Avisar de contenido inadecuado

El fin de la ley

{
}

   TAGS:undefined

 

"Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". Romanos 10:4

 

Como hijos de Dios no podemos predicar sobre la ley de Moisés, la Torah o simplemente la ley sin tomar en cuenta a Cristo. Cristo es suficientemente claro cuando anduvo predicando. !No he venido a Juzgar!. El mundo no será juzgado basado en el grado de cumplimiento de la ley. Una cosa basta para ser juzgado por Dios. Jesucristo.

 

"Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo". Juan 12:47

 

Muchos manejan que la vida cristiana está determinada por tu perfección, por tu caminar, basándose siempre en relación al pecado. Es decir, el pecado determina tu relación con Dios, tu calidad como Cristiano. ¿Sera cierto?. ¿Es decir Dios es un Dios que busca mis errores para quitarme la bendición cada vez que cometo errores?. Cristo lo dijo claro, aun el que no quiere guardar las palabras de Cristo, es libre del juicio de Cristo. !Sera juzgado bajo la ley!. ¿La ley ya te condenó, para que necesitas otro juicio? ¿Necesitas mas condenación?. !Cristo es la solución para el que ya esta muerto!

 

I.- La ley no define quien eres y menos quien es Dios:

 

Que hizo la ley con Pablo:

"Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno". Romanos 7:10-12

 

¿Yo me pregunto, solo a Pablo mato la ley?¿Como que algo bueno, santo y justo me puede matar? Para Dios la única razón para matarte, es para después darte vida en abundancia por un medio diferente al de la ley. ¿Si la ley te diera vida, entonces a quien le debes la vida? ¿Con quién estarías agradecido?. Muchos predican que tu vida pecaminosa determina tu espiritualidad, determina tu bendición y determina si eres o no hijo de Dios. En otras palabras, hacen malo a Dios. ¿Sera verdadera esta teología?

 

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?. Mateo 7:11

 

En una ocasión pregunte durante una enseñanza: ¿Que te separa de la salvación?, automáticamente todos contestaron que era el pecado. "Así lo hemos aceptado en nuestras cabezas". La verdad es que Cristo murió como pago por todos nuestros pecados. Lo repito: "La verdad es que Cristo murió como pago por todos nuestros pecados".

¿Entonces que te separa de la Salvación?. ¿Seguira siendo el pecado aun cuando ya esta pagado? ¿No dice la palabra que la paga del pecado es muerte y que Cristo murió por todo el pecado de la humanidad?. ¿Entonces que te separa de la Salvación? ¿Por qué quieres una muerte que no te corresponde?. En Romanos 6:23 le damos énfasis al pecado y su respectiva paga. ¿Por qué no le damos el énfasis al regalo de Dios?. ¿Sera que estamos atados a la ley de Moisés? 

 

"Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad". Colosenses 2:16-17

    

¿Algún día piensas que vas a cumplir la ley? Permíteme decirte que estas engañado. No vivas bajo la sombra. !Vive en la realidad!. "Y Cristo mismo es esa realidad". Colosenses 2:17

 

II.- Cristo define quien eres y quien es Dios:

 

"Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos". Colosenses 2:20-23

 

Ahora Pablo le llama las reglas del mundo, porque ya no son las leyes de Dios. ¿Lo notaste?. Cristo te mató al darte la ley desde la antigüedad, aunque la ley es buena, es santa y es justa, tu nunca podrás cumplir con la ley, mucho menos salvarte y mucho menos ser bendecido. !Ahora esa ley le pertenece al mundo!. Es decir cuando estabas alejado de Dios, ya vivías muerto, conociste la ley y te acabo de matar. Solo para comprobar que estabas bien muerto. ¿No murió la gente en el desierto aun teniendo la ley?, el mismo Moisés tuvo que morir.  La vida cristiana no está basada en reglas, la vida en Cristo no está basada en el cumplimiento a normas o leyes o tu pecado. La calidad del Cristiano no la define el pecado, estas equivocado. !La define Cristo!.

"Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo".

 Cuando tu insistes en ser juzgado por la ley o aun lo que es peor, ser sometido por los poderes espirituales de este mundo, le das la espalda a Cristo y rechazas el pago de tu pecado. Entonces aparece el Diablo y te somete.

"Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso".

 

La enseñanza de la ley está obsoleta y no sirve para vencer el pecado. ¿Recuerdas tú la primera vez que pecaste? ¿Recuerdas cual fue tu primer pecado grave? ¿Quién te ensenó que era pecado?. ¿Cómo lo supiste?. Recuerda que la ley "es buena, es santa, es justa", es decir la ley te enseña que es el pecado. Tu misma conciencia se encarga de eso.!Pero no te libra del pecado!!La ley no te libra del pecado! ¿Sabías que es pecado no guardar el sábado? ¿Por qué no guardas el Sábado?. ¿Entonces porque insistes en guardar la ley?.

  

"Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos"

 

!Bienvenidos a este mundo! Déjate de engañar, la ley no sirve para vencer el pecado. !Es Cristo!

 

"Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo". Romanos 10:4-13

 

La ley hace a Cristo inalcanzable, la ley hace la justicia inalcanzable. !Cristo puso fin a la ley!. Cristo es nuestra justicia, no necesitamos hacer justicia. ¿Crees que puedes invocar a un muerto? !Claro que no!. Cristo vive y esa es la razón por la que puedes invocarle, y porque él vive, atiende a su llamado, y porque él vive, nosotros también vivimos. !Cristo es tu justicia! !No necesitas ninguna ley! !Ahora necesitas la justicia, se llama Cristo!  

 

"Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". Romanos 10:4

 

!Si crees que Cristo no es suficiente, sigue intentando con la ley! Dios te bendiga.

 

!Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!!Que Dios te ayude a caminar en esta verdad! Bendiciones para tu vida. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.


!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El fin de la ley

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.