Avisar de contenido inadecuado

El poder de la gracia

{
}

 

 

“Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”  Santiago 5:15

 

Es difícil entender como Dios actúa, especialmente en la gracia. En la antigüedad se cumplía la ley para que vinieran las bendiciones de Dios. Hoy las bendiciones vienen primero y después cumplimos con el mandato de Dios. ¡Ese es el poder de la gracia!

En el nuevo pacto creerle a Dios tiene un poder especial y con magnitudes incalculables. En este pasaje de Santiago vemos como viene primero la sanidad y posteriormente los pecados son perdonados. En la ley debías estar bien con Dios primeramente y posteriormente recibías la bendición. ¡Todo era simbólico de la gracia que habría de venir, Jesucristo!

 

La biblia dice que Jesus era lleno de gracia y de verdad.

 

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Juan 1:14

 

 Jesus camino en esa gracia:

 

“Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.  Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.  Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador”. Lucas 5:3-8

 

La biblia no menciona sobre el sermón de esa mañana, no menciona cual era el pasaje central o la enseñanza. Por la manera en que Jesus se condujo puedo deducir que Jesus estaba hablando de las bendiciones de Dios. Como es que Dios actúa en la nueva dispensación de los tiempos. No se olviden que Jesus cambio el rumbo de las cosas. Jesus es el parte aguas de el nuevo pacto. Con él las cosas serian diferentes.

Simón no tuvo otra cosa que reconocer la santidad de Jesus. Cualquiera podría decir: el acto seguido es que Jesus le ministre a Simón como ser limpio de pecados y arrepentimiento. ¿Pero cuál sería la sorpresa?

 

“Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. ” Lucas 5:10-11

   

Jesus estaba viendo a Simón con nuevo ojos, los ojos de la gracia. Ni siquiera miro el pecado que Simón sabía que había en el. Jesus no se detuvo por eso, en nuestros días diríamos, Jesus le profetizo a Simón. La gracia de Dios está transformando más personas que nunca. Hoy en día estamos llenos de gente que quiere que la gente viva de acuerdo a nuestras normas y principios. Pero eso es legalismo y equivale a vivir bajo la ley.

 

No puedo negar que existe un poder mental que el pecado trae a la vida del pecador. Pero también puedo reconocer el poder de la palabra expresando su gracia y su amor. ¿Cómo es posible que una persona pecadora pueda recibir de su gracia y su favor? Mi mente no lo puede entender. Mi Espíritu sí.

 

¡Por eso el mensaje de la gracia tiene poder!. Queremos que todas las personas tengan un encuentro igual al de nosotros y si no les sucede así entonces no es de Dios. ¡Así no funciona la gracia de Dios!. Eso es religión. Creemos que Dios solo trabaja en dentro de las iglesias y si no hay oración no hay impacto en las personas. ¡Eso es religiosidad!

 

Hace poco salude a una persona que había visitado nuestra iglesia hacia ya cuatro años. Después de que nos conto un seceso desagradable que les había sucedido a su familia en las semanas recientes, me dijo: “Todavía recuerdo ese mensaje que nos dio aquella vez cuando visite su iglesia”. Uno no puede saber cuánto impacta a las personas con el mensaje que Dios pone en nuestras manos. Solo Dios sabe el impacto que causaran tus palabras de aliento para tus amigos, hermanos y familiares.

 

Pablo escribió en Corintios capitulo 12 en el último versículo:

 

“Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.” 1 Cor 12:31

 

El camino más excelente lo explica Pablo en el famoso capitulo del amor, capitulo 13. El amor con que Cristo nos ha aceptado y nos ha recibido. Ese es el amor que debemos profesar.

 

“El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mateo 10:7-8

 

A través del poder de la gracia sucedían los milagros más impresionantes que jamás se hayan visto. Jesus les dijo “no esperen nada a cambio, no prediquen arrepentimiento de pecados, ¡¡solo hagan milagros!!”. ¡¡Den lo que ya han recibido por gracia!!.

 

Que la gracia de Dios abunde en tu corazón, y que sea esa gracia la que predique con tus acciones y hechos. Que sea lo que has recibió de Dios por gracia la que impacte a las personas que te rodean.

 

Simplemente actúa en favor de las personas, dando la gloria a Jesus.

 

“Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”  Santiago 5:15

 

 

Es la gracia de Dios la que actúa en las personas y hace reconocer cualquier falta. ¡Recibe esa abundancia de gracia y predica con poder el evangelio de la gracia!.

 

Bendiciones!

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario El poder de la gracia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.