Avisar de contenido inadecuado

Libres de Iniquidad

{
}

Rev 8/23/10

Ezequiel 33:13 dice: “Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo”. 

Salmo 107:17 "Trastornados por su rebeldía, afligidos por su iniquidad".

¡Pon atención en la descripción que Dios hace de si mismo!

Éxodo 34:6-7  Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Antes de entrar de lleno a entender este tema, veamos lo que es:

Pecado: Todo lo que no proviene de fe es pecado, toda desviación a la ley de Dios, errar o desobedecer a lo diseñado por Dios, no cumplir con lo especificado por Dios para el hombre, errar al blanco.

Rebeldía: Toda desobediencia a la autoridad de Dios o gobierno puesto por Dios, Gobierno, Iglesia, Leyes, Familia. Toda transgresión, traspasar los límites de la autoridad establecida por Dios.

Iniquidad: Desviación, Perversión, Inclinación al pecado con terquedad, Maldad adquirida o heredada. Pecados ocultos y tercos, debilidades, patrón de mala conducta, malos hábitos. Lecciones no aprendidas, pecado repetitivo. (Cadena – Pecado-consecuencia)

Así pecado, rebeldía e iniquidad de acuerdo a la biblia no son lo mismo y por lo tanto son tratadas de diferente manera en la biblia, aun que con algunas cosas en común. Cualquier pecado por pequeño que lo consideremos, nos separa de la gloria de Dios. Aunque hay pecados de omisión, pecados de ignorancia y pecados que cometemos por imprudencia, aun estos nos traen consecuencias. Pero los pecados más graves por decirlo de esta manera y según la biblia, son los pecados repetitivos. ! Veamos porque!

Jeremías 17:1 dice: “El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares”. 

Hay una tendencia a la maldad, muy arraigada en el corazón, esa tendencia se le llama iniquidad (pecado habitual, muy aferrado a las personas). Este pecado está arraigado, es muy terco, tanto, que está grabado con cincel en el corazón se llama INIQUIDAD y esa iniquidad trae consecuencias muy funestas. Esas consecuencias pueden jalar más consecuencias y más pecado. Todos los pecados son graves y traen maldición, pero lo mas grave de la iniquidad es el pasar esas consecuencias y pecados a las generaciones siguientes. No nada más pagaré yo por mi pecado, si no que mi familia llevará una “tendencia” a cometer el mismo pecado.  

“Es importante entender esta diferencia de pecado, rebeldía e iniquidad, ya que Dios trata cada una de manera diferente”

Las consecuencias o síntomas de la iniquidad son cadenas de maldad (mas iniquidad), nunca vienen solas estas iniquidades, además de mas pecado traen consecuencias. Son una arma favorita de Satanás y la carne (concupiscencia) por el resultado de estas. Si tú Padre o tu abuelo te transmiten una enfermedad genética o un mal hábito o una mala costumbre y tus vienes a Jesucristo... El quita el pecado con su sangre, perdona el pecado y no se acordara de tu pecado, pero no te cambia el corazón de manera instantánea. Sigues viviendo en un cuerpo con fuertes pasiones y deseos muy internos, tendencias a cometer los mismos pecados de tus padres. Cuando conoces a Jesucristo como tu salvador comienzas un viaje para ser transformado, para ser cambiado.

Dependiendo de tu experiencia y de tu encuentro con Dios, ya que todas las experiencias y encuentros con Dios son diferentes de todos los que hemos llegado a Jesucristo… hay muchas consecuencias y tendencias que quedan después de ser salvos. Que permanecen como manchas, como arrugas, como contaminación. Pregúntate, ¿Soy completamente libre?, ¿Siento que hay límites en mi vida que no me dejan avanzar? ¿No estoy realizado en mi vida? ¿No he alcanzado mi propósito en la vida? ¿No conozco la voluntad de Dios para mi vida? ¿No estoy haciendo la voluntad de Dios? ¿No puedo librarme de pecados habituales? ¿Te sientes lejos de Dios? ¿Tus oraciones no son contestadas? ¿Crees que Dios no habla y responde audiblemente? ¿No puedo escuchar la voz de Dios?

Si estas fallando en alguno de estos asuntos, entonces es muy probable que haya iniquidad en tu vida. Vamos a ver varios pasajes, incluido el ejemplo del cristiano Simón en el libro de Hechos.

Proverbios 26:2 “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,  Así la maldición nunca vendrá sin causa.

Isaías 59:2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

 

Números 14: 33-34 ”Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

 

Salmos 31:10 Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.

