Avisar de contenido inadecuado

La ley de Cristo

{
}

  TAGS:undefined

 

"Y si se cambia el sacerdocio, también es necesario cambiar la ley para permitirlo". Hebreos 7:12 (NTV)

 

                ¿Entonces cual es la nueva ley? ¿Quién cambio la ley? Antes vamos a entender lo que la Biblia nos comunica sobre esta nueva ley. Primeramente déjame decirte que la manera en que leemos y estudiamos la biblia tiene gran relevancia para interpretar o mal interpretar la misma. Por otro lado una ley es algo que se cumple me guste o no, siempre se cumple. Las leyes de Dios con más razón, siempre se cumplen. Es por eso que debemos entender la nueva ley que seguimos los cristianos a través de seguir la ley del Espíritu en Cristo Jesús, para así entender cómo se aplica. ¿Quieres acompañarme?.

 

I.- La ley de Moisés

                Hoy en día muchos quieren explicar los pasajes del Nuevo Testamento o también llamado Nuevo Pacto con explicaciones del Antiguo Testamento o del Viejo Pacto. Muchas veces estamos haciendo una mezcla o un batido de leyes que termina por saber horrible, porque nos causa confusión. Terminamos haciendo una mezcla de explicaciones que confundimos a los nuevos creyentes o cristianos inmaduros. La gran mayoría de las personas ignorantemente hacen mal uso de los pasajes escritos en el antiguo testamento por no entender las leyes vigentes de Dios.

                La ley de Dios ya cambio con la venida, muerte y resurrección de Jesús, Jesús cambio el pacto o ley que rige la vida de un hijo de Dios. La ley de Moisés ya está obsoleta porque está basada en un sacerdocio que ya no es efectivo, entonces cuando leo la ley de Moisés debo entender primero la ley de Jesús para poder explicar y entender la ley de Moisés. Entonces podre entender cómo aplicar la ley de Moisés en estos días pero a la manera de Dios.

 

"Cuando Dios habla de un «nuevo» pacto, quiere decir que ha hecho obsoleto al primero, el cual ha caducado y pronto desaparecerá". Hebreos 8:13 (NTV)

 

                ¿Que paso con la ley de Moisés al cambiar el pacto? Ha quedado obsoleta. Sin embargo hoy no puedo aplicar la ley de Moisés sin entender la ley de Cristo, ya que será un rotundo fracaso y un desvío total de la nueva ley de Dios, a su nuevo pacto. La ley de Moisés está obsoleta porque nunca pudo perfeccionar a los creyentes en Dios, por ser débil. Yo les recomiendo leer Hebreos muchas veces y después regresar a los pasajes del Antiguo Pacto, para poder dar una correcta interpretación en caso que estemos leyendo algún pasaje del antiguo testamento. Los pasajes del antiguo testamento cobraran vida verdadera y entonces podremos entender la ley de Moisés a la luz del nuevo pacto. Para los que no somos judíos, si Dios hubiera querido que nosotros conociéramos la ley de Moisés, nos la hubiera entregado al mismo tiempo que a los judíos. Pero Dios nos hado a conocer primero su nuevo pacto, ahora podemos entender porque Dios lo hizo de esa manera.

 

II.- Mal interpretando la ley de Moisés

                Entender la ley de Moisés, sin entender la nueva ley o nuevo pacto, es como querer interpretar las parábolas textualmente, lo cual me guiara a una interpretación equivocada, así que una parábola interpretada textualmente no sería parábola. Es decir una parábola encierra un lenguaje espiritual, con una enseñanza espiritual y un aplicación espiritual sobre el reino de Dios. Un ejemplo seria usando la parábola sobre el juicio de las naciones en Mateo 25 e interpretarla textualmente.

 

                Una explicación incorrecta sobre esta parábola de manera textual podría decir que lo que nos salva realmente son nuestras buenas obras. !Esto es completamente erróneo!. En realidad al final no importan las explicaciones que se nos de, los cabritos se quedaron sin entender todo el tiempo, es decir les paso de noche la explicación. Pero de igual manera a las ovejas, las ovejas no sabían a quien estaban ayudando, pero simplemente obedecieron y se dejaron guiar. En otras palabras, no son las obras las que nos salvan, solamente son las acciones que nos distinguen de las cabras. La ley de Dios es seguir su voz, obedecer todo el tiempo, estar dispuestos a escuchar y entender. Para después obedecer a nuestro Pastor.

 

"Y si se cambia el sacerdocio, también es necesario cambiar la ley para permitirlo". Hebreos 7:12 (NTV)

 

Entonces me preguntaras, ¿La ley de Moisés cambio? ¿Entonces cuál es esa nueva ley?, veamos:

 

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:  Este es el pacto que haré con ellos, Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones". Hebreos 10:15-17 (NTV)

 

III.- Siguiendo la ley de Cristo

            Cristo nos dio de su Espíritu para que pudiéramos ser enseñados y guiados por el, ahora solo necesitamos humillarnos a Dios y pedirle que él nos enseñe y nos guie a través de su Santo Espíritu, para que podamos ser guiados y ser humildes ante él.

 

"Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús;  y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte.  La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados. Lo hizo para que se cumpliera totalmente la exigencia justa de la ley a favor de nosotros, que ya no seguimos a nuestra naturaleza pecaminosa sino que seguimos al Espíritu".  Romanos 8:1-4 (NTV)

 

 ¿Te cuesta entender esta verdad? Debes saber que la ley ha cambiado, ahora seguimos la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús. Ahora nuestra confianza en Dios no está basada en el cumplimiento de la ley de Moisés, si no en la ley que Dios mismo ha depositado en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo. Humillate delante de el y pidele que te llene de su Espíritu Santo. Ahora si podemos entender mejor los siguientes versículos:

 

"Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia". Santiago 1:25 (NTV)

 

"Entonces, en todo lo que digan y en todo lo que hagan, recuerden que serán juzgados por la ley que los hace libres". Santiago 2:12 (NTV)

 

"Amados hermanos, no hablen mal los unos de los otros. Si se critican y se juzgan entre ustedes, entonces critican y juzgan la ley de Dios. Les corresponde, en cambio, obedecer la ley, no hacer la función de jueces. Sólo Dios, quien ha dado la ley, es el Juez. Solamente él tiene el poder para salvar o destruir. Entonces, ¿qué derecho tienes tú para juzgar a tu prójimo?". Santiago 4:11-12 (NTV)

 

                Obviamente Santiago no está hablando de la ley de Moisés, porque esa ley no tiene poder para hacerte libre. Hay una ley superior de parte de Cristo Jesús por medio de su Espíritu Santo de la cual hoy estamos hablando. Por medio de esta ley debemos interpretar lo que sucedía en el viejo pacto o la ley de Moises.

Hoy podemos entender el siguiente versículo:

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2 (RVA60).

 Hoy podemos entender porque la Biblia dice:

"Y si se cambia el sacerdocio, también es necesario cambiar la ley para permitirlo". Hebreos 7:12 (NTV)

 

!Que Dios te ayude a caminar en esta verdad! Bendiciones para tu vida.

 

!Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.!Cristo es digno de toda la honra y el honor!Bendiciones y escribeme con tu comentario. 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario La ley de Cristo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.