Avisar de contenido inadecuado

Fe más preciosa que el oro

{
}

  TAGS:

“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”. 1 Pedro 1:6-9

 

¿Si pudieras describir tu fe como la describirías? Hoy en día si quieres comparar una televisión o cualquier aparato electrónico hay diferentes marcas. Esas marcas son distinguidas por ofrecer diferente grados de calidad. De esa manera puedes tener un marco de referencia o de comparación. Cuando se trata de la fe, la palabra de Dios dice que a cada uno le es dada una medida de fe.

 

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Romanos 12:3

 

Dios salió a repartir fe, pero parece que muchos no la hemos recibido, queremos que nuestra fe sea sin problemas y sin pruebas. Cada vez que pasamos por pruebas, enfermedades y dificultades es nuestra fe la que entra en acción para permanecer fieles y obtener las promesas de parte de Dios.

Si continuamos leyendo en Romanos 12 nos damos cuenta que nuestra fe no es una fe aislada y mucho menos esta diseñada para funcionar sola. Es una fe que esta diseñada para funcionar en el cuerpo de Cristo para realizar alguna función.

 

Tu fe va  a ser probada por fuego

Para que sometida a prueba vuestra fe…

 

No nos gusta escuchar que pasaremos por el fuego, nos gustan las promesas bonitas y no necesariamente las malas noticias. Pero depende de tu punto de vista, si tu estas consiente de que Dios prueba tu fe con fuego y que la prueba de tu fe produce paciencia.

 

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Santiago 1:2-3

 

La persona promedio o el cristiano promedio tomara cualquier prueba o situación difícil como una maldición. Por lo tanto lo normal es entristecerse, lamentarse o afligirse. ¿Cuántos verán la mano de Dios y será motivo de gozo cuando vengan situaciones difíciles?

 

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Isaías 43:2

 

Esas aguas y ese fuego no es para destruirte, es para desarrollar tu fe y darte una medida más grande de fe. En otras palabras es para promoverte a un nivel de fe más grande. Entonces me dirás: ¿Esta enfermedad es una bendición? ¿Este problema es una bendición? ¿Esta tragedia es una bendición? La respuesta es un rotundo si.

  TAGS:

La fe mueve al cielo

 

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”. Mateo 5:4

 

Si tu sufres y lloras la mayoría de la gente ve a un perdedor, pero Jesus ve a un bienaventurado. ¿Cómo te ves tú?  Cuando pasas por un problema y viene la angustia y el dolor ¿Cómo te ves tú?. Jesus sigue viendo a un bienaventurado.

 

“Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro,  Y a la mañana vendrá la alegría”. Salmo 30:5

 

Tú próxima lucha, tú próxima prueba, tu próxima situación difícil no es más que el próximo escalón para que crezca tú. Y con la fe viene la bendición de creerle a Dios. Mucha gente sigue viendo al enemigo, a los problemas y a Satanás obrando en sus vidas. Pero Satanás ya esta derrotado, son solo dardos de fuego que se apagan con el escudo de la fe.

 

¿Pero como activo la fe y como enfrento los problemas? La repuesta es: a la manera de Dios. ¿Y como es la manera de Dios? Conociendo a Dios, sus pensamiento y sus estrategias.

 

Jesus abriendo su boca les enseñaba:

 

“Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. Mateo 5:2-3

 

¿Consideras a Jesus el Maestro en tu vida? ¿Entiendes la interpretación del mensaje? Una persona altiva no reconocera siquiera que tiene un problema o una situación difícil, pero un pobre en espíritu reconocerá su necesidad de Dios. ¿Cómo te ve Dios? ¿Cómo te ves tú?

 

“Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”. Mateo 5:12

   

¿Ves como los galardones comienzan a moverse en los cielos? ¿Te das cuenta del poder de la fe en Jesus? El dijo que eres bienaventurado, por lo tanto eres bienaventurado.

 

Conclusión:

 

¿Cómo ves tus problemas hoy? ¿Cómo ves tus circunstancias? Comienza ver tu vida como Dios la ve, comienza a verte a ti mismo con Dios te ve. Comienza a ver los problemas como Dios los ve. Tú pasado tu presente y tu futuro está asegurado cuando ves lo que Dios ve.

 

“(Moisés) Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”. Hebreos 11:27

 

Que  no te muevan los problemas, que no te intimiden los problemas. Que sea la fe la que te mueve. Y que sea tu fe la que mueve el cielo para que la voluntad de Dios se cumpla en tu vida.

 

Bendiciones,  escríbeme si puedo ser de bendición para tu vida.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Fe más preciosa que el oro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.