Hechos 8: 9-24 “Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.  Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo (Se hizo Cristiano), y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, (Simón les ofreció Dinero) diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. (Quería hacer negocio $$$$$) Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto (Pecado, Iniquidad, tendencia pecaminosa, ideas falsas, pensamientos erróneos, etc.) delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad (Iniquidad), y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;  porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. (Esclavitud, Ataduras, Fortalezas).  Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

Los pasajes anteriores demuestran que la iniquidad es gravísima, por ejemplo este recién convertido a cristiano llamado Simón, necesitaba ser liberado de ataduras, prisiones y maldad (Iniquidad - Maldición). Su pecado no era querer ganar dinero y hacer negocio, su pecado era su DIOS DINERO. Puso a su DIOS DINERO delante de TODO. Tanto que creía que Dios le iba a servir a él para su propósito 100% egoísta. Su tendencia al pecado (iniquidad) lo segó para no ver más allá de solamente sus propósitos mezquinos, y esto lo estaba destruyendo. Sin el darse cuenta, pero el Espíritu le revelo a los discípulos la amargura en la que lo tenía su Dios dinero y su avaricia.

¿Cuántos cristianos están así hoy en día? ¿Cuántos cristianos no podemos avanzar más de nuestras fuerzas? ¿Cuántos cristianos sentimos el peso de algo que no nos deja avanzar? Que nos aprisiona y no nos permite escuchar la voz de Dios con claridad, mucho menos ver el propósito de Dios para habernos alcanzado. No podemos ver los propósitos de Dios, si seguimos creyendo que Dios me salvo para hacer mi voluntad.

“Recuerda iniquidades, son pecados arraigados, tercos, repetitivos, heredados o adquiridos”. Tal vez están grabados en tu ADN.

Salmos 38:4 “Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí”.

Salmos 65:3 “Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás”.

Salmos 89:32 “Entonces castigaré con vara su rebelión,  Y con azotes sus iniquidades”.

Proverbios 22:8 “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará”.

----------  *  ----------

!!La iniquidad es gravísima!!

----------  *  ---------- 

¿Notaste que las consecuencias son más graves aun que la rebelión?

 

Jeremías 5:25 “Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien”.

Jeremías 14:7 “Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado”.

Ezequiel 33:13 “Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo”. 

Ezequiel 33:18 “Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello”.   

Hechos 1:18 “Este, pues (Judas), con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron”.

Salmos 94:23 “Y él hará volver sobre ellos su iniquidad, Y los destruirá en su propia maldad; Los destruirá Jehová nuestro Dios”.

Todos estos pasajes hacen diferencia entre pecado, rebelión e iniquidad, resaltan que la iniquidad es la que trae más maldición y más destrucción a la familia y el individuo. Es como una bala expansiva, dice también que las INIQUIDADES prevalecen. Aunque el borra el pecado Sal 65:3, pero esa tendencia está en la carne y en el corazón.  

¿Quedo Simón libre de pecado e iniquidad cuando acepto a Jesucristo como su salvador? ¿O necesitaba aprender, dejarse enseñar y estar dispuesto a cambiar para poder comprobar la voluntad de Dios agradable y perfecta? Había una tendencia al pecado como una cicatriz, aunque Dios lo había perdonado, esa tendencia seguía allí por sus antepasados tal vez o su mismo pasado. Simón estaba sujeto a pasiones por sus mismas tendencias a pecar que ya traía desde antes de convertirse. Adquiridas o heredadas, no sabemos.

Simón necesitaba saber que hay una tendencia arraigada para hacer lo malo (maldad o iniquidad) en el corazón de TODO hombre. Si bien Cristo murió por los pecados, la consecuencia de la maldad (Dios lo dijo) se queda grabada. TODOS tenemos una tendencia a la maldad, heredada o adquirida, la cual tiene que ser tratada por Dios. Es por eso que debemos sujetarnos a su voluntad y no a la nuestra. Sus planes y no a los míos. Su obra y no a la mía. Las pasiones de Dios y no a las mías.

Aunque la iniquidad sea heredada o adquirida por tus antepasados, no eres la víctima, tu eres el responsable de tus pecados. El pecado esta siempre delante de nosotros, pero tú sigues siendo responsable de tus actos. Es decir todos batallamos con impulsos o tendencias a pecar, pero si tú decides pecar, a partir de ese momento eres el responsable de las consecuencias. Y esa iniquidad tiene que ser tratada por Dios.

  

Como limpiarnos / liberarnos de la iniquidad

Todos estos pasajes hacen una gran diferencia entre pecado, rebelión e iniquidad. Debemos entender muy bien estas diferencias. Una vez que las entendemos, debemos dar tiempo a reconocer y hacer una diferencia en cuanto a nuestra manera de vivir y la vida que Dios quiere para cada uno de nosotros. Cuando tú llegas a Dios, debes saber qué es lo que Dios quiere para ti y cuáles son sus propósitos. Debes dejarte enseñar por Dios y sus siervos, pastores y maestros, etc.

En el caso de Simón, el recibió la salvación al creer, pero su mirada no estaba en conocer a Dios más profundamente y sus propósitos, y saber cuál debería ser su nueva manera de pensar y de vivir. Traía maldad arraigada en su corazón, por herencia tal vez, porque así había vivido sus últimos 30, 40 o 50 años de vida tal vez. No lo sé.

¿Cual crees que sería la prioridad para Simón, una vez que supo que tenia maldad en su corazón? ¿Qué harías tú si tú fueras Simón? ¿Crees que Dios estaba de acuerdo con él? ¿Qué le falló a Simón? ¿La Biblia no menciona mucho de Simón, que crees que paso?

