Avisar de contenido inadecuado

La langosta en la Biblia

{
}

¿Porque suceden tragedias en las personas? ¿Porque suceden tragedias en las familias, en los pueblos o aun en las naciones? ¿Son los tsunamis, terremotos, desastres naturales, plagas, enfermedades masivas y tragedias… un juicio de Dios?

¿Conoces personas, familias, pueblos y aun naciones que constantemente están padeciendo catástrofes, devastaciones, destrucciones, padecimientos, problemas sociales gravísimos constantes?.

Como cristianos muchas veces entramos a una zona de comodidad donde “si no nos pasa nada a nosotros y no vemos la tragedia de cerca, mejor la ignoramos”. Como cristianos ignoramos que muchas tragedias son el aviso de cosas peores por venir, no solo a la sociedad si no que también a la iglesia misma.

Quiera Dios que como hijos de Dios entremos a una relación más profunda en él y nos haga sentir su corazón. Nos haga ver que somos parte de estas tragedias y por lo tanto debemos tomar nuestro lugar en Cristo y ver las cosas como Dios las ve.

 

La langosta: pre-Juicio de Dios

La biblia usa muchas historias e ilustraciones, algunas figuradas, otras muy cercanas a la realidad, pero muchas otras son 100% reales. Por ejemplo, vemos a la langosta como una figura que aparece una y otra vez desde Éxodo hasta Apocalipsis. En el sentido espiritual hay langostas que están produciendo devastación y destrucción en personas, familias, pueblos y naciones. Veamos los ejemplos que vienen en la biblia: 

 

“Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. Y si aún rehúsas dejarlo ir, he aquí que mañana yo traeré sobre tu territorio la langosta, la cual cubrirá la faz de la tierra, de modo que no pueda verse la tierra; y ella comerá lo que escapó, lo que os quedó del granizo; comerá asimismo todo árbol que os fructifica en el campo. Y llenará tus casas, y las casas de todos tus siervos, y las casas de todos los egipcios, cual nunca vieron tus padres ni tus abuelos, desde que ellos fueron sobre la tierra hasta hoy. Y se volvió y salió de delante de Faraón. Entonces los siervos de Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo será este hombre un lazo para nosotros? Deja ir a estos hombres, para que sirvan a Jehová su Dios. ¿Acaso no sabes todavía que Egipto está ya destruido?

Esta es una gran historia donde vemos a un Faraón endurecido por Dios en su corazón. Originalmente Dios le dijo a Moisés que de esa manera mostraría su gloria a los egipcios y aun a los hebreos. En esta historia vemos a la langosta como parte de esas 10 terribles plagas que Dios uso para mostrar su poder.

La langosta es un símbolo de devastación, destrucción, es una plaga que arrasa con el alimento, la provisión y por lo tanto trae problemas económicos y sociales, etc. Deuteronomio 28 habla también de las consecuencias de la desobediencia, de estar fuera de la voluntad de Dios:

 

“Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.” Deut 28:38 

 

Pensemos en las veces que no hemos hecho la voluntad de Dios, tan simple como hacerle caso y creerle a su palabra, de esa manera le damos paso a la langosta para que arrase con la bendición. Cuando Salomón dedicó el templo a Dios, él uso estas palabras:

 

“Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea; toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)”  1 Reyes 8:37-39

 

En esta misma ocasión Dios habla al pueblo en 2 Crónicas 7:13 donde viene una clara advertencia de parte de Dios:

 

“Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo” 2 Crónicas 7:13  

 

También en el Salmo 78 habla de la langosta:

 

“Dio también a la oruga sus frutos, Y sus labores a la langosta”. Salmo 78:46

 

Y también en el Salmo 105

 

”Habló, y vinieron langostas, Y pulgón sin número” Salmo 105:34

 

Joel capitulo 1 describe una gran devastación de langostas, que sirve como base para que Joel diera el mensaje de parte de Dios:

 

“Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.” Joel 1:4

 

Esta advertencia era porque algo peor estaba por venir si la gente no se arrepentía de sus pecados. Por último vemos a uno de los ángeles destructores del Apocalipsis con una descripción terrible de los acontecimientos por medio de langostas:

 

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra”. Apocalipsis 9:1-3

 

 

La langosta es símbolo de pre-juicio, símbolo de destrucción, de devastación, de carencias, de pobreza extrema, de enfermedad, de falta de alimentos, de falta de sustento. Y Dios muestra su poder y su gloria una y otra vez pero tristemente vemos la dureza del corazón de los hombres aun en los tiempos más difíciles:

 

“Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. Apocalipsis 9:20-21

   

Una y otra vez Dios muestra su grandeza y su poder, pero la gente esta inconsciente de sus pecados. La dureza del corazón del hombre muchas veces es más duro que cualquier tragedia. Es triste ver como los juicios de Dios vienen y los hombres seguimos ciegos e insensibles a la voz de Dios.

