Avisar de contenido inadecuado

Libertad de la Esclavitud

{
}

 

La libertad de la esclavitud de los hijos de Dios es un proceso, el camino del cristiano es un viaje a lo eterno, aun la tierra gime por ser liberada, ¡cuanto más la humanidad!. Debo reconocer que este tema es de los más difíciles que hay, de entender y sobre todo de explicar pero le pido a Dios y a su Espíritu Santo la dirección y el discernimiento para dar el mensaje correcto. Mi intensión no es confundir, así que espero que sea de bendición y como siempre, cualquier comentario es bien recibido. ¡Te recuerdo la verdadera religión es ayudar!

Complejidad del ser humano

Los seres humanos somos seres muy complejos por naturaleza, simplemente al recordar que somos espíritu, alma y cuerpo a la vez nos hace más complejos. Tan solo en nuestra alma se encuentran las emociones, los sentimientos, los razonamientos, los pensamientos.  Como seres humanos también somos seres de hábitos, es decir tendemos a repetir las cosas que nos agradan o nos hacen sentir más o menos bien o que creemos que están correctas a nuestra manera de ver. Pero también somos fácilmente engañados por nuestras emociones y sentimientos.

Jesucristo dijo en Getsemaní “El espíritu (del hombre) .. esta dispuesto, pero  la carne es débil,”

Otra situación aun más delicada que hay que tomar en cuenta es que hay un mundo espiritual de seres buenos y malos invisibles, que nos pueden influenciar y poseer; ya que los espíritus necesitan un cuerpo y pueden poseer a los seres humanos, siempre y cuando demos esas oportunidades. ¡Los demonios son oportunistas!

“Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación”. Mateo 12:43-45

 

Somos tan complejos y es por eso que podemos caer en algún tipo de esclavitud durante todo el transcurso de nuestra vida en cualquiera de las áreas mencionadas anteriormente. ¡Nadie estamos exentos de esto a ninguna edad!. Es decir la esclavitud se puede considerar como un evento y como una condición o estado también. Por ejemplo, una cosa es que tú cometas un delito y caigas en la cárcel por un día (evento), y otra es que permanezcas en la cárcel por muchos años (condición). Tal vez el delito es muy grande y reincides en un delito en el que caes constante mente en la cárcel. Así también la libertad es un evento… pero también una condición. En el transcurso de la vida así como se puede caer en la cárcel por muchas razones y en múltiples ocasiones, también hay muchas áreas de nuestra vida que pueden estar esclavizadas o podemos caer en esclavitud durante el transcurso de toda nuestra vida. Es muy triste ver personas esclavizadas aun siendo religiosas por muchos años.

¿Pero qué son las cosas que de alguna manera esclavizan al hombre? Independientemente de una cárcel, alguien puede ser esclavo de otra persona o esclavo de un mal habito. Hasta esclavo de algún pensamiento (Hay espíritus invisibles que te hablan al oído). Esclavo de tus emociones. Esclavo de la situación predominante en tu familia o de los que te rodean. Todo aquello que te controle, determine tus actos y reacciones, está ejerciendo un control y un dominio en tu vida. ¡Eso es esclavitud! Medita un poco y piensa en las cosas que te tienen atado, esclavizado o controlado. (Ejemplo; el espíritu de Jezabel es el espíritu de control o manipulación, así una persona manipuladora y controladora puede estar influenciada por este espíritu de Jezabel).

Tal vez tú no lo sabes, pero medita en aquellas cosas que no te dejan avanzar o de alguna manera no te gustan de ti mismo, pero al mismo tiempo no puedes abandonar o dejar de hacer.

NOTA IMPORTANTE: Este tema es muy profundo, y solo voy a hablar de manera general. En ningún momento pretendo que esto sea una doctrina, es simplemente  un punto de vista basado en mi experiencia y conocimiento limitado. Cada persona ha tenido diferentes experiencias y vivencias de acuerdo a su llamado personal y puede variar de un individuo al otro. Es por eso que expliqué de la complejidad del ser humano.

El Espíritu Santo puede revelarte las áreas en las que has caído en esclavitud y solo Él puede guiarte hacia la Verdadera libertad, pídele a Dios y su Espíritu Santo que te revelen las áreas en las que necesitas ser liberado. Se requiere paciencia contigo mismo, se requiere firmeza, se requiere constancia y sobre todo ¡nunca te des por vencido!.

