Avisar de contenido inadecuado

El ministerio de condenación vs el ministerio de la Justificación.

{
}

  TAGS:undefined

 

"Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación". 2 Corintios 3:9

 

                Hay ministerios hoy en día basados en la ley de Moisés. Es decir hay una inclinación para hacer las cosas al estilo de la ley de Moisés, interpretamos el nuevo pacto en base a la ley de Moisés. Por eso es necesario hacer un análisis detallado de la manera de exponer el mensaje del evangelio. Cristo vino a cambiar la ley de Moisés, inclusive la ley que Jesús predico es más exigente, porque empieza con la mente y el corazón.

 

"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". Mateo 5:28

 

                Muy a menudo escucho explicaciones sobre la salvación por medio de pasajes de la Biblia mal aplicados, y como están mal aplicados los acomodan a su manera de pensar basados en la ley de Moises. !Pero infunden temor y falsas expectativas a los creyentes!. Lo que es verdad es que la palabra mal aplicada dará un resultado de muerte y no de vida eterna. Esto es lo que Pablo le llama el ministerio de condenación. Hoy te invito para analizar la manera en que entiendes el evangelio, la manera en que predicas y la manera en que vives el evangelio.

                Es necesario ampliar nuestro conocimiento de la palabra de Dios, la manera de estudiar, y de exponer la palabra de Dios con responsabilidad. La palabra nos da fortaleza y confianza, aumenta nuestra fe, pero si está mal aplicada no nos confortará, producirá muerte espiritual, condenación, falta de amor. Pablo explica en 2 de Corintios el ministerio del nuevo pacto y la manera de exponer esta verdad contrastado por el ministerio de condenación. !Pablo le llamo a la ley de Moisés el ministerio de condenación! , aquellos que se inclinan por un ministerio basado en la ley de Moisés tienen un ministerio de condenación. !Sin embargo el evangelio debe ser un perfume que da vida!.

 

I.- El evangelio es un perfume que da vida

 

"Para los que se pierden, somos un espantoso olor de muerte y condenación, pero para aquellos que se salvan, somos un perfume que da vida. ¿Y quién es la persona adecuada para semejante tarea? Ya ven, no somos como tantos charlatanes que predican para provecho personal. Nosotros predicamos la palabra de Dios con sinceridad y con la autoridad de Cristo, sabiendo que Dios nos observa".  2Corintios 2:16-17

 

                Es necesario someternos a la enseñanza de parte de Dios, por haber cosas difíciles de entender con la mente carnal. Aun cuando prediques la verdad, aun cuando tu intensión sea buena. Pero es humillándonos a Dios y despojándonos de nuestra manera de pensar que podemos ser enseñados por Dios a través de su Santo Espíritu. ¿Estás entendiendo el ministerio de condenación y el ministerio de justificación? . ¿Estás viviendo el ministerio de condenación o el ministerio de la justificación? . ¿Tienes en claro las diferencias entre el ministerio de condenación y el ministerio de justificación?¿Estás predicando el ministerio de condenación o el ministerio de justificación?. Veamos la experiencia de Pablo:

 

"Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida". 2Corintios 2:16-17

 

Cuando no entiendes el evangelio lo cambias por un evangelio de muerte:

El antiguo pacto escrito termina en muerte...      El antiguo pacto escrito termina en muerte....

 

                Es necesario aceptar esta realidad, cambiar la mentalidad de pacto antiguo, por pacto nuevo. Es necesario someternos al Espíritu Santo para que él nos enseñe, ¿Estás viendo la diferencia claramente?. Es difícil aceptar que hemos estado engañados nosotros mismos por mucho tiempo creyendo incorrectamente. De eso Dios no nos culpa, pero debemos tener suficiente humildad para aceptar la verdad de Cristo, Dios nos pide mansedumbre para ser enseñados. Especialmente entender que Dios ha hecho un pacto diferente con el hombre a partir de Jesucristo. !Un pacto diferente al pacto de Moisés!. No podemos predicar el viejo pacto de condenación, sino el perfume de vida que otorga Cristo.

 

"De acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida"...  "De acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida"...

 

II.- El perfume que da vida es el evangelio de la justificación

 

                Debemos entender claramente esta separación, ¿Donde comienza esta diferencia?, ¿Cuales son las grandes diferencias que separan el nuevo pacto del antiguo pacto?. ¿Estás dispuesto para ser enseñado por Dios? De acuerdo a la palabra el Espíritu es el que enseña. !Déjate enseñar por el Espíritu Santo!. Es decir somete tu vida al Espíritu Santo para que él te guie. Pide su dirección y disponte a ser guidado por él, aun cuando no lo entiendas. !Pide que su Espíritu hable a tu espíritu!.

 

"El camino antiguo, con leyes grabadas en piedra, conducía a la muerte, aunque comenzó con tanta gloria que el pueblo de Israel no podía mirar la cara de Moisés. Pues su rostro brillaba con la gloria de Dios, aun cuando el brillo ya estaba desvaneciéndose.  ¿No deberíamos esperar mayor gloria dentro del nuevo camino, ahora que el Espíritu Santo da vida? Si el antiguo camino, que trae condenación, era glorioso, ¡cuánto más glorioso es el nuevo camino, que nos hace justos ante Dios!  De hecho, aquella primera gloria no era para nada gloriosa comparada con la gloria sobreabundante del nuevo camino.  Así que si el antiguo camino, que ha sido reemplazado, era glorioso, ¡cuánto más glorioso es el nuevo, que permanece para siempre!". 2 Corintios 3:7-11

 

!Hemos sido justificados por Dios! Por eso podemos decir:

 

¡cuánto más glorioso es el nuevo, que permanece para siempre!". ¡cuánto más glorioso es el nuevo, que permanece para siempre!".

 

La solución a tus problemas, la solución a tu vida no está basada en el antiguo pacto. Esta basada en un nuevo pacto, creyendo completamente en Jesucristo. Veamos:

 

"Pero la mente de ellos se endureció y, hasta el día de hoy, cada vez que se lee el antiguo pacto, el mismo velo les cubre la mente para que no puedan entender la verdad. Este velo puede quitarse solamente al creer en Cristo.  Efectivamente, incluso hoy en día, cuando leen los escritos de Moisés, tienen el corazón cubierto con ese velo y no comprenden.  En cambio, cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.  Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen". 2 Corintios 3:14-18

 

Estas en manos de ese gran Dios llamado Jesucristo, estamos en sus manos, y el mismo nos hace más parecidos a él:

 

"El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen" 2 Corintios 3:18

 

Deja de luchar a la manera del antiguo pacto donde cada quien luchaba por ser perfecto delante de Dios, has invitado a Jesús a tu vida para que el haga las transformaciones necesarias a tu vida conforme le buscas y le adoras.

!Sigue adelante creyendo en Jesús, el es el autor y consumador de la fe! !El es el perfume que da vida, el es la vida!.

 

!Es Cristo nuestra justicia!

 

"Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más". Juan 8:11

 

 

!Dale gracias a Dios por su amor y su infinita gracia! 

!Que Dios te ayude a caminar en esta verdad! Bendiciones para tu vida. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.


!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}
{
}

Comentarios El ministerio de condenación vs el ministerio de la Justificación.

Excelente ilustración sobre el significado del ministerio de condenación.Con sus escritos pudimos entender el significado y aclarar dudas. bendiciones
Lizette Lizette 22/01/2017 a las 18:59

Deja tu comentario El ministerio de condenación vs el ministerio de la Justificación.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.