Avisar de contenido inadecuado

Firmes en la libertad

{
}

 TAGS: 

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Gálatas 5:1

 

La tendencia del hombre natural es a esclavizarse a su manera de pensar. La esclavitud es el resultado de nuestro propio pecado. Hoy en día se maneja mucho el término "ser de mente abierta" en el mundo, esto es para manipular a las masas, pero ¿podemos los cristianos ser de mente abierta?. ¿En la vida cristiana como se debe aplicar la libertad?,  y... ¿Que es la libertad que Cristo gano para nosotros en la cruz?.

Sin duda la religión esclaviza con todos sus requisitos, los hábitos pecaminosos nos esclavizan, nuestra forma de pensar y hasta nuestros propios límites nos esclavizan. En fin el hombre sin Dios está condenado a la esclavitud de sus deseos y propias mentiras. No me malentiendas, no hay excepcion todo caemos en este error.

 

La revelacion del Hijo:

 

Algo que he notado en la biblia es que Dios siempre usa a un hombre dentro del pueblo de Dios para anunciar un cambio importante que viene para su todo pueblo. Uso a Jose que cayó como esclavo para anunciar que el pueblo de Dios también caería en esclavitud por cuatrocientos años. Uso a Moisés para anunciar que el pueblo vagaría cuarenta años tambien al igual que él en el desierto. Uso a Josué para anunciar que poseería la tierra y entraria a la tierra como el. Uso a Elías para anunciar al Espíritu Santo y finalmente uso a Jesus para anunciar la verdadera libertad en Cristo con su ejemplo de vida. Realmente en la biblia todo apuntaba hacia Cristo y ahora nosotros tenemos la máxima revelación de Dios en Cristo Jesus.

 

Ahora todo lo que necesitamos es a Cristo para entender a Dios. Si entendemos a Cristo entenderemos el plan de Dios:

 

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:31-32

 

Nota que Jesus estaba hablando a Judíos que ya habían creído en el. Jesus les estaba hablando de la esclavitud en la que vivían a causa de su pecado, ellos no lo entendian. Jesus les pudo haber dicho que con que creyeran bastaba. Pero fue más allá y les hablo de algo que no aceptaban. "No aceptaban que eran esclavos del pecado". Pero no te asustes, todos caemos en este error, tampoco subestimes que tu nunca has caido en este error.

 

Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Juan 8:33

 

No importa tu religión, tus bases bíblicas, tus credenciales, tus estudios incluyendo de teologia, tus puestos en la iglesia. Tu mentalidad cambiara solamente cuando entiendas más a Jesus y conforme aceptes su mensaje de libertad. Creer en Jesus y ser salvo no basta para caminar en verdadera libertad. Decir que no tenemos pecado cuando en realidad hay pecado en nuestro corazón nos hace caer mas en esclavitud. En este pasaje ellos no se daban cuenta pero al querer matar a Jesus albergaban el pecado en su vida. Jesus conocia  la esclavitud en la que ellos vivian.

  TAGS:

“Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre”. Juan 8:34-35

 

La mentalidad de hijo:

 

Que comparación tan grande de estos pocos judíos legalistas que siempre hablaron de su padre Abraham. En cambio Jesus se mantuvo hablando de su Padre Dios. Pero esto no es lo importante si no que le daban más importancia a Abraham que a Jesus mismo. Al final ellos querían matar a Jesus por sus declaraciones de libertad. !Pero no se daban cuenta de su pecado!.

Hoy en día hay muchos cristianos legalistas, hablando más de las cosas que hacen los demás y criticando. No se dan cuenta que matan con sus palabras y no edifican con sus comparaciones. Alegan que tal o cual hermano están mal y se dicen defensores de la fe. Ellos no se dan cuenta que la fe no necesita defensores, el que no creer ya ha sido condenado, el mundo no necesita más condenación. ¡Necesita conocer más el amor de Dios!. El mundo no necesita más condenación, necesita entender el regalo de Dios. La mente esclavizada no se da cuenta del pecado y condena a los que no piensan como él o ella.

Cristo estaba consciente de su misión porque el vino a libertar a los que estaban con mentalidad de esclavo. En esos momentos ellos no estaban de esclavos en Egipto. Estaban viviendo bajo la esclavitud de su religión, de sus pensamientos, de sus creencias y de las mentiras de Satanás.

