Avisar de contenido inadecuado

La Risa Santa

{
}

              No pretendo ser controversial en este tema, mas bien quiero explicar algo de lo poco que conozco y porque no a la luz de la biblia y de mi experiencia con Dios. Muchos se preguntan que tan real o veridico puede ser una experiencia o manifestacion como estas, ¿pero como saber si es geniuno? ¿Existe en verdad la risa santa? ¿Es bíblico este fenómeno? ¿Sera una manifestación de Dios? ¿Tendrá algo de malo la risa en medio de un culto? ¿Es una doctrina la risa santa? ¿De qué se trata esto?.

 

                Se que puedo recibir criticas pero en este escrito pretendo aclarar muchas dudas y comentarios de personas tanto las que nunca han experimentado las manifestaciones de Dios como de algunas que las han experimentado pero no las entienden. Si realmente te interesa saber que es esta experiencia sigue leyendo...

 Análisis de la risa:

La risa es el producto de una alegría inmensa, de hecho podemos decir de un chiste si fue bueno, dependiendo que tanta risa nos causo. Si existiera un medidor de risa que se llame risometro, tal vez se podría medir. Muchas veces la risa no la podemos controlar, por ejemplo, cuando un chiste estuvo buenísimo, muchas veces provocara una risa difícil de controlar ¿estarán de acuerdo conmigo?. Cuando algo nos causa mucha gracia nos arranca carcajadas y tal vez nos acordamos más tarde y aun seguimos con la risa. ¡Así es la risa! ¿Pero que de la risa denominada risa santa? Sigamos adelante...

La risa es solo una manifestación de algo interno, realmente refleja un estado emocional interno. Este estado emocional afecta nuestro rostro y afecta en realidad todo nuestro ser, aun afecta como nos sentimos. Dios hizo las emociones y los seres humanos realmente somos seres emocionales, es mas Dios es un ser emocional. Dios se ríe, llora, se enoja, entristece, se compadece, tiene gusto, tiene sentido del humor, etc. somos hechos a su semejanza.

Ahora bien, así como hay emociones negativas destructivas y hay emociones positivas constructivas, por ejemplo el temor es una emoción negativa que afecta todo tu ser de manera negativa y tal vez te haga cometer actos desesperados que tú no querías hacer. Hay emociones positivas como la alegría que es un estado de ánimo donde puedes ser más creativo, puedes ser más motivado y todo lo ves desde un ángulo alentador y positivo.

 

                  Cuando Dios dijo hagamos al hombre a  nuestra semejanza, no estaba hablando de hacer dioses chiquitos, entre otras cosas estaba hablando de la similitud que existiría en lo espiritual y emocional con el hombre. Estas dos partes las compartimos con la naturaleza de Dios perfectamente, aun la naturaleza física tal vez un poco porque cuando Dios quiere él se puede manifestar físicamente. Entonces como vemos si hay semejanza entre Dios y el hombre en lo emocional.

Dios dijo: “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Definitivamente eso incluye todas nuestras emociones, cuando Dios nos pide amor, pide que sea un amor totalmente entregado, el amor no es solo la emoción es también la decisión de amar. Las emociones se encuentran en el corazón pero el corazón no razona. Por ejemplo, tú tienes una personalidad gracias a que tienes emociones, es más, el concepto que tiene de ti la mayoría de la gente es gracias a tus emociones. Hay personas que rien de nervios no necesariamente de alegria, hay personas que lloran por una emocion fuerte, no por sufrimiento. La mayoria de la gente no te conoce por lo que piensas o por tu conocimiento aunque tu pensamiento y conocimiento afectan tu forma de ser, de proyectarte y aun de vestir, pero realmente lo que más reflejas en la vida son tus emociones, y eso te proyecta con la gente que te rodea y ante la sociedad.