Es un tanto difícil, porque la Biblia no menciona mucho de él después de este suceso, solamente lo siguiente: 

Entonces Pedro guiado por el Espíritu Santo le dijo:

“Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don (Regalo) de Dios se obtiene con dinero.  No tienes tú parte ni suerte en este asunto (No estás ENTENDIENDO de que se trata esto Simón), porque tu corazón no es recto (Hay Pecado, Iniquidad, tendencia pecaminosa, ideas malas, pensamientos malos, etc) delante de Dios.Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad (Iniquidad), y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. (Esclavitud, Atadura, Fortalezas)  Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

¡Qué duras palabras!, ¿cómo te sentirías si alguien te descubre tu pecado y te habla de esa manera?

Dios no hace eso muy frecuentemente y descubre nuestro pecado de esa manera (al menos con la gran mayoría de nosotros, ¡gloria a Dios por esto! ¿No crees?). En esta ocasión tal vez fue no solo para abrirle los ojos a Simón, sino a muchos recién convertidos también. Dios puso de ejemplo a Simón, para que fuera evidente que Dios no se desvía de su palabra.

Ahora bien, hablando de la iniquidad que todos traemos cuando llegamos a Cristo, ¿Crees que esta historia sea diferente a la mayoría de los que llegan y aceptan la salvación que Cristo ofrece? ¿Cuántos problemas traemos arrastrando cuando realmente llegamos a Jesus?. Cristo perdona el pecado y te regala la salvación, ¿pero que del pecado oculto que en la primera oportunidad sale; como envidias, celos, iras, corajes, enemistades, pleitos, lujurias, sensualidad, pornografía, divisiones, adulterios, queja, murmuración, tentación, rebeldía, inmoralidad, perversión, ocultismo, espíritu de control ? etc., etc.

¿Cuántos de nosotros no estamos en prisión de amargura y en prisión de maldad? ¿Que de los pecados que no son tan obvios, porque la Biblia habla de las intensiones del Corazón (Cosas ocultas que no se ven)?. Que muchas veces son ocultas y distantes de la voluntad de Dios. Pablo lo pone en una simple perspectiva, TODO LO QUE NO PROVIENE DE FE, ES PECADO. Cuando llegamos a Cristo, la prioridad en su agenda es sacar todo la INIQUIDAD, es decir la maldad que nos hace desviarnos de la voluntad de Dios.

Esto se logra sometiéndose a Dios y pidiéndole que nos cambie y nos transforme y nos muestre nuestros impedimentos más grandes. Y seamos completamente libres! Libres! Para hacer su voluntad.

Es decir cuidarnos de las tres clasificaciones de pecado, ¿recuerdas?:

Pecado: Todo lo que no proviene de fe es pecado, toda desviación a la ley de Dios, errar a lo diseñado por Dios, no cumplir con lo especificado por Dios para el hombre, errar al blanco.

Rebeldía: Toda desobediencia a la autoridad de Dios o gobierno puesto por Dios, Gobierno o Iglesia, transgresión, traspasar los límites de la autoridad establecida por Dios.

Iniquidad: Desviación, Perversión, Inclinación al pecado, terquedad, Maldad adquirida o heredada. Pecados ocultos tercos, debilidades, patrón de mala conducta, malos hábitos. Lecciones no aprendidas, pecado repetitivo. (Cadena – Pecado-consecuencia)

Con la ayuda del Espíritu Santo, ya que es El que distingue y sabe exactamente el problema de iniquidad en nosotros. Si nosotros nos sometemos a Él y le pedimos ayuda, nos hará saber y entender nuestros problemas.

Solamente El Señor puede decirnos si nuestro problema es iniquidad y/o como tratar nuestro pecado, llámese pecado, rebeldía o iniquidad. Pide dirección del Espíritu Santo, el es el único que nos puede guía a toda verdad.

 

Esta es una pequeña lista de iniquidades:

Tal vez fácil de Reconocer: Pecados familiares (Sexuales, perversiones, inmoralidad, divorcio, masturbación, incesto, homosexualismo, pornografía, etc.)  Malos hábitos (Comida, alcoholismo, cigarro, droga, vicios, todo lo que perjudique la salud y agreda a otras personas), debilidades (tendencias al dinero excesivo, lujos excesivos, despilfarro, propiedades, bienes materiales de una manera egoísta), tendencia (Maltrato, abuso, desprecio, ocultismo, religiosidad, control de la gente, etc). etc.

Algunas veces difícil de Reconocer: Pecado Familiares (odio a los padres o familiares, enojo, maledicencias, quejas continuas, chisme, murmuración, altanería, brujería, espiritismo, ocultismo, satanismo, control de la mente, control sobre las personas, amargura, lascivia, gritería, racismo, celos, egoísmo, hablar mal de los demás y de las cosas, maldecir, etc).