Alegoría

En la antigüedad era más común la esclavitud, Jose fue vendido como esclavo, pero ahora imagínate una persona que nace siendo esclavo, es decir viene de una familia de esclavos, viviendo como esclavo y su destino es ser esclavo. ¿Crees que pueda pensar como un amo y señor?... imagínatelo... crece viendo a sus padres ser esclavos, actuar, ser y comportarse como esclavos… siempre obedeciendo, siempre obligados a complacer a sus amos. Eso mismo va a aprender y va a absorber… tristemente esto dictara su forma de ser el resto de su vida… esté o no consiente de su situación. Todas las personas nacemos como esclavos, es decir tarde o temprano caemos en algún tipo de esclavitud. Esto es muy fuerte y muy triste pero es real. Sin darnos cuenta caemos en creencias, hábitos, costumbres, situaciones que nos mantienen en una esclavitud “virtual”. ¡Pero verdadera!.

El gran engañador (Satán) hace su parte, de manera muy sutil junto con sus seguidores hacen una guerra contra los que han decidido cambiar y seguir el camino de la vida. Entre más quieres cambiar, mas se te opondrá el enemigo de tu alma. ¡Satanás y sus secuaces son los malos de la película de tu vida! ¡No debes ignorar las estrategias de Satanás! Debes estar consciente del mundo espiritual invisible y como trabaja.

Recientemente vi un video de un niño de 2 años que ya se fuma varias cajetillas de cigarro al día y no puede dejar de fumar. Cuando le prohíben dejar de fumar este niño llora, hace berrinches y hasta que no le den sus cigarros. ¡Es sorprendente la manera en que toma el cigarro este niño como si fuera un adulto con experiencia de años de fumar!. ¡Este niño heredo la esclavitud de sus padres, en el área del cigarro y otras más por supuesto!. Ah… Para otras personas pueden aprender y hacerse esclavos a cualquier otra edad… pero el resultado es igual que en el de 2 años. El padre de este niño está igual o peor que el porqué hasta orgullo le da decir que su hijo de 2 años se fuma varias cajetillas al día. ¡Como toda esclavitud… la factura llega en un tiempo determinado!

¡Nacidos en esclavitud!

Tú y yo nacimos esclavos y no nos dimos cuenta, solo es cuestión de tiempo para que esa esclavitud se haga una realidad y quede al descubierto. Para el fin es lo mismo, si eres esclavo de la droga, del sexo, de la masturbación, de la pornografía, de tus pensamientos de perdedor, de la mentira, del trabajo, del que dirán, de alguna emoción como la melancolía, tristeza, amargura, falta de perdón… de alguna dependencia a la aceptación… tarde o temprano tus hábitos, tus costumbres, el ambiente que te rodea, el país en el que naciste te inculca una idea… que te esclaviza, aun la religión te esclaviza.  ¿Cuáles son esos hábitos de pensamiento que te conducen al pecado y no te dejan en paz? Son los que al final producen tristeza, remordimiento, culpabilidad, odio, rencor… es un círculo vicioso de pecado. Un pecado conduce al otro y el ciclo se repite interminablemente. Tú te prometes y te repites que ya no lo vas a hacer, pero terminas haciéndolo una y otra vez. ¡Estas esclavizado!

 Si tú naces en una familia donde se practique la homosexualidad, vas a creer que es normal... tarde o temprano te darás cuenta que es una perversión, es un pecado y trae consecuencias gravísimas, físicas, emocionales y espirituales. Así pudiera ser algo aparentemente inofensivo o difícil de detectar… por ejemplo el odio hacia los padres… una  familia puede heredar la costumbre de odiar a la misma familia… y al rato se va repitiendo la historia, generación tras generación (Aunque lo ignoren). Una persona esclava física o emocionalmente, no puede tener hijos libres… en fin, son miles las posibilidades de caer en algún tipo de esclavitud que involucren el espíritu, el alma o el cuerpo. ¿Ves como este tema es muy complicado?.

Bueno, la Biblia tiene historias reveladoras y enseñanzas muy grandiosas sobre este tema. Es más, el propósito de la biblia es “que conozcas al libertador”, la biblia no es para que aprendas religión, es para que conozcas a cerca del libertador llamado Jesucristo. ¡Desde Génesis hasta Apocalipsis!

