Avisar de contenido inadecuado

Jehová será tu retaguardia – ¡Viene un Pentecostés para México y para el mundo!

{
}

“Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia”. Isaías 58:8

 

“El tan anunciado avivamiento (Pentecostés) para México, ya muy está cerca, ya viene muy pronto.”

 

Pentecostés es una fiesta, llamada también de las 7 semanas. De hecho Pentecostés en Hebreo es “Shavu’ot” que suena como Seven en ingles, siete en español. 7 Semanas después de la Pascua Dios instituyó esta fiesta, donde cada varón representante de familia venia y adoraba con los primeros frutos de sus cosechas, contaras 7 Sabbaths ó 7 Sabados ( 7 días de reposo). Siete veces siete, es decir 49 días mas uno (es decir 50 dias). La pascua fue en viernes por lo cual un día después es día de reposo, por lo tanto 49 días de los 7 Sabbaths mas un día, son 50 dias completos. Por eso se le conoce como Pentecostés, Pentecostés quiere decir 50, 50 días después de la pascua.

Como ustedes saben la Pascua inicio con la salida del pueblo de Israel de Egipto. Gracias a la sangre del cordero aplicada a los dinteles de las puertas de las casas de los Israelitas, gracias a esa sangre aplicada a los dinteles es que ellos pudieron ser liberados de Egipto. Cristo fue sacrificado y murió en un día de la Pascua. Por eso el dia de Pascua es muy importante para los cristianos. Ahora bien, 50 días después de la salida de Israel de Egipto en un día de Pentecostés fue dada la ley en el monte Horeb. 50 días después de la muerte de Cristo vino también El Espíritu Santo (Hechos 2) de una manera poderosa.

En 1947 en día de Pentecostés fue formada la nación de Israel. Para Dios y para nosotros su pueblo hay un calendario divino que solo El conoce, nosotros solo tratamos de alinearnos con su calendario.

Así, el día de Pentecostés marca el inicio de una nueva etapa, es una nueva etapa al agradecer a Dios por medio de los primeros frutos, las primeras cosechas, reconociendo su poder. Esto es muy importante para el pueblo de Dios. Esta actitud es necesaria para el pueblo de Dios. Pentecostés es la celebración de una nueva etapa, con la ley dada en Horeb, con la formación de la nación de Israel, con la venida del Espíritu Santo, Dios marca una nueva etapa.   

Dios marca una nueva etapa para el pueblo de Dios en el Pentecostés designado en su calendario, hoy es el tiempo de México en el calendario de Dios. Viene el Pentecostés mas grande de la historia a través del pueblo hispano, liderado por México!!!!!

Para que Dios bendiga las próximas cosechas durante el año, nosotros traemos del fruto de la primera cosecha. Dándole gracias a Dios, reconociendo que El bendecirá lo que viene. Pero esto es mucho más profundo, las primeros frutos representan, todo tu esfuerzo humano, toda tu capacidad, todo lo que tú eres, tu intelecto, lo que has hecho, todo lo que has logrado, Dios te ve como un todo. Esto quiero explicarlo de manera detallada.

 

Tú has sembrado durante mucho tiempo, te has desgastado, han pasado años, ha pasado mucho tiempo, solo tú lo sabes. Ahora vez tu fruto, y dices, he malgastado mi tiempo, no he logrado nada, no he hecho lo que debí haber hecho. Me he equivocado, he arruinado mi vida, tal vez he pecado desmedidamente, he ignorado a Dios todos estos años, ahora parece que todo se derrumba y va de pique. Deudas, proyectos sin terminar, carreras mediocres, no se; te ves derrotado, derrumbado.

Déjame decirte que estás listo para que Dios te use, estás listo para decirle a Dios “aquí estoy, toma mi vida”, dile “toma el rumbo de mi vida”. Estas listo para que Dios tome el rumbo de tu vida!!.

Cuando tu reconoces y le traes a Dios, todo lo que tú has sembrado con tu capacidad, con tus fuerzas, con tu trabajo, con tu esfuerzo y tu intelecto y le traes eso a sus pies, diciéndole: “Padre esto es lo que he logrado, yo con mi esfuerzo, esto es lo que he logrado”.

Esto Él lo ve como los primeros frutos, imagínate a Jesus, diciendo, “33 años de mi vida, todo lo que tuve que padecer, todo lo que enfrente, todo mi esfuerzo, el sacrificio tan grande… para solo tener 120 seguidores fieles…”. ¡NO! Jesus no lo vio así, Jesus lo vio como una preciosa semilla, Jesus lo vio como los primeros frutos y gracias a esa preciosa semilla que le creyó, existen los millones de cristianos seguidores de Jesus a través de la historia. Esa semilla y ese primer fruto se multiplico de manera maravillosa en las manos de Dios. (ver Hechos 2).

