Avisar de contenido inadecuado

Para gloria mía los he creado

{
}

 

Hemos sido creados para alabar y adorar a Dios. Podrás hacer tantas cosas para vivir bien en el mundo, tener una vida cómoda y exitosa. Todo lo humanamente alcanzable, pero vivirás para darte cuenta que nada vale la pena y no trae verdadera satisfacción. No hay satisfacción en las cosas que aparentan serlo. Vivirás para darte cuenta que pocas cosas dejan satisfacción. Al final de tus días pensaras: “¿que valió la pena?”, ¿qué hice que estuvo bien? ¿Qué es lo que realmente fue importante y trascendente? Independiente de tu ministerio, de tu llamado, de tus dones, de tus talentos, la biblia dice:

 

“Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará”. Isa 43:21

 

Cada vez más cristianos están entendiendo que no hay nada que hacer para Dios. No puedes hacer nada para ganar nada de lo que Dios gano por ti en la cruz. ¡No hay nada! No eres tú, no es tu vida de santidad, no es tu vida religiosa, no es tu ministerio, ni tu llamado, ni lo especial de ti mismo.

Si estas tratando de ganar el favor de Dios, olvídalo. Si estas tratando de merecer sus bendiciones, olvídalo. Si estas tratando de ser mas aceptado y amado por Dios, olvídalo. ¡Estas equivocado!. Le estas tratando de ayudar a Dios y estas restando la obra de Jesucristo en la cruz.

 

“Este pueblo he creado para mí..

 

Dios te hizo, te ha creado, la palabra en hebreo es “yatsar” que quiere decir “confeccionar”, “dar forma”, “ordenar”, “planear”. ¿Te das cuenta?. Dios te ha creado para que le alabes y le glorifiques. Poco a poco Dios está sacando mas alabanza de tu vida, de tal manera que te des cuenta que lo único que puedes hacer es alabar, por todo lo que Dios hace, ¡alabar a Dios y sus maravillas!. ¡No hay nada más que hacer!. Fuiste creado y estas siendo formado, confeccionado y ordenado para él.   

 

…mis alabanzas publicará”.

 

La palabra que utiliza aquí para alabanza es “tehillah” que significa “cantar”, “un himno de alabanza”, “declarar”, “explosión de júbilo”, “presumir”, “gritar alabanzas”. Y la palabra publicar es la palabra “saphar” que significa “declarar”, “contar”, “numerar”, “decir o hablar de manera intensa”.

 

¿Entiendes el diseño de Dios para tu vida? ¿Entiendes hacia a donde te está llevando Dios? ¿Ahora entiendes que el propósito de Dios es que veas su gloria? Cuando Jesus se estaba despidiendo de sus discípulos para ir a la cruz, hizo esta oración:

 

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” Jn 17:24

 

Ver la gloria de Dios es entender y conocer a Jesucristo cada día más en tu vida. ¿Le estas reconociendo hoy mismo? ¿Estás viendo lo que está haciendo en tu vida ahora mismo? ¿Estás viendo su gloria o estás viendo las circunstancias de la vida?

 

Cuando le alabas y le adoras, ves claramente las cosas. ¿Es tu vida una nube de confusión? Comienza a alabarle. ¡Públicamente! ¡Ves el poder de la alabanza pública! Aquello que tú ves como algo malo, el lo ve como un medio para llevarte a una gloria más grande y mejor. ¿Crees que la gloria de Dios es ver el fuego de Dios caer o rayos y relámpagos? ¿O crees que ver la gloria de Dios es verlo a él donde nadie más lo ve?

 

Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Isa 43:7

 

¿Te das cuenta? No hay más que alabar a Dios, ¡en medio del problema alábale!. ¡En medio de cualquier situación, alábale!. Esa situación que crees que es lo peor que te ha pasado, es lo mejor que te ha pasado. ¡Es para que veas su gloria!. ¿Cancer, enfermedad, divorcio, robo, maldición, desprecio?. Alaba a Dios y deja que la gloria de Dios se manifieste. ¡es lo mejor que te ha pasado. ¡Es para que veas su gloria!

 

Cuando tu alabas, estas aceptando el diseño de Dios, estas aceptando su voluntad, cuando tu alabas estas aceptando que él te formo, cuando tu alabas aceptas que estas siendo confeccionado por Dios. Es la palabra en ingles “fashion”. Estas siendo “fashion”, estas siendo formado para Dios. No importa lo que pase en tu vida, el tiene todo bajo control. ¡Acepta los designios de Dios!

