Avisar de contenido inadecuado

Instrumentos de Iniquidad

{
}

“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”. Romanos 6:12-14

   

Iniquidad es una palabra que poco se menciona en los estudios bíblicos o enseñanzas. Buscando las raíces y significados me he dado cuenta que su significado es mucho más profundo de lo que yo pensaba. Cuando Dios me inquieto a escribir, a investigar y ensenar sobre estos temas, realmente yo no sabía la profundidad y complicaciones de lo que es la iniquidad.

 

Del griego Adikia que significa injusticia (ilegalidad), equivocado, inmoralidad, injusto. Esta palabra en el original Hebreo es avon #5771 Concordancia Strong. La definición de esta palabra incluye iniquidad, perversidad, depravación, culpabilidad y castigo o castigo por la iniquidad o consecuencias de la iniquidad.

 

Por las definiciones anteriores te darás cuenta que explicar la complejidad y la gravedad de las iniquidades es todo un reto. Pero con la ayuda de Dios voy seguir escribiendo sobre este tema. Puedes ver otros títulos que escribí también en este blog.

Recientemente investigando y buscando sobre este tema encontré algo sorprendente, lo cual voy a dejar tal y como viene en el original. (Fuente: http://www.ancient-hebrew.org/emagazine/056.html ).

 

Already we are beginning to see the “concrete” meaning in the Hebrew word that lies behind the English word “iniquity,” it is something crooked or twisted. The first letter in this word is the letter ? (ayin). This single letter was originally two different letters when Hebrew was written with a pictographic alphabet; the  (ayin) and the  (ghayin). The ghayin is a picture of a twisted cord and is clearly the original letter in this word (for more on this subject of the ayin and ghayin see the AHRC article titled Letters missing from the Hebrew Alphabet).

  TAGS:

Este sitio menciona que el hebreo es concreto y la palabra de donde viene la palabra iniquidad, es algo curvo o torcido. La primer letra es la letra ayin. Esta letra originalmente eran dos letras diferentes cuando el hebreo era escrito con un alfabeto pictográfico. Las letras ayin y  la letra ghayin. La letra ghayin es una figura de un cordón torcido y es claramente la letra original en esta palabra.

 

Si tu puedes ver claramente el símbolo del la letra ghayin que es precisamente el símbolo o la figura del ADN. Así la iniquidad, es decir lo torcido o desviado son todos aquellos actos erróneos o torcidos que nos alejan de hacer la voluntad de Dios. Dios diseñó un camino para el hombre, un destino, una función, pero esa función o destino ha sido torcido por el pecado. Es la maldad que permitimos en nuestra vida la que nos aparta de estar en el propósito de Dios y el destino que él tiene para nosotros.

La biblia dice que nuestra iniquidades nos partan de Dios, aun no nos dejan escuchar su voz:

 

 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Isaías 59:2 

 

Pero lo que más me llama la atención es la sabiduría escrita en la biblia desde tiempos antiguos, la biblia dice claramente que nuestra iniquidades afectan a nuestros hijos hasta la tercera y cuarta generación. De esto ya escribí mucho en otros escritos puedes ver la serie “Cadenas de Iniquidad”, donde escribo que tenemos un ADN espiritual y un ADN físico que nos separa de Dios. Esta realidad se manifiesta como una fuerte influencia o tendencia a pecar o por la maldad. La concupiscencia es un deseo ardiente o un deseo de pecar que no cesa, nunca satisface. Esta concupiscencia ya está con nosotros en nuestros sentidos y nuestros deseos.      

Según Wikipedia: En la teología cristiana, se llama concupiscencia (del latín concupiscent?a, de cupere, desear, reforzado con el prefijo con) a la propensión natural de los seres humanos a obrar el mal, como consecuencia del pecado original.

Es decir esta concupiscencia es consecuencia del pecado desde Adan y Eva. Con estas bases podemos entender mas el significado de este pasaje:

 

“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”. Romanos 6:12-14

 

Así pues nosotros podemos ser instrumentos de iniquidad o ser instrumentos de Justicia. Dos cosas opuestas. La iniquidad es todo lo torcido, todo lo pervertido, todo lo que está afuera de la ley de Dios. Y la justicia es todo lo correcto o recto delante de los ojos de Dios.

