Avisar de contenido inadecuado

¿La Gracia te da licencia para pecar?

{
}

 “¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde?  ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? ¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte?  Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. Romanos 6:1-4 NVI

  TAGS:

¡De ninguna manera la gracia te da permiso de seguir pecado!. Muchos de mis escritos sobre la justicia y sobre la gracia han causado bendición, pero al mismo tiempo a muchos se les casusa malestar y no pueden entender esta grandeza del regalo de Jesús. A muchos se les hace imposible entender la plenitud de la gracia, la justica y la verdad. ¿Muchos me han preguntado si es licito seguir pecando? ¿Qué de aquellos que viven en pecado?. La gracia no es un permiso para pecar, la gracia y la verdad son Jesús mismo reinando en nuestra vida. ¿Qué vamos a seguir pecando? Claro que sí, pero un hijo de Dios siempre buscará estar en paz con Dios, sabiendo que el pecado no tiene ningún poder sobre nosotros. ¡Ningún poder! Pero es necesario pasar por un proceso de comprender la santificación por parte de Dios y de su Espíritu Santo. Hasta que lleguemos a entender su gracia y su verdad. ¡Jesús te libera hoy de las trampas del enemigo!.

 

La gracia y la verdad es Jesús mismo

Aun Juan el bautista se preguntó, quien era Jesús cuando él estaba en la cárcel, mucha gente no entendía quién era Jesús cuando anduvo aquí en la tierra. Muchos le abandonaron por no quedarse para entender la gracia y la verdad a través de la vida de Jesús. Aun Jesús con su mensaje de gracia y de verdad fue incomprendido y abandonado por curiosos y seguidores. Su mensaje era tan maravilloso para ser entendido por una mente religiosa o una mente simplemente curiosa.  

 

“Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? “. Mateo 11:5-7

 

Jesús le pide a la gente que más que ver lo que él hace, entiendan quien es él. Pero la gente solo puede ver lo superficial y son guiados por la curiosidad, pero no por un deseo de saber quién es Jesús. Jesús veía a la gente con justica, es decir los veía aptos para recibir su milagro, para ser limpios de pecado, para ser sanados. Ese debe ser tu punto de partida. Dios no te pide que cambies, Dios te pide que te dejes transformar por su justicia. Él te cambiara a su tiempo, solo pide que desees esos cambios provocados por el y su Espíritu Santo.

          

Muchas iglesias se alejan del mensaje de la gracia

Es necesario que entiendas que tu comportamiento y mi comportamiento no cambian la verdad. La gracia es el verdadero evangelio y la justicia es su verdad. ¿Difícil de entender? Si. Pero eso no invalida su palabra, mucho mezclan la gracia y la ley y confunden el mensaje del antiguo pacto y el mensaje del nuevo pacto. Ahora Dios te ver sin pecado si tú has aceptado su sacrificio en la cruz y has aceptado su sangre como único pago por tu vida entera. La biblia dice que es por fe en la obra de Cristo y es por gracia para no darle poder a tu carne de presumir que has logrado algo sin Jesús. Por lo tanto es Jesús y su Espíritu que quieren cambiar tu forma de ser. No eres tu como en el antiguo pacto que le daba poder a la carne y era a través de cumplir con la ley. El legalismo ha sustituido la ley en muchas iglesias.

  

Estas verdades se aplican a todos los hijos de Dios. Lo mismo para todos tus hermanos en la fe que para ti, así que el pecado está condenado a la carne, cuando alguien peca se está afectando en la carne y tal vez sus relaciones personales con el prójimo. Pero para con Dios esa persona es un santo y es un justo, aun que para otros sea pecador.

  

“¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado”. (Romanos 7:25 NVI)

   

Un mensaje legalista le da poder al pecado

 Para que la ley del pecado pierda su poder debemos vivir en el Espíritu (de acuerdo a la palabra), al vivir en el Espíritu sabes que a Dios ya no le interesa el pecado y ahora el pecado pierde todo su poder en nuestra carne. Por eso dice Pablo que reine la gracia para que la carne (el pecado que reside en nuestros miembros) no reine.

