Avisar de contenido inadecuado

Por la gracia de Dios soy lo que soy

{
}

  TAGS:

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo”. 1 Corintios 15:10

 

El orgullo espiritual es una atadura que no te deja avanzar. Creer que somos una obra de Dios terminada nos deja en la calle de la miseria espiritual. Aun el exceso de conocimiento bíblico, teológico o denominacional muchas veces es nuestra propia ruina. Los cristianos no estamos excentos de sentirnos superiores espiritualmente al resto de nuestros hermanos. La biblia jamás se uso para probar que los demás están mal y nosotros estamos bien. La biblia simplemente habla de Dios y cuando alguien se enfrentaba a Jesus con el espíritu religioso de corregir, entonces Jesus simplemente los ponía en su lugar.

 

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy

 

Dios conoce nuestras fallas y nuestro corazón y muchas veces no nos da más allá de lo que tenemos porque sabe lo que pensamos. Trabajamos tanto sobre algo que llegamos a pensar que lo merecemos, pero al final nos encontramos con la gracia de Dios como lo explica Pablo. Pablo hace una evaluación del evangelio y explica lo que fue en su vida pasada y no merece tener ningún título de apóstol o discípulo. La gente por lo general ve nuestros defectos sin ver la gracia de Dios. Cuando todo parece excelente nos suben y nos admiran, pero cuando sale a relucir una falla nos tiran al suelo nos escupen y no ven la gracia de Dios que siempre ha estado. Cuando mi valor como hijo de Dios está determinado por mi esfuerzo tarde o temprano caeré hasta lo más bajo. Cuando mi valor como hijo de Dios esta determiando por lo  que otros piensan de mi, estare destinado a caer bajo.

 

En la ley mosaica se comete un error y por mínimo que sea eres culpable de toda la ley, pero cuando vives en la gracia de Dios no son tus errores o tus aciertos sino son los dones de Dios los que nos permiten vivir. Si vives en la ley vivirás pensando que tu titulo lo has ganado con esfuerzos y el día que falles perderás el derecho al título.

 

“Y la gracia que él me concedió no fue (es) infructuosa”.

  

Depender de tus esfuerzos trae cansancio mental, emocional y espiritual. Pero depender de la gracia trae tranquilidad y paz. No eres tú ni son tus esfuerzos los que producen resultados. Deja que la gracia de Dios trabaje para ti. Eso no quiere decir que no trabajes, sino quiere decir que dejes los resultados a Dios. Buenos o malos son producto de la gracia. En ti no está el valorar si son buenos o malos resultados. Cuando descansas en la gracia de Dios no es en vano. Tarde o temprano todo resulta en bendición.

  TAGS:

Hoy en día me he encontrado con personas que me dicen gracias por lo que me enseñaste. ¿Y les pregunto qué te enseñe? Simplemente por algo pequeño que les compartí sin saberlo ahora después de diez o veinte años me agradecen. Sembramos sin darnos cuenta y tarde o temprano cosecharemos el resultado aun sin verlo.

 

“Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos”

 

 Pablo trabajaba explicando el evangelio de la gracia, la razón por la que Cristo murió. La iglesia de Corinto no era diferente a las iglesias de ahora, muchas de ellas con un orgullo espiritual muy fuerte. La Iglesia de Corinto se orgullecía hasta por quien los había bautizado. Tenían la biblia autografiada por los apóstoles. Hacían maratones y competencias de dones, al mismo tiempo querían ser árbitros y jueces de todo lo que sucedía en la iglesia.

 

Hoy en dia necesitamos el mensaje de la gracia mas que nada, al parecer se ha sacado de las iglesias. Vemos con celos el trabajo de los hermanos y no dejamos que fluya la gracia de Dios. La iglesia de Corinto es un gran ejemplo de esto. Fluían los dones, milagros pero al mismo tiempo fluía la carnalidad. Por eso la carta está llena del mensaje del amor, los dones, el Espíritu Santo, el evangelio de la gracia. Llegaron a criticar a Pablo porque vivía también del evangelio. La gracia se nos olvida muy rápido y nos creemos jueces de nuestros hermanos.

  TAGS:

Trabajar en la gracia no es en vano ministros de Dios. Hoy en día la iglesia necesita entender la gracia y vivir más de la gracia que de los meritos. El mundo funciona por meritos y eso mismo queremos llevar a la iglesia. La política y la corrupción también existen dentro de la iglesia. Ya no hay mucha diferencia entre los de afuera y los de adentro del cuerpo de Cristo. !Necesitamos poner a trabajar la gracia de Dios!.

 

“Aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo”

 

La gracia de Dios necesita reinar dentro de la iglesia. Hoy en día hay gobierno en las iglesias basado en meritos y en principios denominacionales. Sin darnos cuenta hemos desplazado el gobierno de Dios y puesto el gobierno de los hombres en las iglesias. No por algo Jesus nos enseño a orar: “Venga tu reino y hágase tu voluntad”. Esa oración ya no se hace mucho en las iglesias, porque no se ha entendido.

 

“Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo”. Romanos 5:17

 

Saquemos el ministerio de la muerte de las iglesias. Cristo ya murió y resucito por nuestras transgresiones y pecados. El libro de Hebreos es muy claro y dice que ya no hay mas sacrificio por el pecado. ¡Cristo fue suficiente!. La gracia necesita reinar en las iglesias para que la muerte salga por la puerta trasera. Mezclamos tanto el mensaje la gracia y con la ley en las iglesias que nos confundimos y llegamos a creer que nos merecemos lo que somos y lo que somos nos lo debemos a nosotros mismos. ¡Eso no es gracia! ¡Ese no es el evangelio de Jesus!

 

“Pues la ley produce ira”. Romanos 4:15a

 

La gracia anula todos nuestros meritos para dejar a Cristo emerger. La gracia anula la ley, para reinar en vida. Retomemos el mensaje de la gracia en la iglesia, sin dejar de reconocer de dónde venimos y que nada nos merecemos si no todo se lo debemos a Cristo. Cuando la iglesia se centra en el evangelio de la gracia se centra en adorar y bendecir a Cristo. Cuando la iglesia se centra en la ley el centro de adoración será otra cosa diferente menos Cristo.

 

!Le daremos mas importancia a idolos religiosos!

 

Nunca se nos olvide el mensaje de la gracia:


Por la gracia de Dios soy lo que soy

 

 

Bendiciones, escríbeme si estas siendo bendecido.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Comentarios Por la gracia de Dios soy lo que soy

Amen a esas palabras de bendición... te bendigo grandemente abdiel.
Franqueysi Franqueysi 09/10/2015 a las 15:11
Hermosa enseñanza.
Dios le bendiga y le siga usando poderosamente.
Maria Velasco Lillo Maria Velasco Lillo 17/02/2016 a las 06:42

Deja tu comentario Por la gracia de Dios soy lo que soy

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.