 

“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”. 1 Juan 3:1

 

La gente legalista se enfoca en las cosas que hacemos y juzgan nuestra manera de ser. Pero cuando conoces Cristo tienes el derecho de llamarte hijo, es un derecho que Cristo gano en la cruz y pago con su sangre. Al conocer a Cristo tienes el derecho de llevar el ADN de Dios. Para darte un ejemplo,  cuando no tienes la mentalidad de hijo crees que si le fallas a Dios, ya no te mereces ser llamado hijo, cuando sabes que eres hijo, es por demás que pienses que dejaras de ser hijo por haberle fallado a Dios. !Como si tu te hubieras ganado la salvacion!.

 

¿Te das cuenta? Cuando alguien se enfoca en los hechos de las personas, inconcientemente asume que el derecho se gana por lo que haces. Esta mentalidad es muy sutil porque cuando vemos las fallas de los demás (lo cual es más fácil de ver, que nuestras propias fallas) entonces los tachamos de hipócritas y hasta decimos que no son hijos. Pero esta es la mentalidad del escalvo, el esclavo no se ha dado cuenta que el ser hijo no es un derecho que se gana con esfuerzos y actos. Por eso a muchos de nuestros hermanos se les hace muy fácil criticar a otros hermanos que piensan diferente, porque no saben que esta por demás culparlos y tacharlos de que están mal. !Cristo es el que nos justifica, no nuestras acciones!

  

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Gálatas 5:1

 

La mentalidad pecaminosa de esclavo siempre te lleva a pensar en la carne, en lo legalista y en las apariencias, en lo que ven tus ojos. En cambio la mentalidad de hijo está basada en la biblia, en lo espiritual, en la verdad y no en apariencias. Por eso Cristo dijo que deberíamos permanecer en la verdad para ser libres.

 

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:31-32

 

La mentalidad de esclavo me hace creer que soy hijo cuando me porto bien y no soy hijo cuando me porto mal. La mentalidad de hijo me dice que siempre soy hijo no importando si estoy mal o estoy bien, soy hijo por lo que Cristo hizo en la cruz, tengo el derecho de ser llamado hijo porque Cristo lo gano por mi en la cruz, no por lo que yo soy o hago. ?Recuerdas el hijo prodigo? El siempre fue hijo, sus malas acciones nunca lo separaron del amor del Padre.

 

Cuando estoy firme en esa verdad, no hay nada que me detenga, no hay nada que me haga vacilar. Siempre sere hijo de mi Padre Dios, no por los meritos de mi religion o de mi conocimiento, no por mi antiguedad en la iglesia o de mi puesto en la iglesia.

 

Cuando estoy firme en la verdad no vacilo en creer la falsa verdad de mi mente (impuesta por mi carne, mi mente, el mundo o satanas mismo), sino que creo en la verdad de la palabra de Dios, esa es mi fortaleza:

 

“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”. 1 Juan 3:1

 

Entonces yo no espero que la gente lo entienda, entonces yo no pongo requisitos en la gente que no piensa igual que yo porque se que Cristo pago por sus errores y mucho menos soy lo que los demás dicen que soy. Es la palabra de Dios la que dice quien soy yo. !Soy simplemente comprado por un precio muy alto!. ¡La sangre de Cristo!. Esta verdad debe penetrar hasta el fondo de mi corazón. Mi mente no lo entiende, lo debo aceptar con el corazón. Mi corazón debe enseñar a mi mente que soy hijo de Dios y que le pertenezco y nada me apartara de su mano, nada me apartara de su amor.

 

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Gálatas 5:1

 

Caminar en esa libertad, es caminar sabiendo que Cristo me hizo libre de mi mentalidad carnal. Cristo me hizo libre de no depender de mis obras para merecer ser hijo. Cristo me hizo libre de pensar que soy hijo solo cuando todo está bien. Cristo me hizo libre para saber que no importa lo que pase en mi vida soy hijo de Dios. ¡Cristo me hizo libre!

 

!Ahora caminare en esa libertad que Cristo gano por mi en la cruz!

!Ahora caminaremos en esa libertad que Cristo gano por nosotros!

!Caminemos es esa libertad y seremos verdaderamente libres!

 

Bendiciones, escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

 

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

  Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

 

 

 

 

{
}

Álbum de fotos de Firmes en la libertad

2 de 2

Ver fotos de Firmes en la libertad

{
}

Deja tu comentario Firmes en la libertad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.