Avisar de contenido inadecuado

¿Existen las maldiciones generacionales?

{
}

Me da gusto escribir sobre este tema ya que llevo muchos años estudiando,  aprendiendo y practicando  los principios de estas verdades. Existe mucha polémica en este tema pero aun así creo que es necesario porque también hay mucha ignorancia y necesidad sobre este asunto. Mayormente nos perdemos porque no se medita en la palabra de Dios, ni tampoco se estudia, mucho menos se busca la dirección de Dios. Jesus dijo:

 

 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, y no queréis venir a mí para que tengáis vida”. Juan 5:39-40.

 

Eso se lo dijo a los religiosos que no creían en El. Muchos de nosotros escuchamos y leemos mensajes, leemos la biblia. Muchas veces somos muy religiosos pero no buscamos y oramos para que Dios nos revele su palabra. Creemos mas lo que otros predican. Pero... ¿Cuántos realmente meditamos en la palabra diariamente y buscamos al Jesus de la biblia? ¿Cuántos entendemos la palabra y oramos por revelación?.  La misma palabra Dios dice:

 

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. Oseas 4:6.

 

Una traducción mas apegada al original dice:

 

Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Porque rechazaste el conocimiento”.

 

Dios le habla a su pueblo en este pasaje que esta rechazando el conocimiento, es más, este mensaje va dirigido a sus mismos sacerdotes. ¿Ves como muchas veces hay rechazo al conocimiento de Dios?. Rechazo al conocimiento por religiosidad, rechazo a la verdad de parte de los mismos lideres religiosos, ¿Cómo es posible que teniendo al autor de la vida enfrente no lo hayan reconocido los religiosos?... Por el rechazo a la verdad. ¿Cómo es posible que otros si lo reconocieron? Porque aceptaron la verdad. 

 

Si los que se dicen saber y conocer la biblia muchas veces se pierden ¿Cómo van a guiar a los demás? ¿Cómo van a guiar a la Iglesia? ¿Cómo van a guiar al pueblo de Dios?.  Aquí en Juan 5:40 Jesus les hablaba a los que no creían en El y Jesus los invita a escudriñar, a estudiar las escrituras y ahí me van a encontrar a mi, ahí encontrarán la vida que yo soy… decía Jesus. ¿Porque? simplemente porque ahi esta la verdad.

Espero en Dios y pido al espíritu Santo que conforme escribo estas líneas El me vaya guiando y recordando las citas y pasajes que traerán luz a la vida de las personas que lean este articulo. ¡Bendito seas Señor que nos enseñas y nos guías a todo entendimiento, no permitas que ninguna mala enseñanza sea escrita por mí en estas líneas!. ¡En el nombre de Jesus! Amén.

I.-LA FUENTE DE LA BENDICION Y LA MALDICION ES DIOS MISMO:

En Génesis 1 y 2 vemos que Dios bendijo todo lo que había hecho. Pero vemos después que la raíz de la maldición simplemente entro por el pecado. Cuando Adán y Eva pecaron, entonces Dios maldijo a la serpiente, a la tierra, al hombre. etc dio una serie de maldiciones. ver Gen 3.

Una bendición es hablar bien, desear algo bueno verbalmente, así mismo una maldición es simplemente decir mal contra alguien o desear mal contra alguien verbalmente. El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios por lo tanto también puede bendecir o maldecir, en esto consiste el poder de las palabras. Por lo tanto Dios es el autor de las maldiciones y bendiciones. Y da un orden y principios para que estas bendiciones o maldiciones funcionen y el ejecutor de las maldiciones es Satanás el malo y sus ángeles demonios.

¿La tierra peco para ser maldecida o solo es una consecuencia del pecado del hombre? Sin duda es una consecuencia del pecado del hombre, por lo tanto vemos como el pecado del hombre trae males aun en la naturaleza aunque esta no haya pecado. Ahora veamos, así como Dios creó las cosas con su palabra, así la maldición es palabra de la boca de Dios y sigue en vigor hoy en día, aun cuando Dios se prometió así mismo:

“No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho”. Gen 8:21

Aquí dice bien claro “no volveré”, quiere decir que ya lo había hecho.  Es decir la maldición pronunciada por Dios está en vigor hoy en día, solo con la promesa de que el no va a repetir la destrucción masiva que hizo en Génesis 8, a tal grado que solo se salvaron 8 personas. Por lo tanto una maldición es cualquier mal que viene u opera en contra de nosotros o la naturaleza por medio de la palabra de Dios o incluso por el mismo hombre.  ¡Por pequeño que sea el error o pecado las leyes de Dios se cumplen, están en operación!. Por ejemplo:

“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová”. Jer 17:5  

No me importa si eres un pastor, rabino, sacerdote o eres un líder religioso pero si tú pones tu esperanza y tu confianza en seres humanos, estas maldito.  Es decir te estás acarreando un mal porque Dios así lo determinó. ¡Esas maldiciones están en operación hoy mismo como muchas otras!. Ahora bien Pablo explicó:

Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado”. Rom 14:23

Vemos como es muy fácil abrir la puerta a la maldición, la maldición es la consecuencia del pecado. El pecado esta a la puerta, Dios dijo a Caín:

 

“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.” Gen 4:7

 

Nuestras malas acciones dan lugar al pecado, y por el pecado entra la maldicion. Por otro lado vemos que Dios dio promesas como esta a su pueblo:

 

“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Gen 12:3

 

Todos esto pasajes muestran como Dios es el origen o la fuente de la bendicion y la maldicion.

 

 

II.- LA BENDICION Y LA MALDICION SIGUEN LA LINEA DE BENDICION O DE MALDICION ESTABLECIDA POR DIOS MISMO:

 

Sin duda las bendiciones y las maldiciones siguen el curso de la palabra hablada por Dios. Aun Dios nos permite bendecir y maldecir de acuerdo a sus permisos y limites de autoridad. Ahora bien así como hay una línea de bendición y yo me puedo situar en esa línea de bendición, también hay una línea de maldición en la que yo puedo estar. Por ejemplo Jesus dijo:

“Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”. Juan 4:22

De esta manera vemos como tanto la bendición como la maldición vienen por medio de una línea. En este caso especifico Jesus menciona que la bendicion de la salvacion viene por la linea de los Judios. Es decir estas bendiciones siguen una línea de principios establecidos por Dios, de verdades establecidas por Dios, de una generación escogida por Dios. Emanan del conocimiento de Dios o de conocer cómo operan los principios establecidos por Dios y estructuras establecidas por Dios en su palabra. Este pasaje dice claramente que la salvación viene por la línea del pueblo Judío. Por ejemplo si tú eres Judío ya estás en la línea de bendición (Gen 12:3). Pero al creer también en la palabra que Dios habló tu eres participe de esa bendición seas o no Judío. ¿Porque? Simplemente porque Dios lo permite por gracia y por fe. (ver Romanos 4). Asi tu te puedes situar en la linea de bendicion.

Ahora bien, vemos que la maldición entró por el pecado, y sabemos que Jesus vino a llevar nuestros pecados. ¿Entonces como entra la maldición a la vida de un Cristiano?. Antes de entrar más a fondo debemos entender que los hombres  de Dios también pecaron y el pueblo de Dios también peco y todos estos testimonios están escritos como ejemplo para nosotros, para no repetirlos.  Ahora bien ya sabemos que es una maldición y de donde vienen y que tanto la maldicion como la bendicion siguen una linea.

 

III.- SALVACION Y BENDICION SON COSAS DIFERENTES:

La mayor bendición que una persona puede recibir es sin duda la salvación, pero hay otras bendiciones que pueden marcar una diferencia en la vida del cristiano.  Cuando uno comienza conociendo a Jesus como su Salvador viene a ser parte de la familia de Dios. Pero esto no termina ahí, hay un propósito y una misión que cumplir dentro de la familia. Las bendiciones que Dios te da están alineadas a ese propósito. Si tu andas en desobediencia y no estás dispuesto a cumplir la voluntad de Dios, Dios no te puede bendecir como el quisiera.

¿Fue una bendición que Dios liberara al pueblo de Israel de las manos de los Egipcios? Claro, Dios los libero para llevarlos a la tierra de bendición.  Para que se alinearan completamente a la bendición y se realizaran en todos los aspectos de la vida. ¿La mayor parte del pueblo reconoció el propósito de Dios? No, por eso perecieron, por eso perdieron la bendicion.

Todos los grandes hombres de Dios pasaron por una preparación, y fueron pulidos para realizar el plan de Dios en ellos. Dios los preparó pero algunos se quedaron en el camino por no apegarse a su pacto, a su palabra, a sus principios. Los grandes hombres de Dios nunca fueron perfectos automáticamente. Por ejemplo, Abraham, en una ocasión Dios le dijo:

”Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera”. Génesis 17:1-2

 

Más adelante tu puedes ver que no fue automática la promesa, hubo un periodo de aprendizaje, de obediencia y madurez. Dios requería que Abraham se esforzara en su caminar con Dios, en obedecer e hizo un pacto con Abraham.  Abraham se tuvo que alinear a los planes de Dios. Aun los errores de Abraham estaban contemplados en los planes de Dios como un aprendizaje para Abraham y su descendencia.

“Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:” Juan 14:15

 

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”. Juan 15:7

¿Si te fijas que hay condición? “Si me amáis”, “Si permanecéis”.. muchas bendiciones están condicionadas a la obediencia, al conocimiento y al amor. Nunca creas la mentira que son automaticas y que tu no debes obedecer y solo esperar a que te caigan del cielo. Estarias quebrantando los principios de Dios. 