El pueblo de Israel nació como esclavo, es decir entro a Egipto como una familia grande, pero salió de Egipto como una nación 400 años más tarde, es decir 10 generaciones más tarde ya era una nación de más de un millón de personas. ¡Que nacieron como esclavos!, ¿Es casualidad o simplemente Dios nos quiere enseñar profundas verdades? ¡En Egipto se hicieron esclavos y fueron esclavos por varias generaciones! “Tú y yo nacimos en un sistema llamado Egipto”.

 

Jesus el Mesías Libertador

En Isaías 61 se encuentra el propósito del Mesías, el escogido, el ungido de Dios, Jesucristo:

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

 

Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

 

En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

 

 

!No se puede agregar más o quitar a esta palabra! !Es la palabra de Dios!, Jesucristo el Mesías es bien claro en su propósito y su plan para con los hombres… El quiere que todos sean libres a través de la libertad que solo El ofrece. Lee varias veces este pasaje y enumera las cosas en las que alguien puede estar esclavizado… tristeza, miedo, angustia, enfermedad, luto, arruinado, errante, confundido, abatido, quebrantado, humillado, etc.. etc.

Enumera también las cosas que Jesucristo el Mesías ofrece para liberar a alguien… liberar, abrir, apertura de cárceles, consolar, proclamar, ordenar, reedificar, plantar, levantar, restaurar, llamar… etc, etc.

El pueblo de Israel cuando estaba en Egipto estaba cansado de ser esclavo, de ser humillado, de servir a otros y no poder progresar. Estaban destinados a ser oprimidos, controlados, abusados, manejados, ser considerados de segunda… y no sé cuantas cosas más. Hasta que un día… 400 años más tarde después de haber llegado a Egipto… ocurrió algo… Dios se acordó de su propósito, de su razón de ser, de su deber como Dios de amor, como Dios perdonador y salvador. ¡Si… el Mesías se hizo presente aun sin haber nacido en este mundo!. ¡Pon atención!

Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre (esclavitud), y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre (esclavitud). Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios. Éxodo 2:23-25

 

Clama a mi (…Dios)

 

¿Cuándo fue la última vez que clamaste a Dios por tu pecado? ¿Cuándo fue la última vez que clamaste para que Dios te liberara? ¿Cuándo fue la última vez que reconociste y gemiste por un cambio en tu vida? ¿Has reconocido que eres esclavo del pecado? ¿Reconoces que en tu vida hay cosas que te atan y no te dejan avanzar? ¿Reconoces que hay cosas en tu vida que no puedes dejar y que te controlan? ¿Te sientes victima? ¿Te sientes culpable o culpas a los demás por tu condición?

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8:36

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3 

 

En Éxodo 12 se encuentra la historia de la liberación de Israel de la tierra de Egipto. Fue solamente a través de la sangre del Cordero, solamente la sangre de un cordero (Figura de Jesucristo) fue que el pueblo pudo salir de Egipto… esos corderos sacrificados eran la figura de El Cordero de Dios llamado el Mesías… Jesucristo. ¿Ves como el plan se repite una y otra vez? ¡Esta liberación no fue fácil, costo mucha oposición, plagas, muertes, es decir tuvo un  costo grandísimo, pero al fin se logro a través de la sangre de Jesus y la poderosa mano de Dios!

Mucha gente piensa que la liberación es un evento. Realmente la liberación de la esclavitud del hombre es una serie de eventos… Dios libero al pueblo de manera física al sacarlos de Egipto… pero Israel seguía siendo esclavo en su manera de pensar y actuar... aun en el desierto. Llevaba una mentalidad de esclavo, de perdedor, de incrédulo, de idolatra, de pecador… ¡si el pueblo de Dios! ¡Si el pueblo escogido por Dios!. Dios va liberando áreas de tu vida de manera que puedas crecer, que puedas aprender y sobre todo que nunca olvides desde donde te ha traído Dios. También Dios trabaja de tal manera que más adelante tú puedas ayudar a otros con tu testimonio!

La verdadera liberación es un viaje… primeramente debemos conocer al hijo de Dios, al verdadero libertador de nuestras vidas. Debemos caminar diariamente con Él para encontrar y aprender a vivir en libertad. Si pensamos en pecar e insistimos en pecar todavía somos esclavos, observa lo que dice Romanos:

“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Ro 8:5-6

Sea cual sea tu necesidad, clama a Dios pidiendo liberación, pidiendo que se haga realidad en tu vida… pero debes conocer la verdad y CONOCER la verdad te hará libre. Jesus dijo: ¡YO SOY LA VERDAD!