 

¿Estás tratando de ser perfecto en la vida? ¿Estás tratando de ser feliz en la vida? ¿Estás tratando de ser más santo en la vida?  ¿Estás tratando de ser ganar almas para Dios? Alábale. Y te darás cuenta que lo demás fluye de su presencia.

¿Cuando le alabas estas preocupado? Aquellos que hemos experimentado la presencia de Dios sabemos que en su presencia no hay temor, no hay preocupación. ¿Entonces porque nos preocupamos cuando no estamos alabando? Simplemente porque no hemos entendido que dentro y fuera de la alabanza o la adoración sus promesas son reales y fieles. ¡El es el mismo siempre!

 

Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Isa 43:7

 

Práctica la alabanza publica, dedícate a alabar a Dios y veras como Dios hace las cosas por ti. O le piensas ayudar a Dios, aun cuando él dice: ¡Ya fuiste creado para mi gloria, no necesitas esforzarte, ni ayudarme!

 

Tal vez no lo entiendas, ¡pero eso es mejor!. Porque si lo alabas sin entender y aceptas su voluntad significa que crees en él y confías en el y su diseño en ti.

 

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.” Isa 43:18-21

 

Cuando confías en Dios y en su diseño que eres tu, pronto lo entenderás.

 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

No importa la amenaza, no importa el peligro, no importa la tragedia, no importa el enemigo:

Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.

 

¡Alábale y glorifícale, dale gracia Dios por lo que estás viviendo hoy!

Porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido

 

¡Bebe de su agua mientras alabas y Dios te ministra en su presencia!!

 

¡Bendito eres Jesus por todo los siglos, santo eres, bendito es tu nombre!......

 

abdielsalas@live.com

Abdiel Salas

 