 

 

III.- LA BENDICION ES GENERACIONAL, LA MALDICION TAMBIEN ES GENERACIONAL:

 

Dios requiere de nosotros obediencia y apego a El, amor a El. Entonces te preguntarás, ¿Que es una maldición generacional? ¿Cómo es que entra a la vida del cristiano? ¿Estoy negando la efectividad de la sangre de Cristo y su sacrificio al reconocer una maldición?. ¿Me pueden tocar y alcanzar esas maldiciones?

El termino maldición generacional no existe en la biblia, así como yo pudiera sacar una enseñanza que pudiéramos llamarle “Dios es un Dios de Generaciones”.  Tampoco existe en la biblia tal termino. Pero cuando Dios dice “Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob” Realmente lo que Dios está diciendo es que El es un Dios de Generaciones, por lo tanto el tema es muy válido. En otras palabras la promesa esta para mí, para mis hijos y los hijos de mis hijos, etc. La bendición sigue esa línea de bendición decretada por su palabra, igualmente la maldición. Es decir la maldición sigue una línea generacional, es decir la línea de maldición generacional. Veamos:

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” Éxodo 20:5

También lo repite en Éxodo 34:7.

“que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”. Éxodo 34:7

Esto demuestra que enseñar sobre las maldiciones generacionales tambien es válido y bíblico. También enseñar sobre la bendición generacional. Antes de avanzar me gustaría hacer una aclaración basada en otro de mis estudios, para hacer la diferencia entre pecado, rebelión e iniquidades, ya que hay diferencias muy marcadas:

Pecado: Todo lo que no proviene de fe es pecado, toda desviación a la ley de Dios, errar o desobedecer a lo diseñado por Dios, no cumplir con lo especificado por Dios para el hombre, errar al blanco. Aun errar por ignorancia en obedecer a Dios.

Rebeldía: Toda desobediencia a la autoridad de Dios o gobierno puesto por Dios, Gobierno, Iglesia, Leyes, Familia. Toda transgresión, traspasar los límites de la autoridad establecida por Dios.

Iniquidad: Desviación, Perversión, Inclinación al pecado con terquedad, Maldad adquirida o heredada. Pecados ocultos y tercos, debilidades, patrón de mala conducta, malos hábitos. Lecciones no aprendidas, pecado repetitivo. (Cadena – Pecado-consecuencia).

Te sorprenderas las veces que la biblia separa pecado e iniquidad, simplemente porque no son lo mismo.

 

IV.- LA INIQUIDAD ACTIVA LAS MALDICIONES GENERACIONALES:

Jeremías 17:1 dice: “El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares”.

Esta iniquidad o esa tendencia a la maldad, muy arraigada en el corazón, esa una tendencia que la biblia le llama iniquidad (pecado habitual, muy aferrado a las personas). Este pecado está arraigado, es muy terco, tanto, que está grabado con cincel en el corazón se le llama INIQUIDAD. Esa iniquidad trae consecuencias muy funestas. Esas consecuencias pueden jalar más consecuencias y más pecado. Es decir la iniquidad activa las maldiciones. Todos los pecados son graves y traen maldición, pero lo mas grave de la iniquidad es el pasar esas consecuencias y pecados a las generaciones siguientes. No nada más pagaré yo por mi pecado, si no que mi familia llevará una “tendencia” a cometer el mismo pecado. Por lo tanto la iniquidad es una tendencia a un pecado en particular.  

“Es importante entender esta diferencia de pecado, rebeldía e iniquidad, ya que Dios trata cada una de manera diferente”

Regresando al pasaje de Éxodo 34:5 y Éxodo 20:5 la maldad o terquedad de pecar se llama iniquidad, esa iniquidad es la que ocasiona que la maldición se transmita de generación en generación:

 

“que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”. Éxodo 34:7

Este fenómeno lo vemos tanto antes y después de Cristo, de cómo se transmiten esas maldiciones. Basta estudiar la vida de algunos personajes de la biblia y veras que se repite el pecado generacional o iniquidad. Si entendemos INIQUIDAD como la maldad adquirida, es decir tu y yo tenemos tendencias a pecar, tu y yo somos tentados, pero al final tu decides si pecas o no. ¡Hasta Jesus fue tentado en todo! La diferencia es que nosotros muchas veces caemos en el pecado por esa tendencia que se aferra a nosotros. Pues bien, si esos pecados no se solucionan y se vuelven repetitivos se llaman iniquidad. ¿Recuerdas?

