Avisar de contenido inadecuado

Llevando cautivo todo pensamiento

{
}

 

“Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Corintios. 10:5

 

Un pensamiento es muy poderoso, pero muchas veces no nos damos cuenta. ¿Alguna vez te ha sucedido que tienes un pensamiento tan fuerte, tan fuerte que no puedes descansar? Algunas ocasiones me ha pasado que hay pensamientos tan fuertes y penetrantes que no me dejan dormir o inclusive me duele la cabeza de tanto pensar.

Un pensamiento puede llegar a ser tan poderoso que te puede dominar. De acuerdo a 2 de Corintios 10 hay pensamientos que se levantan como fortalezas y estas se establecen en la mente y en el corazón de las personas. Hay pensamientos que pelean entre sí de tal manera que es una lucha de pensamientos. A veces dentro de una misma cabeza.

Hemos aceptado ciertas apariencias o interpretaciones como realidades. Mas de alguna vez me han dicho que hay personas que interpretan algo y actúan para darse cuenta más tarde de que estaban equivocados. Hay videos chuscos de personas que se equivocaron al tomar una decisión. Como resultado de que creían que algo estaba pasando. Los celos infundados son un ejemplo.

¿Pero qué pensamientos dominan tu personalidad? ¿Qué pensamientos dominan tus actitudes o comportamientos? ¿Qué pensamientos son predominantes en tu mente?.

 

Muchas veces oímos decir “Tu eres lo que comes”, “Tu eres lo que piensas”, pero resulta ser que lo que comes es porque lo que tú piensas. Piensas que eso es agradable y bueno. Nadie que quiera vivir comería veneno, pero a veces creemos que cierta comida no hace daño y realmente estamos muriendo poco a poco con ciertos alimentos. Jesús dijo en una ocasión:

 

“Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.” Mateo 15:19

 

Una persona en un ataque de rabia puede llegar a matar a otra persona. Realmente no es algo que ahí mismo se le ocurrió. Es algo que tal vez ya había contemplado y de alguna manera la posibilidad de matar no era algo tan malo para él. Pensamientos que dominan al hombre, llegan a controlar las acciones y emociones de las personas. De acuerdo a Mateo 15:19, antes de cometer homicidio, adulterio o fornicación eso mismo nació ya antes en el corazón.

 

De acuerdo a 2 de Corintios 10:4-5

 

”Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. 2 Corintios 10:4-5

 

Hay toda una serie de fortalezas, argumentos y altivez que se levanta contra Dios. Esos pensamientos deben ser llevados cautivos a la obediencia a Cristo. Es decir si no someto mis pensamientos y hago los pensamientos de Cristo, mis pensamientos, entonces mis pensamientos son mis argumentos, mis fortalezas y es altivez contra Dios.

 

Por ejemplo si la palabra de Dios dice que el me ama, pero yo insisto en que Dios no me ama. Entonces eso es altivez, ese pensamiento debe ser llevado cautivo a la obediencia a Cristo. Lo mismo si me creo feo, me creo torpe, me creo inferior, me creo lo peor. ¡Ese tipo de pensamientos debe ser llevado cautivo y sometido a la verdad de Cristo!.

El pueblo de Israel se mantuvo declarando en el desierto que Dios los había sacado de Egipto para destruirlos. “Y Dios dijo 40 años estuve disgustado con ustedes, ustedes van a obtener lo que están pidiendo”

 

“Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho.  Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra,  todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá”. Números 14:20-23

 

 

¡Dios es amoroso, pero también es justo y cumple siempre lo que promete!

 

 

Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. ” Números 14:28

 

 Si nosotros dejamos que ciertos pensamientos nos dominen y nos opriman. Estos mismos nos van a mantener fuera de la voluntad de Dios. Estos pensamientos nos alejaran de la bendición. No le podemos echar la culpa al Diablo, nosotros somos los culpables o responsables de esos pensamientos. Y mis pensamientos y los tuyos traerán su fruto tarde o temprano.

