Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo lidiar con nuestras debilidades?

{
}

 

        Hoy quiero que pienses en las cosas que pueden impedir que realices tus metas este 2015. Muchas veces hacemos metas pero pocas veces reflexionamos en las cosas que se requieren y mucho menos en las cosas que nos impiden llevar a cabo nuestras metas.

 TAGS:undefined

            Hacer metas es un proceso que nunca termina por eso es importante mejorar cada vez más este proceso de elaboración de metas. Pero, ¿Qué es una debilidad? ... Una debilidad podemos decir que es una carencia, algo que no se posee, es un impedimento para llegar a una meta o resultado. Se puede decir que nuestras debilidades son las cosas que no podemos realizar por nuestros propios medios, las cosas en que nos falta fuerza o vigor suficiente para realizarlas. Todas aquellas cosas que nos hacen sentir impotentes, aquellas cosas que no podemos realizar por nuestra propia fuerza, capacidad, habilidad o intelecto vienen a ser nuestras debilidades.

            Piensa en todas aquellas cosas que no has podido realizar, piensa en tus metas y en tus anhelos que no se han concretado tal vez en varios años. Todo aquello que no has podido superar incluso físicas, emocionales, intelectuales, aquellas cosas que impiden sentirte realizado, aquellas fallas son tus debilidades.

            Hoy mi reto es para que inicies un 2015 con una nueva mentalidad. Piensa en todos los años anteriores donde no has podido realizar tantas metas y sueños. Si eres joven y no sabes cómo enfrentar nuevos retos o establecer tus metas, te invito para que hagas tuya esta manera de pensar.

 

Reconoce tus debilidades

            Reconocer las debilidades es el primer paso para superarlas. Como hombre maduro te puedo decir que la mayoría de la gente o la gente promedio invierte demasiados años de su vida tratando de superar sus propias debilidades, quizá toda la vida. !Es muy importante que lo sepas!.  Recientemente me escribió un hombre maduro de casi 50 años pidiéndome consejo, sus palabras sonaban más o menos así: "He tratado toda mi vida de vivir sanamente, no tomo, no fumo, hago ejercicio y hoy me encuentro muy angustiado por mis enfermedades. He buscado en muchas partes ayuda y no la he encontrado. Espero que Dios voltee a verme, que me encuentre digno y conceda mi petición de sanidad".

           

            En sus palabras pude reconocer que no conoce a Dios, pero también pude ver que reconoce sus debilidades. Reconocer que somos humanos, que somos carne y que tenemos muchas debilidades nos ayuda a reconocer que necesitamos la ayuda de Dios. A pesar de ser nuestras debilidades un impedimento es necesario saber que nuestra debilidades nos acercan más a Dios. Contrariamente a lo que muchos pudieran pensar que Dios nos llena de requisitos inalcanzables, debemos saber que nuestra humanidad nos acerca más a Dios. Dios nos diseñó de tal manera que le necesitáramos por medio de las debilidades.

 

"Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo". Salmo 103:14

 

            Has una lista de tus metas, anhelos y sueños y por otro lado anota todo aquello que impide actualmente o pudiera impedir en un futuro cercano que logres esa meta. !No importa si la meta es grande y pareciera imposible!. Una debilidad constituye algo que has intentado y no has podido, ya sea económica, mental, emocional, espiritual, física o social, etc.

  TAGS:undefined

 

Reconoce tu potencial o fortalezas

 

            En la misma lista de metas anota todas aquellas cosas que te acercaran a tu meta o cosas que sabes que puedes lograr con tu propio esfuerzo. Reconoce que hay fortalezas que constituyen tus habilidades o capacidad de lograr algo por ti mismo. Son aquellas donde no requieres mucha ayuda de los demás y cada vez que lo intentas se te hace muy fácil de realizar. Dios te ha provisto de dones, habilidades, capacidades o talentos que ya son parte de tu vida actual. Algunas las descubrirás conforme lo intentes. Hay habilidades que se desarrollan pero ya están implícitas en ti. Un ejemplo puede ser: "Yo no sabía que hablar en público era una de mis habilidades", pero también puede ser el escribir, dirigir, trabajar con las manos, etc, etc.

 

            Cada meta requerirá de esfuerzo, habilidades, dedicación, entrega y sobre todo constancia. No importa que las metas de otros años aparezcan de nuevo en tu lista, debes ser persistente. ¿Entonces qué papel juegan mis debilidades para realizar mis metas?

 

Como lidiar con tus debilidades

    

            Hoy me voy a centrar en tus debilidades, doy por hecho que conoces tus fortalezas y que has realizado varias veces el ejercicio de escribir tus metas. Ahora bien, no importa si es la primera vez que lo intentas, sigue leyendo para entender porqué en este tema le doy gran importancia a las debilidades.

            !Tus debilidades  te van a impedir llegar a tu meta!. Es por eso que debes saber cómo lidiar con tus debilidades. Una vez que reconoces una debilidad es inútil tratar de superarla durante toda la vida, es desgastante, te puede causar depresión, cansancio y puede ser un obstáculo que nunca vas a superar. He vivido lo suficiente para decirte que no luches para vencer tu debilidad. !Aprende a vivir con ellas!. Yo se que has escuchado muchas veces todo lo contrario, pero te puedo decir que no funciona.

