Avisar de contenido inadecuado

Porque en Isaac te será llamada descendencia

{
}

 

“Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.  Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo. Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia”. Génesis 21:9-12

  TAGS:

Has de cuenta que cada esposa de Abraham era una conciencia, ¡por eso no es recomendable tener varias esposas! Seria como tener muchas conciencias… pasemos ahora a lo serio…

 

Dios se da a conocer varias veces en la biblia diciendo, “Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y de Jacob”. Nuestra fe se basa en la elección que Dios tuvo de estos tres personajes. Si te gusta la religión, esta es una religión basada completamente es estos tres personajes, tu fe debe basarse en la vida de estos tres personajes. (Entiéndase religión al hecho de tener una relación con Dios y no una serie de ritos y rituales  sin relación a Dios). Todo lo demás son imitaciones…

 

Dios había escogido formar un pueblo especial que le siguiera, que le amara y que estuviera siempre con él. Toda la historia de la biblia gira en derredor de estos personajes. Dios constantemente estaba velando para que se cumpliera su promesa y le recuerda al mismo Abraham:

 

 

“Porque en Isaac te será llamada descendencia”

 

 

Isaac representaba la bendición, recuerda que Abraham no podía tener hijos, lo que el más deseaba era precisamente un hijo propio. Este hijo representa su sueño más grande, representa un deseo inmenso de parte de Abraham. Si tú eres hijo de Dios, seguramente tienes sueños y deseos muy profundos al igual que Abraham y no estoy hablando de hijo precisamente. Para Abraham era un hijo porque el no podía tener hijos con Sara su amada. Para pudiera representar algo grandioso. ¿Has oído muchas veces los pasajes de Romanos?:

 

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos 8:32

 

 Tanto para Abraham como a Jacob, Dios les cambio el nombre. Pero el nombre de Isaac vino directamente de Dios (o sea no hubo necesidad de cambiar su nombre):

 

“Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él”. Génesis 17:19

 

Isaac nació de un milagro de reproducción, prácticamente de un imposible, la vida de Isaac tuvo muy poca intervención humana. De manera similar Jesus vino al mundo de manera imposible, es decir de un milagro por el nacimiento virginal del vientre de Maria. De aquí se desprenden muchos principios y enseñanzas. Con el nacimiento de Isaac Dios estaba anunciando el nacimiento milagroso de Jesus. Recuerda que Isaac fue sacrificado en el altar, Jesucristo fue crucificado en el calvario que fue un altar para Dios Padre. Isaac siempre fue obediente inclusive hasta Abraham le escogió la esposa. Jesus fue sumamente obediente a Dios y Dios le escogió una esposa. ¿Ves?

 

Entonces cuando Dios le dice a Abraham:

 

“Porque en Isaac te será llamada descendencia”

 

Aquí Isaac está representando como la bendición que fluye a través de lo que Dios ya dispuso para el hombre, solo nos basta entender, entender y actuar basados en lo que Dios ya dispuso a través de su hijo Jesucristo. Al padre de la fe Abraham le costaba entender y aceptar los designios de Dios, pero era obediente, el no entender no lo detenía de seguir adelante. Pero Dios estaba al tanto de su necesidad y al mismo tiempo Dios le mostraba a Abraham como recibiría la bendición. Dios vuelve a repetir la historia con Isaac. Pero ahora son sus dos hijos completamente legítimos. Esaú y Jacob. Ahora Dios hace que estos dos hermanos peleen por la bendición, pero solo uno es el escogido para ser una gran nación y ser de gran bendición.

 

“Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente-que-me-ve”. Génesis 25:11

 

La vida de Ismael se narra muy brevemente, pero la vida de Isaac se narra más a detalle y la biblia declara la bendición sobre Isaac. Y la bendición seguía por el linaje de Isaac, veamos:

 

“Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer ”. Génesis 25:21

 

A Dios le gusta repetir las historias para que veamos que no es casualidad como él hace las cosas. Antes de ver algunos pasajes relacionados a Jacob, déjame decirte algo sobre la bendición. “Todos estos pasajes son a cerca de la bendición”. Dios mostro todas estas historias para demostrar de donde y como provenía la bendición. En la siguiente explicación veremos a Esaú y a Jacob con posturas diferentes a cerca de la bendición. Dios quiere que tu y que yo sepamos exactamente como viene la bendición. Por eso existen estos personajes y su historia gira respecto de la bendición.

  TAGS:

Ahora veremos a Esaú y Jacob peleando desde el vientre de su madre por la bendición. Después los veremos de una manera más grande hasta llegar a ser pueblos, como naciones. ¿No es increíble como Dios ya los veía como dos grandes naciones peleando?

