Avisar de contenido inadecuado

El poder de la Humillación

{
}

 

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14 (Reina-Valera 1960)

  TAGS:undefined

Humillar es una palabra muy fuerte, no porque lo sea, si no porque ha sido mal entendida y mal utilizada. Veamos que significa.

A) Significado de Humillación:

Humillar- Es hacerse humilde- Aquella actitud que reconoce lugar propio bajo la condición de criatura de Dios, opuesta a la presunción, afectación u orgullo. La persona humilde reconoce su dependencia de Dios, no busca el dominio de sus actos o pensamientos sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo.

 

Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra humillar significa: Postrar, bajar, inclinar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, en señal de sumisión y acatamiento. Abatir el orgullo y altivez de uno. Hacer actos de humildad. Arrodillarse o hacer adoración.

 

En la Biblia, Humillarse significa aceptar o reconocer la condición en la que estoy, de lo que soy y he hecho y lo que Dios es, hace y dice que soy.  Eje. 2 Crónicas 34:26-27, Daniel 10: 12. Lo contrario a la Humildad es: Orgullo, Soberbia  Proverbios 21: 4; Isaías 14:13-14,  Ezequiel 28

 

 

Por lo tanto Humillarse delante de Dios significa:

 

Reconocer que ante la majestad y el poder de Dios no somos nada y que nuestra condición humana es infinitamente inferior a la naturaleza de Dios. (Salmo 8:3-4) Al humillarnos exaltamos los atributos de Dios.

 

Humillarse es decidir obedecer la Palabra de Dios y vivir de conformidad con su voluntad en cada pequeño aspecto de nuestras vidas. (Levítico 26:18-19)

 

También es reconocer que todo lo que tenemos proviene de la misericordia y la provisión de Dios y que no lo merecemos por nuestros propios méritos.

Dios pide humillarnos delante de EL, ¿para que? ¿Tendra un proposito? Veamos:

 

 B) El propósito de la Humillación:

                1.- Es una condición para la _________________  Santiago 4:10; 1 Pedro 5:6

                2.- Es un deseo de _____________ y  ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________  Miqueas 6:8; Deuteronomio 8:2

                3.- Llama la ________________ de Dios: Salmos 10:17    

                4.- Jesus nuestro ________________ ejemplo: Filipenses 2:5-8,  Mateo 11:29

 

 

Humillarse no es cualquier cosa, hay bendicion en la humillacion. Veamos:

 

C) El poder de la humillación:

A) “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será _____________.” Lucas 14:11

B) “Dios da __________________”1 Pedro 5:5 

 

La humillacion produce una revolucion interna en la persona:

 

C) “Mi alma se gloría en el Señor;    lo oirán los ____________ y se alegrarán” Salmos 34:2 NVI

D) “Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino’ Salmo 25:9 

E) Otros beneficios: Salmos 149:4, Proverbios 11:2, Isaías 29:19; Salmos 147:6, Mateo 5:3-6

Proverbios 22:4

 

La humillación puesta en acción

El Espíritu Santo ilumina a los que se humillan.

             Mateo 11:25-26 “En aquel tiempo, respondiendo Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó”. 

 

          ¿Qué significa humillarse delante de Dios? (Mateo 18: 1-5) __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

             Humillarse significa acercarse a Dios en una actitud de sumisión y acatamiento, de transparencia y honestidad. Es reconocer que sin El nada podemos hacer ni comprender.

 

  • Orar por perdón de pecados:

Eje. Salmo 51

 

  • Leer la Biblia de Manera sistemática:

Eje. San Juan, Romanos, Galatas, Efesios, Hechos

Este es el libro que escogí leer y decido creer todo lo que dice de mi y de Dios : ______________________________

 

  • Pedir dirección de parte de Dios (Enseñame): Salmo 25:4, Salmo 32:8

 

¡Bendiciones!

           Mi deseo es que conozcas al verdadero Jesucristo que describe la Biblia. Que goces de la libertad de nuestro Señor Jesucristo y que su gracia reine en tu vida! !Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.

 

           Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!

 

 

Donar en Pesos

Donar en Dolares

 

Para mas estudios escribeme!!!

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

  Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

{
}

Álbum de fotos de El poder de la Humillación

2 de 2

Ver fotos de El poder de la Humillación

{
}

Comentarios El poder de la Humillación - página 2

REVOLUCIONARIO! Wow! Que hermoso estudio ?? ... Tengo muchos años pidiendo a Dios me de sabiduría y este estudio me recuerdo mi petición a Dios. Es tan raro como Dios enveces contesta. Yo pedía sabiduría y miraba sus maravillosos beneficios. Pero Dios me revelo ampliamente que el principio de la sabiduría es el temerle a Él. El vivir una vida en Humillación es un PRIVILEGIO! Por que es evidencia que comprendemos el poder y el favor que CONSTANTEMENTE Dios nos da SIN MERECER. #GodIsGood
Estrella Estrella 28/01/2018 a las 16:49

Deja tu comentario El poder de la Humillación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.