 

«¡Dichosos aquellos a quienes se les perdonan las transgresiones y se les cubren los pecados! ¡Dichoso aquel cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta!» (Romanos 4:7, 8 NVI)

  TAGS:

 

Cuando reina la gracia en tu vida no vives dándole interés al pecado, el pecado solo tiene poder en tu mente y te acusa, cuando Dios ya te justifico. Cuando reina el Espíritu no hay poder del pecado, es decir no hay condenación. Simplemente porque el pecado no tiene poder para alejarte de Dios cuando ya has sido justificado uno vez y para siempre. ¡Eso lo atestigua el Espíritu!  

 

 

“En efecto, no fue mediante la ley como Abraham y su descendencia recibieron la promesa de que él sería heredero del mundo, sino mediante la fe, la cual se le tomó en cuenta como justicia”. (Romanos 4:13 NVI)

 

 Cuando dependes de tus fuerzas para no pecar, seguirás pecando y nunca podrás controlar tu carne, cuando te abandonas al Espíritu, el no te permitirá caer y será Dios el que aplique su amor o disciplina. La palabra dice que ya no eres pecador por la justicia de un solo hombre “Jesús”. Entonces el pecado queda limitado a la carne y ya no tiene poder en tu Espíritu, ya no te separa de Cristo, porque él te ve sin pecado. Cuando te centras en el pecado le estas dando poder para que te condene, te acuse y te separe de la vida en el Espíritu.

 

 

El pecado y la gracia no tienen comparación

 “Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos!”.  Romanos 5:15 NVI

 

Dile a tu carne que el pecado ya no te puede separar de Dios. Esta verdad y esta gracia te llevaran a pecar cada día menos. El pecado ya no tiene poder, la palabra dice que no hay condenación para los que viven de acuerdo a la mentalidad de Cristo. (Romanos 8).

  

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne”. Romanos 8:1-4

 

El poder del pecado se desvanecerá hasta quedar quemado delante de la presencia. Recuerda los sacrificios se hacían en el atrio del tabernáculo. Todo pecado es quemado ante la presencia de Dios por medio de Jesucristo, eso te permite entrar y gozar de la viva presencia de Dios. ¡¡¡Gloria a Dios!!!! Vivir en el Espíritu es vivir confiado en quien es Jesús y buscando que el Espíritu de Dios te cambie cuando él lo desee.

  

“Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo”. (Romanos 5:17 NVI)

 

Vive en la gracia y deja que Dios haga los cambios

 No dependas de tus esfuerzos, ni esperes que alguien entienda la gracia y la justicia con sus propios esfuerzos, nunca lo lograras, vivirás frustrado toda la vida, eso es vivir en la carne. Tus hermanos y amigos tal vez no lo entiendan pero es Dios que abrirá sus ojos en el momento ordenado por Dios. Fíjate lo que dice la palabra.

 

“Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;  sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre”. Gálatas 4:1-2.

 

No te inquietes por cómo viven los demás, pide al Padre que el obre en ti y que estas verdades penetren en tu corazón y vivas como es digno  de ser llamado hijo de Dios. Deja que estos principios reinen en ti y veras como las bendiciones fluyen en tu vida. Pídele a Dios y su Espíritu que te revele y enseñe estas verdades y no dejes que tu carne domine. ¿Ves cómo el mensaje de la gracia es poderoso? ¡Este es el verdadero evangelio que predico Pablo!

 

“Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva”. Romanos 6:4 NVI

 

Tienes derecho por los méritos de Jesús a ser lleno del Espíritu Santo y deja que él te guie, te enseñe y te lleve a entender como debes vivir. La vida nueva la produce Dios con su poder en tu vida ahora que tiene a Jesús y su Espíritu morando en ti. ¿No es maravilloso vivir en la gracia?

 

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén” 1 Pedro 5:10-11

 

 

Bendiciones!!

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

  Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿La Gracia te da licencia para pecar?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.