La gente te conoce y te trata por las emociones que hay en ti. No las puedes quitar de ti, han sido puestas por Dios, por ti mismo, por la gente que te rodea aun la sociedad en la que vives. Es un reflejo de cómo ves a los demás y como piensas inclusive de los demás y de ti mismo. Tu rostro puede decir más que mil palabras al describir a una persona. Cuando ves una persona que te agrada pones en tu rostro una cara de alegría. Cuando ves una persona que te desagrada pones una cara de repulsión. Eso es muchas veces más obvio de lo que pensamos.

Los humanos somos seres emocionales que transmitimos a cada momento emociones, irradiamos emociones, aunque no siempre el mensaje (lo que hablamos) es congruente con el interior.

 

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion

Seremos como los que sueñan.

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza;

 

En una ocasión tenía muchos años que no veía a un amigo y cuando lo vi, en una de sus pláticas me dijo que había ido al cine, pero me llamo la atención algo que me dijo en seguida. Hablando de la película que vio en el cine dijo: “esas películas ya no me emocionan”. Quiere decir que sus emociones habían cambiado, lo que antes le emocionaba ahora ya no le emocionaba. Conforme nos hacemos viejos hay cosas que ya no nos emocionan. !Es una realidad!

Hay mucha gente en el mundo que está enferma de sus emociones, ya nada le da felicidad, ya nada les alegra, han perdido la paz, la tranquilidad, la felicidad, el gozo de vivir. ¡Eso es muy triste!, estamos bombardeados de malas noticias. Estamos bombardeados de malas acciones. ¿Cuántas razones hay para ponernos tristes? ¿Cuántas razones hay para ponernos alegres? ¿Hagamos un inventario de esas razones? Así como Dios le dijo a Job “razonemos juntos”…

Por ejemplo, si yo bailo en una iglesia, siempre hay alguien que no le gusta. Si canto himnos siempre hay alguien que no le gusta, si cantamos muchos coros y somos muy ruidosos siempre hay alguien que no le gusta. Tambien si somos muy callados, si somos tranquilos, si somos muy solemnes, no a todos les gusta. Pero ¿A quién le estoy dando gusto?... ¡Aun las iglesias tienen personalidad! ¿Quien dirige esas emociones?

Por ejemplo, si estoy alegre y llego a mi casa y le digo a mi esposa que la amo, ella me lo va  creer más rápido si llego con el rostro sin una sonrisa y le digo a mi esposa que la amo ¿me lo va a creer?, tal vez si, tal vez no, ¿pero eso cambia la realidad?. Qué tal si esta vez traigo un fuertísimo dolor de cabeza y obviamente no me sale una sonrisa, pero eso no cambia la realidad. Así la emoción en realidad viene a ser secundaria lo que importa es en realidad el amor que yo le tengo a mi esposa. Ahora, si yo le pregunto a mi esposa ¿qué escena le gustaría más?, estoy seguro que ella diría ¡cuando estas alegre!. La emociones es buena y es importante, pero no perdamos de vista que lo que importa es la realidad.

Las emociones son parte importante en nuestra vida, no las podemos quitar de nuestra vida, sería muy aburrida la vida sin emociones. ¡Dios quiere sanar tus emociones como cuando eras niño!. Un niño es espontaneo y libre cuando es pequeño. Al paso de los años los adultos matamos muchas de sus emociones. ¿Porque sucede? ¿Tiene esto que ser así? ¿Eso cambia la realidad? ¿Podríamos o deberíamos ser niños otra vez?

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion

Seremos como los que sueñan.

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza;

 

Muchos de nosotros traemos esas emociones aniquiladas desde niños. ¡No llores!, ¡no te rías!, ¡no te emociones!. Es más dictamos cuando hay que alegrarnos y cuando no. Es más la sociedad nos dicta cuando hay que alegrarnos. “El día de San Valentín”, “el día de gracias”, “el día de reyes”, “el día de navidad”, etc. Son festividades dictadas, no espontaneas.

 

Pero en ti... ¿Cómo están tus emociones? ¿Son dictadas por la sociedad? ¿Son dictadas por alguien más? ¿Consideras que tienes emociones sanas? ¿O qué crees que tus emociones han sido dañadas a lo largo de la vida?. ¿Consideras que alguien te robo la felicidad? ¿Batallas para expresar tus emociones?

