Avisar de contenido inadecuado

¿El mensaje de Dios debe ser positivo?

{
}

¿Tiene algo de malo que el mensaje en las iglesias sea positivo? ¿El mensaje positivo es realmente de la nueva era? ¿El hecho de ser positivo el mensaje quiere decir que apapachamos el pecado o a los pecadores? ¿Hasta dónde es el límite de positivismo? ¿Cuando y donde debemos ser duros en el mensaje de Dios? ¿Es nuestro mensaje o es el de Dios?

Es bien sabido que el evangelista, quiere que todos salgan a predicar y evangelizar, el maestro quiere que todos sean maestros y enseñen como él, el profeta verdadero quiere que todos sean profetas con una palabra dura y que todos profeticen. El que habla en lenguas quiere que todos hablen en lenguas. Pero dijo el apóstol Pablo en 1 Cor 12:

“Ahora, hay diferentes tipos de dones, pero el que los da es el mismo Espíritu.  También hay diferentes formas de servir, pero es el mismo Señor (Amo) el que es servido.  Y hay diferentes modos de trabajar, pero es el mismo Dios (Elohim) impartiéndolos en todos.  Además, a cada uno le es dada una manifestación particular del Espíritu que será para el bien común”.  1 Corintios 12:4-7

 

El dar un mensaje al pueblo de Dios es una responsabilidad muy grande pastores y amigos. Estamos hablando en el nombre de Dios y debemos buscar el honrar a Dios. Si no busco la honra para Dios, debo analizar si realmente fui llamado para hablar en nombre de Dios. El ignorar el llamado de Dios y el objetivo de Dios para mí vida y para el pueblo, me puede hacer perder el rumbo. En muchas iglesias hoy en día se habla de un mensaje duro e inclusive intimidador, y si no es así, no es de Dios. Si Dios te ha llamado a ser líder, pastor, ministro o servidor de Dios, necesitas evaluar tu mensaje y prepararte para honrar al que te envió.

I.- Lo primero que debes entender es la diversidad que hay en el pueblo de Dios.

¡No quieras que todos sean como tú!. Cuando Dios me llamó yo pensé que automáticamente todo lo que yo estaba haciendo en ese momento era lo verdadero y por eso Dios se manifestó a mi vida. ¡Es decir así como Dios me llamó, quería decir que todo lo que yo practicaba en ese momento era lo correcto!. No podía estar más equivocado o lejos de la realidad. Por ejemplo, aquel que habla en lenguas cuando recibe el Espíritu Santo quiere que todos los que reciben el Espíritu hablen en lenguas y esa es la única prueba de haber recibido el Espíritu Santo. ¡Esto es incorrecto a la luz de la biblia!. Algunos quieren que todos hablen en lenguas y algunos dicen “es que si no haces esto no eres de Dios”.

Esta es una posición orgullosa delante de Dios. Hay denominaciones que alegan que ellos poseen la verdad absoluta. ¡La verdad es que nuestro orgullo no quiere estar equivocado!. Este pasaje de 1 de Corintios nos dice que hay diferentes tipos de dones, diferentes formas de servir y diferentes modos de trabajar.

 

¡Esa diversidad traspasa religiones, denominaciones y credos!. Más adelante Pablo pone como ejemplo al cuerpo humano y la diferencia entre los miembros del cuerpo. ¡No debemos buscar que todos trabajen como tú lo haces, la realidad es que tú tienes que crecer y seguir aprendiendo en esos dones, en esas formas de de servir y esos modos de trabajar!.

  

II.- ¿Debo dar mi mensaje o el mensaje de Dios?

Normalmente cuando tu lees un pasaje de la biblia, no sabes la entonación. Es decir tu le das la entonación. Y tú sabes que la entonación cambia el mensaje. ¿Debo preocuparme por los demás o simplemente dar mi mensaje?    

Pablo escribe a los Romanos:

“Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.   Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.  Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,  para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ro 15:1-6

En otra versión dice:

“Así que nosotros, que somos fuertes, tenemos la obligación de sobrellevar las debilidades de aquellos que no son fuertes, en vez de complacernos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros debe complacer a su prójimo y actuar por su bien, así edificándolo. Porque ni aún el Mashíaj se complació a El mismo; antes bien, el Tanaj (Escrituras) dice: 'Los insultos de

aquellos que te insultan caen sobre mí.'[ Sal 69:9 ] Porque todo lo escrito en el pasado, fue escrito para enseñarnos, por tanto, con el aliento del Tanaj (Escrituras) podamos pacientemente sujetarnos a nuestra esperanza.