El pecado ha permitido que la langosta llegue y haga devastación a nuestras vidas. La langosta es el símbolo de los espíritus malignos que hemos permitido que roben la bendición de Dios. Aun por ignorancia, ya que la ignorancia no nos excluye del juicio de Dios.

La langosta roba nuestra prosperidad, roba nuestro sustento, es símbolo de espíritus pecaminosos que han llegado en forma diminuta y aparentemente inofensiva (la oruga) y han estado obrando de manera oculta y cada vez más obvia y más abiertamente.

La langosta es señal que debemos volver a Dios antes de la gran destrucción a nuestras vidas. Si la langosta (Pecado) ha robado tu bendición, es hora de arrepentirse como bien lo dice Joel:

 

“Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová”. Joel 1:14

 

Joel llama a la oración y ayuno, a clamar a Dios de manera colectiva.

 

“!!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso”. Joel 1:15

  

Mientras la devastación fue gradual hasta llegar a la tragedia, el día del juicio de Dios va a ser repentino. Este mensaje fue actual en la época de Joel, y lo sigue siendo hoy, y lo será en un futuro antes de que venga el día grande y manifiesto de Dios.

 

No sé cómo se encuentra tu vida en este día, si ha llegado la langosta a tu vida, a tu familia, a tus hijos, a tu ciudad o nación. Dios te llama hoy al arrepentimiento, en ayuno, oración y clamor por ti, por tu familia, tu ciudad y tu nación.

Esas pruebas han sido para que te arrepientas de esos pecados y vuelvas a Dios. Dios quiera que no sea demasiado tarde cuando quieras volver a Dios. Dios en su misericordia te guarde y haga que le busques de corazón.

Dios quiere que la promesa escrita por Joel se haga una realidad en tu vida:

 

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.  Joel 2:25-27

 

Bendiciones y que esta promesa de Dios escrita por Joel se cumpla en tu vida!

Abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Comentarios La langosta en la Biblia

