Avisar de contenido inadecuado

Hasta que todos lleguemos

{
}

 TAGS:“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Efesios 4:13

 

¿Qué tipo de iglesia te gustaría tener? ¿Qué tipo de familia te gustaría tener? ¿Qué tipo de matrimonio te gustaría tener? Cuando yo era niño tenía siempre un ideal. Recuerdo que por ese ideal pasaron obviamente mi papa, mi hermano, un primo, etc. todos ellos tenían o tienen características que dije en alguna ocasión “yo quiero ser igual que ellos”. En la iglesia me sucedió lo mismo, siempre tuve un ideal. Ahora que he crecido tengo otros ideales, siempre me han inspirado grandes hombres de Dios y grandes hombres de negocios. Normalmente esos ideales cambian, pero cada vez el ideal que se fortalece mas en mi vida es Cristo Jesus.

 

La iglesia debe ser así, ese ideal siempre debe estar claro en nuestras vidas. El cristianismo esta tan devaluado hoy en día, que mucha gente ya no encuentra diferencia entre lo mundano y nosotros. La única diferencia que ellos ven es que algunos se visten diferente, otros portan sombrillas, unos andan en bicicleta otros prohíben esto o aquello. <<“Aquellos son los que se reúnen y no hablan con nadie” >>. ¿Qué hemos hecho con el evangelio que Dios nos entrego? ¿Ya no vemos diferencia entre los cristianos de hoy en día y el mundo?.

 

Mucho tiene que ver cómo nos tratamos nosotros mismos entre cristianos, tarde o temprano ellos se darán cuenta y muchas veces dirán: <<“son iguales, no han cambiado, viven en pleitos y en divisiones”>>.

 

Ejemplo:

Hoy al cristiano lo identificamos por la forma en que canta

 

Ahora decimos si canta así es de esta religión, si se viste así es de esta religión, si hace esto es de tal denominación. ¡Esas son nuestra principales características!. ¿En dónde nos perdimos? ¿En donde equivocamos el rumbo? ¿Quién nos estorbo? ¿En donde se perdieron los valores cristianos? ¿En donde perdimos la verdadera identidad? Es triste decirlo pero como cristianos hacemos más división que unidad en muchos lugares. Es triste decirlo pero como cristianos nos peleamos más y somos más envidiosos y celosos que la gente del mundo. ¿En dónde nos perdimos?.

 

Ahora… si un hijo de Dios se cae, nos unimos con el mundo y si es posible lo pateamos y lo hundimos de igual manera que lo hace el mundo. Es triste decirlo pero dentro de la iglesia también están los peores ejemplos. Cuando yo era niño y asistía a los embajadores, me toco ver dos o tres maestros o lideres de la iglesia que abandonaron a sus esposas y se fueron con una más joven. Es triste decirlo pero los peores ejemplos muchas veces están dentro de la iglesia.

 

Otro ejemplo:

Hoy en día llamamos cristiano al que aparentemente le va bien

 

El otro día le pasó algo desagradable a un hermano y uno de los líderes de la iglesia le dijo: “Esto te pasa por andar mal, eso te pasa por no ir a la iglesia, te falta orar más, te falta ser mas espiritual, estás haciendo algo mal”. Creemos que en el hacer las cosas esta la bendición. Hemos rebajado el cristianismo a solo “hacer cosas”, como... "enseño en la iglesia", "asisto en la iglesia", "canto", "ofrendo", "diezmo"… Reconozcamos hermanos que muchas veces hemos dado el mensaje equivocado. La iglesia no está haciendo la diferencia en el mundo. No son las cosas que hacemos las que nos diferencian. No son las cosas que hacemos que nos dan identidad.

No es como me visto, no es como tomo la biblia, no es que venga todos los domingos a la iglesia. No es que pertenezca a tal o cual denominación o religión. No son esas cosas las que me hacen ser un hijo de Dios.

