Avisar de contenido inadecuado

La Justicia que es por fe trae bendición

{
}

 

"Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe". Romanos 4:13

  TAGS:

Es difícil entender la mayoría de los cristianos deseamos ser bendecidos,. pero la gran mayoria de los cristianos NO SABEMOS COMO HACER FLUIR LAS BENDICIONES. No se si te has fijado pero cuando Dios llamó a Abraham, a Isaac, a Jacob, a Moisés, a Josué, a Jose, y a todo Israel su promesa fue de una bendición muy grande. No de cualquier promesa, Dios les habló de una gran bendición. Increiblemente muchos cristianos negamos que Dios nos quiera bendecir en gran manera. Veamos lo que Dios les dice: 

 

"Y he descendido para LIBRARLOS de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra A UNA TIERRA BUENA Y ANCHA, a tierra que FLUYE LECHE Y MIEL, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. Éxodo 3:8

 

Hoy en día muchos cristianos batallamos para entender que Dios nos quiere bendecir en gran manera. Hoy en día creemos que Dios nos salvo y ahí termina todo. Hoy en día predicamos mas la vida de sufrimiento que la vida de bendición. Hoy en día resaltamos mas la prueba y la lucha y no dejamos que Dios nos traiga la mejor parte. La palabra de Dios dice que el evangelio es como una semilla que se tira en el corazón (simbolizado por diferentes tipos de tierra).

 

"Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.El que tiene oídos para oír, oiga". Mateo 13:7-9  

 

Gran parte del evanagelio es ahogado, por la incredulidad, la religiosidad y la ignorancia. Hoy en día se ha rebajado el evangelio a un evangelio religioso y un evangelio donde tu eres la parte más importante de tu relación con Dios. Se exaltan mas las acciones de los hombres y con eso se devalúa la obra de Dios. Dios debe ser exaltado en toda nuestra vida.

 

No por la ley

 

"Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe". Romanos 4:13

 

La fe ha sido substituida en las iglesias por un evangelio legalista donde tú eres el principal actor de la película, donde el deber y el cumplimiento a las normas religiosas son lo mas importante. El mensaje se centra en que: "Tú debes cambiar, tú debes hacer, tu estas mal, tú necesitas, tu deber es..., etc". Un sistema legalista está basado en tus acciones y en tus meritos. El problema es que un sistema basado en meritos y en tus acciones es un sistema condenado a fallar. Dios le prometió a Abraham un sistema que no permite fallas. Ese sistema incluye a toda la descendencia de Abraham y no depende de sus acciones o cumplimiento. Pablo lo explica en Romanos y les dice que la ley todavía no existía cuando Dios le hizo la promesa a Abraham que seria heredero del mundo. Es más, la ley es parte de la bendición dada por Dios. La ley Dios la dio para bendecir mientras llegaba la mayor bendición, es decir Jesucristo.

"Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros". Romanos 4:16

Exaltar tus acciones para poder recibir alguna bendición de parte de Dios demerita el sacrificio de Cristo. Por otro lado, cuando tu demeritas tus acciones, valoras el sacrificio de Cristo y todo lo demás queda excluido. para que Cristo sea glorificado.

La gracia debe ser substituida ahora en la iglesias, resaltando así la obra de Jesús y que nuestros actos por grandes o pequeños que estos sean, queden devaluados delante del gran amor y el grande sacrificio de Cristo. En los tiempo de Moisés reino la ley, y con la ley la maldición, no porque la ley sea mala pero para resaltar la obra de Cristo ahora en el tiempo de la gracia.

 

"Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro". Romanos 5:21

 

El mensaje de la gracia debe retornar a las iglesias, el mensaje de la gracia debe reinar en nuestras vidas. Cuando reina el pecado, reina la carnalidad y reina el legalismo, ese ciclo vicioso que no puede dejarnos avanzar. No podemos poseer las promesas y no podemos entrar en el reposo de Dios.

 

 

La Justicia que es por fe trae bendición

Todo hijo de Dios pasará por el proceso de entender la justicia de Dios. Job tuvo que ser confrontado miles de años antes de existir la ley. Abraham tuvo que entender esta justicia. Jose, Moisés, David... todos los grandes hombres de Dios entendieron que la justicia es por fe. Ahora tenemos una revelacion mas clara sabiendo que Jesucristo es nuestra justicia. Veamos lo que Dios le dijo a Job: 

 

"¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya?". Job 40:8-9

 

Note como Dios tuvo que comparase con Job para que Job entendiera la inmensa grandeza de la justicia de Dios. Dios tuvo que recordar su inmenso e infinito poder para que Job no tuviera más argumentos de justificación. Delante de Dios la única justicia que vale es la justicia que el mismo provee para nosotros. En este tiempo Dios ha provisto de su hijo Jesucristo como única vía de bendición.

 

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17

 

Nota como la gracia que viene a través de Jesucristo es contrastada con la ley de Moisés. Es que la ley de Moisés resalta los meritos del hombre y exalta la justicia que es de la carne por eso el pecado reino durante el viejo pacto. La gracia debe reinar en nuestra vida para que la fe sea por la justicia. Hoy en día el mensaje en muchas iglesias está mezclado con la gracia, simplemente porque la gracia no está reinando en los corazones de muchos de los lideres. Debemos entender claramente que en muchas iglesias existe el peligro de hacerse legalista y llenar de requisitos a las personas para merecer o llegar a la altura de merecer la bendición. Hoy en día reina una actitud legalista en las iglesias porque predican al merito del hombre y dejan de exaltar la obra de Cristo.   

 

 "Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe". Romanos 4:13

 

La Justicia que es por fe trae bendición y trae bendición al exaltar la obra de Cristo. Una iglesia que exalta la obra de Cristo deja que fluya el mensaje de la gracia y cuando esa gracia comienza a reinar, los frutos de la gracia reinando en los corazones producen la santificación y la vida en abundancia. La ley fue para bendecir y sigue siendo para bendecir, pero antes de la ley existe la gracia. Antes de nuestra justicia existe la justicia de Dios.

Cuando la gracia reina en nuestros corazones por la justicia de la fe, las bendiciones comienzan a fluir en gran manera. Vive una vida de gran bendición y medita en la palabra de Cristo, su verdadero evangelio de gracia. El esta lleno de gracia y de verdad.

 

!!Por eso te adoramos Jesus!!

Bendiciones!!

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

  Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Justicia que es por fe trae bendición

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.