Avisar de contenido inadecuado

La Fe viene por el oír la palabra

{
}

 

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Ro 10:17

 

La traducción Dios Habla Hoy (DHH) lo dice de la siguiente manera:

 

“Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.” Ro 10:17 DHH

 

Si nos ubicamos bien en el contexto, Pablo les estaba escribiendo a los cristianos en Roma y les estaba hablando de la sordera de los judíos a través de los tiempos. Por más que Dios les hablaba muchas veces no entendían. Pero esta sordera cada vez más se hace comparable a la sordera que existe en la actualidad en muchas iglesias. Le damos explicaciones acomodadas a la biblia y nosotros mismos creemos que tenemos la razón. El capítulo 10 de Romanos expresa como el pueblo de Dios tenía las promesas y se les dio la palabra, pero muchas de las veces no la entendieron porque era demasiado sencilla.

 

"La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Ro 10:8

 

¡Esto mismo sucede hoy en dia!. Con dolor y pena me da decirlo complicamos la palabra de Dios y la hacemos difícil a las personas. Cuando se dio esta palabra, la única palabra escrita era la Torah y los profetas, es decir hasta Malaquías. Esto es lo que ahora conocemos como el antiguo testamento. Pero ahora Pablo esta hablando de oír la palabra o el mensaje que viene de la palabra de Cristo. En el griego esta palabra es la palabra Rhema. Veamos que es la palabra Rhema de acuerdo a la concordancia Strong:

 

Concordancia Strong #4487 rhema (de 4483 /rhé?, "hablar") – una palabra hablada, hecha “por la voz viviente" (J. Thayer). 4487 /rhema ("palabra-hablada”) comúnmente usada en el NT del Señor hablando su voz viva y dinámica.

 

El Señor ha puesto una confianza en tu corazón. Te vuelvo a repetir, mucha gente quiere que pongas solo la palabra escrita en tu corazón y en tu mente. ¿Pero que de la palabra que Cristo está poniendo en tu corazón?. Te lo repito: Cuando esta palabra la escribió Pablo, el Nuevo Testamento no existía. La gente debía exclusivamente guiarse por lo que Dios ponía en su corazón. Debían vivir por una revelación de Jesucristo en sus vidas. Y de esa manera vivir la vida en Dios. Contar con la revelación que Dios nos dejo a través de Pablo es una bendición, pero debemos ir mas allá.

 Ahora volteamos a las iglesias de hoy en día y si no te sabes todo el antiguo y el nuevo testamento, no eres hijo de Dios. ¡Estamos cambiando los parámetros de lo que la biblia habla!.

 

Dios mismo dijo en una ocasión:

 

“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.” Eze 11:19-20

 Y vuelve a decir:

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Eze 36:26

 

Es el Espíritu de Dios que te guía. Si tú has recibido a Jesus como Señor y Salvador de tu vida. Tienes la promesa de caminar guiado por Dios. El ha puesto pensamientos suyos en tu corazón. El está transformando tu corazón y te ha dado una sensibilidad por seguirlo a él y escuchar su voz.

 

Si es importante que leas tu biblia y aprendas de lo que Dios hizo en la vida de las personas. Pero también es importante que crezcas por medio de la voz Rhema de Dios que habla a tu corazón. Da pasos confiado de que es la voz de Dios y es en tu caminar diario que vas a adquirir esa seguridad de estar escuchando la voz de Dios.

 

Job 33 dice que Dios habla de muchas maneras. Son esas maneras las que te darán esa seguridad de ser guiado por Dios. Jacob camino durante años de su vida robando y haciendo trampa para recibir bendición. Hasta llego a pelear con un varón o ángel por esa bendición. Esa lucha fue crucial para su vida, el venció y salió transformado de esa lucha. Piensa por un momento, ¿el varón celestial fue vencido o se dejo vencer? A partir de ese momento su nombre cambio a Israel o Príncipe. A partir de ese momento la profecía de su Padre Isaac comenzó a hacerse una realidad.

 

“Dios, pues, te dé del rocío del cielo,  Y de las grosuras de la tierra,  Y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti;  Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.  Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.” Gen 27:28-29

 

Aun las circunstancias están dadas para que la voluntad de Dios se haga en tu vida al igual que en la vida de Jacob. Solo esfuérzate en la gracia, eso le dijo Pablo a Timoteo. Mantente firme en la gracia que Jesucristo ganó por ti en la cruz. Escucha la voz de Dios hablándote y amándote en tu corazón. Da pasos de fe y confianza que Dios está en todas las circunstancias de tu vida y recibe las bendiciones de Dios para tu vida basado en la gracia de Dios. ¡Como hijo de Dios tú puedes escuchar la voz de Dios!. Esa es una gran  bendición de Dios para tu vida. Ya no te puedes desviar o perder, estas en la gracia divina de Dios. Mantén tus oídos atentos a la voz de Dios. Orare por ti.

 

Padre, te pido que tengas misericordia de tus hijos y nos bendigas, hagas resplandecer tu rostro sobre nosotros y pongas paz en el corazón de las personas que leen este blog. Padre yo los bendigo y pido que tu voz y la seguridad de escuchar tu voz los acompañé. ¡Que estén llenos de Fe y confianza! ¡Esa confianza que viene de escuchar tu voz! Destapa sus oídos espirituales y has oír tu voz claramente en sus mentes y en sus corazones. Esta es la herencia de los santos. En el nombre de tu hijo Jesucristo te lo pedimos. Amén.

 

Bendiciones!

 

abdielsalas@live.com

Abdiel Salas

{
}
{
}

Deja tu comentario La Fe viene por el oír la palabra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.