Entonces puedo tomar mis pensamientos y decir: “Pensamiento de lujuria te llevo cautivo a la obediencia a Cristo”; “Pensamiento de suicidio, te llevo cautivo a la obediencia a Cristo” “Pensamiento de soborno te llevo cautivo a la obediencia a Cristo”; Pensamiento de robo, Pensamiento de homicidio, Pensamiento de engaño…

 

Te ato, en el nombre de Jesús y declaro la bendición a mi vida. Tu (pensamiento) no me vas a robar la paz, el gozo, la alegría, la bendición de alabar, etc. Te ato en el nombre de Jesús.

 

Busca pasajes relacionado con tu problema y esa palabra es un arma poderosa en Dios para la destrucción de fortalezas, argumentos y altivez. La palabra cuando se ora sobre un problema especifico tiene resultados específicos. Pensamiento yo te ato y te ordeno que obedezcas a Cristo. No te puedes levantar contra mí.

 

Usted puede seguir orando lo que el Espíritu le dé que ore, pero invierta tiempo en el Señor, y el Señor le dará las palabras y la forma de atar o derribar argumentos y pensamientos.

 

Bendiciones; y cualquier comentario envíamelo:

 

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

{
}
{
}

Comentarios Llevando cautivo todo pensamiento

HOLA BENDICIONES SANTO UNO NO DEJA DE APRENDER...NO CREI Q LOS PENSAMIENTOS SE PODIAN VOLVER COMO FORTALEZAS AHORA ENTIENDO TODO LO Q HE ESTADO PASANDO GRACIAS POR Q ESTA PALABRA ME HAYUDARA A SABER Q HACER Y YA NO PERMITIRE Q NINGUN PENSAMIENTO SE CONVIERTA EN FORTALEZA Y  LOS LLEVARE A LA OBEDIENCIA EN CRESTO JESUS AMEN.
VIVI DE MEJICANOS VIVI DE MEJICANOS 10/04/2012 a las 17:30
wwwwwwwwwwwuuuuuuuuuuuuaa!!:.. me encanta la ideaa y me ayudaraaa muchoo ire a pensar mas y ver que mas hay gracias! 
tokerau hey tokerau hey 12/07/2012 a las 15:42
Hola te agradesco en el nombre del Señor el disernimiento de esta palabra ya que estaba mucho tiempo con esta frase se tanto poder pero sin utilizarla en mi vida diaria, que Dios te siga bendiciendo, seguire viendo tu blod
Juan Cruz Juan Cruz 22/07/2012 a las 23:52
vivo preso de mi mente.
Recibi este versiculo hace un par de dias, pero no logro salir adelante.
Alguna sugerencia???
German Placeres German Placeres 28/10/2012 a las 16:43
Buenas Tardes! Que bièn me ha hechco leer sobre este tema, como algunos de los que me anteceden, yo tambièn habìa escuchado y leido sobre la frase y/o el versìculo, algunas veces lo habìa oido en algùn mensaje de la Iglesia, y es este mensajew precisamente el que iba y venìa a cada rato en mi mente, desde aproximadamente los años 80, cuando lo vì por primera vez en un libro que comprò mi hermana en cristo y amigaMirna Meza, fuèn en quellos años cuando me bauticè y comenzaba en el Señor! Lo busco ahora porque nunca dejè de pensar en esto, y sigue resonando en mi mente, por algo!Màs que curiosidad digo yo, es necesidad lo que me mueve puès es cierto eso de que los pensamientos se vuelven como fortalezas, y nos falta "esa clase de educaciòn especial" para afrontar estos pensamientos para no dejar que nos dominen, tengo la tendencia de ser negativa y miedosa, me he tropezado con algunas brujas que me hicieron en el pasado mi vida de cuadritos como dicen, por circusntancias de la vida yo vine a leer fragmentos del libro aquel de mi amiga pero nunca lo pude leer completo.Quisiera leerlo si lo encontrar pero lamentablemente, mi amiga lo prestò y nunca se lo devolvieron (era de la època de ¡Buenos Dìas Espiritu Santo! de Benny Himm, basado en Efesios 6: 11, 12, y 13 , y siempre lo busco pero es infructuosa mi busqueda porque no sè ni quien lo escribiò y mi amiga no lo recuerda,pero era un libro donde se explicaban todos esos versìculos y su utilidad para luchar contra este tipo de pensamientos y actos nocivos de la gente para poder contrarestarlos,de verdad que le agradezco mucho por su blog! Tambièn lo seguirè, y tambièn estoy en Facebook! Muy agradecida por el conocimiento que Ud, me prodiga, Dios le siga Bendiciendo ricamente y lo guarde siempre!
