Avisar de contenido inadecuado

Gloria en lugar de ceniza

{
}

 

 

“A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya”. Isaías 61:3

 

Jesus fue el escogido, el enviado de Dios para dar al hombre lo que no se merece, pero fue el regalo de Dios para la humanidad. Isaías 61 describe el propósito del Mesías, del ungido o escogido de Dios para darle a la humanidad un regalo incomparable.

 Todo el pueblo de Dios lo sabía desde tiempos antiguos, aun muchos en el pueblo Judío todavía están esperando al gran Mesías. Vemos en la biblia que aun la samaritana sabia del Mesías, veamos:

 

“Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo”. Juan 4:25-26

 

El Mesías representa y representaba una esperanza para los que sabían algo del propósito del Mesías. Muchos lo estaban esperando y muchos aun lo siguen esperando. Mesías significa ungido o escogido, en otras palabras diseñado para un propósito especial o especifico.

Jesus como hijo de Dios tiene un propósito específico y especial de parte de Dios. El propósito descrito en Isaías es una realidad que pocos hemos entendido. Hoy estaré comentando sobre uno de los propósitos especiales y específicos del Mesías o Jesucristo: “gloria en lugar de ceniza”.

 

 

La ceniza representa lo más bajo de nuestros sentimientos y emociones:

 

“El me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y a la ceniza”. Job 30:19

 

Job en sus palabras describió como se sentía y la manera de expresarlo fue describiendo de una manera visual su sentimiento. Lo más vil que una persona se pueda sentir, representado como el polvo o las cenizas. Mucha gente acostumbraba revolcarse en ceniza o echarse ceniza en la cabeza por la manera en que se sentía y vestirse de una manera vil. Aun el profeta Daniel cuando ayunaba se echaba polvo y ceniza o se vestia de manera muy pobre para indicar como se sentía de impotente e insignificante ante la necesidad que él veía.

 

¿Te has fijado que uno realmente se viste como uno se siente? Por ejemplo cuando vas a una fiesta o alguna reunión, la mayoría de las veces te vistes como te sientes. Es decir te vistes como te gustaría sentirte o de acuerdo a como esta tu mentalidad. Si en estos tiempos ves a alguien cubierto de ceniza y polvo, seguramente te darás cuenta que algo está pasando en su vida, algo grave o algo difícil.

 

Vestirse de polvo y ceniza es vestirse de lo más vil. Pero representa tú estado de ánimo y mental. Representa lo que tú crees de ti y crees que mereces. La gente que vestía de ceniza o se rociaba ceniza era porque tenía un sentimiento profundo de vileza.

 

Ahora bien, independientemente del vestido o la costumbre, aquí lo que interesa es el sentimiento profundo de vileza, de bajeza, de menosprecio, de lo peor. Hay mucha gente que se siente así en su interior por las razones que sean. La aflicción de espíritu te puede hacer sentir lo peor aun rodeado de bendición. La aflicción de espíritu te puede hacer sentir que no vales nada y que no mereces nada. Pero aquí viene lo importante del propósito del Mesías, El vino:

 

“A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza”

 

¿Te fijas? El no vino a enseñar o convencer sobre la gloria en lugar de ceniza. ¡El vino a ordenar! No vino a sugerir, vino a dar ordenes. !Vino a dar! !Vino a establecer! !Vino a poner delante de ti la gloria de Dios en tu vida!

 

Jesus vino a darte la gloria de Dios

 

“A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya”. Isaías 61:3

 

La palabra ordenar, es la palabra “nathan” que se utiliza mas como dar, servir, poner delante, establecer. Haciendo una lista en estos versículos de los estados emocionales en que nos podemos encontrar son: Aflicción, luto, angustia. Un grado mas un grado menos, estas emociones nos pueden hacer sentir como polvo, como ceniza o como basura, lo mas vil. ¡Pero el Mesías vino para darte la gloria de Dios! Hagamos la lista ahora de las emociones que trae la gloria de Dios: “Gozo”; “Alegría”; “Orgullo de Dios” (Plantío de Dios).

 

¡Jesus vino a eso! Cambia tu tristeza, cambia tu angustia, cambia tu luto o tu dolor, cámbialo por el gozo de Dios. Jesus se dio así mismo, ya todo está dado, recibe es regalo de Dios. ¡Recibe la gloria de Dios en lugar de la ceniza!.

 

¡Un hijo de Dios debe ir cambiando esa ceniza por el gozo, por la gloria de Dios!

 

Manto de alegría en lugar del espíritu angustiado

 

En lugar de revolcarte en el polvo, entristecerte y afligirte. Vístete del manto de alegría que Jesus te vino a dar. ¡Solamente di, lo recibo por fe! Te fijas como el manto de alegría, es un manto de fiesta. Una vestidura que representa tu estado de ánimo. Por eso los hijos de Dios siempre debemos estar de fiesta, buscar escusa para festejar.

 

¡Recibe el gozo de Dios! ¡Recibe la alegría de Dios! ¡Recibe el espíritu de fiesta! ¡Recibe el esplendor de Dios! Recibe lo que Dios estableció para ti, para que lucieras como roble, como jardín de Dios, como plantío de Dios… para gloria suya.

 

¡Recibe la gloria de Dios!¡Recibe la gloria de Dios a través de Jesucristo el Mesías!

 

 

¡Bendiciones!

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Gloria en lugar de ceniza

Gracias Señor, mi amado salvador tu sacrificio a dado a mi vida gozo y alegria. Bendiciones hno. Salas
Nancy Huerta Nancy Huerta 21/01/2012 a las 23:04
quiro cambiar mi via hermanos ayude4nmen con mi salud tengo adiicione de pornografia mastur bacion fornicacion en empleo amor en todo oren por mi hermanos mi numero es 099451955
marcelo  pastor marcelo pastor 21/05/2012 a las 18:57
Me bendijo tu estudio.
Irene Irene 07/09/2017 a las 17:14

Deja tu comentario Gloria en lugar de ceniza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.