Avisar de contenido inadecuado

El hará tu vida Significante

{
}

Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:10 NVI

La versión en ingles de la Biblia Amplificada dice: Humble yourselves [feeling very insignificant] in the presence of the Lord, and He will exalt you [He will lift you up and make your lives significant].

Se traduce como sigue: Humíllate tú mismo [Sintiéndote muy insignificante] en la presencia del Señor, y El te exaltará [El te levantará y hará tu vida significante]   

Que bonito dice esta ultima parte y hará tu vida significante”!

Todos nosotros nacemos con una inquietud en nuestros corazones, de ser SIGNIFICANTES. De ser valorados, de ser exaltados, de ser reconocidos, de ser valorados. Reconozcámoslo, es algo natural, es algo que todos necesitamos.. y cuando no lo hayamos nos entristecemos, nos deprimimos, nos opacamos, nos sentimos que no servimos para nada y que no le importamos a nadie.

Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

 Siempre que me refiero a Dios, indistintamente me gusta referirme a Dios como  a Jesus, porque hay otros dioses que la gente llama dios, o confunde al Dios verdadero y es importante referirnos a Él como Jesus… de todas maneras El es Padre Eterno también….

Bueno, déjame decirte que si no te humillas delante de Jesus, es muy probable que no cumplas tu propósito en la vida. Si… si Dios (Jesus) te puede exaltar o hacer de tu vida, una vida significativa.. tu vida está en mejores manos que las tuyas propias.

He aquí el ejemplo de Jesus:

“y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11   

Jesus, se humilló ante el Padre, al ser obediente. Este es el máximo ejemplo que Jesus nos pudo haber dado. El humillarse delante de Dios, implica ser OBEDIENTE. ¿Pero cómo vamos a ser obedientes si no escuchamos la voz de Dios?. Déjame decirte que si no eres obediente y no te humillas delante de Jesus no podrás alcanzar el propósito en tu vida. No hay vuelta de hoja… Estas en peligro de que tu vida se eche a perder si no te humillas delante de Dios. Jesus se tuvo que humillar, y si Jesus se tuvo que humillar quiere decir que El también tenía orgullo. Pero lo hizo a un lado para cumplir su propósito.

En Mateo 26 vemos como Jesus estaba luchando con su orgullo:

“Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.” Mateo 26:38

Más adelante vemos como Jesus seguía luchando con su orgullo. El sabía exactamente lo que le esperaba, El sabía las escrituras, las profecías (eje. Isa 53) y por su puesto estaba en constante comunión con el Padre… así que sabía que la hora estaba muy cerca y como iba a ser el proceso de su sacrificio.

Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Mateo 26:42

“Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Lucas 22:41-42

Aquí puede ver a Jesus, negociando con el Padre, “Si es posible que sea de otra manera, que la muerte sea rápida, que no me duela, que no sufra… no se … pero lo que si se es que Jesus le dijo ¿no será posible que nos saltemos este episodio (copa)?.

Pero El doblegó su orgullo y dijo:

”Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

He aquí el triunfo de Jesus, he aquí la manera en que Jesus pudo ser el Salvador de Mundo, el Sanador del mundo, El Libertador del Mundo, El Rey de Reyes y Señor de Señores. No había otro camino, no había otra manera, El oró a Dios y Dios obró de la manera en que todo ya estaba diseñado.

El no podía morir de otra manera, el no podía simplemente ser tirado de un barranco, o apuñalado o simplemente apedreado o que le cortaran la cabeza con una guillotina. El tenía que ir por todo el proceso de sufrimiento y cumplir las escrituras tal como estaba dicho. El tuvo que ser azotado, herido, molido por la punta de un látigo, atravesado por una espada, clavado en sus pies manos, punzado por espinas, cargado su cruz, sacrificado fuera de la ciudad, a cierta hora del día, en cierta fecha, escupido, humillado, abofeteado, maldito en esa cruz, castigado en toda la extensión de la palabra. 

