Avisar de contenido inadecuado

Como fluir en alabanza y oración

{
}

 TAGS:

 

En los últimos meses el Señor me ha llevado a experimentar cosas que yo no conocía, ni entendía y que en otro tiempo se me hacían muy difíciles, si no es que imposibles. La oración tiene algo particular especialmente cuando alguien se acerca a Dios, sabes cuándo es una oración de corazón. Hay oraciones que nos conectan con Dios y hay oraciones que se sienten vacías. No estoy juzgando las oraciones de mis hermanos, solo quiero invitarte y motivarte a entrar al nivel de oración que habla la biblia.    

 

“De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor, oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica”. Salmo 130:1-2

  TAGS:

La oración no debe ser para impresionar a nadie, ni siquiera a Dios podremos impresionar con oraciones bonitas pero vacias. Jesus cuando hablo de una oración intima dijo:

 

“Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”. Mateo 6:6

 

La oración íntima se aprende en lo íntimo, el orar desde el lugar secreto tiene un significado muy especial. Quieras o no cualquier lugar que este a la vista de las personas tiene la influencia de esas personas a menos que aprendas a comunicarte con Dios de manera intima. Imagínate que estas orando en tu iglesia y entra el pastor o uno de los líderes, ese simple hecho tiene tanta influencia en tu oración que te ves influenciado. Sin embargo la oración íntima donde solo eres tú y Dios, no puede tener otra influencia que la intimidad con él.

 

Este tipo de oración puede ser tan común cuando la practicas dia a dia que se hace un estilo de oración en tu vida, es una conversación intima.

 

“De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor, oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica”. Salmo 130:1-2

 

Despues ya no importa el lugar en el que estés, puede ser un lugar público, pero dentro de ti estas conversando con Dios. A Dios no lo puedes engañar así que no puedes fingir fortaleza, si por dentro te estás derrumbando. Más adelante Jesus mismo les dice a sus discípulos que no se preocupen o no dejen que la preocupación les robe esta intimidad.

 

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” Mateo 6:25

  TAGS:

El afán o la ansiedad es una preocupación o un interés sobre ciertas cosas que nos alejan de esta intimidad con Dios. La palabra que se usa en el original es “merimnaó”  que significa tambien distracción. Las distracciones nos desvían de acuerdo a Jesus, de las cosas importantes. Jesus dice claramente:    

 

¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

 

¿No es más importante estar conectado con la fuente de vida? ¿No es más importante la vida que proviene del Padre? Pero las preocupaciones o distracciones nos desvían de conectarnos con la fuente de vida. Y el afan y la ansiedad roban las bendiciones de estar conectaddos con el Padre.

 

Para fluir en la alabanza y adoración hay que orar a Dios desde lo profundo, desde nuestro interior, desde nuestro corazón. Dios conoce todos los aspectos de nuestra vida, así que el sabe cuando tu oración es sincera y proviene desde tu interior. Hay mil estorbos y motivos de preocupación, pero todos ellos deben ser eliminados. Para concentrarte en la fuente de la vida. Cuando haces a un lado todos los estorbos y das prioridad a concectarte con la fuente de vida, esa relacion con Dios produce la vida victoriosa.

  TAGS:

En este tipo de alabanza y adoración no tienes miedo a equivocarte porque Dios sabe todo y si te equivocas él sabe que te equivocaste y no te juzga por esos errores, ¿que preocupación puede haber en la presencia de Dios? Asi que aprende a disfrutar de la presencia de Dios.

 

Dios solo desea un corazón sincero que desee acercarse a él y Dios responde a nuestros deseos de conocerle. El aprender a fluir en la dirección del Espíritu es gradual, entre mas lo practiques más familiar se vuelve y es un fluir dónde vas a encontrarte haciendo y diciendo cosas que nunca planeaste. Es el Espiritu de Dios hablando a traves de ti.

  TAGS:

Abre tu mente y tu corazón al fluir de Dios, cubre tu mente y tu corazón con la sangre de Cristo. Ningún pensamiento extraño, ni perturbación, ni preocupación te podrán desviar de lo que Dios quiere hacer en tu vida. Puedes tener la seguridad que Dios está contigo, te quiere usar y te quiere hablar para bendecir a otras personas. Asi podras ministrar o servir mejor a Dios. Porque Dios usa personas dispuestas, no preparadas intelectualmente segun sus propias fuerzas.

 

Dios siga derramando de su amor en cada uno de sus hijos Dios, derrame de su Espíritu Santo en tu vida, fluya como un rio, un rio de alabanza, de adoración y oración. ¡Esa será tu fortaleza!

 

Bendiciones

Abdiel Salas

 

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Como fluir en alabanza y oración

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.