Avisar de contenido inadecuado

Marca la diferencia

{
}

¿Qué es lo que independientemente del año, cada año es diferente pero es igual a la vez? ¿Qué es lo que hacemos todos los años, pero pueden marcar la diferencia de un año a otro?

Déjame darte unas pistas. Lo hacemos todos los días, todo el tiempo.

Desde de que te levantas por la mañana, tu decides si tomas café, jugo, chocolate o leche. Decides como te vistes, que es lo que vas a hacer durante el día. ¿No es cierto?  Entonces déjame preguntarte de nuevo:

 ¿Qué es lo que independientemente del año, cada año es diferente pero es igual a la vez? ¿Qué es lo que hacemos todos los años, pero pueden marcar la diferencia de un año a otro?

La respuesta es decisiones! Bingo adivinaste!.

Decisiones, decisiones, decisiones:

La más trivial de las decisiones, puede ser muy importante. Hace poco estaba manejando de un centro comercial de noche y como no encontramos lo que buscábamos, mi esposa me dijo; ¿porqué no tomas esta otra avenida, es más rápida?. A lo cual yo reaccione e inmediatamente busque esa avenida.

Justo antes de llegar al destino, justamente cuando iba pasando, el automóvil que venía por el carril contrario, choco de frente con un poste, ¡pude ver toda la escena del automóvil chocar!, se vio como que venía contra mí auto. Pude ver como el automóvil se había impactado contra un poste de electricidad, al momento vi chispas saltar, el transformador del poste se escucho que trono fuerte. De repente el poste vi como se venía abajo hacia nuestra dirección. Yo había frenado por la impresión de ver toda la escena y no sabía que iba a pasar con los demás autos. Cuando vi que todo se obscureció y vi que el poste iba a caer hacia nuestra dirección, lo único que pensé fue en acelerar mas y alejarnos de ese lugar. !Gracias a Dios no nos paso nada!.

 

Después de ese percance, pensé; ¿porque me vine por ahí?. ¿Por qué le hice caso a mi esposa? Pude haber chocado o el poste se nos pudo haber caído. Nos pudimos haber electrocutado. Etc. Cuantas cosas no pudieron haber pasado!.

Cada momento tomamos decisiones, decisiones que pueden ser muy triviales (sin importancia). ¿Me pregunto yo? Para la persona que choco su auto de frente, que destruyo su auto, que tumbo un poste y que tal vez tenga que pagar muchos miles de pesos. ¿Tendrá importancia esa decisión de haber tomado esa ruta? Es muy probable que después del percance la persona haya dicho, ¿porque me vine por esa calle? ¿Porque me tome estas cervezas? ¿Porque me desvele? ¿Porque no vi el poste? ¿Porque estaba usando mi celular? ¿Porque me le quede viendo a esa chica? ¿Porque no me quede en casa?

Para Tiger Woods pudo haber sido: ¿Porque choque saliendo del Motel? (En el que estaba cuando salió e iba con una chica que no era su esposa, después del cual se descubrió sus adulterios).

Para Alejandra Guzmán, seria ¿Para que me inyecte esa porquería en mi cuerpo? , etc. Etc.

Decisiones, Decisiones, Decisiones: Son cada pensamiento que me lleva a una acción. ¿Cuántas veces te has visto en situaciones semejantes, donde has dicho: ¿porque lo hice? Si solo hubiera hecho las cosas de diferente manera.

¡Decisiones triviales, te pueden llevar a la ruina total. Cuanto más las decisiones importantes de tu vida.!

Mi  pregunta es: ¿Qué cosas consideras para tomar tus decisiones triviales o importantes? ¿Qué elementos? ¿Qué situaciones? ¿Qué consideras antes de tomar una decisión? ¿A quién tomas en cuenta?.  Date cuenta que importante puede ser una pequeña decisión.

Prov. 3:5 dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón,  Y no te apoyes en tu propia prudencia”

¿Te vas a casar, vas a elegir una nueva carrera, una nueva profesión, un nuevo trabajo, una nueva casa, un auto nuevo, cambio de esposa (o) o te quedas con la misma(o), cambio de iglesia, un cambio de ciudad, vas a tener más bebes, un nuevo negocio, una escuela diferente… etc, etc ? ¿Qué vas a hacer este 2010, 2011, etc?

