Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es la manifestación del Espíritu?

{
}

 

 

 ”Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”. 1 Corintios 12:7

 

La iglesia de Dios es muy diversa y hay gran variedad de formas y estilos de hacer culto a Dios. Con el avance de la ciencia vemos  a nuestro alcance esa gran variedad existente en el mundo entero, aunque algunos ignoren el mover de Dios de diversas formas y estilos, esto es una realidad.

Como hijos de Dios muchas veces queremos lo que otros tienen, sus dones, su carisma, su forma de ser, su ministerio inclusive, lo mas parecido. Y de cierta forma tal vez nos identificamos con algunos siervos de Dios en el mundo. Por ejemplo mi esposa y yo diferimos en cuanto al estilo de predicar de ciertos pastores. A veces le digo a mi esposa que es simplemente un estilo y muchas veces nada tiene que ver con el mover de Dios o la manifestación del Espíritu. Lo importante es el respaldo que Dios da a la palabra hablada.

Jesus dijo:

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”. Juan 6:63

Todos en el cuerpo de Cristo que es la iglesia, tenemos una función, esa función está determinada por nuestra manera de pensar, de ser, de hablar y de actuar pero sobre todo es dada por Dios. Todos deberíamos buscar hacer la voluntad de Dios y actuar sobre esa voluntad para ser útiles en el servicio a Dios. En estos dos pasajes anteriores se menciona el tener un provecho o un resultado por el actuar del espíritu. La version en Ingles dice para "ganancia". Muchos queremos ver la mainfestacion del Espíritu, otros nisiquiera saben que hay manifestacion. ¿Pero como distinguir entre las cosas del Espíritu?:

 

“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros”.  Gálatas 5:17-26

 

De acuerdo a este pasaje la voluntad de Dios es que seamos guiados por el Espíritu, y la forma de saberlo es por medio de lo que el Espíritu produce en nosotros:

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.

  TAGS:

La ley te obliga y te manda a amar a Dios y a tu prójimo, el Espíritu te guía con: Amor, gozo, paz… ¿para que necesitas una ley que te obligue a hacer estas cosas?  El Espíritu de Dios morando en ti produce estas directrices. Es decir cuando estas siendo dirigido por Dios, el Espíritu Santo produce en ti, amor, paz, gozo… con libertad. Y no necesitas la ley que te obligue y que te controle, por eso Pablo dice que en la libertad del Espíritu no hay ley, hablando de los mandamientos.

Cuando tu decides ser guiado por el Espíritu de Dios entonces se manifiestan el poder de Dios a través del Espíritu Santo, y lo hace de una manera consciente. Muchas iglesias son guiadas por la envidia, los celos, la amargura, la tristeza y el temor. Muchas iglesias pierden el rumbo cuando cierran las puertas al Espíritu Santo de Dios.

 

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. Juan 14:26

 

¿Cuántos honramos al divino maestro de nuestra vida? ¿Cuántos de nosotros reconocemos la participación activa del Espíritu Santo en nuestra vida? ¿Cuántos de nosotros estamos consientes de que él es el que nos recuerda lo que Jesus nos ha enseñando? ¿Cuántos de nosotros estamos esperando que Dios hable a traves de su Espíritu Santo? 

 

 ”Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”. 1 Corintios 12:7

 

Cuando reconocemos que el Espíritu Santo esta activo en nuestra vida y que él obra junto con nosotros entonces nos damos cuenta que el está haciendo algo junto a nosotros. Las manifestaciones de Dios no las podemos producir nosotros mismos ni con nuestras fuerzas, una cosa es desear la manifestación de Dios y otra muy diferente querer que Dios se mueva como yo quiero.