 

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion

Seremos como los que sueñan.

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza;

 

Solamente Dios puede restaurar tus emociones al estado original, así como una computadora cuando se le carga el software original es más rápida y eficiente. Así pueden ser tus emociones, necesitan una limpieza y una restauración. Tal vez el virus de la religiosidad, tal vez los espías de información que quieren robarte todos los momentos buenos (Spyware). Tal vez programitas basura de pensamientos incorrectos han llenado tu disco duro (mente). ¡Es tiempo de recibir el gozo del Señor! De restaurar en ti el programa original... como cuando eras niño.

 El único que puede dictar en una iglesia como debes de comportarte, es Dios, nadie mas. Todo lo demás es religiosidad. Nos imaginamos a Dios siempre serio y sin buen humor ¿Y quien dijo que así es? ¿Crees que Dios se va a agradar más de ti si te ve con sotana y de una manera reverentemente superficial? ¿Crees que Dios necesita de música reverente para creer que eso es estar con Dios? ¿Crees que Dios posee exclusividad de instrumentos musicales para manifestarse? Tenemos tantas ideologías de religiosidad que queremos que Dios se acomode a nuestra manera de pensar. ¡Hacemos diositos y los vendemos con nuestras actitudes!

 

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion

Seremos como los que sueñan.

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza;

 

TESTIMONIO:

¡Dios me ha sanado de mis emociones! A lo largo de la vida yo me hice desconfiado, fui cerrando mi corazón  a las emociones, a las personas por miedo a que me lastimaran. Fui recogiendo complejos de inferioridad y complejos de fealdad. Fui cerrando mi corazón a las emociones y cada vez me expresaba menos. Yo tenía un concepto de Dios y de las iglesias, pero cuando decidí seguir más de cerca a Dios, orando más, ayunando, leyendo más la biblia, comencé a encontrar un Dios diferente. Un Dios real, que hablaba, se movía y hacia cosas en mi vida, ¡era en realidad un Dios muy diferente!. Mi pregunta es ¿cambio Dios conmigo? ¿O yo cambie?

 

Recuerdo una ocasión estando en un servicio de la iglesia, el predicador dijo acérquense todos aquellos que quieran una oración. Yo simplemente me acerque y cuando me acerque al altar donde estaba orando por todos, yo simplemente caí y ahí en el suelo recibí una alegra y comencé a reír a carcajadas. Lo único que recuerdo es que yo me burlaba de Satanás. ¿Porque? ¡Porque no me pudo destruir!. Por mi mente pasaban las veces que Satanás quiso burlarse de mí, yo solo recordaba las veces que Satanás quería destruir mis emociones y mi felicidad. ¡Yo me reía de Satanás! Esa noche reí como nunca lo había hecho en mi vida, esa vez sentí una liberación de mis emociones, esa noche reí hasta que me dolió el estomago. ¡Esa noche me burle de Satanás! Esa noche fui lleno de un gozo de Dios. ¡Esa noche recibí una gran alegría de Dios!¡Que yo recuerde nunca he vuelto a tener una experiencia igual!. Esa noche dormí como un bebe.

 

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza;

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza;

 

Desde entonces muchos de mis complejos, muchos de mis temores se han ido desvaneciendo. Ahora puedo hacer cosas libremente como nunca lo había hecho. Puedo alabar y adorar a Dios con mis emociones sanas. Si tu gustas esa fue una noche de risa, pero eso no importa tanto, ahora la manera en que yo alabo a Dios es muy diferente y mi relación y mi conocimiento de Dios ha cambiado muchísimo. ¿Porque nos asusta tanto la risa? ¿No dice la palabra que el fruto del Espíritu es Gozo, Paz, paciencia, benignidad, bondad, Fidelidad, mansedumbre y templanza?

