Avisar de contenido inadecuado

¡Hosanna en las alturas!

{
}

                  ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! Gritaba la multitud, mientras la gente seguía amotinándose en las calles. La silueta de un personaje se veía a lo lejos de la calle, montado en un pollino (borrico) que venía a toda velocidad. La gente seguía gritando: ¡Hosanna! ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!. Muchos gritaban y ni sabían porque lo hacían, ellos solo se emocionaban por la multitud. Lo que pasaba en esos momentos, es que cada vez que ellos gritaban sentían una alegría, sentían algo en sus pechos que no podían explicar. ¡Era una emoción extraña e inexplicable alegría!.

                A medida que se acercaba el personaje montado en un pollino se podía ver la silueta de un hombre sonreír con mucha alegría, con un rostro brillante que al verlo atraía por la felicidad que destellaba. Los gritos siguieron por mucho más tiempo hasta que paso de frente y después siguió su camino. Algunos reconocieron a ese personaje y dijeron: ¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

               Yo puedo imaginarme la sensación que se podía experimentar en esos momentos que Jesús pasaba frente a ellos. Alguien o algunos sensibles al mover de Dios eran movidos por esa presencia de seres angelicales pero sin poder verlos. Ellos podían sentir las ganas de gritar con todo su ser: ¡Hosanna! ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

                En mi ciudad cuando viene alguien importante hay caravanas de guardias de seguridad cuidando y protegiendo a esos personajes importantes. Y se experimenta la sensación de que algo importante está pasando. Que contraste se debió haber vivido en esos momentos en el mundo invisible, ángeles protectores, escoltas y aun observadores invisibles de los reinos espirituales. Mientras que en lo visible la gente ignoraba lo que estaba sucediendo, pero se experimentaba esa presencia extraña.   

                Un grito desesperado se pudo escuchar que provenía del alma de un hombre, al poco tiempo ya eran muchos los que estaban gritando, otros pudieron sentir como sus lagrimas se escapaban de sus ojos sin poder controlarlos. Era una emoción difícil de explicar, al mismo tiempo era un deseo de lo profundo del fondo de su ser que decía: ¡Hosanna! ¡Hosanna! ¡Hosanna! Un grito que refleja un deseo interno de experimentar algo nuevo, algo diferente, algo real, de llenar ese vacío del alma.

                ¡Hosanna! Es una palabra hebrea muy compleja y difícil de explicar, se ha traducido en el Salmo 118:25 asi; “Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora”. Aquí la palabra hosanna se traduce como “Sálvanos”. Así como te podrás imaginar, esos gritos reflejaban un deseo de ser impregnados de la presencia de Dios.

                Lo que pasaba en esos momentos con la gente era algo extraño, sus almas y sus espíritus sabían que necesitaban seguir gritando ¡Hosanna! ¡Hosanna! ¡Hosanna! ¡Hosanna en las alturas!. En su intelecto no sabían ni lo que estaba pasando. ¡Hosanna!  También se traduce como ¡salve!, en forma de poesía o saludo de aclamación y bendición. En la fiesta de los tabernáculos de Jerusalén se solía cantar lo que se llama el gran «halel», que son los Salmos 113 al 118. Uno de los sacerdotes dirigía y a intervalos la multitud agitaba sus ramas de sauce y palmera en el aire gritando «hosanna» o «aleluya». Así es que tanto para grandes como pequeños, la palabra hosanna les era familiar.

                ¡Hosanna! ¡Hosanna! ¡Hosanna! Podía traducirse como ¡Salve¡ ¡Salve¡ ¡Salve¡ o ¡Salvación! ¡Salvación! ¡Salvación!. Asi “Hosanna” es una expresión o deseo de ser salvo, de ser liberado, de ser transformado, de ser revestido, de ser inundado de presencia de Dios. Salvación es una palabra muy completa y compleja, que significa “estar completos”. Sálvanos significa haznos completos! Cada vez que agitaban su ramas reían, cada vez que se movían experimentaban una pequeña porción de la presencia de Dios. Cada vez que gritaban ¡Hosanna! ¡Hosanna! ¡Hosanna!. Decían sus almas, haznos completos, haznos sanos, haznos salvos, haznos libres, haznos santos, haznos saludables, haznos realizados, haznos prósperos… etc.). ¡!Haznos completos!!  Hosanna significa  ¡!Haznos completos!!.   

                   Ellos no sabían pero estaban anunciando la salvación, la multitud no sabía pero estaban anunciando la liberación, la sanidad, la bendición, la presencia de Dios en todo lugar. Me faltan palabras para expresar, pero esta es una explicación breve de lo que significa ¡Oh Salva! ¡Hosanna!. … Una semana más tarde Jesucristo cumpliría ese deseo de sus almas y sus espíritus al morir en la cruz. ¡Hosanna se estaba cumpliendo!.