  TAGS:

“Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”. Hechos 4:29

 

 

¿Porque no fueron llenos de temor al ver que la tierra temblaba? Porque Dios estaba con ellos para darles una seguridad de lo que estaba pasando. Ser llenos del Espíritu Santo para hacer la voluntad de Dios, siendo llenos eran guiados por el Espíritu de Dios y al ser guiados oraban de acuerdo a la voluntad de Dios y Dios contestaba. Y esto no ha cambiado. Pero hemos hecho a un lado las manifestaciones del Espíritu y hemos contristado al Espiritu a tal grado que somos guiados por nuestro razonamiento e intelecto, por nuestro limitado conocimiento, nuestra manera de ver las cosas.

 

 ”Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”. 1 Corintios 12:7

 

A cada uno nos es dada una manifestación diferente del Espíritu por lo tanto no podemos copiar ni desear que el Espíritu se manifieste de igual manera que lo hace en otro hijo de Dios. Más bien Dios ha puesto pasiones y deseos en nuestro corazón que ya son parte de su voluntad y por lo tanto es el Espíritu que se quiere mover dentro de nosotros. Una cosa es desear los dones y la manifestación de lo cual no hay nada malo y otra cosa es querer copiar el ministerio o la manifestación del Espíritu por medio de otra persona. Hay ministerios donde se producen sanidades milagrosas o milagros muy diferentes y esa es una línea donde Dios se mueve. Eso no sucederá en todos por igual. Una cosa es cierta y es que los todos los dones y las manifestaciones se pueden presentar en un siervo de Dios para un propósito especial, pero normalmente el siervo de Dios se mueve en una o unas pocas áreas, pero siempre de acuerdo a lo que Dios quiere hacer.

  TAGS:

 

Lo más importante es saber que cualquier manifestación trae una bendición, otras versiones de la biblia dicen:

"Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos". 1 Corintios 12:7 DHH

 

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos". 1 Corintios 12:7 RVR 1995

 

Cada vez que ministras, que sirves de alguna manera, cada vez que predicas la bendición ya está determinada por Dios y por su Espíritu. El se mueve como él quiere y hace lo que él quiere cunado los haces en obediencia y haciendo su voluntad. !Descansa en esa promesa!. Párate al frente de tu congregación con esa seguridad que Dios hará lo que él quiera, a ti solo te toca afinar el oído espiritual y estar en la misma armonía del Espíritu Santo. No te subas al pulpito o a la plataforma sin la llenura y dirección del Espíritu Santo. Predica con pasión y fuego y lo demás lo hará el Señor. Deja de imitar a los demás y fluye en la libertad y en el diseño de Dios para tu vida. Fluye en esa libertad.

 

Que Dios bendiga tu ministerio, tu casa y tu familia.

 

Bendiciones;

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Qué es la manifestación del Espíritu?

simplemente quiero añadir algo : la manifestación/es del Espiritu Santo si no van acompañadas de santidad , no se puede hacer nada para DIOS ...

todo lo que tú dices es cierto ...
pero yo quiero agregar lo que digo arriba , santidad es lo principal , ya que sin ella han caido muchos carismaticos ...
Juan;

Gracias por tus comentarios, en referencia a la santidad, la biblia dice que el nos santifica, Jesus oro "Santificanos con tu verdad, tu palabra es verdad". Mucha gente cree que la santidad se alcanza con esfuerzos humanos, pero la santidad nada tiene que ver con  el esfuerzo.

Si asi fuera no necesitariamos de Cristo, para que? Si yo puedo alcanzar mi santidad dejando de pecar, entonces para que murio Cristo.

El hecho de que caigan las personas en pecados y como lo hacen los de TODAS las denominaciones, ESO NO INVALIDA LA PALABRA DE DIOS.

Mi fe y busqueda de Dios, no dependen de como vivan los demas, si no del ejemplo que Cristo nos dejo. El se movio en el poder del Espiritu Santo y eso debe bastarnos.

Como ultimo, esto no tiene que ver con movimientos o denominaciones, es simplemente la exposicion de la palabra de Dios.

Bendiciones y camina en la libertad y la santidad que Jesus gano por ti en la cruz.

Abdiel Salas

 
   

Deja tu comentario ¿Qué es la manifestación del Espíritu?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.