Avisar de contenido inadecuado

Haced sendas derechas para vuestros pies

{
}

 TAGS: 

“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;  y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”. Hebreos 12:12-13

 

El hombre es un ser emocional que es controlado por las emociones y vive entre emociones y por medio de las emociones es controlado. Aun la persona más seria vive de las emociones dentro de su ser, aun cuando se diga que una persona es manejada por emociones o manipulada, realmente todos lo somos. La verdad es que hasta la persona más seria depende de su vida emocional.

 

La parte emocional radica en el alma por lo tanto cualquier persona que diga que las decisiones se deben tomar sin ser emocional, eso es imposible. Una emoción siempre nos puede mentir, es decir alguien que tome una decisión seria y tranquila no quiere decir que siempre tome las mejores decisiones. Por lo tanto una persona que tome una decisión con una emoción eufórica no necesariamente puede estar equivocada. En pocas palabras no podemos juzgar una buena o una mala decisión porque una emoción se exprese de cual o tal manera.

 

Una emoción tanto puede enfermar a una persona como la puede sanar. Entonces no se trata de que sea o no una emoción.  Independientemente de la vida emocional que uno viva eso viene a ser secundario. Aunque la mayoría de las personas juzgamos de acuerdo a las emociones. El escritor de Hebreos usa un lenguaje figurado o sea un mensaje emocional. ¿Alguien me puede decir como son las manos caídas y las rodillas paralizadas? ¿Cómo podemos hacer un camino plano cada vez que caminemos? Imagínate ir aplanando cada parte que vamos a pisar antes de realmente pisar. Viviríamos en  el suelo pisando cada terreno antes de dar el paso. El escritor continua hablando y de manera general declara que dentro de nosotros hay un caminar imperfecto o “cojo”, pero termina diciendo que al final de ese camino hay sanidad. Realmente el escritor de Hebreos nos da una formula de sanidad. Y tu me preguntaras ¿Sanidad de qué?

 

 Parte de la claridad de este pasaje depende de lo siguiente:

 

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;  no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura”. Hebreos 12:14-16

 

El escrito nos exhorta que nos cuidemos de las raíces de amargura. Esas raíces que menciona el escritor son provocadas por el pecado. Esaú representa una vida religiosa y que no valora su caminar con Dios. En otro escrito mio menciono como Esaú pensaba que merecía la bendición y pensaba que él se la merecía solo por ser el hijo mayor. Todos sabemos la verdad, la biblia dice que Dios lo desecho. Esaú menosprecio la bendición a la manera de Dios y su seguridad estaba en sí mismo y su manera de pensar. Tanto Esaú como Jacob fueron personas muy emocionales, pero vemos que de eso no dependió la bendición. La bendición depende del deseo de Dios, de la elección de Dios.

 

“De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece”. Romanos 9:18

 

Jacob tuvo su gran lucha por querer la bendición. Esaú también la quería a su manera, hasta que Dios demostró que no se trata de ganarse o de merecerse la bendición. Jacob pasó gran parte de su vida tratando de ganarse la bendición de Dios, lucho con toda su inteligencia y astucia. En el nuevo pacto Dios quiere bendecir a todo el mundo y nunca podremos ganar la bendición que viene de parte de Dios. Porque la bendicion de Dios es un regalo.

 

Más adelante el escritor menciona la importancia de entender el nuevo pacto:

 

“Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel ”. Hebreos 12:14-16

 

La sangre de Abel clamaba justicia. Como me hubiera gustado conocer a los escritores de estos versículos, como me hubiera gustado conocer al apóstol Pablo que escribió la mayoría del nuevo testamento. Imagínate estos versículos sin sentir la pasión del que escribe y sobre todo de la emoción de lo que se está diciendo.

 

El vivir una vida emocional reprimida es un arma mortal del enemigo. Yo no me imagino predicar a Jesus sin emoción alguna. No me imagino a Jesus con una cara de tristeza y amargura al predicar, en su vida diaria.  Mucha gente asocia lo serio e inclusive obscuro y silencioso con lo religioso. ¿Quién invento eso? Es más, Dios organizó las fiestas a los judíos en el desierto. Vean Éxodo 5.

 

“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;  y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”. Hebreos 12:12-13

 

Que nadie manipule tus emociones. Cristo vino y murió en la cruz para bendecirte. Eso es motivo de gozo y de fiesta. Cristo ya pago por tus errores y pecados. Eso es motivo de gozo y fiesta. Cristo murió por tus enfermedades. Eso es motivo de gozo y fiesta. Cristo nos lleva de una vida vacía y desértica emocionalmente a una vida lleva de vida abundante y bendiciones. Eso es motivo de gozo y fiesta.

 

 

“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;  y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”. Hebreos 12:12-13

 

 El mensaje de Cristo siempre es de esperanza y no de condenacion. Eso es motivo de gozo y fiesta. Que Dios traiga claridad a tu mente y a tus emociones. El vivir una vida plena y tener la libertad de expresar tus emociones a Dios es motivo de gozo y fiesta.

  TAGS:

“Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo”. Job 8:21

 

Gran parte del culto a Dios es alabanza o celebración:

 

“Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre”. Salmos 5:11

 

Asi que no te dejes engañar, Dios creó las emociones, y con más razón nos creo seres emocionales para expresar todo nuestro ser. Rompe todo yugo de opresión que te ha engañado por tanto tiempo y aprende a expresar tu amor hacia Dios y hacia las personas de manera libre. Gran parte de tu sanidad esta en tus manos, deside levantar tus manos caidas, deside conocer la verdad, comienza a mover tus rodillas, deja que el Espiritu de Dios se manifieste en tu vida.

 

“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;  y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”. Hebreos 12:12-13

 

Levantar las manos en una señal de victoria y es una señal de triunfo. Las rodillas juegan un papel importante en la movilidad de una persona. Normalmente una persona alegre no puede estar quieta porque su gozo es manifiesto.  Cuando expresas tus emociones eres libre para caminar y sin temor a equivocarte. Aun con todos tus defectos, si tomas las decisiones correctas y dejas salir tu vida emocional vas a ver la sanidad que Dios hace fluir a tu cuerpo. Es tu desicion movilizar tus rodillas y tus manos.

 

Que nadie te juzgue por tus emociones, más bien toma las decisiones correctas y vive tu vida emocional como Dios te hizo, sin reprimir tus emociones y que Dios te imparta de su  sabiduría  a tu vida, ¡vive el diseño de Dios en tu vida!.

 

Vive con la conciencia de que Dios no te juzga por tus emociones, el sabe perfectamente lo que hay en tu corazon, el quiere darte de su abundante bendición y gracia cada día. El quiere darte la sanidad de tus emociones el dia de hoy. Recibe el amor y la paz de Dios.

 

Bendiciones

Escribeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Haced sendas derechas para vuestros pies

bendiciones , me gusto mucho este estudio , y quiero crear mi blog, lo intente pero no creo aver logrado nada , gracias
Hna Aura,
Si en algo la puedo ayudar avíseme, bendiciones.
Abdiel

Deja tu comentario Haced sendas derechas para vuestros pies

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.