Si hablamos de un sistema legal que existe en todo reino o gobierno. La justicia seria cumplir con las leyes de ese gobierno. Todo lo que está fuera de las leyes de ese gobierno será ilegal, será injusticia o iniquidad por estar torcido o pervertido.

 

“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias…

 

 No reine o no gobierne el pecado en nosotros, en nuestro cuerpo, en nuestra vida, ya que el pecado quiere reinar hasta que le obedezcamos por completo, así hacernos esclavos del pecado de tal modo que le obedezcamos.

 

…ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia”.

 

Cada vez que la concupiscencia quiera reinar o gobernar en tu vida, debes presentarte a Dios como instrumento de justicia, como vivo entre los muertos. Es decir ofrecerte a Dios en adoración y en ofrenda. Pídele a Dios que el reine, pídele ayuda a Dios.   

 

…Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”. 

 

La manera en que vencerás el pecado es sometiéndote a la gracia de Dios. Somete te a la gracia. La iniquidad cosechara culpabilidad y condenación, frustración y temor. Someterte a la gracia es saber lo que Dios ha hecho por ti, para que tú seas un vencedor. Reconoce hasta donde llegan tus fuerzas y donde comienzan las fuerzas de Dios en tu vida.

 

Jesús te dice:

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.  Juan 8:32

Conclusión:

 

No podemos culpar a nadie de nuestros pecados, de la iniquidades que hemos dejado que nos gobiernen y nos alejen de Dios.  Cada quien sabe su problema de pecado y debilidad y debe ser tratado por la palabra de Dios. Si estas luchando con tu debilidad, déjame decirte: Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros pecados, no podemos culpar a nadie aun cuando el pecado de otros nos afecta. Debemos reconocer que nuestras fuerzas están limitadas para luchar contra el pecado. Pero debemos esforzarnos en la gracia que es de Dios para seguir buscando del poder de Dios para vencer el pecado en nuestra vida. Conociendo mas la verdad que es Jesús mismo.

Tú debes hacer todo lo que este de tu parte por apartarte de la iniquidad, y donde se acaben tus fuerzas debes dejarle a Dios la parte que el promete.

 

“No te desampararé, ni te dejaré” Hebreos 13:5b

 

…Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”. Romanos 6:14

 

Es la gracia de Dios la que te dará fuerza para salir adelante, tienes todo: el amor, el apoyo de Dios, la fortaleza y la gracia que Jesús gano en la cruz. Ahora tu eres bendecido para luchar por entrar a la tierra prometida donde fluye leche y miel.

 

Bendiciones; escríbeme:

 Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Instrumentos de Iniquidad

Es de grande bendicion para mi vida tener la rrevelacion de la palabra, que Dios lo siga usando pastor Abdiel Salas, es un tema los cuales muy pocos son revelados.que las bendiciones bengan de lo alto y el Espiritu santo flulla sobre natural asu vida junto con su familia

Martha Torres  Garci Martha Torres Garci 14/09/2011 a las 03:14

Gracias mi amada hermana;

Recibo sus bendiciones y sigan orando por este ministerio y los planes que Dios ha puesto en mi corazon para que mas personas reciban estas ensenanzas.

Piod sus oraciones para que Dios me siga usando en la revelacion de su palabra y en la predicacion, y sobretodo este ministerio de Internet que cresca y que Dios propere los planes.

Bendiones de lo alto,

Abdiel

Dios le bendiga grandemente a usted y a su familia. Le felicito por sus estudios biblicos han sido de gran bendición a mi vida espiritual,que bueno cuando nuestros ojos pueden ser abiertos por el Espiritu Santo a traves de la palabra de Dios por eso cada dia hay que tener esa hambre de aprender de ella y dejarnos guiar. Gracias y lo felicito por ese ministerio que Dios le ha dado y que es una responsabilidad porque no todos estan dispuestos a exponer la verdad de Dios tal como esta escrita.Que el Espiritu Santo le sigua revelando y lo dirija siempre Dios les bendiga. 

sandra torres sandra torres 10/01/2012 a las 19:03

Gracias hna. Sandra recibo sus bendiciones y me alegra ser de bendiciones a todos los que leen y reciben la palabra. Dios es grande y ha puesto estos medios para transmitir su mensaje y su verdad.

Que Dios nos de mas hambre espiritual y simpre encontremos de esa agua de vida.

Bendiciones!


Deja tu comentario Instrumentos de Iniquidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.