            Para eso hay un plan divino, diseñado a tu medida. ¿Cuál es?... Aprende lo que dice Dios acerca de las debilidades. Aprende como trata Dios con tus debilidades y que postura debes tomar tu frente a tus debilidades. !Asi es, Dios ya tienen un plan para que no fracases!. No me voy a extender aunque este es un tema amplio te voy a decir lo necesario que debes saber y que dice la Biblia al respecto, para que reflexiones:

 

"Él se acordó de nosotros en nuestras debilidades. Su fiel amor perdura para siempre." Salmo 136: 23

 

            En esa ocasión en particular el pueblo de Israel se encontraba amenazado por un ejército muy superior, ellos reconocieron su debilidad ante Dios y Dios mostro su poder entregándoles a sus enemigos por medio de caer en su propia emboscada, cuando ellos cantaban del amor de Dios. Entonces ellos pudieron reconocer su debilidad y reconocer que el amor de Dios es nuestra ayuda en la debilidad. ¿Cómo esta eso? ¿Cómo te gustaría que se tratara tu debilidad ante las personas? ¿Son acaso vergonzosas para ti? ¿Cómo trata Dios nuestras debilidades?. La respuesta es: "Su fiel Amor perdura para siempre".

            Dios se acuerda de tu debilidad no para hacerte sentir vil, ni para humillarte o despreciarte. El se acuerda para salvarte de ellas cuando reconoces que el es tu ayuda. Cuando estas frente a tu debilidad no te queda otra cosa que reconocer que Dios conoce nuestras debilidades, y es su amor el que nos ayuda a superarlas. ¿Cuáles son tus luchas? ¿Cuáles son tus debilidades? ¿Cuáles son tus fallas? !Dios te ayuda para superarlas, es por su amor!. El plan de Dios nunca fue que trabajaras en tus debilidades, el plan de Dios nunca fue que te pases la vida luchando por algo inalcanzable. !Dios ya tenía un plan para ayudarte en tus debilidades!.

 

            Pare eso es importante saber quién es Dios en tu vida. Es difícil describir a Dios en pocas palabras, pero cuando se trata de nuestras debilidades, Dios se hace presente. Veamos unos pasajes:

 

"Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí". 2 Corintios 12:9

 

            Este pasaje ha sido la respuesta para muchas personas ansiosas de conocer la voluntad de Dios incluyendo el apóstol Pablo, yo mismo, muchos hijos de Dios. Este pasaje es para todos nosotros pero no todos lo toman para sí. Cuando te sientes derrotado por no cumplir las expectativas impuestas por ti mismo o por alguien más, es necesario saber que Dios actúa en nuestras debilidades. Dios se hace presente en nuestra debilidad, lo dice claramente "el actúa mejor en la debilidad".      

            Entrega tus debilidades a Dios, Dios ya tiene un plan, su plan es mostrarse en la debilidad para que su poder sea evidente en ti y en las personas.

 

"Nadie ha visto engaño ni maldad en Israel, el pueblo de Jacob. El Señor su Dios está con ellos, y ellos lo aclaman como rey". Números 23:21

 

            ¿Sera que Dios está ciego para no ver la maldad de su pueblo? Alguien que no conoce a Dios te va a decir: "Dios no te puede ayudar por tu pecado... Dios no está contigo hasta que corrijas tus errores, etc", porque siempre vera tu debilidad. Mi Biblia es diferente, mi Biblia dice que Dios me ayuda en mi debilidad y el está conmigo porque soy su hijo(a), soy su pueblo. !El es mi Rey!

 

¿Quién puede saber cómo lidiar con sus propias debilidades? En Dios tenemos la ayuda que necesitamos.

 

"Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras". Romanos 8:26 NTV

 

            Dejemos que su Espíritu nos ayude con nuestra debilidad. El sabe como pedir y cuál es la voluntad de Dios, dejemos nuestras debilidades en sus manos.

 

"Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó." Hebreos 4:15

 

!Su compasion y su amor son suficientes, su gracia es suficiente!

 

Conclusión:

No desgastes tu vida tratando con tus debilidades, entrégaselas a Dios y descansa en el. Tus fallas ya están consideradas en el plan de salvación, tu rescate ha sido pagado completamente por Jesucristo. !Dios compro ya tus fracasos!. Tus fallas están clavadas en la cruz de Cristo. Por eso aclámale como Rey y Señor de tu vida. !Por eso alaba su nombre!.

            Enfoca tu vida y tus esfuerzos en tus habilidades y tus dones, en tus fortalezas, deja toda tu vida en manos Dios y el va a obrar aun en tus fortalezas. !Bendice el nombre de Jesús!.

 !Ahora estas más cerca de tus metas, Dios está en control!

!Feliz 2015!

 

!Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!!Que Dios te ayude a caminar en esta verdad! Bendiciones para tu vida. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cómo lidiar con nuestras debilidades?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.