Pídele al Espíritu Santo que te revele esos pecados ocultos, esas tendencias de maldad en ti y en tu familia, que te llevan a pecar y que trajeron, que te traen y traerán consecuencias funestas a tu vida y a tu familia (maldición). Es una cadena de pecar.  

 

Siguiente paso: Pedir perdón, confesar y rechazar:

 

Nehemías 9:2 “Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres. 

Daniel 9:3-19“Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos. De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,  y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.  Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la leyde Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.  Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad. Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz. Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente. Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.  Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.  Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.  Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Pedro le dijo a Simón; “Arrepiéntete y ruega a Dios”, quizá sea perdonado el pensamiento de tu corazón. ¿Porque le dijo quizá?, no porque dijera “a ver si Dios quiere”, sino  por que dependía de la actitud y reacción de Simón ante su pecado.

Dios está dispuesto a perdonarnos y limpiarnos de TODA maldad (iniquidad), y David le pedía: “Límpiame mas y mas de mi maldad (Iniquidad)”.

Mal 3:2-3 “Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.”

Daniel pidió por el pecado de sus padres y los confesó. “Sabias que perdonar quiere decir soltar las cuerdas”; cuando tu perdonas, sueltas cuerdas invisibles, ataduras invisibles, influencias invisibles. Cuando Dios te perdona, suelta esas cuerdas invisibles y te hace libre.

Si confiesas, el suelta las cuerdas, esas influencias o fuerzas invisibles de maldad, que tienen derecho legal (porque Dios lo dijo) contra ti. Ya no hay derecho porque tu estas actuando con derecho legal y no hay poder sobre ti (porque Dios lo dijo).

 

Salmos 103:3 “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias”.

Salmos 32:5 “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.

Salmos 51:2-3 “Lávame más y más de mi maldad (Iniquidad), Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones,  Y mi pecado está siempre delante de mí.”  (Lee todo el SALMO 51)

 

 

El confesar y el pedir perdón por tus pecados e iniquidades, abre la puerta a un camino de mas bendición, el creer en TODA la palabra y pedir la dirección del Espíritu, te dará el camino a seguir y veras la Gloria de Dios y experimentaras la verdadera libertad, la verdadera paz y verdadera alegría de servir a un Dios vivo, que nunca miente y nunca cambia.

Ahora debes hacer estas oraciones personalizadas para ti, así como Daniel oro, tú también puedes orar por los pecados de tu familia, tus antepasados, tu pueblo. Pide perdón por sus pecados, pide perdón por los pecados de tus antepasados. Pide ser limpio de iniquidad y rechaza todo pecado (vuelve a leer cuidadosamente todos estos pasajes y ora repitiendo lo mismo que oro Daniel y Nehemías, creyendo todo lo que lees). Hazlo con entendimiento y deseando ser libre de toda iniquidad heredada o adquirida. Rechaza todo pecado heredado de tus padres y pide perdón por ellos (Menciona los pecados que tu sabes que cometieron y pide dirección de Dios para que te revele algunos pecados ocultos). Reconoce que te has desviado de la voluntad de Dios.

Estas poderosas oraciones, especialmente Daniel Capitulo 9, esta clarísimo como debemos orar y clamar ser libres de iniquidad y de sus consecuencias. !Haz este pasaje una oración tuya!

  

¡Que Dios te bendiga y se libre en el nombre de Jesus!

Seguiré escribiendo sobre este tema, maldiciones y bendiciones.

 Puedes ver otros temas que también escribí:

- “Destrucción de Fortalezas (Ideas falsas)”

- “El ayuno de Dios”

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

 Escríbeme si te gusto y/o te quedaron dudas.

abdielsalas@live.com

 

 

{
}
{
}

Comentarios Libres de Iniquidad

DTB Bro! me encanto esta enseñanza sobre la diferencia que haces con estos terminos pecado, iniquidad y rebelion! estaba buscando esto para una predica a los jovenes demi congre!
Dios te siga iluminando tu entendimiento en el Nombre de Jesus! Amen! :)

Gracias Gerry por tu bendicion, te invito a que leeas otros de mis temas (bueno que el Senor me ha dado). Me da gusto saber que puedo servir de algo al pueblo de Dios.

Platicame como te fue con los jovenes, DTB y te encargo tus oraciones.

Bendiciones de lo alto.

Pastor; Abdiel Salas

muy bueno hermano e entendido muchas cosas que eran para mi confusas para entender. Dios le continue bendiciendo..........

abrahan gutierrez abrahan gutierrez 25/01/2011 a las 23:34

Dios te bendiga Abrahan,

Me da gusto bendecirte con este tema, Dios te ayude a poner en practica estos principios y recuerda que Dios nunca se da por vencido con nosotros, el sigue siendo el Dios de Misericordia, nos tiene mucha paciencia y sobre todo somos sus hijos.

Te recomiendo que leeas otros temas que seran de gran bendicion para tu vida como lo ha sido para mi.

Bendiciones!

BENDICIONES. Este tema tiene mucha revelacion y me a enseñado mucho sobre como ser libre de la iniquidad que Dios lo bendiga.

salomon perez salomon perez 18/02/2011 a las 21:48

Salomon;

Muchas bendiciones de parte del Senor, espero que Dios te ayude a a ser libre de toda iniquidad y heredes bendicion a tus hijos y familia. Bendiciones de lo alto!.