Bendiciones.
 En nuestra familia desde que tengo uso de razòn y ahora que estoy entendiendo todo lo que es espiritual es que me estoy dando cuenta que suceden cosas que uno estando pequeño aunque usted no lo crea lo vemos, pero no nos tomaron en cuenta cuando uno queria proponer o decir algo, ejemplo en mi familia siempre ha estado de protagonista el acohol y el cigarrillo, que pasa que  eso ha sido la entrada para todo aquel hogar donde se pasea lo que es la langosta y la orugà, pienso que son iniquidades dejadas por nuestros ancestros del cual, nuestros familiares pienso que algunos se sienten como orgullosos de eso.   Pero no es asi  ¿Porque?   Nosotros los nuevos creyentes en la familia tenemos que ahora y mas que nunca hacer llegar este tema, esta observacion, y pedirle a nuestro Señor que nos de esa fortaleza para que  sea nuestro guia y asi pedirle al Señor en todo momento que reprenda, rompa toda cadena de iniquidad dejada por nuestros ancestros y limpie con su sangre todo pecado dejado por nuestro padres, abuelos etc.... en el Nombre poderoso de Jesûs. Amen-
lindamarina63@gmail. lindamarina63@gmail. 15/04/2011 a las 20:57
Ahora màs que nunca necesitamos sacar fuerza, ya que en nuestra familia asi como la que yo  tengo ahora, la mayoria son adolecentes, esa adolesencia que van a millon,  nosotros como padres desde ahora tenemos que seguir  implementando toda enseñanza a nustros hijos, mostrarle esa visiòn de futuro , pero puesta y clara en Cristo Jesùs.  Siento ahora un duro golpe ya que motivado  a ese mal que entra y sale de nuestros hogares y familia un sobrino ha pagado las consecuencias de este mal ya que esta preso producto de la mala orientaciòn, y crecimiento negativo de lo malo. Pero aqui estoy levantada en Cristo Jesùs orando por el y pidiendole al Señor que sea su sombra, que su mano poderosa y su escudo lo proteja, ya que el es una oveja descarreada que fue sacada de su carril. Dios te Bendiga alli donde estas. Estamos orando por ti aunque tu no lo creas.  te queremos Gabriel.
lindamarina63@gemail lindamarina63@gemail 15/04/2011 a las 21:30
Ahora màs que nunca necesitamos sacar fuerza, ya que en nuestra familia asi como la que yo  tengo ahora, la mayoria son adolecentes, esa adolesencia que van a millon,  nosotros como padres desde ahora tenemos que seguir  implementando toda enseñanza a nustros hijos, mostrarle esa visiòn de futuro , pero puesta y clara en Cristo Jesùs.  Siento ahora un duro golpe ya que motivado  a ese mal que entra y sale de nuestros hogares y familia un sobrino ha pagado las consecuencias de este mal ya que esta preso producto de la mala orientaciòn, y crecimiento negativo de lo malo. Pero aqui estoy levantada en Cristo Jesùs orando por el y pidiendole al Señor que sea su sombra, que su mano poderosa y su escudo lo proteja, ya que el es una oveja descarreada que fue sacada de su carril. Dios te Bendiga alli donde estas. Estamos orando por ti aunque tu no lo creas.  te queremos Gabriel.
lindamarina63@gemail lindamarina63@gemail 15/04/2011 a las 21:31
Ahora màs que nunca necesitamos sacar fuerza, ya que en nuestra familia asi como la que yo  tengo ahora, la mayoria son adolecentes, esa adolesencia que van a millon,  nosotros como padres desde ahora tenemos que seguir  implementando toda enseñanza a nustros hijos, mostrarle esa visiòn de futuro , pero puesta y clara en Cristo Jesùs.  Siento ahora un duro golpe ya que motivado  a ese mal que entra y sale de nuestros hogares y familia un sobrino ha pagado las consecuencias de este mal ya que esta preso producto de la mala orientaciòn, y crecimiento negativo de lo malo. Pero aqui estoy levantada en Cristo Jesùs orando por el y pidiendole al Señor que sea su sombra, que su mano poderosa y su escudo lo proteja, ya que el es una oveja descarreada que fue sacada de su carril. Dios te Bendiga alli donde estas. Estamos orando por ti aunque tu no lo creas.  te queremos Gabriel.
lindamarina63@gemail lindamarina63@gemail 15/04/2011 a las 21:33
Marina;
Muchas bendiciones de parte de Dios, sabes, Dios es galardonador de los que le buscan y tu has dado este gran paso. Nunca dejes de buscarle y vera la gloria de Dios manifestada en toda tu familia.
Dios puede liberar a tu sobrino no solo de la carcel sino de las carceles espirituales en que estan muchos jovenes.
Nunca dejes de darle la gloria a Dios.
Bendiciones!
gracias por sus buenos comentarios acerca de la langosta de esa plaga terrible y futura que vendra.
laura castro laura castro 05/09/2011 a las 14:41
bendiciones de Adonai y jeshua ,le comento por que donde estoy acudiendo actualmente,me entrisese como al dar un estudio de apocapipsis 9 no lo esplico,y llevada en el Espiritu escudriñe ese cap.en las concordancias vi y entendi que nos llama al arepentimiento,pero tambien nos indica los pecados que Dios vio en quien? no es ami decirlo.Solo Dios lo sabe.y esta hablando directamente.llore porque me senti cobarde y no hable para decirles lo que Dios estaba hablando por temor a que se enojaran o que sesintieran mal por mi inromision.Llore y llore mucho me dolia esa cobardia,al verme llorar una hermanita anciana de la iglesia me pregunto y yo le respondi con las concordancias que estan en la misma palabra, y ella entendio,al otro dia fui a desayunar con ella y llegaron dos hermanitas mas, me dijo la hermana mayor digales lo que Dios habla en su palabra para que las hermanas entiendan y volvi a abrir la escritura,PERO EN EL SIGUIENTE CULTO VOLVIO A ABRIR EN LA MISMA CITA Y LA HNA QUE PREDICO CON MIRADA FIRME ME MIRABA YPREDICABA,SENTI COMO SI ME HICIERA UN RECLAMO,ME SENTI AMENAZADA PERO NO SE COMO PERO LE HICE VER LO QUE LA PALABRA DECIA Y MOLESTA LA PASTORA ME INVITO A CALLARME,Y NO INTERRUMPIR ME DOLIO POR QUE NO ENTENDIAN LO QUE DIOS NOS ESTABA DICIENDO Y CON LEER SU MENSAJE VEO QUE DIOS ME INDICO LO MISMO POR ULTIMO MEDIO DANIEL CAP 5.AHORA NO SE SI SEGUIR ILLENDO AHI O NO PRQUE AHORA HABLAROB MAL DE MI EN MI AUSENCIA ESO NO ME DUELE ME DUELE QUE NO LE DEN INPORTANCIA A NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR,:QUE AGO AHORA NO SE QUE HACER.DLB.
maty lopez maty lopez 09/11/2012 a las 22:46
Buena felicitaciones
Juan Morales Juan Morales 03/09/2014 a las 07:25

Deja tu comentario La langosta en la Biblia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.