Que dice la gente o tú mismo: Piénsale bien, fíjate que te conviene más, analiza los pros y contras. Los beneficios y los inconvenientes. No se tu, pero cuando yo tengo que tomar una decisión y no sé cómo, dada la presión del tiempo, termino con un dolor de cabeza bárbaro y ya lo que quiero es cualquier cosa con tal de no pensar más.

Dice Prov. 3:5 NVI: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.”

Contrario a lo que uno pudiera imaginar: en vez de “Piénsale, analiza, infórmate, investiga, haz una balanza, … “ Pero dice aquí algo muy diferente:  “Confía en el Señor de todo corazón”.

Muchas veces nosotros podemos insultar a alguien y decirle: “es que no piensas”; “piensas con las patas”, “¿para qué te sirve el cerebro?”, estas son las mas dulces… hay peores… 

El sabio Salomón dice aquí, “Confía en el Señor de todo corazón”.

¿Pero cómo podemos tener confianza en nuestro corazón cuando la misma palabra dice en Jer 17:9 :  “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

 ¡En este mensaje te voy a explicar cómo tomar decisiones! Para que el 2010 sea un año que marque la diferencia! ¡Que tú marques la diferencia! ¡Que sea un año lleno de bendición y prosperidad!

Alguien por ahí dijo que la suerte es la combinación de una buena decisión, con estar en el lugar correcto. ¡Yo creo que es algo más que eso!. Es depender de lo invisible, de lo desconocido, tu y yo podemos ser el más afortunado de la tierra y perder todo en un segundo. En un parpadear de ojos todo puede cambiar. En estos últimos años, hemos visto la bolsa de valores caer de un día a otro, el 11 de Sep 2001 cambio la historia, el viernes negro, para alguien la vida se va en un infarto (por cierto hoy me entere de dos muertes por infarto de personas no muy lejanas), muertes en un accidente, de una enfermedad. Etc. etc. Cada decisión que tú haces es importante más de lo que tú crees. ¿Qué comes cada día que te va matando poco a poco?. ¿Qué haces cada día que te va enfermando cada día? Decisiones, decisiones, decisiones. ¡Pequeñas y grandes, pero todas son importantes!

Para poder decir “Yo Confío en el Señor de todo corazón”. Sabiendo que “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso”.

Es importante alimentar mi corazón con cosas buenas. Jesus dijo 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.  Lucas 6:45

 

Fíjate como dice “Mal tesoro y buen tesoro”: La única diferencia es bueno y malo pero los dos son tesoros para el hombre. Un tesoro para mí no es necesariamente dinero. Hay cosas que el dinero simplemente no puede comprar.  Hay cosas muy valiosas para una persona y puede pagar millones de dólares. Porque para él simple y sencillamente vale mucho dinero. Lo vemos en las grandes subastas. Yo no pagaría nunca 20 mil dólares por una prenda de un personaje famoso. Pero hay gente que si lo pagaría. Hay gente que dice: “Daria mi vida por ver a mi hijo sano”. Hay gente que con todo el dinero del mundo no puede sanar su cáncer. ¡Hay quien pierde su vida por 20 pesos! ¿No has visto las noticias?. Asi vemos que es muy diferente el valor de un tesoro a lo que realmente es el dinero.

 

Mi pregunta para ti es: ¿Que tesoro hay en tu corazón? ¿Cuál es tu tesoro que está dirigiendo las decisiones de tu vida consiente e inconsciente? Por eso dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Solamente alguien conoce tu corazón mejor que tu, es alguien que puedes depender de Él. El hombre llega muchas veces al final de su vida, para darse cuenta que vivió sin rumbo, sin dirección, que vivió equivocadamente, que atesoro un mal tesoro. Ese tesoro era equivocado, ese era un mal tesoro. Le dio el valor equivocado a las cosas!

Tu y yo tenemos un tesoro, ese tesoro esta en vasos de barro. Tu y yo somos vasos de barro pero… ¿Qué o quién es el tesoro? Jesus lo enseño de la siguiente manera, cuando dijo:

Mateo 13:44-46 dice: Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,  46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.”

 

¿Cuál es tu tesoro? ¿Haz encontrado ese tesoro? ¿Sabías que el tesoro de tu corazón guía las decisiones diarias de tu vida? ¿Sabías que tú eres el resultado del tesoro que hay en tu corazón? ¿Cuál es ese tesoro que no necesariamente es dinero, pero que vale más que el mismo dinero y que guía tus decisiones cada día?