Abdiel

Hola amigos , mi pregunta es la siguiente;:

Si Dios es justo y misericordioso , como yo tengo que pagar el pecado por mis antepasados eso es injusto . se que existe la iniquidad y que Dios habla de que visitará la iniquidad de generacion en generacion etc , pero si cristo murio por mí y ahora soy salvo por gracia no por obras como me ire al infierno por culpa de mis antepasados??? (esa seria mi pregunta).
ahhh y yo no puedo orar por mis antepasados por que ya estan muertos , ellos muertos estan .
lo que si puedo es orar , humillarme , y que Dios sane mi tierra etc no por los que duermen . y tambien de que Dios no dejará al pecador por inocente.esta claro eso.

con amor de Cristo me gustaria que me respondieran , ahhh y se que ay videos y libros acerca de la iniquidad ( ana mendez etc). bueno se los dejo a su opinion , acepto cualquie correccion . y direccion .
felipe felipe 14/03/2011 a las 17:03

Felipe:


Primeramente gracias por tus comentarios e interés por conocer más de la palabra de Dios.


Déjame decirte que esta enseñanza no pretende mandar a nadie al infierno, es decir no es de condenación. Simplemente si hay alguien que si esta batallando con un pecado o atadura, eso se llama iniquidad. Ahora bien donde hay iniquidad simplemente esa persona no puede llegar a cumplir su potencial en Dios. Dios lo cuida y lo protege, y provee de un cuidado especial por ellos. Pero no se van a poder desenvolver en la voluntad de Dios. Ahí está la gravedad del problema. Conozco muchos de estos cristianos con fe prestada.


Muchos cristianos creen que todo termina con la salvación, es decir recibo la salvación y no hay nada más que hacer. La Biblia no enseña eso, si tu escudriñas la escrituras te darás cuenta que hay un desarrollo o crecimiento para el cristiano. Cuando tú recibes la salvación por gracia, inmediatamente tu nombre es escrito en el libro de la vida. Pero tu manera de vivir debe ser transformada (Rom 12) de acuerdo a las leyes de Dios (Su Justicia).


Cada quien es responsable de su pecado. Si tu heredas iniquidad es una tendencia a pecar, pero tu decides si pecas. El cristiano tiene una lucha con pasiones y deseos, pero la decisión de pecar es del individuo. Si tu quieres conocer como se compara la misericordia de Dios, debes comparar que la iniquidad llega hasta la 4 generación, pero su misericordia mil generaciones. Ahí hay misericordia.


Tu naturaleza carnal no cambia el día que naciste en Jesucristo, tu crecimiento en Cristo es gradual y Dios quiere desarrollar tus dones y habilidades. En ese crecimiento hay descubrimientos, aprendizaje y sobre todo debes dejar tu naturaleza carnal. Eso es en lo que Dios está trabajando en todos.    


Cristo no murió madamas por tu salvación, hay muchas bendiciones que Jesus ganó en la cruz por ti. Mas sin embargo no las tienes todas automáticas. Hay que crecer. Recuerdas las parábolas de los jornaleros que trabajaron todo el día y los que trabajaron una hora recibieron el mismo pago. ¿Crees que eso era injusto? ¿Injusto para quién?. La única Justicia es la que Dios estableció. ¿Tú crees que es injusto que si yo peco toda mi vida y me arrepiento y voy al cielo y otra persona fue buena toda la vida y nunca acepto a Jesucristo va al infierno, será injusto eso?. La verdad es que la Justicia está en la palabra de Dios. Creer en la palabra de Dios. Si Dios lo dijo eso es Justo. Dios dijo que somos salvos al confesar que Jesus murió por nosotros. Abraham creyó y le fue contado por Justicia. Justica es creer en Dios y toda su palabra.


¿Fe en qué? Fe que Dios me perdonó, y que me va a sanar de enfermedades, que me va a proteger, que me va a liberar… pero tengo que poner en práctica mi fe. No es lo mismo decir tengo fe en Dios, a decir, tengo fe que l me va a sanar, tengo fe que el me va a bendecir con una casa nueva, etc.


La iniquidad es verdadera y está operando en la vida de muchos cristianos, especialmente en lo que sus generaciones no había gente salva.     


No se trata de orar por gente muerta, se trata de revocar el pecado que viene por generaciones, de reconocer y humillarnos delante de Dios. Hay espíritus que se aferran a generaciones, a familias enteras, tienen derechos legales sobre esas familias. La oración por los pecados de los padres es válida y es escuchada por Dios (Daniel 9:8, Nehemías 1:6).


Ser padre es de mucha responsabilidad, pero si yo como cristiano acostumbro mentir, mis hijos aprenden que si se puede mentir aun siendo cristiano. ¿Que es lo que les estoy heredando a mis hijos?. Si yo como padre no me libero de ese pecado, se lo heredo a mis hijos y a los hijos de mis hijos. 


