Avisar de contenido inadecuado

La Gracia es libertad

{
}

 TAGS:undefined

”Pero las Escrituras declaran que todos somos prisioneros del pecado, así que recibimos la promesa de libertad que Dios hizo únicamente por creer en Jesucristo”. Gálatas 3:22

 

          El pueblo de Dios creció y se multiplico en Egipto, necesitó de un libertador, muchos creen que Moises fue el libertador ya que su deseo era liberar al pueblo de Israel de la opresión de Egipto y de la esclavitud. Pero el pueblo realmente fue liberado por Josue quien fue el verdadero libertador. Josue representa a Jesucristo, de hecho, Dios quería que Moises fuera el libertador, pero al final de sus días Dios mismo no lo permitió por no representar de manera correcta la gracia de Dios. Dios nos estaba dando una lección, la ley nunca nos permitirá entrar en la tierra prometida.  

          Hasta estos días el pueblo judío se refiere a Moises como el padre de la ley, es decir Moises representa la ley y los judíos veneran tanto a Moises como a la ley.  El pueblo de Israel está orgulloso de la ley aun en estos días, mientras a Jesucristo lo ignoran. No es que Dios fallará en sus planes, sino que la lección que Dios nos estaba dando es que la ley no nos permite entrar en la tierra prometida.

          Hoy en día impera la ignorancia en las iglesias de la misma manera que lo hacía en el desierto, se predica la liberación por medio de cultos y oraciones, inconscientemente se ignora el regalo de la gracia de Dios. En muchas ocasiones me ha tocado ver que se ora por la gente para que sea liberada, y se maneja la liberación como un acto de magia, como obra del Espíritu Santo, como “acto de liberación”.

 

           Dios no quiere este tipo de liberación, hay iglesias donde inclusive se le pide a la gente que se forme en una línea para ser liberados. Aunque la gente se revuelque en el piso nunca será liberada de esta manera. En una ocasión me tocó ver como una madre presionaba a su hija para ir a un culto de liberación donde ella podía recibir liberación del cigarro. ¡No funcionó! En otra ocasión me toco ministrar a una persona que “había” sido liberada por la oración de un gran evangelista muy famoso de Miami, para lo cual hizo un largo viaje, pero al cabo de varios días me dijo que no había funcionado. Cuando le explique la gracia de Dios recibió liberación por la promesa de Dios, ella y toda su familia. ¿No es sorprendente lo que la gracia de Dios puede hacer?

 

”Pero las Escrituras declaran que todos somos prisioneros del pecado, así que recibimos la promesa de libertad que Dios hizo únicamente por creer en Jesucristo”. Gálatas 3:22 NTV

 

El pueblo de Dios está tratando de ser liberado por medio de la ley o al estilo de la ley, veamos otra versión de esta misma escritura:

 

 ”Más la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes”. Gálatas 3:22 RVA60

 

          Digamos que una persona recibe a Cristo en su corazón, cree por fe y se hace cristiano. Esa persona pasa a ser hijo de Dios, pero su mente no ha sido transformada sigue siendo esclavo en su mente. Según Romanos 12:2, todas las personas necesitamos una mentalidad transformada, la transformación es un proceso (Ver contexto de Romanos 12:2). Una persona recién llegada al evangelio no entiende completamente las verdades de la biblia, requiere de entender la grandeza del regalo de Dios, su gracia, debe ser discipulada. Dios en su sabiduría encerró todo bajo pecado, es decir el hace que todos nuestros actos sean pecado, las personas recién convertidas “nacen en Egipto” por decirlo así, pasan por el desierto y al entender la gracia de Dios llegan a la tierra prometida, esto puede llevar años. Para que nadie pueda ser salvo por sus propios méritos o sea por medio de la ley. Una persona que no ha entendido la gracia vive en el desierto, es decir vive bajo la ley y en esclavitud.

 

          Dicho de otra manera, la verdadera libertad solo se halla al creer en Cristo. No hay oración, no hay evento de liberación que libere, no hay gran evangelista que libere, lo único que puede liberar es tu fe en la promesa de liberación al aceptar a Cristo Jesus. Observa lo siguiente.

 

          La carta de Hebreos explica la salvación por gracia, cuando está hablando de Moises dice que Moises era fiel como un siervo, o sea como esclavo, su mentalidad era de esclavo. Pero Cristo fue fiel como hijo, es decir, mientas que Moises representa la ley y la esclavitud, Cristo representa la gracia, es decir la verdadera libertad. ¡Cristo representa la mentalidad de hijo!.

 

 

“Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza”. Hebreos 3:5-6

 

          Aunque la ley es buena, no podemos vivir una vida representada por la ley. Debemos ser drásticos al predicar y vivir la gracia de Dios. Nuestra dependencia completa está en la gracia de Dios. Veamos como Pablo se refiere a los dos pactos, el pacto de la ley y el pacto de la gracia.

 

“Ese relato puede interpretarse en sentido figurado: estas mujeres representan dos pactos. Uno, que es Agar, procede del monte Sinaí y tiene hijos que nacen para ser esclavos”. Gálatas 4:24

 

          Pablo está hablando de Agar y Sara, Abraham tuvo un hijo de la esclava pero también tuvo un hijo con su legitima esposa, Sara. Agar da hijos para ser esclavos, pero Sara produce hijos que son libres. Estas dos esposas no pudieron convivir, es decir la gracia y la ley no pueden convivir. Los hijos de la esclava no pueden convivir con los hijos de la libre, son mentalidades diferentes. La gracia y la ley no deben convivir, de hecho Ismael el hijo de Agar menospreciaba a Isaac el hijo legítimo.

 

  “Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre”. Gálatas 4:31

 

Decídete hoy a liberarte de una mentalidad de esclavitud, la ley es buena pero no sirve para dar libertad, la ley es buena pero no sirve para producir hijos. La ley es buena pero no es lo mejor, la ley es buena pero no es lo que Dios diseño para ti.

 

          “Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre”. Gálatas 4:30

 

          Se requiere una mentalidad de heredero, Dios le dio órdenes precisas a Abraham. Hecha fuera la mentalidad de esclavitud. Una mentalidad de esclavitud contamina una mentalidad de heredero, de hijo. Aunque la ley es buena, la gracia es mucho mejor. ¡Entra en el gozo de tu Señor!

 

 

Mi deseo es que la gracia de nuestro Señor Jesucristo reine en tu vida! !Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!

 

Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario. 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario La Gracia es libertad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.