La pregunta es ¿Quien conoce el verdadero gozo de Dios? ¿Quién conoce gozo de Dios en su totalidad? ¿Y cómo se manifiesta?  ¿La pregunta es quien conoce la verdadera paz de Dios? ¿Y cómo se manifiesta? … ¿dónde está el límite? ¿Cómo se yo que ese es el límite? ¿He sido revestido de la totalidad de Cristo?...  El fruto de Dios es completamente invisible. ¿Cómo nos atrevemos a juzgar cuando algo es de Dios?  ¿Solo porque veo a alguien sereno puedo decir que tiene la paz de Dios? ¿Qué tal si es indiferente? Hemos llegado a tal grado a decir en las iglesias cuando algo es de Dios y cuando no lo es, juzgando solo por las emociones. Siendo que son cosas invisibles. Amigos y hermanos dejemos de juzgar a las iglesias y los hermanos por las emociones, ¡siempre te vas a equivocar! ¡Lo siento siempre te vas a equivocar!. Con y sin emociones los cristianos nos equivocamos... siempre.

Jesus promete en las bienaventuranzas, risa a los que lloran: 

"Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis". Lucas 6:21

Y otra vez promete:

"Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo". Job 8:21

 

Amigo(a) Dios conoce tu necesidad. ¿Tienes una amargura inmensa, temor, miedo, pavor, tristeza, desesperación, ansiedad…? no se qué sentimientos y emociones enfermen tu alma... ¿Melancolía? ¿Deseos de ser comprendido(a)? ¿Falta de gozo? ¿Qué te falta para disfrutar del gozo de Dios? ¿Dependes emocionalmente de una persona o cosa material?

Lo único que te puedo decir es que Dios puede cambiar todo eso negativo por una felicidad inmensa, llámale risa santa, llámale gozo… no sé. Solo sé que cuando Dios haga una obra grande en ti, tu ya no vas a pensar igual. Aun tus emociones ya no van a ser las mismas, aun tu personalidad va a cambiar. No hagamos doctrinas de la emociones, solamente confiemos en la verdad de la palabra de Dios, eso es lo que importa.

¡No hay razón para estar tristes! ¡Tenemos todo para ser felices!

El reino de los cielos es justicia, paz y gozo en el Espíritu. Atrévete a pedirle a Dios de ese gozo. !Atrévete a pedirle a Dios el gozo del Señor! Su gozo completo...

 

¡Entonces tu boca se llenará de risa, Y tu lengua de alabanza!

¡Entonces tu boca se llenará de risa, Y tu lengua de alabanza!

¡Entonces tu boca se llenará de risa, Y tu lengua de alabanza!

 

¡Dios los bautice con su risa y su amor pleno como lo hizo conmigo! Pero sobretodo ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. ¡Bendiciones!

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios La Risa Santa

La risa es una emocion como cualquier otra pero hablando de una manera espiritual no podemos hacer una DOCTRINA de ella, el gozo y la alegria son el fruto de una vida llena del Espititu pero de eso a reir freneticamente es ostra cosa.
Comentas lo siguiente...." El único que puede dictar en una iglesia como debes de comportarte, es Dios, nadie mas. Todo lo demás es religiosidad"
Dios nos dicta como conducirnos en la Iglesia a travez de su PALABRA ahi nos muestra como hacerlo!!
Bendiciones y saludos :-D
Luis E. Alvarado Luis E. Alvarado 25/01/2011 a las 01:29
Como estas Enrique?

Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo conozco de lo que hablo y créeme que no es algo  a la ligera, solo que no hay que confundir doctrinas de hombres a las doctrinas de Dios, aun que también hay doctrinas religiosas que le dictan a Dios como debe comportarse en las iglesias, que debe y que no debe hacer… tu lo debes saber más que yo. en muchos lugares  hay mas doctrinas de hombres que de Dios.
Por lo demás hablo a cristianos que nunca han experimentado el gozo que Dios promete en su palabra, 100% bíblico. Creo que Jesus a eso vino Lucas 4, Isaías 61…   y eso tu lo sabes.
“a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.  Isaías 61:3
Dios nos de más de su oleo de gozo y nos siga bendiciendo con su manto de alegría.
Saludos y bendiciones!
Bendiciones..... Abdiel