Aura Marina Rodrìguez V Aura Marina Rodrìguez V 04/11/2012 a las 20:10
querido hermano el Señor con este versiculo ( 2 da de Corintios 10 4.5 ) me inspiro para liberarme de los ataques de panico, fuen una tremena lucha en mi mente Dios me dio las armas el conocimiento y tuve que aprender que en este caso yo tenia que batallar contra tales pensamientos de derrota de muerte de desanimo.
Padecí muchos años ( mas de 15 )de este ataque que trataba de ocultar por vergüenza e inclusive no savia que me pasaba.
Pero cuando comprendí que era mi pelea con el apoyo de Dios, vencí al ataque de pánico , argumentándole que yo para Dios era mas que vencedor, que no le temía a la muerte por que ya tenia vida eterna etc etc , lo ataba y lo reprendía y así me dejaba , pero luego volvía y probaba y nuevamente y yo le daba batalla ( aveces con miedo y con poca fuerza) , ya pasa un año aproximadamente de esta victoria que solo Dios me ha dado soy libre , pero se que cada tanto quiere volver , pero ya no tiene fuerzas y apenas lo reconozco en lo aplasto con la palabra de nuestro poderoso Señor. Cristo lo venció en la cruz.
Hace poco, una hermana sufría estos mismos ataques, le pase estos conocimiento hoy la veo despues de 2 meses y se libro de este padecimiento, esta muy feliz , también le dio resultado.
Un abrazo muy, te bendigo, muy claro el mensaje me bendice , gracias
luis virginio luis virginio 26/02/2013 a las 20:48
Me operaron hace tres meses de un quiste en mi garganta. Cuando tenía el quiste, el enemigo me hizo pensar que la causa por la que no respiraba bién era ese quiste. Y me causaba ansiedad a la hora de respirar profundo. Y sentía un gran peso en mi garganta. Ya un pastor me había advertido que el enemigo quería destruir mi garganta porque no soporta escucharme orar, ni adorar a Dios. El quiste fué sacado, me sentí bien el primer mes. La operación salió bien a Dios gracias, pero otra vez volvieron los mismos síntomas. No sabía lo que me pasaba le preguntaba a Dios y lo mismo. Hasta que me di cuenta que le había abierto la puerta al espiritu de ansiedad, y de temor lo cual me causó un estrés horrible. Encima de esto el enemigo usó a mi esposo para hacerme sentir peor. Mis emociones se distorcionaron. Se que Dios me la liberado de estos espiritus. Ya le he pedido perdón, y se que El me perdonó. Pero mi mente fué muy fracturada por todo esto. Sigo batallando y se que ya gané en el nombre de Jesús. Alguien ha pasado por esto? Algun consejo? Gracias!
Verica Verica 21/03/2013 a las 06:57
bendiciones hermano...que DIOS siga obrando en usted para que sea de mucha bendicion para su pueblo, gloria a DIOS, es un MAGNIFICO ESTUDIO, sobre las fortalezas _PENSAMIENTOS que se levantan en nuestra mente cual murallas pero con fe ,alabanza y conocimiento de la palabra se le puede dar eficaz batalla Y DERRIBARLAS y prevenir que se levanten atandolos y llevandolo cautivos a la obediencia a nuestro SEÑOR JESUCRISTO....ME HA SIDO DE MUCHA BENDICION ESTE ESTUDIO. DIOS LO BENDIGA HERMANO CON TODA BENDICION PERFECTA DE DIOS - AMEN.
RICARDO LOZANO RICARDO LOZANO 18/04/2013 a las 01:43
excelente!!!! fue de gran bendicion este mensaje.
norbeliz norbeliz 23/04/2016 a las 21:50

Deja tu comentario Llevando cautivo todo pensamiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.