Pero déjame decirte, y esto lo digo con humildad, tu vez el resultado de tu esfuerzo, humildemente lo reconocerás que es una ofrenda mediocre, tú mismo te vez como un fracaso. Esta listo para la Gloria de Dios.

Cuando la gente vio que había maravillas entre los 120 y vieron como se derramaba el Espíritu Santo, y creyeron la palabra de Dios, preguntaron:

Varones hermanos, ¿qué haremos? Hechos 2:37

Y la respuesta fue:

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Hechos 2:38

 

Esa es tu ofrenda delante de Dios, arrepentimiento, diciéndole yo he fracasado con mis propias fuerzas, me he equivocado, he hecho mediocremente, he pecado contra el cielo y contra ti.

Pero déjame decirte que no estoy hablando de un sentimiento o una emoción instantánea, estoy hablando de entrar en una etapa de arrepentimiento y búsqueda intensa de Dios. Pero debes buscar bien a Dios:

“Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios”. Isaias 58:2

Arrepentirse es humillarse completamente delante de Dios, y decirle “Te he buscado a mi manera, y mi justicia es trapo de inmundicia, perdóname, por hacer las cosas a mi manera, estoy arrepentido, de hacer mi voluntad, te necesito, te necesito en mi vida”

Dios nos está llamando a proclamar arrepentimiento;anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Isa 58:1

Tal vez hemos sido religiosos, tal vez hemos sido perfeccionistas, tal vez hemos mezclado justicia con pecado, no sé. Dios si sabe. Este pasaje se escribió en un momento en que la gente llego a buscar a Dios a su manera y todavía le reclamaba a Dios, en un día de rebeldía. Esto está pasando en la vida de muchos hijos de Dios. Pero mira la respuesta divina:

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Isaías 58:5-7

La gente religiosa había entendido mal el ayuno y Dios dice: “El ayuno que yo escogí, es  desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo, es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano”.

La gente había confundido ritos, con vida santa, ritos con buscar a Dios de corazón. Había confundido ritos con el verdadero arrepentimiento. Y cuando Dios les hablo, ellos dijeron: ¿de que tengo que arrepentirme, de que tengo que arrepentirme?.

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. Isaías 58:3

La búsqueda de Dios de una manera egoísta, es pecado, porque me antepongo yo a lo que Dios busca de mí. Porque busca lo mío y no es una búsqueda de Dios sincera. Pero una búsqueda sincera comienza siempre por reconocer cuan perdidos estamos sin El.  

No importa cuán grande has sido tu éxito, tus empresas, tu dinero, tus logros, cuando tu lo pones a los pies de Jesus y reconoces que es producto de una vida torcida y por lo tanto no es una ofrenda perfecta, entonces Dios la acepta y te dice:

“Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Isaías 58:8-12

La gloria de Jehová será vista en las naciones, “e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia”, la gloria de Jehová será vista en ti.

Seis es el numero de hombre, el que dice que no necesita de Dios, 7 significa perfección, significa completo. 6 + 1, es el hombre más el Espíritu Santo, recuerdas dice el Señor “YO SOY UNO”.  El hombre caminando a la luz del Señor, es 7.

El numero de Pentecostés, 7 veces 7. Ha llegado el día en que México enseñara a las naciones a caminar en el Espíritu, ha llegado el día de caminar en la plenitud de Dios.

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento”. Isaías 60:1-3.

Dios nos está llamando a un tiempo de arrepentimiento profundo, con oración y ayuno dirigido por El, un ayuno para desatar cuerdas, romper cuerdas de iniquidad. Estamos entre dos fechas importantes, acaba de pasar la Pascua el 4 de Abril 2010. El 23 de Mayo es el día del Pentecostés, y coincide con el calendario Judío este año. Yo no sé lo que Dios va a hacer en este día, pero si sé que hay días muy especiales marcados por Dios. Por lo pronto yo obedezco y entro en un tiempo de arrepentimiento y ayuno, para buscarlo a Él y darle esta ofrenda que soy yo. Traigo todos mis fracasos, mis éxitos, mi vida entera. Tómala Señor, yo soy tu ofrenda!. Acéptala, acéptame Señor!

 

¡México, viene tu tiempo, viene tu tiempo! ¿Quien dijo yo? ¿Quien dijo yo quiero ser usado por Dios, me arrepiento y entro en un tiempo de arrepentimiento y ayuno hasta que El venga y sea mi luz?.

 

AbdielSalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Jehová será tu retaguardia – ¡Viene un Pentecostés para México y para el mundo!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.