Hay demasiados cristianos dejando herencias terribles a sus hijos, es por eso que necesitamos liberarnos de la iniquidad. Lo peor de todo es cuando esas iniquidades no aparecen en los hijos sino en los nietos.


Recientemente una niña esta viendo visiones en su casa y sus padre no le creen. Cuando le pregunte que si alguien de sus familiares ve también cosas, la niña me dijo que su abuelita veía espíritus. Esa nina siente que sus padres no la entienden y si no la entienden no la van a poder ayudar. Si no entienden las iniquidades tampoco las van a poder ayudar.


 
Te recomiendo que leas varios temas:

http://abdielsalas.obolog.com/iniquidad-1179031

Saludos, avisame si tienes dudas.


que Dios te vendiga abdiel , pues fijate son una recien critiana , digo recien porque en mi adolecencia fui cristiana , pero no entendi nada , y creia que Dios era duro , que se enojaba con facilidad , no tengo bein la palabra correta ahora , pero luego te escribire de nuevo ,
al caso es que es leido mucho la biblia , leia la biblia pero todos lo quue leia me llenaba de miedo y me dejaba cada dias mas confundida , no me atrevia a leer casi ningun libro de la biblia completo , principalmente del viejo testamento , luego me sali del evangelio por eso y por varia cosa mas y creia que dios solo castigaba , ahora me recorcilie , y tengo el mismo problema , aunque comprendo un poco mas ahora , pero todabia hay libro de la biblia que me da miedo leer para no confundirme mas y poder estar tranquila , tengo una sed grande de crecer en los camino del señor , estoy orando y pidiendole dirrecion , entendimientos, sabiduria y fortaleza a Dios , y es logrado susperarlo pero solo un poquito o por algunos dias , luego siento que vuelvo atràs , ahora con te tenologia me paso el dia buscando predica , sermones, canciones  y todas clase de articulos cristiana para mi crecimiento espiritual , y aunque me es encontrado con predica y cosas que me an ayudado a susperar un poco , tambien es encontrado informaciones que me han llenado de espanto y temor , pues para ir a gramo y no cansarte mucho ,dejo de buscar cosas algunos dias por internet y me pongo a leer la biblia y eschucar canciones , pero al no comprender , mi curiocidad de encontrar algo que me ayude , me hace volver a internet , pues esta noche como depues de buscar , me aparecio una pagina de cristiano punto com y creia que era como un chat , y decidi abrir una cuenta para ver si encontraba a alquien para compartir y aprende mas , y dejame decirte al entrar vi una articulo que decia : como buscar a DIOS,  empese a leer con miedo , por todos lo que es encontrado por aqui , y luego que hiba por la segunda lineas , me detube a orar y a pedirle dirrecion al señor , para que no me permitiara leer el articulo completo si en vez de ayudarme en mi crecimiento espiritual , me iva a confundir mas , cuando termine de orar , segui leyendo y fue de gran sorpresa para mi , pues encontre justo lo que buscaba , lei ese y todos los otros que encontre mas para abajo y mi mente se empeso a clarar , la gloria sea para Dios , es seguido leyendo y son la 4 y 37 de la madrugada y todabia sigo leyendo gloria a cristo ,   no es encontrado deperdicio en ningunos de lo que es leido  y me siento como si toda mi mente se aclarara , y lo que mas me gusto es que dice que te escriban si no entendimos , le doy gracias a Dios por aver encontrado estos articulo y de paso le pide a Dios que te sigan dando sabiduria y te llena de ungion para que siga ayudando a personas que como tan necesitado del alimento espiritual encuentren una buena fuente en ti para avanzar hacia los alto , que dios te vendiga hermano de todo corazon !!!

felicia felicia 30/04/2011 a las 04:45

Dios te bendiga Felicia:

Pues dejame decirte que buscar a Dios cuesta mucho, no es facil, antes que nada debemos vencer muchos pensamientos, emociones, sentimientos, religiosidad, mentiras en la mente, miedos, etc.

Por eso la biblia dice:

"Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios". Apocalipsis 2:7

"El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte". Apocalipsis 2:11

"Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe". Apocalipsis 2:11

"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones" Apocalipsis 2:26

La Biblia dice que Dios es amor, y el perfecto amor hecha fuera el temor, las cosas de Dios no deben llenarnos de temor. (Solo los que andan mal delante de Dios, e sdecir no han aceptado a Jesus y su sacrificio en la cruz).

Cuando tu recibiste a Jesus y su sangre derramada por tus pecados, pasaste a ser hija de Dios, y te da los derechos de hija de Dios. Y Dios no va a maltratar a sus hijos.

Por otro lado, aun con tus errores (que todos los cometemos) y mientras tu no niegues la obra de Dios en tu vida (su sangre derramada por el pago de tus pecados) y sigas esforzandote en amarle y seguirle, estas libre de condenacion.

La palabra dice que "No hay condenacion para los que estamos en Cristo", es decir los que creemos en la obra de Jesus, esfuerzate por serle fiel a Dios y lo que tu no puedas con tus fuerzas Jesus ya lo hizo por ti. Jesus completo nuestros esfuerzos en la cruz.

