Avisar de contenido inadecuado

La Gracia ya existía antes que la Ley

{
}

 TAGS:undefined

 

          La gracia fue el plan perfecto de Dios para salvar al ser humano, la gracia se basa en las promesas de Dios. La gracia es el favor de Dios para la humanidad, mientras que la ley fue usada temporalmente por Dios para mostrar que el hombre necesita de la gracia. La gracia ya existía en el corazón de Dios y lo vemos en Adan, la Biblia dice claramente que estos secretos no estaban revelados hasta que Cristo fuera revelado, ya que Cristo es la perfecta revelación de Dios y de la gracia. Cuando el pecado gana terreno en la vida del hombre la condenación se apodera de la mente del hombre. Dios conoce el corazón y sus tendencias, sabe que en su naturaleza está el ser religioso y dominado mentalmente, muchas veces por la culpabilidad y la condenación. La Biblia dice:

 

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”. Isaías 55:1  

 

          El sistema del mundo funciona en base al dinero, es decir todo en la vida tiene un costo y un precio. Ya sea en dinero, en tiempo, en sacrificio o un intercambio de bienes, eso es lo que significa comprar. Este verso de Isaías habla de una manera muy contundente de la gracia. Dada que la gracia es muy difícil de entender porque vivimos inmersos en este sistema de compra venta, pero la gracia es un regalo, es completamente gratis. En la gracia si es posible comprar sin dinero y sin precio, las cosas de Dios son completamente gratis todo el tiempo para el que ha entendido. Muchas religiones manejan que habrá un costo según sus creencias. Pablo escribe duramente a los que intentan mezclar la ley y la gracia, había una tendencia a regresar a la ley aun después de que Cristo ya había sido sacrificado. Esto estaba creando gran confusión, veamos lo que dice Pablo a los Gálatas:     

 

“Lo que trato de decir es lo siguiente: el acuerdo que Dios hizo con Abraham no podía anularse cuatrocientos treinta años más tarde —cuando Dios le dio la ley a Moisés—, porque Dios estaría rompiendo su promesa. Pues, si fuera posible recibir la herencia por cumplir la ley, entonces esa herencia ya no sería el resultado de aceptar la promesa de Dios; pero Dios, por su gracia, se la concedió a Abraham mediante una promesa. Gálatas 3:17-18    

 

          Pablo está explicando que primeramente Dios hizo la promesa a Abraham de bendecirlo a él y a todos los que creyeran como él. !La ley no puede anular este pacto de gracia!. Aunque 430 años después Dios les dio la ley a su pueblo de manera temporal mientras Cristo era revelado. La ley no cambia la promesa, la ley no puede anular la promesa de bendicion de Dios. Pablo explica que la gracia es un pacto que Dios nunca rompió. La gracia fue antes que la ley, pero la ley nunca reemplazo la gracia, esto quiere decir que el pacto de gracia nunca se rompió, ni aun teniendo la ley.

 Pablo contrasta esta verdad diciendo lo sigiente:

"Pues, si fuera posible recibir la herencia por cumplir la ley, entonces esa herencia ya no sería el resultado de aceptar la promesa de Dios." 

 

          Ahora Pablo puede ver claramente como la gracia de Dios siempre estuvo presente en las personas que Dios escogio. Abraham habia recibido la promesa de bendicion de Dios y la ley no iba a a ser un impedimento. Veamos:  “…pero Dios, por su gracia, se la concedió a Abraham mediante una promesa”. Aquí vemos claramente como Dios ya le había dado la herencia de bendición por su gracia a Abraham. Dado que la promesa es por gracia y es un regalo, la ley nunca pudo, y ni nunca podrá alcanzar la bendición para nadie. Ahora lo vemos claramente.

         

          Grandes hombres y mujeres de Dios fueron bendecidos por la gracia desde la antiguedad, la ley no fue un impedimento. Grandes hombres de Dios se rindieron al intentar cumplir todas las exigencias de la ley, pero nunca se rindieron de buscar la gracia de Dios. Podemos ver grandes líderes como Abraham, Moises, David, Jose, Pablo, Pedro, etc. nunca lograron la bendición por medio de la ley. Por eso la gracia siempre fue el plan perfecto de Dios para la humanidad, en una ocasión un carcelero les pregunto a Pablo y Silas: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?”.

 

“Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Hechos 16:31   

 

          ¿Puedes ver la gracia de Dios en la respuesta? ¿No es maravilloso entender que no hay nada que podamos hacer? Es decir, no hay precio que podamos pagar, no hay ningún esfuerzo, ningún pago. Solo necesitamos creer que Dios a través del sacrificio de Cristo su hijo no da el regalo de ser bendecidos a la manera de Abraham, su gracia infinita.

 

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Juan 1:14  

 

          Solo Cristo es la manifestación de la gracia, Cristo vino a revelarnos esa gracia, la ley era una sombra de temporal para probarle al hombre que necesita de algo más eficaz y eficiente. ¡La sangre de Cristo!.

 

          Mi deseo es que cada vez más entiendas la gracia y la justicia de Dios, revelada a través de Jesucristo, en un sistema religioso basado en la ley existe el orgullo de haber ganado la bendición. Pero es una trampa del enemigo, ya que es un círculo vicioso de creer que algún día puedes ganarte la bendición. No me mal entiendas, Jacob creyó que él podía ganar la bendición. La iglesia de hoy cree que puede ganar la bendición, es por eso que de manera radical predico la gracia de Cristo.

 

          Mi deseo es que la gracia de nuestro Señor Jesucristo reine en tu vida! !Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!

 

Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario. 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Gracia ya existía antes que la Ley

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.