Cada vez que te alimentas de la palabra estas creciendo a una libertad más grande. Es el conocer la verdad y substituirla por falsas ideas, cambiar la mentalidad de esclavo por la mentalidad de libre, deja esa mentalidad que te hace vulnerable a pecar. Substitúyela por el conocimiento de la verdad, y esa verdad es la que te va a llevar a caminar en una libertad más grande y verdadera.

¡Libérate!

 

Por ejemplo si tienes problemas con las drogas, busca pasajes relacionado con el cuerpo, dice la palabra:

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”. 1 Corintios 3:16-17

Tu cuerpo es santo, significa que tu eres especial y Dios te diseño para que el Espíritu de EL morará dentro de ti. Si tú no valoras el cuerpo, el cual es especial para Dios, Dios te destruirá. ¡Tarde o temprano la factura llegará!

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.                              1 Corintios 6:18-20

Cualquiera que sea tu pecado, pide perdón a Dios y cree en el poder de la sangre de Cristo para liberación, para libertad, salud, para vida. Jesus se dio a conocer como el Pan de Vida, El es nuestra comida diaria, así como diariamente nos alimentamos para vivir físicamente, así su palabra es vida y es El mismo haciéndose vida cada vez que aprendemos de Él, porque El es la Verdad y la Vida.

“Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”. Mateo 26:26-28

Muchos no entendieron de lo que  Jesus el Mesías les hablaba, creyeron que hablaba de canibalismo. Pero cuando meditamos y analizamos la Verdad de la palabra de Dios, la masticamos y la digerimos y la aprovechamos tal y como se hace con la comida, ¡estamos comiendo de Jesus su carne y su sangre!

Amigo si has recibido la liberación de algún pecado, posesión u opresión de Satanás, es tu responsabilidad mantenerte libre.  ¡Las luchas las tendrás, la oposición la tendrás, las caídas tendrás… pero levántate y resplandece!  Sigue caminando y guiado por el Espíritu Santo. ¡Nunca te des por vencido, Dios no se da por vencido contigo! ¡Pero es tu decisión, tú tienes que tomar la decisión!

La completa libertad se encuentra cuando aceptas toda la verdad… hay mucha gente que tiene problemas para entender ciertas verdades de la Biblia… formas de alabar, formas de ofrendar, el diezmar, la manera de vestir, aun las creencias, la manera de predicar, la manera de adorar, la manera de orar, no sé que mas escusas ponen… hay que humillarse y preguntarle al Espíritu Santo que El nos enseñe. Medita en las cosas que no has aceptado, antes de rechazar alguna “enseñanza”… disciérnela a través de la palabra de Dios y pídele discernimiento a Dios. Pide la llenura del Espíritu antes de juzgar una enseñanza, ora para que Dios te de Espíritu de Sabiduría e Inteligencia Espiritual, que abra tus ojo y tu mente espiritual. ¡A la luz de la palabra Dios te va a poner enseñanzas, libros, maestros y aun utilizará los medios de comunicación para que tú conozcas la verdad!

 

“Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”. Romanos 8:2

 

 

¡Átalas a tu cuello!

 

Déjate guiar por Dios y su Espíritu Santo… el pueblo de Israel tuvo que tener fe para entrar a la tierra prometida. La falta de fe los hizo que anduvieran errantes 40 años. Es por eso que es muy importante como hijos de Dios mantenernos creyendo y firmes en el propósito, buscando cada día crecer y alejarnos de las cosas que nos causan daño y tienden a cautivarnos. ¡Alimentándonos del manual de la vida! ¡No te quedes en el desierto de tu vida!

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón”. Proverbios 3:1-3

 

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”. Deuteronomio 6:6-9

Dios conoce a los hijos que ha formado del polvo de la tierra y es el gran psicólogo. Sabe que lo que mejor que hacemos los humanos es olvidar, y muchas veces nos dejamos “guiar” por lo que nos rodea. Es por eso que debemos crear un ambiente propicio que nos ayude a no caer en la tentación. ¿Porque te has de rodear de la palabra de Dios? ¿Porque la has de escribir en tu corazón y no en la mente? ¿Has notado que la mente es más lenta para reaccionar que el corazón? ¿Has notado que el ambiente que te rodea abre la oportunidad para que hagas las cosas? ¿Qué personas o cosas están influyendo en tu vida para que tú hagas lo que haces?

