Avisar de contenido inadecuado

Líderes del Desierto y Líderes de la tierra prometida

{
}

El liderazgo en la iglesia de Dios es muy importante porque Dios hace su obra a través de líderes. Liderazgo es simplemente influir sobre los demás de manera positiva, o negativa también. Dios quiere desarrollar líderes positivos preparados para lograr su plan y propósito para el tiempo Kairos (tiempo preciso en el que vivimos).

Un líder no puede guiar a otros por donde no ha caminado, por ejemplo Moisés guió al pueblo de Israel por donde el ya había transitado por mucho tiempo. Josué entró a la tierra prometida y pudo guiar al pueblo para entrar a la tierra prometida. Simplemente porque el ya había entrado y Dios lo había preparado al lado de Moisés.

Cada líder en la iglesia tenemos límites que debemos conocer, tenemos límites impuestos por Dios y tenemos límites impuestos por nosotros mismos. Como líderes debemos conocer ambos limites. Los limites de Dios no los puedo cambiar hasta que el decida. Mis límites si los puedo cambiar hasta encontrar los limites de Dios y lograr el propósito de lo que Dios quiere hacer en mi vida y ministerio.

 

Características del líder del Desierto:

Un líder del desierto ha tenido un encuentro poderoso con Dios pero su primer grande lucha es consigo mismo. Hay que luchar con nuestros límites, nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestra forma de ser, nuestras flaquezas y nuestros impedimentos.

Un líder del desierto es pulido con su gente, su temple y su paciencia son probados. Un líder del desierto tiene que saber lidiar con las cargas, las pruebas y la maldad del corazón de su gente.

Un líder del desierto tiene que aprender a lidiar y saber la gravedad del pecado de la murmuración. Un líder del desierto debe detectar y lidiar con el grave pecado de la amargura. Cada problema en el desierto es para sacar lo que hay en el corazón. Un líder en el desierto nunca debe perder de vista el objetivo, la visión y nunca debe conformarse con la vida desértica. Como líderes del desierto debemos entender estos aspectos de la gente que estamos dirigiendo.

 

Un líder del desierto nunca debe maltratar a la gente que le ha sido confiada, debe ser manso y humilde.  Un líder en el desierto debe pensar en grande, aprender a administrar y saber lidiar con pequeñeces. Un líder del desierto debe saber pelear por lo que es correcto, por lo que es suyo, por el futuro, debe ver el desierto como una preparación, algo temporal y no una meta. Un líder del desierto debe saber administrar la escases para poder administrar la abundancia cuando esta llegue. Un líder del desierto es preparado en la ley de Dios en el desierto. Un líder del desierto prepara líderes para entrar a la tierra prometida.

 

Características del líder de la tierra prometida:

 

A un líder de la tierra prometida Dios le habla claramente y es confirmado por su gente. A un líder de la tierra prometida nunca se le debe olvidar las lecciones del desierto. Un líder de la tierra prometida debe pensar en grande sin olvidar la mentalidad que se requiere para vivir en la tierra prometida. Un líder de la tierra prometida cambia las circunstancias a favor de la gente. Un líder de la tierra prometida tiene mentalidad de poseedor y se establece para echar raíces donde ha sido plantado. Un líder de la tierra prometida sabe que todas las cosas provienen de Dios, sabiendo que Dios tiene el control. Un líder de la tierra prometida conoce la unción de Dios para sostenerse buscando la voluntad de Dios. Un líder de la tierra prometida va mas allá de sus propios intereses y limites, busca agradar a Dios en todas las áreas de su vida. Un líder de la tierra prometida sabe que está en ese lugar por obra de Dios y no por sus propias fuerzas. Un líder de la tierra prometida busca cambios en las personas para ser siervos fieles a Dios.

 

 

Tomemos pues estas lecciones que están escritas en la biblia para nuestro beneficio. Decidamos crecer en el conocimiento pleno del hijo de Dios. Aprendamos a vivir en el tiempo que Dios ha diseñado para nosotros. Aprendamos a vivir en el Kairos de Dios.

Después de todo un gran líder esta para reproducirse y continuar la labor de algo hermoso que transformara la vida de muchas personas.

 

¡Bendiciones!

 Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Líderes del Desierto y Líderes de la tierra prometida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.