Pide cada dia que Dios te llene de su Espiritu Santo.

No todo lo que encontramos en Internet es de Dios o es inspirado por Dios aunque parezca de Dios. Buscate una iglesia que te alimente, te haga conocer la gracia de Dios. Y no dejes de orar y Dios te va a guiar.

Bendiciones!!!


 





abdiel: 
           Te felicito por esta pagina que es de total bendicion para conocer,entender y asi poder liberarnos totalmente de la iniquidad generacional arraigada en nuastras vidas.Le doy gracias a Dios y te bendigo en el nombre de cristo,para q te siga iluminando y abundandote en sabiduria para su servicio y el nuestro.
un abrazo en cristo y toda la fortaleza.

gustavo gustavo 07/06/2011 a las 21:27

Estimado Pastor Abdiel, gracias doy a nuestro Dios por tu articulo. Tengo 15 años de convertido al Señor y reconozco pecados en mi vida contra los que lucho y aun mas, me causan mucha tristeza, dolor y frustracion, no entendia como llagaron a mi alma o a mi espiritu. Hace como un mes llego a mis manos el libro de la Hna Ana Mendez, desde ese momento se desarrollo en mi un deseo de aprender sobre el tema para alcanzar la victoria no solo por mi, sino por el pueblo de Dios, que lamentablemente vive en derrota, enfermo, endeudado y con pecados ocultos contra los que esta ciego, Tengo una pasion por enseñar y guiar al pueblo, actualmente mi esposa y yo lideramos un pequeño grupo de personas en estudios biblicos, son nuevos convertidos y algunos mas viejos pero con deseo de crecer.Pastor, reconozco debilidades en mi, algunas de estas, ya estaban en mi desde muy niño, lo recuerdo. Porque estan en mi? Quien planto esta maldad en mi?  Me gustaria conocer el nombre de estas iniquidades, he pedido perdon a Dios por mis pecados, pero como una sombra, aquello me persigue. Dios conoce de mi deseo de integridad, de salir de los problemas de finanzas, de ser sano de mi problema se salud de los ultimos 3 años, creo firmemente que la raiz de estos aguijones, esta en las iniquidades, algo muy importante, algunos de estos "problemas" he descubierto los padecen algunos de mis familiares muy cercanos y mas lejanos, creyentes ellos tambien. No dejes de escribir sobre el tema, enviame a mi correo, por favor, toda la ayuda que puedas, te lo ruego, y si puedes venir a Costa Rica, sere tu chofer personal, lo prometo, saludos te amo, Guillermo Vargas

guillermo vargas guillermo vargas 13/07/2011 a las 14:52

BUENO QUE BENDICION GRACIAS POR TU APORTE Y  POR LA SABIDURIA QUE EL TODO PODEROSO TE REVELA  PARA BENDECIR AL PUEBLO DEL SEÑOR QUE IMPORTANTE PODER DIFERENCIAR LA RAIZ CON EL FRUTO DEL PECADO HAY UNA COSA QUE SE VIVE EN LAS IGLESIAS. ES QUE SE HABLA MUCHO DE PECADO PERO NO SE ENSEÑA AL PUEBLO LA RAIZ ,LA INIQUIDAD ES COMO EL ARBOL QUE ESTA LLENO DE NARANJAS Y LO SACUDES Y LUEGO QUEDA PELADO PERO HAY UNA RAIZ QUEDARA NUEVAMENTE FRUTO. BENDICIONES 

GABRIEL SALAMANCA GABRIEL SALAMANCA 18/07/2011 a las 15:44

Queirdo Gabriel:

Me gusta tu ejemplo para explicar como trabaja la iniquidad, voy a usarlo en mis ensenanzas. Es un honor servir al pueblo de Dios. La palabra dice que el pueblo de Dios perecio por falta de conocimiento, porque el pueblo desecho el conocimiento. Varon, no queremos er de esos, queremos ser de los que viven de la palabra en toda su extension.

Te bendigo en el nombre de Jesus.

Abdiel 

Señor abdiel mis saludos quiero decirle que sus escritos han sido para mi una confirmacion de lo que El Señor me ha venido hablando en estos dias El acrecienta mi conociento en su palabra dandome en vision un royo  donde se que hay mucha palabra revelada. este el tercer royo me ha llevado a comprender y a conocer mas hacerca de estos temas que trata ,me maravilla Del Señor que ordenadamente me lleva a leer la palabra me hace recordar apuntes me lleva a ver su pagina para hacerme crecer y El Espiritu Santo pacientemente me guia con amor  le doy a usted las gracias por dejarce guiar y utilizar por El Espiritu Santo para hacer la voluntad de Dios y permitir que con su obediecia el proposito de Dios se cumpla en mi vida estoy segura que ya el Señor le ha recompensado yo solo le doy las gracias y los deseos de que El ALTISIMO LO BENDIGA Y LE PROVEA EN TODO TANTO EN LO ESPIRITUL COMO EN LO MATERIAL EL SEÑOR LO BENDIGA ,EL SEÑOR LO GUARDE

olga zapata olga zapata 29/08/2011 a las 06:02

Buenas noches hermanos Abdiel, que dios lo bendiga a usted y todas sus generaciones, este articulo de la Iniquidad me gusto mucho, la enseñanza es muy importante y con sus consejos voy a luchar para vencer la  tendencia homesexual que tanto me ha hecho sufrir y por la cual casi destruyo mi vida. gracias de corazon porque salvo una alma pecadora como la que llevaba. me gustaria que me dijera como puedo librarme de ese mal.

