Avisar de contenido inadecuado

!Jesús ofrece de su Espíritu!

{
}

  TAGS:undefined

"Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". Juan 4:14

 

                Cuando toda la vida te han enseñado que las bendiciones de Dios se ganan, es difícil comprender que realmente son gratis. Cuando toda tu vida te enseñaron en tu religión que debías cumplir muchas cosas para merecer cualquier bendición, entonces se te hará casi imposible comprender que lo que Dios ofrece lo ofrece completamente gratis.

                 Ahora bien, no me mal entiendas, yo asistí por muchos años a iglesias donde se habla de la gracia y el amor de Dios. Pero te das cuenta que toda la gente vivía esclava de sus pecados, es decir vivían como esclavos. Los síntomas mas fuertes eran como se oponían a la obra de Dios y rara vez buscaban la voluntad de Dios. Estoy hablando del comportamiento en general de la iglesia. Todo se hacía muy  religioso y muchas veces contrario al evangelio, tristemente así es el evangelio que se escucha en la mayoría de las iglesias, observa el evangelio que Jesús pregonó.

 

El regalo de Dios

                ¿Conoces el encuentro de Jesús con la samaritana de Juan capitulo 4?. Es interesante ver el resto de esta historia, Jesús se encuentra con una mujer extranjera y completamente extraña a la vez, la mujer samaritana. Jesús le da esta declaración tan poderosa a esta completa desconocida e in-merecedora de la gracia. La samaritana reaccionó y dijo, ¿Tu quien te crees?  ¿A caso eres mayor que nuestro padre Jacob que nos dio este pozo?. La mujer era religiosa e ignorante de las cosas de Dios, pero necesitada del amor de Dios. Ahora regresemos nuevamente a la declaración de Jesús.

 

"Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". Juan 4:14

 

                Si te das cuenta esta es una promesa para cualquiera de nosotros, no solo la samaritana, Jesús la toma a ella de ejemplo como cualquiera de nosotros. Nosotros también somos tan indignos como esta samaritana. Y Jesús le da una promesa que además es eterna y poderosa. Recuérdalo bien Jesús le hace precisamente esta promesa a una completa desconocida y pecadora. Jesús rompió varias reglas aquí; se supone que los judíos no pasaban por Samaria, preferían rodear la aldea, esto la hace indeseable desde el punto de vista religioso. Por otro lado no se veía bien que un hombre hablara abiertamente con una mujer, esto la hace inaceptable y tercero, la mujer no tenía una buena reputación, esto la hace repugnante. En otras palabras esta mujer no era una persona de la que mucha gente quería que se le viera o relacionara.

 

                Ahora viene Jesús y le ofrece un regalo maravilloso e inexplicable de lo cual ella nunca seria merecedora. Para la mayor parte de la sociedad y para los religiosos ella no merecía más que ser apedreada, rechazada y ser llamada indeseable. Pero Jesús le ofrece un regalo que nunca se acabaría y además produciría vida eterna en ella. En otra ocasión Jesús hizo la misma oferta públicamente:

 

"En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado". Juan 7:37-39

 

            De este pasaje y el anterior podemos ver claramente que el agua que Jesús prometió  a la samaritana es el Espíritu Santo. Podemos ver también que la promesa es para cualquiera, para el que quiera, para todo aquel que desee. Jesús es claro cuando dice:

....yo le daré...         ....venga a mí y beba...   .....El que cree en mí...

 

Jesús ya fue glorificado, Jesús ya dio su vida, Jesús ya murió y resucito, Jesús fue declarado digno en el cielo. Jesús prometió darnos de su Espíritu Santo a todo aquel que lo pida. Si, es para todo aquel que quiera beber del Espíritu que Jesús ofrece.

¿Qué esperas? !recibe el regalo de su amor!

!Recibe el Espíritu Santo!

!Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.!Cristo es digno de toda la honra y el honor!Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario !Jesús ofrece de su Espíritu!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.