Soy de una ciudad muy cerca de Veracruz en Mexico, y mucho se habla y cuestiona sobre esto (Risa Santa). De manera muy particular en las congregaciones de la zona en la que vivo, las cuales creo que la mayoria son "Pentecostales", se vive con escepticismo y se sataniza este "fenomeno". Cuando escuche sobre esto y las discuciones , controversias y polemicas que surgian a raiz de lo mismo, me causo inconformidad en mi espiritu, pues ¿como era posible que en el cuerpo de Cristo sucedieran estas cosas?, me refiero a las controversias y esas cuestiones, aunque a decir verdad esto sucede con muhca frecuencia y en todos los aspectos.
Yo siempre fui un chico muy acomplejado, vivia con temor, no me gustaba socializar ni salir, mi temor mas grande era todos los dias, ir a la escuela y enfrentar a mis compañeros de escuela, puesto que todo el tiempo se burlaban de mi, aun conociendo de Jesus, creci con resentimiento y muy baja autoestima, una noche en mi habitacion, saque todo lo que traia dentro y se lo expuse en oracion muy intima a Jesus, llore toda la madrugada, me levante con los ojos hinchados de tanto llorar, me senti libre, Dios me habia hecho libre. En las siguintes noches, senti la necesidad de intimar con Dios nuevamente y en esa noche, sin querer experimentarlo, no era mi intencion saber sobre la "Risa Santa", Dios no dejo que llorara, todo lo que salia de mi boca era risa, yo acostumbro a carcajearme al reir, y salian de mi boca carcajadas, nuevamente senti como Dios me habia hecho una nueva criatura, ya no sentia pena por mi, ni me sentia menos, sabia que era un hijo de Dios. Eso sucedio hace 13 años actualmente tengo 24 años. Tuve oportunidad de contarselo a amis amigos de la congre, unos lo recibieron bien, otros se espantaron, como la mayoria, lo cierto fue que nunca mi intencion fue que lo hiceran doctrina como unos dicen.
En la iglesia con la que me congrego, no suceden estas cosas, comunmente, sin embargo sabemos y creemos que Dios toca y se mueve en la vida de las personas de manera muy diferente en cada uno, no entiendo como puede ser bueno llorar y moquear ante Dios, y tan malo reirse ante El. Al estar en la presencia del Señor siento muchisimo gozo, estoy hyper agradecido por lo que El ha hecho conmigo, siempre le sonrio habra muchas ocasiones en las que me carcajeo, es mi manera de reirme, y nada FRENETICO ni HISTERICO, como algunos comentan por ahi, yo me rio para y con MI SEÑOR.
Vintz Armenta Vintz Armenta 21/03/2011 a las 23:21
Hola Vintz:
Te deseo Bendiciones de parte del Señor, me da gusto conocer tu testimonio, es impresionante lo que Dios hizo cuando eras apenas un niño de 11 años, la gente no medita en la palabra y tiene el entendimiento entenebrecido porque antes de estudiar y aprender de Dios se cierran y dictan que es de Dios y que no. !Ignoran las escrituras!, Aun pastores!!!
La gente confunde y por lo general si alguien llora dice "lo toco el Espíritu Santo" y si se ríe dicen "Esta endemoniado". ????? Recuerdas lo que dice la biblia a cerca de "Ninguna blasfemia contra el Espíritu Santo será perdonada". Blasfemar es asegurar algo que es del Espíritu cuando no lo es y viceversa. Recuerda que hasta Jesus le dijeron "demonio tiene". ???? Si, los religiosos.
Blasfemar es asegurar que algo es del Espíritu y en realidad no lo es, por otro lado también blasfemar es decir y asegurar que algo no es de Espíritu, cuando en realidad si lo es!!!
La gente predica doctrinas en lugar de predicar la palabra y a Cristo mismo, Si es o no doctrina dime: ¿Le interesa a un niño de 11 años que está pasando por una dificultad muy grande saber una doctrina??, ¿le interesa a una persona que está a punto de suicidarse??. Con SUS doctrinas dejan al Dios de la doctrina y abrazan mas SU doctrina que a Dios mismo. Eso es lo mismo que adorar ídolos!!!. A poco nada mas hay ídolos materiales???
Si es o no doctrina qué??? Al final lo que importa es que las personas conozcan a Dios. Satanás puede imitar todas las emociones habidas y por haber, aun las manifestaciones de Dios, TODO lo puede imitar Satanás con intenciones de desprestigiar. Pero lo que nunca va a poder imitar es el fruto del Espíritu Santo. Así es que adelante y no te distraigas con necedades.
Saludos y Bendiciones, recibe más del gozo del Señor y ese gozo que has recibido minístralo al que lo necesite.
Hey, Abdiel, bendiciones. Muchas gracias por contestar, tienes muchisima razon. Sabes, es muy importante examinar todo, cuando tu vida es una vida llena del Señor, y en plena comunion con El, te das cuenta cuando una persona habla pura palabreria o de su propio conocimiento, hay mucho poder en la palabra que expresas, no solo son experiencias emocionalistas, es una vida llena del Espiritu.
Dios ha hecho madurar a mi congregacion, a pesar de estar en una zona muy religiosa, pero estoy convencido que Dios, perfeccionara su cuerpo que es la iglesia, y aun esos pensamientos viciados de doctrinas y mandamientos humanistas seran transformados. Oremos para que el Espiritu Santo visite cada vida, y transforme esos odres viejos en odres nuevos. El gozo del Señor es y siempre sera mi fuerza, hehehehe. Te amo mucho, Dios te bendiga
Vintz Armenta Vintz Armenta 29/03/2011 a las 23:19
Hola Vintz;
Solamente una persona llena del Espiritu puede saber cuando otra es llena del Espiritu porque es el mismo Espiritu, recuerdas... "un reino divido no prevalece". Cuando el Espiritu Santo (El reino de los cielos) se manifiesta no puede haber division entre los verdaderos hijos de Dios llenos del Espiritu Santo. Una Iglesia llena del Espiritu Santo es una Iglesia llena de Justicia, Paz y Gozo en el Espiritu.