¡Podemos seguir y seguir escribiendo sobre el tema… toda la Biblia está dirigida a que vivas en libertad!

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia y sobre todo son mis recomendaciones para vivir la vida en libertad. Tengo muchas historias y testimonios que te puedo comentar pero este escrito se alargaría (hasta ser un libro). Hay muchos pasos para ser liberado, aun de los lazos más difíciles de pecado y ataduras, que solo la sangre de Cristo puede romper, pero recuerda es más importante mantenerse libre y caminar en esa libertad:

 

Pasos para vivir en libertad (El orden puede variar)

 

- Acepta a Jesus y toda su palabra (La Biblia – es un todo y no se contradice)

- Orar a Dios pidiendo perdón de pecados  1 Juan 1:9, Rom 5:8

- Clamar a Dios por liberación Jer 33:3, Salmo 32, Salmo 51

- Clamar la sangre de Cristo Apoc 12:11, Hebreos 10

- Leer y aprender la palabra de Dios Deut 6, Prov 3, Salmo 119

- Ayunar por liberación Libro de Ester, Libro de Nehemías, Daniel 9, Isa 58, Mateo 6

- Pedir la unción del Espíritu Santo Isa 10:27

- Mantenerse orando, alabando y glorificando a Dios 2 Cron 7:14-15

- Ser constantemente lleno del Espíritu Santo Efe 5:18-20

- Mantenerse ocupado en el servicio a Dios Mateo 6:24, Lucas 17

- Ser honesto contigo y con los demás acerca de tu situación Proverbios 28:13

- Pide ayuda a pastores experimentados Santiago 5:16

- Leer libros sobre el tema y en especial del problema que te aprisiona

- Tener fe en el poder de Dios Heb 11, Heb 12

- Huye de los ambientes y amistades pecaminosas 2 Tim 2:22

Asiste a una Iglesia que te ayude y te invite a ser parte. ¡Una iglesia que viva la libertad de Cristo!

Te recomiendo que leas sobre los otros temas que escribí en este blog sobre: Destrucción de fortalezas, Libres de Iniquidad, Alabanza y Adoración, Maldición y Bendición, Maldiciones Generacionales, etc.

Somos personas de hábitos, todo lo que repites se convierte en un habito… si constantemente oras, lees la biblia, alabas y adoras a Dios, eso se hace un habito. Desecha los malos hábitos y desarrolla nuevos hábitos que te lleven a una mayor libertad en Cristo. La palabra dice que la unción pudrirá el yugo, sigue pidiendo y sigue rogando… llegara el día en que el yugo se pudrirá.

“Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”.  2 Corintios 4:5-6

Esa relación diaria con Dios te traerá la verdadera libertad porque dice:

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”. 2 Corintios 3:17

Por último; Dios te da el regalo de la libertad, la liberación, la sanidad, la salvación, la salud, la vida… pero tú eres responsable de mantenerte caminando en completa libertad.

“Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero”. Lucas 11:24-26

 

Nota aclaratoria: Creo y he sido testigo en la liberación de demonios y ataduras, así como la liberación instantánea y la liberación lenta a través de un proceso más largo de sanidad o liberación. Dios es soberano y trabaja de diferentes maneras de acuerdo a su propósito y planes para sus hijos. ¡Solo ponte en sus manos y confía que él te llevara a una vida mejor! ¡El tiene planes maravillosos para sus hijos!

 

Jehová te bendiga, y te guarde;

Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Num 6:24-26

¡Vive en Libertad!

 

Dios te bendiga, si fue de bendición, te gusto, tienes algún comentario o sugerencia, Escríbeme:

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Libertad de la Esclavitud

¡Buenísimo! Me ayudó a preparar un mensaje que tenía pensado. ¡Gracias, hno. Salas!
Leonidas Ortega Leonidas Ortega 24/07/2011 a las 21:39
¡Esta enseñanza ha sido de edificación, que el señor le continue bendiciendo!
vanessa morcillo vanessa morcillo 09/09/2012 a las 07:41

Deja tu comentario Libertad de la Esclavitud

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.