Avisar de contenido inadecuado

Herederos de un propósito

{
}

“En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad”. Efesios 1:11 (NVI)

 

Todos los hijos de Dios hemos heredado un propósito, hemos heredado un destino, pero solo estando centrados en Cristo podemos entender ese propósito. En muchas iglesias se nos ensena a perfeccionarnos a nosotros mismos con esfuerzos humanos. Es decir con la mente carnal y con esfuerzos. Nos preocupamos tanto por los resultados que se nos olvida que la voluntad de Dios siempre se cumple.

Enfócate en Cristo:

Hoy en día nos preocupamos más por el resultado que por conocer la voluntad de Dios. La vida cristiana tiene muchos altibajos, pero estos están dentro del propósito y voluntad de Dios. ¿Tú me preguntaras, entonces mi divorcio, mi sufrimiento fue planeado por Dios?. ¿Entonces mi mala fortuna, mi desgracia, mi enfermedad fue planeada por Dios?

La respuesta es un sí rotundo. La respuesta es que Dios cambia toda tragedia en bendición cuando estas centrado en lo que Dios quiere para ti. Decirle a Dios que mi enfermedad o mi tragedia no están en sus planes es decirle a Dios que él no es Dios. Todas las tragedias de José fueron en bendición porque él siempre se centró en la voluntad de Dios y no en sus propios pensamientos.

Por una herencia no se trabaja:

Según las palabras de Pablo en Efesios 1, nuestro propósito es heredado, no es ganado con esfuerzos. Mucho menos te lo mereces, es ya una herencia. Es decir no necesitas trabajar por lo que ya recibiste de herencia. Para una herencia no se trabaja si no, no fuera herencia, sería un salario o un pago.

 

“Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,  y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos”. Mateo 18:2-4

 

En Cristo hemos heredado ya un destino según el plan de Dios. Esto nos lleva a entender que no podemos ni debemos trabajar por un lugar en el reino. ¡Ese lugar ya está ganado, ya está dentro del plan de Dios, nadie te lo puede ganar, nadie te lo puede arrebatar!.

 

 

El sistema del mundo nos ensena que no podemos recibir nada sin esfuerzo, es decir todo se lo debemos a nuestro esfuerzo. En lo natural eso significa trabajar en la carne y a la carne le gusta dominar. Esto es un error ya que el destino en Dios no se gana con esfuerzo.

 

 

Preparación de rey:

 

 

No estoy hablando que no hagas nada, la biblia dice que el que no trabaje, que no coma. A lo que me refiero es que la biblia también dice que si Dios no vela la casa, en vano trabajan los que la edifican.

 

No te sientes solo a recibir la herencia, prepárate para tu herencia, necesitas saber cómo administrar tu herencia. En otras palabras como hijo de Dios tu deber es aprender a ser hijo de Dios, aprender a ser hijo del Rey. En un reinado todos los hijos de reyes son preparados para ser príncipes y para la realeza.

Otra vez te lo digo, no es en tus fuerzas que ganas la bendición de Dios, es una herencia y debe administrarse con sabiduría que viene de Dios. Tu deber es conocer la vida de los reyes hijos de Dios.

En situaciones tal vez el proceso de aprendizaje sea doloroso, tal vez el proceso sea con vacilaciones. Recuerda que Jesús pasó por el proceso de Getsemaní, si estudias el pasaje, Jesús no venció con sus fuerzas, el venció en el Espíritu.

 

"Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba". Hebreos 11:8

 

Nadie puede juzgarte porque no te pareces a otros cristianos y no crees lo que creen las mayorías. Nadie puede juzgarte porque no te amoldas a las mayorías. Cuando has vencido Dios te da la seguridad de que has vencido, Dios te da la seguridad que estas en el plan perfecto y en la perfecta voluntad de Dios.

¡Nada ni nadie te puede separar del amor de Dios!

¡Bendiciones!

 

Escrito por Abdiel Salas.

 Abdielsalas@live.com

 

www.abdielsalas.obolog.com 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

 

 Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

Blog Cristiano de Abdiel Salas

  

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Herederos de un propósito

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.