Avisar de contenido inadecuado

Levanta las alas y recibe nuevas fuerzas

{
}

 

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31

  TAGS:

¿Cuántas cosas hay que traen desanimo a tu vida? ¿Cuántas veces tu vida ha llegado a ser una rutina? ¿Tienes una vida vacía que te cansa más y te quita las fuerzas? ¿Cuánta gente en su deseo de ser superior te desprecia a ti y te hace sentir como algo sin valor? Aun las circunstancias de la vida llegan a ser desgastantes y desalentadoras. Pero la promesa de Dios a sus hijos son nuevas fuerzas y una visón diferente como las águilas. Fuerzas que vienen de estar en la presencia de Dios y una visión diferente por escuchar sus promesas y sus palabras.

 

Muchas veces parece que el enemigo va ganando la lucha. Muchas veces nosotros mismos creemos esa mentira. ¡Job llego a decir que solo esperaba la muerte!. ¿Te has encontrado al borde de la desesperación o la muerte? Pero aun en medio de tanta calamidad el Señor levanto a Job para vivir en la etapa más gloriosa de su vida. Jeremías en medio de tanta calamidad recibió palabra de Dios diciendo los planes de bienestar que tenia para él y para todo el pueblo.

 

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29:11

 

¿Tu mi hermano y mi amigo, de donde obtienes tus fuerzas? El salmista declaró:

  

“Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra”. Salmo 121:2

 (Mientras sigues leyendo, escucha este canto que es de mucha bendicion, medita en lo que dice la cancion).

 

 

No importa que tan desesperante sea tu situación, para Dios no hay nada imposible. Enfermedad, angustia, calamidad, tristeza, dolor, depresión, problemas económicos… Dios tiene promesas importantes para tu vida.

 

“Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”. Jeremías 29:11

 

Dios le dio una poderosa ilustración a todo el pueblo de Israel en el desierto de lo que sucedía por medio del pecado y de la consecuencia. Y Jesus le recordó a la gente:

 

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado”. Juan 3:14

 

 

Con solo mirar esa imagen la gente era sanada y perdonado su pecado. Jesucristo fue levantado y ahora tu puedes ser sano y salvo, ahora puedes recibir el gozo, la fuerza y la paz que el ganó en la cruz para ti.

  

 

“Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.”. Números 21:4

 

 

Primero el pueblo le dio entrada al desanimo, después el pecado de murmuración, el pueblo comenzó a declarar algo contrario a la promesa de Dios. El pueblo comenzó a hablar en contra de Dios y en contra del siervo de Dios. ¿Te das cuenta como le podemos dar entrada al pecado y a la muerte?

 

  TAGS:

“Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía”. Números 21:7-9

 

No importa tu pecado, regresa a la cruz de Cristo ahí fueron pagadas tus culpas y quitado tu pecado. Jesus dijo: “lo mismo que le pasó a la serpiente en el desierto, es necesario que me suceda a mi”. Esa serpiente en el desierto era la imagen del hijo de Dios llevando el pecado y las consecuencias del pecado de todo el pueblo y clavando los pecados que estaban en contra de los hijos de Dios.

 

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Colosenses 2:13-15

 

 

Cuando Cristo murió en la cruz, pronuncio: “Consumado es”, esto quiere decir, “anulado esta”. Esa expresión se usa cuando se paga una cuenta o factura pendiente, en el idioma original significa “cancelado” para decir que una cuenta o deuda se cancela. Es decir significa “cuenta saldada o cancelada”. ¡Esa es la anulación de la que habla Pablo!

 

¡Todo lo que nos era contrario fue cancelado! Y eso fue lo que sucedió, en la cruz se encuentra nuestra cuenta saldada. Ahí quedo nuestro pecado y sus consecuencias. Solo basta mirar y entender la muerte de Cristo en la cruz y aceptar el pago definitivo por todos nuestros pecados. Esa serpiente significa que el pecado ha sido clavado en la cruz, no que Cristo sea la serpiente, pero el llevo el pecado original que representa la serpiente. La sentencia que nos era contraria, ahora ha sido clavada en la cruz.  

 

Gracias al sacrificio de Cristo las promesas son nuestras y recibimos nuevas fuerzas para vivir.

 

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31

 

¿Estás cansado de lidiar con el pecado? ¿Estás cansado de lidiar con la enfermedad? ¿Estás cansado de lidiar con el vacio de vivir fuera de la voluntad de Dios? Solo tienes que mirar a la cruz donde el Hijo de Dios murió, para después resucitar y ahora está a la adiestra de Dios. ¡Y vive en nuestros corazones!

 

ORACION:

Padre, gracias al esfuerzo de Jesucristo, nuestra vida es más fácil. Nuestra vida es más bendecida, nuestra vida está en tus manos y esta arreglada. Te doy gracia por Jesucristo y el pago tan alto que él tuvo que hacer por mi pecado para que yo no fuera al infierno y no viviera una vida miserable.

Ahora recibo nuevas fuerza, y levanto mis alas como de águila, creyendo tu palabra y obedeciendo tu ley. Y no me cansaré, ni me fatigaré de día, ni de noche. ¡Para alabarte y bendecirte!

 

 

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Comentarios Levanta las alas y recibe nuevas fuerzas

Muy buena lectura Dios te siga dando sabiduria para q.sigas escribiendo Dios te bendiga
Giovani Giovani 22/05/2014 a las 01:57
Hola bendiciones para mi es vida y gozo la palabra de nuestro padre celestial me dio muchas fortaleza porque estoy pasando por cambio hormonal y tengo taquicardia me fatiga me da ancieda de ir de compras y gasto lo que no devo gastar esta situacion me quita fuerzas gracias por esa gran palabra que es vitamina para mi espiritu pido sus oraciones por esta situacion que nuestro señor jesus los sigas bendiciendo ricamente mis abrazos mil gracias
Diaz Banderas Natividad Diaz Banderas Natividad 30/09/2015 a las 10:24

Deja tu comentario Levanta las alas y recibe nuevas fuerzas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.