Avisar de contenido inadecuado

Hasta que Cristo sea formado en vosotros

{
}

 

“Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”. Gálatas 4:19

 

 

Hoy en día muchas iglesias han cambiado el mensaje de Cristo, para centrarse en el hombre, le predican al intelecto y le predican a la carne. Predicaciones, planes, programas, mensajes, actividades, todo gira alrededor de cambiarse así mismo. Necesitamos que Cristo sea el centro principal del mensaje, de la predicación, de las actividades. Dios mismo dice de Cristo que él le exaltó hasta lo sumo a Jesucristo y en el libro de Apocalipsis se le da mucho énfasis al Cordero de Dios. ¿Porque en las iglesias se ha reemplazado el mensaje central de Cristo para centrarse en los esfuerzo y deberes del hombre?.

 

La iglesia debe estar orando para que Cristo sea formado en cada uno de nosotros. Pablo nos da el ejemplo y nos muestra como gemía su corazón para que en los hermanos de la iglesia fuera Cristo el centro de toda adoración y de toda meta. Cristo necesita ser formado en nuestros corazones.

 

Cristo necesita ser formado en nuestros corazones

 

 “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.” Colosenses 1:17-19

 

Hasta que Cristo sea formado en nosotros habla de un proceso de formación, de transformación y de cambio. Como hijos amados de Dios debemos estar consientes que Dios quiere cambiarnos y nosotros debemos estar dispuestos a ser transformados por él. Mucho de nuestro sufrimiento al ser pasados por las pruebas es debido a que ignoramos los propósitos de Dios y su divino propósito de transformarnos.

Dios quiso que Cristo fuera el centro de nuestra vida, el diseño un plan supremo donde Cristo es el centro de todo. Dios Padre cedió el lugar tan alto y tan grande a su hijo Jesucristo. El cielo retumbo con esta noticia:

 

“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”. Apocalipsis 5:11-12

 

¿Sufres dolores de parto para que Cristo sea formado en tu corazón? ¿Estás orando por ti y por tu iglesia para que Cristo sea formado en cada uno? ¿Cuándo fue la última vez que gemiste por ser como Jesus? ¿Esta Cristo tomando el lugar que le corresponde dentro de tu corazón? ¿Esta Cristo siendo glorificado, honrado y recibiendo toda tu alabanza? ¿Están tus predicaciones y cultos centrados en Jesús?

 

Nueva Creación

 

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación”. Gálatas 6:15

 

Cristo está siendo formado en nuestros corazones, delante de Dios no hay argumento válido para estar en su presencia. Delante de Dios no hay ley que valga, no hay argumento, la única ley valida es la ley del nuevo pacto, la ley de una nueva creación.

 

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:8-10

 

La nueva creación vive por gracia, la nueva creación se mantiene de la fe, la nueva creación recibe el regalo de Dios, la nueva creación se deja formar por Cristo. La nueva creación vive y disfruta el proceso de cambio sabiendo que Cristo esta siendo formado en nuestros corazones.

 

¿Estas dejándote ser transformado o transformada por Jesús?

 

¡Que Dios te bendiga y sigue adelante, que nuestra fe no es en vano!  

Cualquier comentario favor de escribirme. 

Abdiel Salas

AbdielSalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

 

 Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

Blog Cristiano de Abdiel Salas

  

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Hasta que Cristo sea formado en vosotros

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.