Avisar de contenido inadecuado

!Somos justos ante los ojos de Dios!

{
}

 TAGS:undefined

 

"Así que somos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley". Romanos 3:28

 

Hay una gran confusión en el mundo religioso, la biblia habla claramente de aquellos que tiene un velo puesto en sus ojos, personas que no han entendido el verdadero evangelio de Dios. El evangelio son buenas noticias para el mundo confundido. Personas que ocupan un nivel de liderazgo pero están confundiendo a la gente con un mensaje legalista, religioso y mezclado de fe y legalismo. Es necesario entender el mensaje de la palabra de Dios más que nunca, porque viene una ola por el mundo con el mensaje de legalismo cubierto por la religiosidad. Mucha gente será engañada por el mensaje encubierto por la ignorancia. ¿Estás preparado para enfrentar a este gigante?

   

I.- Somos Justificados por la fe en Cristo

 

Si yo leo el pasaje de Romanos 3:28 y luego leo 1 Juan 3:7 puede haber una gran confusión.

"Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo". 1 Juan 3:7

Muchos interpretan que debemos hacer cosas buenas para merecer el titulo de justos, pero hay una línea muy delgada para mal interpretar este pasaje. ¿Entonces donde queda el pasaje de Romanos 3:28?. El error esta en no entender el mensaje completo, le damos una interpretación equivocada al versículo porque no entendemos el mensaje global, es decir el contexto que rodea la situación. Una mejor manera es decir que Romanos está hablando de la fidelidad de Dios y que 1 Juan 3 está hablando del amor que recibimos por ser hijos de Dios. Cuando nos ubicamos en este mensaje principal podemos usar correctamente los versículos.

Por ejemplo, si yo soy hijo de Dios, entonces hago por naturaleza lo que hace mi Padre Dios. Es decir yo soy justo porque he recibido la naturaleza de mi Padre, soy declarado justo porque creo en la obra de Jesucristo en la cruz. Ahora mis acciones son justas porque he recibido una naturaleza de justicia. !Porque EL es Justo!. !Yo soy declarado justo!. ¿Ves la gran diferencia de interpretación?

 

"Así que somos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley". Romanos 3:28

 

En este contexto debo predicar, en este contexto debo enseñar y en este contexto debo interpretar los versículos y transmitir el mensaje. El pueblo de Israel clamó a Dios por ser liberado de esclavitud, y Dios oyó. Pero cuando estaba en el borde de la tierra prometida lejos de clamar pusieron su vista en ellos mismos. !No podremos entrar y conquistar!. ¿Porqué no clamaron a Dios de igual manera que lo hicieron en Egipto?. Tenemos una naturaleza religiosa que no nos permite ver la obra de Dios claramente, es decir, todavia creemos que podemos lograr captar la atención de Dios por medio de nuestras acciones. La biblia nos enseña que debemos clamar a Dios en todo tiempo, para conocer de su justicia en todo tiempo, hasta entenderlo. Veamos un ejemplo:

 

"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos". Apocalipsis 19:8

 

Una incorrecta explicación es decir tenemos que hacer "acciones justas" para poder vestirnos de lino fino, limpio y resplandeciente. ¿Has escuchado esta enseñanza?. Ahora déjame llevarte a un pasaje que nos enseña algo muy diferente:

 

"Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera". Gálatas 2:21

 

Leamos nuevamente:

"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos". Apocalipsis 19:8

 

Pongamos atencion, en:

 

"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente".

 

 ¿Ves la gran diferencia de interpretación?

 

"Y a ella (la iglesia) se le ha concedido...",  "Y a ella (la iglesia) se le ha concedido... ",  "Y a ella (la iglesia) se le ha concedido...  "

 

 

II.- Somos Justificados por la gracia de Cristo

 

Cuando leo un pasaje debo entender el mensaje completo del contexto y después interpretar el versículo. Gálatas es un libro que habla de la gracia y la justicia que es por fe en la obra de Jesucristo. Entonces el versículo de Gálatas 2:21 tiene aun mas sentido. Entonces el pasaje cobra vida cuando entiendo que todos necesitamos a Cristo para poder ser llamados justos, pero nunca son nuestras acciones las que nos llevan a lograr la justica. !Pero lo más importante!. Cuando nosotros pensamos que somos justos por nuestras acciones, entonces hacemos vana la obra de Cristo, en otras palabras ofendemos a Jesucristo con nuestra forma de pensar y actuar. Cuando ponemos el enfasis correcto, en el sentido correcto, dentro de la enseñanza correcta, puedo interpretar la verdadera enseñanza. Entonces puedo entender que realmente Jesucristo nos ha vestido de lino fino, limpio y resplandeciente, NO YO MISMO, NO NOSOTROS.

 

"Así que somos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley". Romanos 3:28

 

Es necesario entender el evangelio:

 

"Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús". 1 Timoteo 2:5

 

Es únicamente a través de Jesucristo que puedo obedecer a Dios. No hay otro camino, no hay otro evangelio. No hay otra verdad. Ahora tengo una necesidad de obedecer a Dios a través de una ley más importante que la ley de Moisés, la ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús.

 

"Y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte". Romanos 8:2

 

Es el poder del Espíritu Santo de Dios que nos lleva a cumplir su voluntad y nos ha librado del poder del pecado. Si yo digo que el pecado tiene poder sobre mí, entonces niego la obra de Cristo y me someto a la ley del pecado y de la muerte.

 

¿Tu cual justicia escoges? ¿En quién has depositado tu fe y confianza? ¿Cumplirás la ley para que la justica de Dios se aparte de ti? ¿O Cumples la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús porque eres hijo del Justo?

No te confundas con una mezcla de religiosidad y falsas enseñanzas basadas en la justicia ganada con esfuerzos humanos, pero escudriña la palabra de Dios. Ahí encontraras la verdad. Dios bendiga tu vida y te de el discernimiento necesario para entender la verdad, transmite el mensaje de Jesús, cree en la obra inmensa de Jesucristo. Y se bendecido por la bondad y el gran amor de Dios.

!Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.!Cristo es digno de toda la honra y el honor!Bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario !Somos justos ante los ojos de Dios!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.