jose de venezuela jose de venezuela 26/09/2011 a las 04:37

genial, muchas felicidades es de gran bendicion para mi la informacion que nos das, gracias pastor

Abdiel,
           Gracias por bendecir mi vida con este estudio. Que Dios Bendiga tu vida el doble.Soy LIBRE!!!!

nidia nidia 26/10/2011 a las 20:49

hola gracias por tus enseñanzas mi pregunta es si ace falta pasar por liberacion para romper con la iniquidad quiero decir si ace falta que un pastor ore y vayansaliendo espiritus gracias

alfredo alfredo 15/02/2012 a las 12:27

En este día siento que Dios me ha visitado yo vengo pidiendo a Dios desde hase mucho tiempo liberación de iniquidad heredada pero no savia como renunciar,Porque se q estaba alli, Ypoco se habla de la iniquidad,Siempre oraba a Dios por dirección, Pues tengo 30 año de conocer al Señor pero veia que todo me salía mal no estaba satisfecha no vei el propósito por el q Dios me llamó. tuve una adolesencia difícil mi padre murio cuando yo tenia 8 años mispadre peleaban mucho porque consumian bebidas alcoholicas y de alli fue un calvario para mi y mis hermaos ysiento que esuna maldición generacinal ahora hase 12 años que mi esposo me abandonó y siento que mis hijos se alejan de mi por mi mal temperamento. vaon de DIOS si Diosme ha permitido leer esta pajina  se q hay un propósito nesesito sus oraciones no he dejado de llorar mientra he leido su pájina Dios le bendiga  

edis edis 26/05/2012 a las 15:35

muy bueno mi hermano, fortalesco mi fe y el Señor me bendice por medio de sus enseñanzas, Dios le continue bendiciendo

LUIS RENGIFO LUIS RENGIFO 07/09/2012 a las 11:34
mi hermano gracias por dejarte usar del señor con este poderoso mensaje que cambiara muchas vidas de los hermanos de la iglesia porque a si como simón muchos están en iniquidad y sus vidas no avanzan para nada. pero confió que el señor con este mensaje toque esas vidas. Dios te bendiga y te llene de mucha sabiduría
natanael martinez anaya natanael martinez anaya 21/10/2012 a las 15:03
Doy gracias a Dios por haber encontrado a través de este medio esta enseñanza, la cual me sirve para expandir mi conocimiento de la palabra de Dios y de la bendición que esto acarrea a mi vida y la de aquellos que están a mi alrededor y sobre todo mis descendientes.
Desde hace algún tiempo tenia esa sensación de que algo me faltaba a la hora de reconocer que había actuado mal delante de los ojos de Dios; ahora entiendo que es porque hay una diferencia entre pecado, rebelión y iniquidad, y solo iba a los pies de Jesús para pedir perdón por mis pecados.
Desde ahora será más consiente este acto.
Mientras leía este articulo el Espíritu Santo me revelo algo que hacia que yo lo llamaba pecado y que en realidad era iniquidad, seguí el consejo de confesar, pedir perdón y renunciar y me siento liberado
La Gloria sea a Dios
Sea bendecido hermano. Gracias
Misael Lista Misael Lista 29/10/2012 a las 05:04
hace 6 años que mepreguntaba muchas cosas que yo sentía y comportamientos que tenia y que en momentos no podía manejar que iban ligados a mi carácter y a otras cosas y cuando estaba sola y nadie me veia me arrodillaba y hablaba a Dios y le preguntaba tantas cosas me ponía metas de cambios y en momentos caía y eso me llenaba de amargura y desaliento era algo fuerte llegue a deprimirme nadie sabia porque tanta amargura en mi corazón aparentaba ser una persona tranquila pero mi dolor y amargura solo Dios y mis mas cercanas personas las conocían yo no sabia que eso era iniquidad pensaba que solo era el pecado que había en mi y que a lo mejor yo no podría se una cristiana verdadera. pensaba seré yo la única que tengo tanta lucha en mi interior yo veo que todos los cristianos viven como en una nube y lloraba me producía tanto dolor que desee la muerte por que en esos momentos pensé que era alguien inservible para Dios finalmente en su misericordia me ayudo hoy puedo entender por que aun hay cosas que no entedia gracias por este estudio esto lo deberían predicar en las iglesias por que hoy se que mucha gente esta en prisiones ocultas.

Deja tu comentario Libres de Iniquidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.