“Fíate de Jehová de todo tu corazón,  Y no te apoyes en tu propia prudencia”

Cuando “Yo Soy” esta en tu corazón, Cuando Jesus está en tu corazón,  Cuando Jesus es tu tesoro, Cuando el reino de los cielos es tu tesoro, cuando has hecho de Dios tu prioridad, cuando lo has invitadoa morar en tu corazon, cuando para ti El es lo más importante. Cuando tu valoras (honras) a Dios en tu corazón. Has puesto un buen tesoro, el mejor tesoro. Entonces Todo te saldrá bien. Porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josue 1:8.

Ese es el tesoro que puede guiar tu corazón, es el tesoro en el que puedes confiar sin temor a equivocarte y sin temor a tomar una decisión equivocada. Es cuando puedes llegar al final de tu vida y decir: “Fui guiado por el más grande Tesoro”. Es cuando has pasado por el peligro… para darte cuenta que alguien te salvo o para que una tragedia te suceda y nadie te salve.

 

¿Quieres que ese tesoro sea tu guía y tu dirección? ¿Estás dispuesto a seguirle y confiar en el ciegamente? ¿Te has dejado guiar por el mal tesoro de tu corazón? Permítele a El buen tesoro, sacar el mal tesoro de tu corazón. El quiere limpiar tu vida y cambiar tus prioridades. El sabe lo que más te conviene, es hora de confiar en El plenamente. No en tu inteligencia, no en tu habilidad, no en tus conocidos, no en tus influencias o en tu sagacidad, no en lo que ves y oyes, no en tu dinero. Si no en El Dios todopoderoso que limpia el pecado del mundo, El que se ha humillado para morar en ti y en mi. Ese es el tesoro puesto en vasos de barro. Esta disponible pari ti hoy en dia!.

¿Quieres marcar la diferencia este 2010?. Entrégale todo tu corazón a ese Tesoro, fíjate que no dice “de corazón”; dice “de todo tu corazón”. Porque El sabe que la pequeñas zorras echan a perder la viñas. Cantares 2:15. Las pequeñas decisiones… pueden arruinar tu vida! Pequeñas decisiones pueden destruir tu vida, tu futuro, tu matrimonio, tu familia, tu casa, tu carro, tu hijo, tu hija….  Cuanto más las importantes. Las cosas importantes de tu vida.

En este 2010 que sea tu prioridad cambiar tu tesoro, renovar tu tesoro, y que ese tesoro guie tus pasos y tus decisiones. Que cada decisión por pequeña que sea, que sea dirigida por ese Tesoro… su nombre es Jesucristo.!!!

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". Juan 14:23

Proverbios 3, lo resume de la siguiente manera:

1 Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos.
2 Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.
3 Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón.
4 Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.
5 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
7 No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.
8 Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.
9 Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.
10 Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.
11 Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones.
12 Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.

13 Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia.
14 Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro.
15 Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar!
16 Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas.
17 Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz.
18 Ella es árbol de vida para quienes la abrazan; ¡dichosos los que la retienen!
19 Con sabiduría afirmó el Señor la tierra, con inteligencia estableció los cielos.
20 Por su conocimiento se separaron las aguas, y las nubes dejaron caer su rocío.

21 Hijo mío, conserva el buen juicio; no pierdas de vista la discreción.
22 Te serán fuente de vida, te adornarán como un collar.
23 Podrás recorrer tranquilo tu camino, y tus pies no tropezarán.
24 Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo.
25 No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos.
26 Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa.

27 No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo.
28 Nunca digas a tu prójimo: «Vuelve más tarde; te ayudaré mañana», si hoy tienes con qué ayudarlo.
29 No urdas el mal contra tu prójimo, contra el que ha puesto en ti su confianza.
30 No entres en pleito con nadie que no te haya hecho ningún daño.
31 No envidies a los violentos, ni optes por andar en sus caminos.
32 Porque el Señor aborrece al perverso, pero al íntegro le brinda su amistad.
33 La maldición del Señor cae sobre la casa del malvado; su bendición, sobre el hogar de los justos.
34 El Señor se burla de los burlones, pero muestra su favor a los humildes.
35 Los sabios son dignos de honra, pero los necios sólo merecen deshonra.

 

Que el Señor te bendiga y te guarde, haga resplandecer su luz en ti. Que tu corazón pueda ser morada del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Te deseo un 2010 lleno de bendiciones de lo alto. Que todas tus decisiones sean guiadas por la Justicia, el amor y la humildad.

Pol ultimo me despido con las palabras del profeta Miqueas 6:8

“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” 

 Escribeme si fue de bendicion:

AbdielSalas@live.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Marca la diferencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.