“El tuvo que obedecer, primero porque El dio su vida (porque fue su decisión) y segundo porque EL era obediente”. ¿Crees que tú y yo no debemos ser obedientes y pasar por el proceso de Dios? ¿Crees que tu y yo no debemos humillarnos ante El y decirle: ”pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

Humillarnos implica conocer a Dios y su manera de obrar, implica escuchar su voz y estar dispuestos a obedecer. Tal vez no nos guste, tal vez no sea de nuestro agrado… pero implica hacer un lado el orgullo y el creer que podemos siquiera guiar nuestras vidas a un propósito y un destino. Sin obedecer su voz no hay destino ni propósito para ti.

Dios ya diseñó un destino y un propósito para tu vida, El ya la sabe y lo sabe desde antes que nacieras. ¿Estás dispuesto a escuchar su voz y decirle: revélame el propósito y el sentido para mi vida? ¿Estás dispuesto a decirle revélame tu voluntad y hágase tu voluntad y no la mía?.

               Déjame decirte algo: “Deja de luchar en lo que te ha pasado o te está sucediendo ahora” Deja de oponerte al plan divino, el hecho de que no lo entiendas no quiere decir que no sea el plan de Dios. Acepta y dale gracias por lo que te ha pasado, por lo que EL ha hecho en ti, en tu vida… no fue la suerte, no fueron tus padres, no hay culpables de lo que te pasó… cuando veas el propósito de Dios.. Veras que TODO tiene una razón de ser. Dice Prov 3:6

Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

 El es un enderezador de veredas, de caminos, de destinos… de vidas. El puede enderezar tu vida HOY. El quiere darte una vida y un propósito.. Quiere que tu vida sea SIGNIFICANTE. Lo fue desde que EL decidió ir a la muerte y muerte de cruz, el camino de la cruz, el proceso de la cruz.  

Ponte en sus manos hoy, humíllate y el te exaltará. No es una casualidad que Jesus recibió el pago de su humillación (Recuerdas?):

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11   

Si te humillas, El te exaltará y te dará un propósito nuevo, una razón de ser. Hará tu vida SIGNIFICANTE.

Hace poco me enteré de una persona que se iba a suicidar, yo no lo sabía, pero otra persona me dijo que cuando esta persona se iba  a quitar la vida, tu le hablaste por teléfono, le dijiste palabras como si sabias por lo que estaba pasando y lo que iba a hacer, le dijiste una palabras que nunca olvidará, eran las palabras que necesitaba para ese momento tan crítico. Esa persona sabe que Dios te usó, y ahora esta agradecida con Dios y está en el propósito de Dios. En otra ocasión estábamos predicando y ministrando en una plaza pública y un joven se acerco, pidió oración y después de aceptar a Cristo en su corazón me dijo, Yo iba a matar a mi esposa ahora mismo, ya iba para allá. Pero algo me condujo hasta aquí y escuche lo que estaban predicando y me condujo hasta este lugar.  

Cuando yo supe eso, mis lágrimas rodaron… de alegría y gozo al saber que mi vida está siendo usada por Dios. Tú no lo sabes, yo no lo sé, cuántas vidas vamos a impactar, a cuantos vamos a salvar del suicidio y dar una palabra de aliento, al ayudar a cubrir alguna necesidad al vivir una vida en centro del propósito de Dios. No pierdas el propósito que Dios tiene para tu vida. El hará tu vida SIGNIFICANTE.

Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti.

 Escríbeme si te gusto: Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios El hará tu vida Significante

Muy bueno cunis.
Me impacto!
Miriam S. Miriam S. 27/01/2010 a las 05:21
Gracias cunis, te pido tus oraciones por este ministerio. Que Dios me de Espiritu de inteligencia, de sabiduria en el conociemiento de El. Para poder se de bendicion, es mi deseo. DTB.

gracias por tu ayuda es lo que voy hacer
angel olaya angel olaya 07/02/2017 a las 11:44

Deja tu comentario El hará tu vida Significante

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.