Bendiciones Vintz sigue adelante!!!


Hola hermanos, Dios le bendiga!!! yo la verdad poco habia escuchado sobre esta manifestacion del Espiritu Santo, pero quiero decirles que hace unos dias nos reunimos para orar 4 hermanas y despues de orar una hermana y yo empezamos a orar en lenguas y despues de eso yo empece a decir goza, goza, goza en repetidas ocasiones, entonces fue cuando nos empezamos a reir, no podiamos controlar la risa, despues se empezo a reir la otra hermana, solo una de ellas no experimento esta risa....fue algooo precioso sentir el gozo del Señor... yo tenia algunas semanas que me sentia muy mal, muy cansada, desanimada, sin fuerzas., tenia problemas con mi esposo, y yo oraba a Dios y le decia que me hiciera senti r su presencia, su gozo y creanme hermanos que despues de ese diaa, el Señor a aumentado mis fuerzas como las del bufalo y me ha rejuvenecido como las aguilas, toda tristeza se a ido, con mi esposo estoy super biennn, y Gloria a Dios hermanos!!!!!!!
sarahi sarahi 20/04/2011 a las 03:08
Bendiciones Sarahi;
Me da gusto escuchar testimonios como este, ya que hay muchos cristianos necesitando el gozo de Dios pero con muchos prejuicios religiosos. Dios es real y su Espíritu es real, no se puede comparar y mucho menos se puede comprar una experiencia con su Espíritu Santo.
Sigue adelantes y no te detengas, hay mas experiencias en el Espíritu que son solo para los que creen y aman a Dios de todo su corazón. Sigue orando para que Dios derrame de su oleo de gozo y ponga sobre la iglesia su manto de alegría.
Bendiciones!
no confundan los dones espirituales  y las manifestaciones del espiritu santo, con el gozo de estar en la precencia de Dios, si esto  amy no me queda clara en que parte de la biblia marca que el espiritu santo se movera en el creyente de esa manera.
javier rodriguez mor javier rodriguez mor 01/04/2012 a las 05:26
Parece que confunden gozo con risa o carcajada. Gozo es un estado de animo y que no necesariamente tenga que reflejar una expresion escandaloza. Muchas personas que han pasado por la experiencia de la risa santa a la verdad no han tenido control de su cuerpo, se tiran al piso de manera indecoros, hasta hay videos de personas que se dan volteretas, se retursen, actuan como animales, e inclusive dan gemidos y se quieren desnudar.Reirse no es malo pero ver un descontrol de ello , pues crea dudas sobre si es biblico o no. Ahora si fuera por gozo por que las demas personas se rien como si les causara gracia la manera como se rie el afectado? se han visto videos  de Vineyard de Toronto donde unocae en risa santa y otros actuan como burlandose de El, otros lo remedan, eso es biblico?, es mas , es eso cristiano? otros casos donde  Kenneth hagin se la pasa, llevado entre ayudantes , por que no se podia sostener solo, riendose entre sus congregados y muchos se caian al suelo de la risa a tal punto que daban espectaculos mas que borchornoso y nula predicaciòn. Lo curisoso es que como el predicador y el foro se caen de la risa pero los ayudantes y camarografos no les pasa nada? no disfrutan del gozo? Segun se dice Hagin se autoproclama el barman del espiritu de la risa. es curioso que en la mitologia griega habia un dios que  tambien se encargaba de servir el vino a los dioses griegos, es decir era el barman de ellos y causaba risa entre los dioses cuando  servia el vino. coincidencia o el mismo espiritu idolatra?
luis luis 06/06/2012 a las 02:16
Luis:


Con todo respecto. Lo que para ti es un desorden..  No precisamente lo es para Dios, ¿por qué quieres meter a Dios en una apariencia de orden y  de seriedad?  ¿Desde cuándo le dicta el hombre a Dios lo que él tiene que hacer en su templo?

Al parecer no se toman el tiempo de analizar este escrito porque no abren la mente y el corazón a entender. Particularmente este escrito nada tiene que ver con Doctrinas y Ni Dones.

Este escrito más bien tiene que ver con el ministerio de Jesus, la biblia dice que Jesus vino:

“a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.  Isaías 61:3

Mucha gente vive su cristiandad por lo que ve en videos de youtube, internet y demás criticas y no se preocupan por vivir su cristiandad. Muchos críticos no tienen una relación con Dios y el Espíritu. ¡No podemos vivir de lo que otros dicen y publican con el fin de dañar!, vivan lo que dice la biblia, la biblia dice claramente que debemos oír lo que el Espíritu habla:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apoc. 2.

¿En donde queda la revelación y los secretos muy escondidos?, no se pierdan de la bendición de conocer más profundamente a Dios.

Bendiciones y abran su corazón.

Abdiel Salas
Hola Abdiel.
Bendiciones
Nuevamente yo, entiendo que es muy difícil para muchos comprender y aceptar que esto es de parte de Dios. Sin embargo, desde aquel dia donde experimente Su Presencia, cada vez que quiere venir el desanimo, la amargura le pido a Dios que me llene e su gozo una vez mas y como dice Sarahi mis fuerzas son renovadas, pues para mi EL GOZO DEL SEÑOR, no es mi gozo, no es mi emoción es EL GOZO DE DIOS que fue puesto en mi interior para que llene e FORTALEZA. Saludos un abrazo.
Vintz Armenta Vintz Armenta 01/12/2012 a las 00:05
Tuve una experiencia de risa o tal vez gozo fue todo al mismo tiempo.. no fue descontrolada,pro realmente pareció que me hubieran contado un chiste muy bueno!! Reí con mucha alegría,no comprendía que sucedía en mi,pro realmente sentí que era del señor tocando a mi vida. Entonces sentí paz,amor y una gran fuerza para seguir como soldado de Jesús! Me siento bendecida x su gracia.
Mariana Mariana 30/10/2016 a las 04:34

Deja tu comentario La Risa Santa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.