Avisar de contenido inadecuado

El Gran Amor de Dios

{
}


 (Hemos sido llamados por el gran amor de Dios)

 

"Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí". Romanos 9:13

 

Dios formó un pueblo de personas elegidas de manera milagrosa, nada donde el hombre tuviera algo que ver, solo el aceptar el llamado de Dios. Abraham recibió la promesa de tener un hijo a pesar de que su esposa Sara y el no podían tener descendencia. De ahí nació Isaac el hijo prometido que nació de manera milagrosa. A Isaac y a su esposa Rebeca les nacieron dos hijos, Esaú y Jacob, Esaú fue el mayor solo por unos segundos y eso le daba el derecho de recibir la herencia y la bendición. La tradición de aquella época era que el mayor recibía la bendición, sin embargo Dios escogió a Jacob en lugar de Esaú y la bendición la recibió Jacob a pesar de todas las dificultades de haber nacido en segundo lugar solo por unos segundos de diferencia.

Nos damos cuenta que Dios no sigue la lógica del hombre, Esaú era el favorito de su padre, pero Jacob llego a ser el escogido de Dios, el amado de Dios. Dios es soberano y tiene un plan para enseñarnos que hemos sido escogidos por él para ser algo especial, no por lo que nosotros somos, sino por su gran amor, no por lo que hacemos, sino porque él es especial. Eso es lo que conocemos como ser llamados por Dios por medio de su gran amor.

 

Entendiendo el llamado de Dios desde tu juventud.

Esaú y Jacob nacieron de los mismos padres, es decir recibieron las mismas enseñanzas sobre Dios y la promesa de bendición. Su padre había nacido de milagro por lo tanto ellos también eran un milagro. Cuan Dios le dio la promesa a Abraham de recibir bendición y ser bendición para la naciones también les enseno que esa bendición iba a ser a través de su descendencia. No toda su descendencia, si no la que Dios escogió y a la manera de Dios, para demostrar su soberanía. En cada detalle Dios mostro su soberanía sobre todas la cosas, el hizo que naciera Isaac de padres estériles, el hizo que el menor recibiera la bendición en lugar de el mayor. De la misma manera Dios pone un llamado delante de nosotros que no dependa de quien somos o condicionado a nuestras capacidades, nuestra cultura, nuestras costumbres, donde nacimos o nuestro valor. Si no que el llamado depende enteramente de quien es Dios. Veamos la historia.

 

Nacimiento de Jacob y Esaú (Génesis 25:19-34)

Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo. Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,Y el mayor servirá al menor. Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

Esaú vende su primogenitura

Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob. Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

 

Aceptando el llamado de Dios desde tu juventud.

Isaac amaba a Esaú, pero Dios amo a Jacob. ¿Que características tenia Jacob? ¿Qué características tenia Esaú? A diferencia de Esaú, Jacob creyó y deseaba las bendiciones de Dios. Dios lo hizo para mostramos que no hay nada que podemos hacer para ganarnos el amor de Dios, que él ya nos ama. No hay intervención humana que pueda evitar que recibas el amor de Dios. Esta historias demuestran los milagros por los cuales ellos recibieron sus bendiciones, para mostrar que nosotros nada podemos hacer, solo aceptar el gran amor de Dios. Todo lo que Dios hace es para que nos demos cuenta que el tiene un plan para nosotros. Un llamado especial para estar completamente seguros que somos escogidos por él. Todas estas historias señalan como vendría Jesucristo. Dios envió a su único hijo nacido de manera milagrosa para morir en la cruz por nuestros pecados, el mundo no lo entendió y no lo entiende ahora. La única manera de recibir ese llamado es a través de creer y aceptar que Dios elaboró un plan que nunca falla y no está condicionado a lo que tú eres. Si no a lo que Dios es y su gran amor.

Todos estos personajes apuntaban hacia Jesucristo que vino por el linaje de ellos mismos. Es solo a través de Jesucristo que Dios hizo este plan que nunca falla, Jesús nació por la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob. Jesucristo nació de manera milagrosa igual que Isaac y Jacob. Jesús fue prometido al igual que Isaac y la promesa de bendición a través de Jacob, así hasta llegar a Jesucristo. Hoy en día la bendición viene solamente a través de Jesús. Ese es el plan que Dios diseño. Así hoy en dia son benditas todas las naciones de la tierra. Al Igual que Abraham, Isaac y Jacob, tú debes aceptar el plan de Dios para tu vida para colocarte en el camino de bendición. Vemos en la Biblia como ellos, se dieron cuenta que todo lo que vivieron fue planeado por Dios para que no fallara el plan. Es decir el plan no está en tus manos para que no dependa de tus fallas o tus defectos. Ahora el plan no falla cuando aceptas lo que Cristo hizo en la cruz, el aceptar a Jesús y lo que él logró en la cruz, te da entrada a ese llamado y esa gran amor de Dios. Veamos Romanos 9:8-13

 

En otras palabras, los hijos de Dios no son los descendientes naturales; más bien, se considera descendencia de Abraham a los hijos de la promesa. Y la promesa es ésta: «Dentro de un año vendré, y para entonces Sara tendrá un hijo.» No sólo eso. También sucedió que los hijos de Rebeca tuvieron un mismo padre, que fue nuestro antepasado Isaac. Sin embargo, antes de que los mellizos nacieran, o hicieran algo bueno o malo, y para confirmar el propósito de la elección divina, no en base a las obras sino al llamado de Dios, se le dijo a ella: «El mayor servirá al menor.» Y así está escrito: «Amé a Jacob, pero aborrecí a Esaú.» Romanos 9:8-13

 

CONCLUSION:

Dios actúa basado en sus promesas de bendición, no a la lógica del ser humano, solo hay que buscar tener una relación estrecha con Dios para escuchar su voz, conocer su palabra, conocer sus promesas y colocarnos en la línea o el camino de bendición por la que Dios actúa. !Al igual que Jacob, no depende de ti, si no de su gran amor!. El plan no está condicionado a nuestras fallas, si no aceptar su gran amor. Este plan no puede fallar porque está diseñado para que tu recibas las bendiciones de Dios y que sepas que depende de su gran amor que nunca se acaba. Esaú rechazo el plan de Dios y Jacob lo busco y lo acepto. !Ese es un plan diseñado por Dios para no fallar!. Es solo a través de recibir el amor de Jesucristo, algo que él ya hizo a través de su completo sacrificio en la cruz. El ya nos hizo aptos de recibir sus bendiciones y su gran amor.


¡Bendiciones!

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario El Gran Amor de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.