                  En esos momentos ellos no sabían pero enfrente de ellos se estaba cumpliendo los descrito por el profeta Zacarias, cuando dijo:  “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”. Zacarías 9:9

 

                  Una expresión desconocida para muchos, ¡Hosanna! ¡Hosanna! ¡Hosanna!, que significa: “¡Sálvanos, Sananos, libéranos, llénanos de ti, necesitamos de ti, que venga la salvación, que venga la bendición!”. Una expresión que tu alma y tu espíritu pueden entender en un momento dado. ¡Hosanna! ¡Haznos completos!

                 Cuando Jesucristo pasaba por enfrente de ellos, puedo ver cada movimiento, cada sonrisa de Jesús, el estaba a punto de realizar su razón de ser y estar en esta tierra en esa ocasión. El sabía que iba a completar la misión encomendada por su Padre en pocos días. Jesús sabía que por ese sacrificio en la cruz que valía la pena, se iba lograr lo que declara el profeta Isaías, cuando dice:

 

              “Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos (bendiciones); por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. Isaías 53 :10-12

 

                    ¡Qué experiencia tan maravillosa se vivió en esos momentos! Todos en un momento dado hemos experimentado una cercanía con Jesús, cuando Jesús pasa cerca de nosotros. En alguna situación de la vida podemos encontrarnos de frente a Jesús. Podemos ver como otros le gritan, otros lo adoran, podemos ver que otros solo lo ven pasar. Podemos ver a otros que simplemente lo ven como un extraño, otros lo ignoran completamente, otros están tan ocupados. Pero otros experimentan una necesidad de Salvación, de sanidad, de liberación.

 

                   ¿Cuántas veces Jesús ha pasado frente a ti anunciado tu salvación, tu sanidad, tu milagro, tu alegría, tu paz, tu necesidad? ¿Cuántas veces Jesús ha pasado frente a ti anunciado que puedes ser completo, lleno, salvo? ¿Te has detenido para ver su rostro o simplemente lo ignoras?

 

                   Esa Salvación completa está muy cerca de ti y te dice hoy, ¡ven a mi hijo, tu eres mi hijo amado, te he estado esperando, te amo con amor eterno. He deseado estos momentos de abrazarte y besarte, decirte que he dado todo por ti!. ¡Yo estoy completo en ti y tu estas completo en mi! ¡Yo soy Hosanna! ¡Yo soy Salvación completa!   

 

¡Salvación completa para ti en este día! Recibe bendiciones del Señor;

                Mi deseo es que la gracia de nuestro Señor Jesucristo reine en tu vida!, Amen.!Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

Abdiel Salas

{
}
{
}

Comentarios ¡Hosanna en las alturas!

Que hermoso todo lo que escribiste, estoy conmovida y alegre, a partir de ahora cada vez que yo ore y diga la palabra Hosana, sabré que será una petición completa en donde estarán encerradas todas las bendiciones que deseo de Dios hacia mi. gracias!
Nora Nora 26/08/2011 a las 04:12
HERMOSA REFLEXION!!! :)
JESSI JESSI 23/09/2011 a las 22:36
Me siento muy complacido de entender la verdadera dimension del significado de la palabra Hosanna, creo que todos los cristianos buscamos de corazon  ser completos, queremos ser sanos y salvarnos siempre junto al Senor. Bendiciones para todos y gracias por compartir tu luz  Abdiel.
Edgar Cabrera Cuenca Edgar Cabrera Cuenca 29/03/2012 a las 11:30
Gracias mi Hno. Edgar;


Oremos los unos por los otros para seguir creciendo en amor.

Bendiciones!
Que excelente articulo, muy completo acerca de una palabra que siendo tran breve no sabia que tenia tanto significado maravilloso en nuestras vidas.
Muchas gracias por compartirlo. Sentí una inmensa emoción tan solo imaginar ese momento glorioso en que Nuestro Señor Jesucristo fue aclamado, Hosanna en las alturas! Gloria a Dios!
Irys Luna Irys Luna 24/10/2012 a las 05:45
Ciertamente, lo mejor q nos puede pasar es haber conocido a Jesús...........
Esther Esther 06/11/2012 a las 16:48
Realmente me he sentido identificado con la manera en que, con tanta pasión, describes ese contexto en que nuestro Señor Jesucristo cumplia aquella profecia y aquel clamor de parte de la multitud; realmente todos necesitamos en todo momento de esta salvación tan hermosa. Muchas Bendiciones
JESUS DEPAZ JESUS DEPAZ 15/09/2016 a las 20:28

Deja tu comentario ¡Hosanna en las alturas!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.