Avisar de contenido inadecuado

La intención del Espíritu

{
}

 TAGS: 

“Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”. Romanos 8:27

 

Oraciones planeadas:

 

Antes cuando oraba tenía una lista de motivos de oración, es decir tenía una lista de peticiones y necesidades. Eso está bien pero normalmente en las iglesias no hay cursos de oración y uno aprende sobre la marcha. Se aprende a orar orando. No mal interpretes creyendo que estoy diciendo que eso está mal. Esto es muy sano y recomendado ya que a muchos se nos olvidan las cosas. Pablo esta hablando sobre la oración y llega a una parte interesante: Orar la voluntad de Dios.

 

Esto es algo difícil de entender, ¿cómo voy a orar la misma voluntad de Dios? Par ver esto vemos el versículo anterior:

 

 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Romanos 8:26

 

 Aquí vemos otra declaración increíble, dice Pablo que el Espíritu Santo intercede por nosotros, a través de nosotros mismos. O sea el Espíritu Santo usa nuestra mente y nuestra boca y nuestro cuerpo para orar.

 

Oraciones no planeadas:

 

Es decir hay oraciones no planeadas, cosas que no pensábamos orar, comenzamos a orar. Esta oración le quita la monotonía y el aburrimiento a las oraciones planeadas. Que importante es saber que vamos a hacer oraciones no planeadas por nosotros y son oraciones guiadas por el Espíritu de Dios. Cuando nosotros hacemos oración en familia, si yo no dejo orar a mis hijos, mis hijos se duermen. Pero cuando les pido que oren ellos comienzan a orar y me doy cuenta que hacen unas oraciones hermosas e impresionantes.

 

  TAGS:

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Romanos 8:26

 

 

El enfoque en el Espíritu:

 

Normalmente nuestro enfoque carnal y natural es en nuestras debilidades, es decir en lo que no puedes y lo que nunca podrás. Un ejemplo puede ser que cuando oras te pasas media hora pidiendo perdón a Dios por lo que no has podido, no has podido guardar tu propia santidad, no has podido alcanzar el estándar de tu iglesia, de tu familia, de tu pastor, de tu esposo(a) o el tuyo mismo. Es decir te enfocas demasiado en tus debilidades y en tus propios estándares inalcanzables porque son tu debilidad. Tristemente tus estándares son carnales porque estas operando en tu debilidad pero no dejas que trabaje el Espíritu porque inclusive tu le dictas al Espíritu que es lo correcto.

 

Sin embargo una oración enfocada en el Espíritu es pedirle ayuda, es enfocarse en Dios, es enfocarse en la obra de Jesus. Es enfocarse en la palabra de Dios, es enfocarse en lo que Dios puede hacer, no en lo que tu no puedes hacer. ¿Te das cuenta el tipo de desgaste que puede sufrir cuando luchas con tus propias fuerza y luchas en tu debilidad?.

 

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Romanos 8:26

 

Dios te dice, no te preocupes porque no sabes cómo orar, no sabes cómo pedir, eso es tarea mía y yo soy el que intercedo por ti. Esa área me corresponde a mi. Tú adórame, dame gracias, reconoce que no eres tú, que soy yo el que hace la obra en ti.

 

¿Te das cuenta? Nosotros debemos concentrarnos en adorarle y él se encargara de hacernos saber cómo orar y que orar.  ¿Quieres orar la voluntad de Dios para tu vida? ¿Quieres conocer la voluntad de Dios en tu vida?

!No menosprecies la ayuda del Espíritu Santo!

Busca la ayuda del Espíritu Santo en tu vida. ¡El te guiara, es su promesa! Dios te bendiga y te ayude en tu crecimiento espiritual.

 

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

{
}

Álbum de fotos de La intención del Espíritu

2 de 2

Ver fotos de La intención del Espíritu

{
}

Comentarios La intención del Espíritu

buenas tardes ustedes saben como uno se puede hacer amigo(a) de Dios
gracias
natalia andrea narvaez criollo natalia andrea narvaez criollo 11/07/2015 a las 00:03

Deja tu comentario La intención del Espíritu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.