{
}
{
}

Comentarios Para gloria mía los he creado

La importancia de la alabanza en tu vida
¡Amén! Por cierto, Dios no puede ser burlado, todo lo que sembremos en esta vida, por cierto hemos de cosechar en el postrer tiempo, porque como está establecido que el hombre muera una sola vez y luego el juicio, así Jesús también se ofreció una sola vez y para siempre para quitar de en medio el pecado, y vendrá por segunda vez, sin relación con el pecado a buscar a los que le esperan. ¿Realmente, usted le está esperando? le da gracias todos los días? todos los días guarda un tiempo para doblar sus rodillas y hablar con El Señor? antes de salir de su casa, le pide a Dios le guarde? incluyo al Señor en todos sus planes y proyectos? cuando viene la enfermedad, usted toma al enfermo y lo lleva al hombre? (Consultorio, Hospital o Clínica? o primero que nada dobla sus rodillas para recordar a Dios Sus promesas como:Clama a mi y Yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces, y te daré sanidad y medicina y abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33.3 y 6? Amarás al Señor Tu Dios con toda tus fuerzas, con todo tu ser y con todo tu corazón, el Dios que tu crees ¿es más grande que todo problema y que toda enfermedad? o cuando viene la aflicción buscas tu la solución o vas a las rodillas para clamar primero que nada Al que todo lo ve?
Hoy en vida es cuando debemos alabar Su nombre, reconocer Su autoridad, porque escrito está que los muertos nada saben ni nada ya pueden hacer, es hoy que tienes vida y salud para buscarle. Si ahora en vida no le busca y le da gusto a su carnecita y hace lo que no agrada a Dios, a quien está sirviendo?  Dios dejó mandamientos, dejó preceptos y conceptos para que usted y yo no solo la leamos y la prediquemos a los demás, la palabra de Dios es una espada de doble filo, primero va al que predica, porque Dios pedirá cuenta de cada palabra que salga de sus labios, como así para el que escucha queda responsable.
Facil es ser criatura de Dios, ¡claro! porque se siente con autoridad para pelear, murmurar, para mentir, robar, ofender, pensar mal, discriminar y todo lo que pueda en hacer daño a su prójimo, pero que dejó dicho nuestro Dios? Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, y con todo tu ser todos los días de tu vida, y las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos, amen? realmente, lo hacemos? y queremos que cuando partamos del escenario de esta tierra irnos con el Señor a descansar, pero que hemos hecho mientras estabamos con vida? ¿que dice 2°Corintios 5.10? porque es necesario que todos comparezcamos ante el Tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho, mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Dios por cierto es amor, por algo envió a Su Hijo, sabiendo que una gran mayoría gusta de contradecir e inclinarse al mal, no duermen si no hacen algún daño, hoy es el boom el saqueo, el robo, y creo que muchas de esas personas en alguna oportunidad van a la Casa de Dios, o se dicen: creyentes de Dios.
Dios está tomando diversos medios para llamar la atención a Su pueblo, e invita por cierto a volverse a El, dejar los malos pensamientos, y los malos caminos, bien sabemos a que se refiere Dios.
Por misericordia llevo mas de 20 años en el evangelio de Jesucristo y puedo decir que Dios me rescató del mundo y ha hecho de mi una nueva criatura, me lavó en Su Sangre preciosa, me vistió con vestiduras nuevas, calzó mis pies con el apresto del evangelio y puso en mis manos la espada de doble filo, Su palabra, primero para conocer a Dios y luego amarle en obediencia, no es fácil, hay luchas primero con la familia, que no acepta el que uno ya no hable con garabaros y doble sentido, que haya dejado de vestirme sensual para atraer la mirada del hombre, que mi conducta sea para ellos aburrida porque me agrada estar siempre en la Casa de Oración, buscando a mi Señor, alabando Su nombre, el preocuparme por los que sufren y tienen necesidad, el visitar a los enfermos llevando una palabra de Dios a sus vidas, de consolar a los que sufren. Puedo decir que soy infinitamente feliz, con mi nuevo nacimiento, no necesito de un trago para pasarlo bien, no necesito una droga para hacer esto o aquello, solo puedo decir que soy muy feliz, que en mi hay una paz que el mundo no conoce, y mi Señor ha cambiado mi vida presente y lo mejor que me reserva una mejor más allá del sol cuando parta del escenario de esta tierra. ¿que loco, no? por ello entiendo porque el mundo prefiere lo suyo, donde todo es permitido, donde no hay temor para con Dios, tienen patente para robar, para adulterar, para fornicar, para mentir, para ofender, pero no olvidemos que Dios no envió a Su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. He aquí estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz, bienaventurados son los que leen y los que oyen las palabras de la profecía de este libro y guardan lo que en ella está escrito, porque el tiempo está cerca. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen
Marcia Marcia 23/02/2012 a las 15:59
Si algo te pide tu Dios es que quiere hacer un bien, si das al Señor con amor, así no quedarás, multiplicado serás, nueva unción te dará, si tu cumples con El, El contigo cumplirá, si abres tu mano al Señor, también abrirá la de El y te bendecirá. Una Unción abundante que no terminará, mirarás las estrellas y las ventanas se abrirán, una unción poderosa sobre tu casa caerá,  bendión remecida te dará sin  medidas, que nunca cecarán, bendión remecida te dará sin medidas que nunca cesará.
Yo no puedo cerrar mi mano al Señor, si pienso en la condición, en la forma que llegué, El Señor me abrazó, y también me vistió, como tu puedes está lloviendo bendició, enviada por Dios para ti, y nadie la podrá detener, es tuya, tomala.
Bendición abundante que no terminará, mirarás las estrellas y las ventanas se abrirán, una unción poderosa sobre tu casa caerán, Una Unción abundante que no terminará, mirarás las estrellas y las ventanas se abrirán, una unción poderosa sobre tu casa caerá,  bendión remecida te dará sin  medidas, que nunca cecarán, bendión remecida te dará sin medidas que nunca cesará.

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a Su Unigénito Hijo, para que todo aquel que cree en El alcance salvación y la vida eterna, porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El, el que cree en el Señor no es condenado más el que no ha creído, ya ha sido condenado porque no ha querido creer en el nombre del Unigénito Hijo de Dios y esta es la condenación, que la luz vino al mundo pero los hombres han amado más las tinieblas que la luz, pues todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean descubiertas, mas el que practica la verdad viene a la luz para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Por tanto temed a Dios y dadle honra porque la hora de Su juicio ya es venida, adorar al que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas, he aquí dice El Señor, vengo pronto y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según su camino. ¿cual es tu camino? tus hechos diarios te indicarán, medítalos y corrijelos ahora que aún es tiempo, mientras hay vida, hay esperanzas, porque los muertos nada pueden hacer, si puedo decirle que cuando llegue la muerte, su cuerpo irá a la tierra, porque escrito está que del polvo nos formó Dios y al polvo volveremos, pero tu alma es inmortal, ella tendrá que ir a la presencia de Dios para dar cuenta de lo que hayas hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo, no podrás escapar de aquel juicio porque como está establecido que el hombre muera una sola vez y después de esto, el juicio, y Dios no se equivoca, cuando Su Espíritu habla. Tómalo o déjalo para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen
Marcia Marcia 05/03/2012 a las 16:10
me gusto ..ese deve ser el proposito principal de nuestras vidas..saludos y muchas bendiciones..
efrain segura efrain segura 08/06/2014 a las 15:38

Deja tu comentario Para gloria mía los he creado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.