Avisar de contenido inadecuado

Levantando manos santas

{
}

“Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”. 1 Timoteo 2:8

 

Levantar las manos aparentemente no significa nada, cualquiera las puede levantar. Pero levantarlas en fe, creyendo, confiando, esperando, asegurando, confirmando y creyéndole a Dios… significa mucho más de lo que alcanzamos a comprender.

 

Aparentemente un acto ridículo del que podemos avergonzarnos muchos cristianos, lo puedo decir por testimonio. Anteriormente yo me avergonzaba y creía que era ridículo hacer eso en una reunión de iglesia. De pronto Dios me mostro y me enseño el valor de levantar mis manos hacia él. Las manos son el símbolo de servicio. Las manos son el símbolo del trabajo  que nosotros realizamos para Dios. Aunque mucho trabajo puede hacerse con la mente o con otras partes del cuerpo, realmente la mayor parte de nuestro trabajo, es por medio de las manos. Ahora mismo para escribir lo que viene a mi mente de parte de Dios estoy usando mis manos.

 

Levantar las manos como alcanzando la gloria de Dios, levantar las manos para mostrarle a Dios que le necesitamos, para mostrar a Dios que no tenemos nada que ofrecerle, para mostrar que podemos tocar a Dios sin verle. En esta carta a Timoteo, Pablo exhorta a los hermanos a orar a Dios, por todos los hombres, por el gobierno, por la paz y por la salvación de los hombres. Jesús le dijo a la samaritana “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

 

Es decir todo tipo de búsqueda de Dios es en espíritu, el es espiritual, por lo tanto nuestra búsqueda, nuestra necesidad, nuestros deseos de honrarle y deseos de estar con él deben ser espirituales. La presencia de Dios se hace manifiesta fácilmente en ciertos lugares. Hay lugares que visitas donde la presencia de Dios se siente desde antes de entrar, hay lugares que se canta y se hacen muchos esfuerzos religiosos pero la presencia de Dios no está ahi.

 

¿Quieres experimentar a un Dios vivo? ¿Quieres experimentar victorias en tu vida? A pesar de ser un acto tan simple pero haciéndolo con fe, tiene un valor enorme para Dios. Deja que la unción de parte de Dios fluya cuando tu levantas tus manos hacia Dios.

“Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec”. Exodo 17:11

 

Amalec representa todo lo que te ataca y quiere separarte de la bendición de Dios. A diferencia de los demás enemigos del pueblo de Dios. Este Amalec vino de lejos para impedir que Israel llegara y tomara la tierra prometida. Amalec no tuvo temor de Dios. Quiere decir que era un enemigo de Dios también. Amalec ataco por la retaguardia, la parte más débil del pueblo de Israel. Amalec aparece siempre en escena y tiene un odio por el pueblo de Dios para que no cumpla su proposito.

Aquí Moisés quería levantar sus manos, no era que el no quisiera, más bien era que sus manos se cansaban por eso necesitó de la ayuda de Hur y Aarón. Y Dios le dijo a Josué “escribe esto para memoria del pueblo”.

Levantar las manos aquí representa como el enemigo quiere atacar las áreas débiles de nuestra vida, por las áreas que tal vez no podemos porque son nuestra debilidad, aun el área física, donde no podemos con nuestra propias fuerzas. Aquí Aron y Hur representan a Jesús y al Espíritu Santo sosteniéndonos cuando ya no podemos.

¿No tienes fuerzas para alabar a Dios? ¿Hay áreas en tu vida que nos has podido conquistar? ¿Hay áreas de tu propia vida que se oponen a que hagas la voluntad de Dios y persigas tu propósito? ¿Hay áreas que luchas y luchas en la carne para darte cuenta que no puedes con tus propias fuerzas? ¿Has reconocido que solo con la ayuda de Jesús y del Espíritu podrás derrotar ciertos enemigos?

 

Levantar manos santas es realmente levantar tus manos en reconocimiento de lo que Dios hará en tu vida. Levanta tus manos en acuerdo a lo que Dios está haciendo en tu vida. En aceptación a lo que él hizo y está haciendo en tu vida. Levanta tus manos para decirle a Dios aquí estoy, has de mi lo que tú quieras.

Tan pronto lo hagas veras la mano de Dios moverse rápidamente a tu favor, tal vez no lo entiendas inmediatamente. Pero hazlo con una expectativa de que todo lo que Dios hace lo hace para el bien de sus hijos. Tus enemigos caerán derrotados, aun en tu debilidad serás fortalecido. El enemigo se confundirá porque sabe que no puede tocar tu vida, ni tu mente. Muy pronto vas a ver cambios en tu vida de oración y adoración.

 

 

Que Dios te bendiga! Escríbeme:

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Levantando manos santas

estava buscando una informacion como poder ayudar a mi pastor a poderle levantar sus manos espirituales pero no se como entre aqui pero gracias por la informacion esto me va a ayudar mejor y a poderme profundisar mas en este tema gracias Dios te bendiga mucho tu hermano en Cristo att; Jose Rosario
Grand Rapids, Michigan.
jose rosario jose rosario 28/01/2013 a las 15:23
me gusta muchu esta ajina y me gustaria que me enbiaran toda lo informacion sobre el esiritu santo
alfredo calderon tello alfredo calderon tello 31/03/2015 a las 08:26
Gracias muy interesante,este estudio sabe que muchos Cristianos se avergüenzan ante los demas,las barreras mentales hacen que pierdan sus bendiciones y viven derotados..
Jose Rodriguez Jose Rodriguez 09/05/2015 a las 16:41
Porque algunas iglesias no les gusta las danzas espirituales ,lo ven como un desorden , bendiones
Cinthya  muñoz Cinthya muñoz 13/02/2016 a las 04:12
Cinthya: Son muchas las razones, pero no hay problema que no lo hagan porque vamos en un proceso de cambio y es por eso que no todas las Iglesias son iguales. Al final importa la sinceridad que se haga lo que Dios les ha mostrado. Mire ud... hay promesa para todos:
Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan, Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Salmo 126:1-2

Deja tu comentario Levantando manos santas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.