 

 

La unidad no se hace sola, hay que esforzarnos

 

Cuando inicie este mensaje te pregunte ¿Qué tipo de iglesia te gustaría tener? ¿Qué tipo de familia te gustaría tener? ¿Qué tipo de matrimonio te gustaría tener? La unidad no se hace sola, ni va a venir como de improvisto. ¡Se tiene que trabajar para lograr la unidad!

 

“Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz”. Efesios 4:3

 

 Esto me recuerda que hay que estar siempre alertas en trabajar en la unión o unidad, hay que trabajar por la unidad de la familia, del matrimonio, asi como de la iglesia:

  TAGS:

“Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas !!ay de aquel por quien vienen!” Lucas 17:1

 

El mundo vive una falsa unidad, el mundo vive una falsa ayuda, el mundo vive una falsa religión, el mundo vive una falsa unidad política. ¡Una falsa amistad! ¡Una falsa confianza!. Pero la iglesia tiene lo verdadero. El verdadero amor, la verdadera unidad, el verdadero respeto, el verdadero cariño, la verdadera integridad. A la iglesia se le ha entregado el verdadero mensaje del amor que cambia familias, que cambia matrimonios, que cambia iglesias, que cambia ciudades, que cambia pueblos.

 

¡Grábate esta frase!

 

 

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Efesios 4:13

 

La iglesia debe ser reproductora de pastores, maestros, apóstoles, evangelistas, ministros, profetas, servidores de Dios, misioneros, etc, etc.

 

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efesios 4:11-12

 

A fin de perfeccionar a los santos..

 

Buscamos gente perfecta, pero la unidad no se logra buscando gente perfecta, se logra trabajando para presentar perfectos a los hombres delante de Dios. Todos alcanzamos de la gracia de Dios, es un solo cuerpo y es una sola iglesia.

 

“A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí”.  Colosenses 1:27-28

  TAGS:

Nos hemos degastado trabajando y buscando perfección en los hombres y mujeres de Dios. Es decir nos hemos enfocado en el fruto, no en plantar para cosechar fruto.

 

Esto pasa hasta en las mejores familias, esto pasa hasta en las mejores iglesias. No me mal entiendas una cosa es estar consientes para actuar en conformidad con la palabra y otra cosa es decir “bueno esto nunca va a cambiar”.

 

¡Estar consientes para no desviarnos de la unidad a la que Cristo nos llamo!

 

“Hasta que todos lleguemos”

 

No te olvides:

 

“Hasta que todos lleguemos”

 

Trabajemos en nuestros ministerios y no en querer sacar el fruto sin haber sembrado, sin haber regado el plantío, sin haber cuidado de la siembra. El fruto es el trabajo de Dios y de su Espíritu Santo, nuestro trabajo es cooperar haciendo nuestra parte y yo creo que todos podemos tomar esta actitud.

 

“Hasta que todos lleguemos”

 

¿Porque es importante tomar esta actitud?

 

Si mi hermano se equivoca, si mi hijo se equivoca, si mi esposa se equivoca, si yo me equivoco, entonces debo recordarme:

 

“Hasta que mi hermano(a) llegue”

“Hasta que mi hijo llegue”

“Hasta que mi esposa(o) llegue”

 

Y si yo me equivoco (lo más difícil de reconocer y perdonarnos a nosotros mismos):

 

“Hasta que yo llegue”

 

Hasta que todos tengamos el mismo sentir, la misma actitud de decir:

 

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Efesios 4:13

 

Este es el camino que Dios nos enseña para alcanzar la unidad y conocer la plenitud de su hijo Jesucristo.

 

¿Has cometido algún error?, ¿te has portado demasiado exigente contigo mismo o con los demás? ¿Has provocado división en lugar de unidad? ¿Quieres hoy cambiar de rumbo?, ¿cambiar de actitud? ¿Quieres reconocer que has estado mal enfocado(a)?

 

Pidamos a Dios sabiduría para todos tangamos esta actitud:

 

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios”

 

 

Bendiciones

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Hasta que todos lleguemos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.