La pregunta aquí para nosotros seria ¿Si yo predico, para que predico? ¿Si yo ministro, para que ministro? Si yo soy débil y estoy ministrando o predicando ¿Cómo voy a soportar las flaquezas de los demás si yo soy débil? 

Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,  para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

 

¿Nuestro mensaje hace que la gente este unida y con un mismo animo? (Unánime) ¿Nuestro mensaje hace que la gente glorifique a Dios? ¿O la gente sale confundida y deprimida?. ¡Necesitas evaluar el mensaje que estás dando a tu iglesia!.

El mensaje debe estar acompañado del Espíritu de Dios y eso solo sucede cuando el Espíritu aprueba el mensaje. De otra manera estoy contristando al Espíritu de Dios. No es MI mensaje, es SU mensaje el que interesa. Debo limitarme a dar su mensaje. ¡Debo orar y pedirle a Dios, Dios dame tu mensaje para hoy!.

 

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63

 

Si yo le predico a la carne, voy a cosechar resultados carnales. Debo ministrar el Espíritu de Dios porque es el que da vida. ¿Todas las palabras son espíritu? No, solo las palabras de Jesus y las que da el Espíritu Santo. Un pasaje puede ser predicado únicamente de dos maneras:

a)      Sin Espíritu de Vida

b)      Con Espíritu de Vida

Hay una gran diferencia.

 

III.- Todos los mensajes de Dios son positivos

Jesus predicó el evangelio del reino, evangelio son buenas noticias. El mensaje principal son las buenas noticias. ¡Las buenas noticias son un mensaje positivo!

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor”.  Lucas 4:18-19

Para dar su mensaje, Jesus necesito del Espíritu del Señor, es decir su mensaje estaba impregnado del Espíritu del Señor. ¡Si!, aun Jesus necesito del Espíritu de Dios. Ahora si te fijas bien, todo en Lucas 4:18-19 es positivo. ¿Encuentras algo negativo?

Cuando exponemos la palabra de Dios, debemos exponer el problema y la solución. Es decir:

Problema                                                        Solución

Pobreza espiritual                                         Buenas Nuevas

Quebrantados de Corazón                          Sanidad del Corazón

Cautividad                                                       Libertad

Ceguera                                                           Vista / Visión / Ver

Oprimidos                                                       Libertad / Liberación      

Vida desagradable                                         Año Agradable

Si haces un análisis veras que el problema está ahí, pero está escondido. Eso se llama que el énfasis está en la solución. No en el problema.

Ejemplo: Yo puedo predicar acerca de la gravedad del pecado 60 minutos y de la solución 5 minutos porque el tiempo se termina. La gente sale deprimida y con mayor culpabilidad. El mensaje está lleno de condenación y falta de amor, sin el toque del Espíritu Santo. El énfasis se dio en la gravedad del pecado.

Es como si yo le predico a un pez, de cómo se debe sentir en el agua: “estas mojado”; “debajo del agua se ve borroso”, ¡qué difícil es ser un pez! etc. el pez me va a decir eso ya lo se, estoy viviendo en el agua toda mi vida. Lo que el pez buscaría de mi es alguna solución a sus problemas. ¿Cómo le hago para salir de ciertas circunstancias?

Lo mismo es con los pecadores, cuando yo les sepa decir en que situación viven y poner el énfasis en la solución, es decir buenas nuevas, sanidad del corazón, la libertad, la visión, la liberación, el año agradable.

La pregunta que yo te hago es, ¿qué es el año agradable?

“Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí”. Mateo 11:5-6

 

Para el negativo hasta Jesus es tropezadero, no te sorprenda el mensaje positivo del evangelio. La gente necesita escuchar palabras de vida, la gente necesita conocer su motivo para seguir viviendo. El mensaje positivo de Dios difiere de la nueva era, la nueva era te dice que “tu puedes” pero nunca mencionan a Dios. El mensaje positivo te dice “Todo lo puedes en Cristo”. Dios le dice a Caín:

“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él” Génesis 4:7

Dios le dijo, ¡en ti esta la decisión, te doy la clave del bien!.  “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?”   

 

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”. Romanos 8:1-2

 

¡La carne es condenación, la carne no puede entender las cosas del Espíritu!. 

Que no te confundan, el mensaje positivo es de Dios y Dios lo invento. No el hombre, ni la nueva era, ni ninguna religión.

 

¡Bienaventurado es el que no halle tropiezo en Jesus!

 

Dios te bendiga, escríbeme si tienes alguna sugerencia 

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿El mensaje de Dios debe ser positivo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.