Avisar de contenido inadecuado

Como león rugiente

{
}

 

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8

  TAGS:

Cuando Jesus fue tentado en el desierto, primeramente fue tentado en su identidad <> Le dijo el diablo.

 

“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”. Mateo 4:3

 

El diablo es diablo, y eso es lo que sabe hacer, me llama la atención como le dice Mateo “el tentador”. El diablo es diablo y es tentador, es ladrón, es mentiroso, es burlador, y tú no te escapas de sus ataques. Nadie se escapa de sus acechanzas aunque no puede hacer más de lo que la gente le permita. Al mismo Jesus hijo de Dios le dijo así, “si acaso eres el hijo de Dios... entonces has que estas piedras se conviertan en pan”.

 

El diablo es diablo y nada más

 

Hay cristianos que ignoran al diablo completamente y creen que es un mito y hay cristianos que se la pasan peleando con el diablo todo el tiempo. Pero así como el diablo tentó a nuestro Señor Jesucristo en su identidad, así también nosotros seremos tentados en nuestra identidad. No hay acepción.  La biblia habla claramente que Jesucristo es el León de la tribu de Judá, pero del diablo dice que anda “como si fuera un león”, no dice que es león sino que pretende ser león. El diablo es un imitador.

 

Recientemente estoy teniendo problemas y cuando esos problemas nos agarran desprevenidos nos agarran fuera de base. Pero Dios me dio un sueño, en ese sueño veía como muchos toros se me venían encima desde lejos y yo iba saltando y alejándome de esos toros. Particularmente esos toros que vi en el sueño tenían los cuernos muy largos y de forma muy intimidantemente peligrosa.

 

Gracias a mi Dios que nos alerta y nos avisa, ya en otros tiempos me ha hablado por medio de sueños y los puedo relacionar, a veces advirtiéndome, a veces aconsejándome, a veces preparándome para algo que viene y como en esta ocasión, haciéndome ver de donde provienen todos estos problemas. Mi esposa con su don de discernir sueños me recordó el salmo 22.

 

“Me han rodeado muchos toros; fuertes toros de Basán me han cercado”. Salmo 22:12

 

Encuentro interesante como todos estos ataques llegaran siempre a nuestra vida, somos humanos y Dios nunca dijo que no tendríamos problemas. La biblia habla de persecución, angustia, dolor, tristeza, pruebas, ataques, envidias, celos, etc aun nuestra propia carnalidad es usada muchas veces por el enemigo.

 

El diablo es diablo y como diablo solo sabe hacer lo que es del diablo, y se aprovecha de que es invisible a nuestros ojos y sentidos naturales para manipular situaciones por medio de personas. Pero Dios está de nuestro lado y nos guía para saber enfrentarnos a este ser infernal. La biblia habla de que este diablo solo sabe robar, matar y destruir, y que es el acusador de día y de noche de nosotros y nuestros hermanos. Es por eso que no debemos ignorar sus ataques, no debemos ignorar sus maneras de proceder, pero tampoco debemos dedicarle todo nuestro tiempo y esfuerzo. Sino solamente tratarlo como lo que es y saber sus limitaciones y su alcance. Por eso digo el diablo es diablo y eso es lo que es simplemente un diablo.

 

Al diablo le sucede lo que al elefante con los ratones, se ve muy fuerte y muy amenazador pero hay armas pequeñas que Dios nos dio para que él simplemente huya. Por eso el diablo manda a sus ejecutores y en lo peor usa precisamente a personas, pero el no se acerca a nosotros.

  TAGS:

 Nosotros somos hijos de Dios y Jesus es el León de la tribu de Judá

En la famosa historia de Eliseo y su siervo, Eliseo le pide a Dios que abra los ojos de su criado:

 

“El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos”. 2 Reyes 6:16

 

El enemigo es real y no podemos ignorarlo, pero Dios es mucho mayor que el diablo en poder y en número.

 

 

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;  pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. Lucas 22:31-32  

 

 

Esta prueba le resulto en confirmación y de esa manera Simón Pedro pudo ayudar a sus hermanos discípulos.

 

 

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8

 

La biblia lo declaro desde un inicio:

 

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Génesis 3:15

 

Esta palabra tiene sentido espiritual y en lo natural. Dios está de nuestro lado para salir vencedores de todo embate del enemigo, no hay nada que el pueda hacer sien el permiso de Dios.

 

Después de esta prueba Simón fue restablecido por el mismo Jesus, Jesus nunca le reprocho su negación, simplemente le dio dirección: SIGUEME

 

 No importa lo que el diablo intente en tu vida, tú permanece fiel, no importa que Satanás pida permiso para zarandearte como a Simón Pedro. Dios convierte toda prueba en bendición. Satanás no es más que otro servidor de Dios, y sus embates nos sirven para crecer y madurar en el camino del Señor.

! Jesus es el verdadero Leon Rugiente de la tribu de Juda!

Bendiciones

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

 

{
}

Álbum de fotos de Como león rugiente

2 de 2

Ver fotos de Como león rugiente

{
}

Deja tu comentario Como león rugiente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.