 

“Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor. Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz”. Génesis 25:22-26

 

Puedes leer las historias completas y darte cuenta como ellos, cada uno, Isaac, Rebeca, Esaú, Jacob todos ellos tenían una idea de cómo venia la bendición. Pero Dios tenía otro plan para que ellos descubrieran la bendición. Todos ellos se equivocaron y quisieron ayudar a Dios a su manera. Cada uno de ellos tenía una postura y una creencia respecto de la bendición. Esaú desprecio la bendición por su falta de visión, no estaba acorde a lo que Dios veía, el solo se veía a el mismo. El solo veía por el mismo al grado de no importarle ni su descendencia. Nunca siguió los principios de Dios.

 

Esaú quería la bendición a toda costa pero sin tomar en cuenta a Dios. A tal grado que escogió esposas totalmente paganas. Jacob por su parte se preocupaba por saber de dónde provenía la bendición a tal grado que peleaba por la bendición y muchas veces sin saber que Dios estaba con él.

 

Pasa el tiempo y Dios parece un espectador. ¡Pero Dios ya había designado que Jacob era el escogido!. Dios sin decirlo dejo que él lo descubriera. En ningún momento Dios dio a entender que Esaú tenía la posibilidad de ser bendecido.

 

Sin duda todos queremos ser bendecidos, pero muchos queremos arrebatar la bendición a nuestra manera. Esaú quería ser bendecido pero Dios había escogido a Jacob. Esaú de muchas maneras desprecio la bendición y a Dios mismo, escogió esposas Cananeas, nunca tomo en cuenta a Dios ni a sus padres, fue pagano, profano y no quiso seguir la voluntad de Dios.

 

“Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones”. Malaquías 1:14

  

Esaú representa todo lo religioso que parece ser pero en realidad apegado a Dios pero no es, desprecia a Dios con las actitudes, es decir hace sacrificios defectuosos. Sus sacrificios carnales son solo para aparentar o solo por ser religioso. La religión puede decir que Dios es lo más importante, pero se vive la vida menospreciando a Dios con actitudes y apariencias.

Esaú se puso él en primer lugar y nunca consideró a Dios. Quiso engañar a Dios y se engañó a sí mismo. Para Esaú la religión es más importante que Dios mismo. Pero a Dios no lo engañaremos jamás. Dios tiene un plan para bendecirnos pero un hipócrita no puede engañar a Dios. ¿Estás escuchando su voz para hacer su voluntad? ¿O pretendes engañarte a ti mismo con rituales vacios de Dios? ¿Eres religioso y no te das cuenta de tu engaño e hipocresía?

 

 “Porque en Isaac te será llamada descendencia”

 

Isaac significa risa. Isaac representa la alegría, la sonrisa, el gozo que viene de agradar a Dios. Isaac representa la alegría que le causa a Dios el hijo que es de su agrado. ¿Estás agradando a Dios? No para ser bendecido, sino porque ya eres bendecido. ¿Estás agradando a Dios? No para ser escogido por Dios, si no porque ya eres un escogido. ¿Estás agradando a Dios? No para hallar gracia delante de él, si no porque ya tienes la gracia de él. ¡Son cosas muy diferentes!

 

  TAGS:

Dios te escogió así como escogió a Jacob. No tienes porque pelear por la bendición, no tienes que luchar para ser bendecido, no tienes que ganarte la bendición. Dios te escogió y tú lo escogiste a él. El se agrada en bendecirte y tú te agradas en obedecerle y amarle. El se agrada de ti y tú te agradas en hacer su voluntad. Tu le das a él lo mejor y el te da a ti lo mejor. ¡Simplemente por amor!.

 

“Amé a Jacob, y a Esaú aborrecí”. Malaquías 1:2b y 3a.

 

¡Eres escogido para ser bendecido y ser de bendición!.

 

“Porque en Isaac te será llamada descendencia”

 

Recuerda que Isaac representa a Jesus. Así nuestra bendición viene por medio de Jesus. En Jesus se cumplieron todas las cosas. Isaac era una figura de como vendría la bendición a nuestra vida, Jacob era otra figura de cómo vendría la bendición a nuestra vida. Por eso Dios se dio a conocer como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

 

¡Porque de Jesus viene la bendición!

 

Seguiré escribiendo sobre el amor de Dios a través de estos grandes hombres de la biblia.

 

Bendiciones, escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Porque en Isaac te será llamada descendencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.