Avisar de contenido inadecuado

Los fracasos del hombre son los éxitos de Dios

{
}

 

¡Jesus es un ejemplo claro de esto!. Cualquier humano que viendo de lejos el ministerio de Jesus y viendo su final en la cruz, pudo haber pensado: “Pobre hombre, sus sueños, sus falsas ideas, sus creencias erróneas… hasta donde lo llevaron a fanatizarse”.

 

Alguien podría decir; “Tanto hablar de Dios, tanto esmerarse en dejarlo todo, tanto sufrir… para terminar en la nada”. Pero la biblia habla de Jesus de la siguiente manera:

 

“Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Fil2:8-11

 

El ministerio de Jesus en la tierra fue excelente, extraordinario, insuperable, increíble, grandísimo. Pero su ministerio actual desde los cielos reinando con autoridad es más grande aun.

 

 Muy a menudo vemos ministerios pasando por problemas y nos adelantamos a declarar el fracaso. Todo pareciera ser un fracaso rotundo, aun con problemas y en medio de crisis. Una enfermedad, una situación gravosa siempre trae un mal sabor de boca, pero sobre todo nos adelantamos a juzgar.

 

La biblia dice que él usa las pruebas y usa las crisis para sacar lo mejor de nosotros.

 

“Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” 1 Pedro 1:7

 

 

Muchas de estas palabras se nos olvidan fácilmente. Especialmente cuando somos nosotros los que pasamos por estas crisis, en especial cuando vemos que todo se derrumba y ya nada va a ser igual. Es difícil actuar con gozo cuando viene la prueba, mas sin embargo la biblia dice:

 

 

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”. Santiago 1:2

 

Solamente Dios sabe cuando alguien está pasando por pruebas. Pero es en oración y estando en el Espíritu que Dios te puede llenar de su paz y tranquilidad.

 

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán”. Salmo 126:5

 

Las lágrimas para Dios no son un desperdicio. Con lágrimas se riega para la siembra, pero se cosechará regocijo. Con dolor se da a luz un hijo.

 

“De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.”  Juan 16:20-22

 

¡Estas son palabras de Jesus! Los días más amargos que pueda vivir un hombre los vivió Abraham cuando Dios le pidió a su único hijo Isaac. En él iba la espera por más de 90 años, la promesa y la esperanza de una gran nación, la promesa del mismo Dios de bendecir a Abraham. La biblia dice que Abraham camino durante tres días, el sabía que iba a sacrificar a su hijo. Pero el también tenía una esperanza y se mantuvo declarando su confianza en Dios. “Dios se proveerá de Cordero”, “Dios se proveerá de Cordero”, “Dios se proveerá de Cordero”...

 

Cuando llego el momento el se mantuvo obediente a Dios, pero siempre confiando y la biblia dice de Abraham:

“Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Gen 22:16-18

 

Todos sabemos que ese sacrificio de Isaac no se llevo a cabo, sino que Dios proveyó de cordero para el holocausto y fue así que Abraham cumplió con el sacrificio completo. Pero para Dios ese sacrificio si se consumo. ¡Para Dios la fe de Abraham fue suficiente para darlo por hecho!. Hay cosas que tu y yo no podemos hacer, no hay sacrificio humano que pueda lograr lo que Jesus logró en la cruz por ti y por mí. Esa es la provisión de Dios y en él encontramos todas las promesas y bendiciones.

 

 “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir”. Hebreos 11:17-19

 

Abraham ofreció a su hijo y le volvió a recibir en fe. Claro el no sabía que esto tendría un final así, pero se mantuvo creyendo.

 

¡Entrégale tu fracaso a Dios!. Puedes decir: “No lo entiendo Señor, pero confió en ti”. No lo entiendo Padre pero confío en tus promesas”, “Dios proveerá de mi necesidad”. Expresiones de Fe y confianza. Abraham necesitaba de un cordero para el sacrificio. Y Dios se lo dio de una manera extraordinaria. Entrega tu fracaso y tu tristeza y Dios hará algo grande con tu vida.

 

Descuartizar un carnero, no era tal vez lo más agradable y hermoso de presenciar. Despellejar y degollar un animal con sangre regada por todos partes no era lo más hermoso y placentero. Pero era una manera de obedecer a Dios y el acto mismo era petición de Dios.

Dios te pide: dame tus problemas, dame tus angustias, dame tu soledad, dame tu coraje, dame tu enfermedad, dame tu depresión, dame tu tristeza, dame tu dolor…

¡Ese es el olor fragante a Dios!.    

Atrévete a creerle a Dios y veras la provisión de Dios. Atrévete a creerle a Dios y veras con tus ojos que el sacrificio de Cristo fue para ganar tu éxito en la cruz.

 

Bendiciones!

 

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Los fracasos del hombre son los éxitos de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.