Avisar de contenido inadecuado

Los milagros no cambian el corazón

{
}

 TAGS:undefined

 

              Jesus hacia milagros y la gente seguía igual, Dios abrió el mar rojo, hizo caer mana del cielo, y la gente seguía igual. Hoy en día la gente espera milagros y muchas obras espectaculares de Dios, pero muchas veces los ven y su corazón sigue igual. Cuando Jesus caminaba entre la gente, dice el evangelio de Juan en su capítulo 6 que la gente lo seguía solo por las señales, pero no lo aceptaban como el Hijo de Dios, como a Dios mismo. La gente estaba deseosa de ver señales y milagros espectaculares, pero Jesus se quería revelar a ellos como el Mesías, el Salvador, el Hijo de Dios que vino a salvar al mundo necesitado de algo más que solo milagros o necesidades sin transcendencia eterna.

 

            Jesus está más interesado en las cosas eternas, relevantes y trascendentes que en cosas superficiales. Jesus está enfocado en cambiar el corazón de las personas más que en deslumbrarlos con milagros. Jesus siempre hablo clara y directamente:

 

“Les digo la verdad, ustedes quieren estar conmigo porque les di de comer, no porque hayan entendido las señales milagrosas. No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre”. Juan 6:26-27

 

             Jesus está más interesado en la vida eterna, la vida después de la resurrección. Al parecer lo que se ve en lo físico y las necesidades inmediatas de esta vida presente no son tan relevantes como lo vida después de la resurrección. Jesus sabiendo que él es el único camino a esta vida les revela su verdadero propósito. “Yo soy el pan de vida”. Yo soy el pasaje a la vida verdadera, la vida que realmente importa. 

 

            ¿Cómo está tu corazón respecto a tu necesidad inmediata y la manera de ver a Dios? ¿Estás viendo el propósito eterno de Dios y te ha revelado quien es su Hijo Jesucristo? ¿Crees que Jesus es el Hijo de Dios, el pan de vida y el Salvador del mundo? ¿Crees que la vida más importante es la vida después de la resurrección? ¿O ves más tu necesidad actual como un problema grande que solo quiere destruirte? ¿Crees que Dios ya te abandono porque no entiendes tu problema?

  

                Mientras no creas en Jesus vives en obscuridad. La gente veía señales y milagros, pero seguían en la obscuridad que ellos mismos escogieron tener. Veían a Jesus solo como un maestro, como un profeta, como líder y hasta como candidato a gobernante (rey). Pero no lo veían como el único camino, no como la salvación, no lo veían como el único camino a la vida eterna. La gente seguía ciega y pedía más señales y milagros. A pesar de esto Jesus no perdío su enfoque y propósito, y en ocasiones mejor se alejaba de la multitud. Aunque más la gente lo seguía…

 

 

“Por eso Jesús volvió a decir: «Les digo la verdad, a menos que coman la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre, no podrán tener vida eterna en ustedes; pero todo el que coma mi carne y beba mi sangre tendrá vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.  Pues mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.  Todo el que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.  Yo soy el pan verdadero que descendió del cielo. El que coma de este pan no morirá —como les pasó a sus antepasados a pesar de haber comido el maná— sino que vivirá para siempre». Juan 6:53-58

 

                Jesus sabía que no lo aceptaban como el Salvador, el Hijo de Dios, el único camino al Padre. Jesus hablaba en sentido espiritual y ellos no querían aceptar la verdad. ¿Cómo reaccionas tu ante tu necesidad? ¿Como ves a Dios respecto a tu necesidad? ¿Crees que un milagro es todo lo que necesitas? ¿Crees que satisfacer una necesidad inmediata es todo lo que necesitas? ¿Crees que Dios no te ama porque tu problema o enfermedad no se han ido? ¿Crees que Dios no responde a tus oraciones? ¿Te sientes derrotado y alejado de Dios por tu problema?

 

               No importa lo que Dios haga en tu vida, pero si tu no ves las cosas eternas de Dios, si no cambia tu forma de ver a Dios, no estás viendo a Jesus el Salvador. No importa los milagros que veas, las circunstancias de las que Dios te saque, si no cambia tu corazón respecto a quien es Dios y su Hijo Jesus, no sirve de gran cosa. En muchas ocasiones la gente no entendía los mensajes de Jesus y esto hacia:

 

“Muchos de sus discípulos decían: «Esto es muy difícil de entender. ¿Cómo puede alguien aceptarlo?» Juan 6:60

 

            Desde ese día muchos dejaron de seguir a Jesus. Jesus no quiere que lo entiendas todo, si estamos en obscuridad, nunca lo vamos a entender. Jesus quiere aceptación, porque la aceptación es una decisión del corazón. Grandes científicos como Stephen Hawking han muerto con mucho conocimiento, pero sin aceptar la verdad del Hijo de Dios, si ellos no aceptan a Jesus como el único camino vivirán eternamente en sus agujeros negros. Aun con todo su conocimiento vivieron y vivirán por siempre en obscuridad.  Y ellos se preguntaban: 

 

¿Cómo puede alguien aceptarlo?

¿Cómo puede alguien aceptarlo?

 

              Hay verdades que no has entendido de la palabra de Dios, tal vez digas: ¿cómo puede alguien aceptarlo? No necesitas entender cómo funcionan los frenos de tu automóvil en su interior, no necesitas entender cómo funciona una computadora por dentro. No necesitas entender cómo funciona la señal del teléfono celular por el aire, pero los usas todos los días y confías que no te fallaran. Por muchos años la gente pensó que la tierra era plana, que el átomo era la partícula más pequeña de la materia, etc. Simplemente lo aceptamos. Aunque hoy conocemos más sobre esos frenos, esas computadoras, esos smartphones, pero aceptaste esas teorias como la verdad. Así es la palabra de Dios, requiere tu aceptación.  

 

             Jesus quiere cambiar tu corazón, entrégale hoy tu corazón, entrégale tus problemas y tus circunstancias. Acepta que el es el Hijo de Dios y el único camino, que nos lleva a la vida eterna. Confía en que su propósito es eterno y que él puede hacer grandes cosas cuando le reconocemos como el salvador, Señor, el Hijo de Dios.

 

Es tu aceptacion a las verdades de Jesus que abren tus ojos a mirar lo que Dios a traves de Jesus es en tu vida. 

Los milagros no cambian el corazon, es tu desicion de amar a Dios y a Jesucristo quien dio su vida por ti.

 

Recibe la verdad! Recibe a Jesus en tu corazon.

Recibe la toda la palabra de Dios en tu vida, aceptala hoy. 

 

           Mi deseo es que conozcas al verdadero Jesucristo que describe la Biblia. Que goces de la libertad de nuestro Señor Jesucristo y que su gracia reine en tu vida! !Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.

 

           Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!

 

Donar en Pesos

Donar en Dolares

 

Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario. 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario Los milagros no cambian el corazón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.