“el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.” Gen 4:7

El pecado quiere dominar, pero Dios dice, “tú debes dominar al pecado”. Pero cuando el mismo pecado te domina a ti se convierte en INIQUIDAD y esa iniquidad se transmite de generación en generación. Ahora bien ese mal se transmite de generación en generación a manera de tendencia de pecado, a manera de enfermedad, de malas costumbre, malos patrones de conducta, tendencia fuerte hacia un pecado particular. ¡Así de sencillo!. Una enfermedad es un mal, un pecado es un mal, una mala costumbre es un mal, todo lo que no te permita alcanzar lo que Dios quiere para ti, eso está obrando como una maldición. La pobreza, la soberbia, ignorancia, las enfermedades, los malos genes, malas costumbres, etc.

V.- LA MALDICION SI EXISTE Y ESTA OPERANDO EN LOS HIJOS DE DIOS:

¿Opero la maldición en los hijos de Dios? ¿Están operando hoy en día las maldiciones generacionales en los cristianos?  

“He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre... El Rey David (Salmo 51:5) 

Otra versión traducida del original dice:

“Verdad es que yo fui concebido en iniquidades, y en pecado mi madre me concibió”. Sal 51:5

El pecado esta a la puerta, el pecado quiere dominarnos, independientemente yo decido si caigo o no en el pecado, en esa tentación o tendencia pecaminosa. Es decir todos traemos esa tendencia a pecar, pero nosotros decidimos si caemos. Me gustaría dejar en claro que Iniquidad es la tendencia a pecar transmitida de los padres hacia los hijos, y el pecado es la desobediencia o el acto mismo de caer en la tentación. Es decir una Iniquidad puede estar operando en mi vida como una tentación pero no es hasta que yo caigo que se considera pecado.  

¿Sabías que varios hijos del Rey David también cometieron pecado sexual?

Otro ejemplo clarísimo fue el Sacerdote Eli, nunca corrigió a sus hijos y pago por su pecado él y sus hijos. Un ejemplo clarísimo es la vida de Simón en Hechos 8:9-24. ¡Si en el nuevo testamento! Para los que creen que las maldiciones son una ensenaza del pasado.

!Pon mucha atencion!. Todos los pasajes anteriores demuestran que la iniquidad es gravísima, por ejemplo este recién convertido a cristiano llamado Simón (Lo veré a mas detalle mas adelante), había creído en Jesus pero necesitaba ser liberado de ataduras, prisiones y maldad (es decir Iniquidad - Maldición). Su pecado no era querer ganar dinero y hacer negocio (eso no es pecado), su pecado era hacer de su dinero su DIOS DINERO. Es decir puso a su DIOS DINERO delante de TODO. Tanto que creía que Dios le iba a servir a él para su propósito 100% egoísta. Es decir su tendencia al pecado (iniquidad) lo segó para no ver más allá que solamente sus propósitos mezquinos, y esto lo estaba destruyendo. Sin el darse cuenta, pero el Espíritu Santo le revelo a Pedro la amargura en la que lo tenía su dios dinero y su avaricia.

¿Cuántos cristianos están así hoy en día? ¿Cuántos cristianos no podemos avanzar más de nuestras fuerzas por permitir que operen las maldiciones en nuestra vida? ¿Cuántos cristianos sentimos el peso de algo que no nos deja avanzar? Que nos aprisiona y no nos permite escuchar la voz de Dios con claridad, mucho menos ver el propósito de Dios para habernos alcanzado. No podemos ver los propósitos de Dios, si seguimos creyendo que Dios me salvo para hacer mi voluntad y mis propios planes.

“Recuerda iniquidades, son pecados arraigados, tercos, repetitivos, heredados o adquiridos” como una tendencia a pecar. Tal vez están grabados en tu ADN.

Salmos 38:4 “Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí”. 

Salmos 65:3 “Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás”. 

Salmos 89:32 “Entonces castigaré con vara su rebelión,  Y con azotes sus iniquidades”. 

Proverbios 22:8 “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará”. 

Todos estos están pasajes escritos por hijos de Dios. La realidad es la misma hoy en día, ¿cuánta gente llega a las iglesias y son salvos, pero no son liberados de ataduras y maldiciones?. Muchos Simones llegan a las iglesias y se pierden porque nunca les ministramos el cambio que Dios les ofrece al romper maldiciones generacionales. Muchos de nosotros lo único que decimos es que realmente no eran hijos de Dios por eso regresaron al mundo,! es que no era sincero!, ¡es que nunca se arrepintió!. Pero… ¿Cuántos nos preocupamos por su crecimiento y para que permanezca en los caminos de Dios? ¿Cuántos nos preocupamos por su CONOCIMIENTO DE LA VERDAD antes de que se vaya de la iglesia?. Realmente participamos para que esas almas perezcan en el desierto. Porque nunca les ayudamos, porque nunca supimos que estaban batallando con iniquidades o maldiciones. El cancer silencioso de las iglesias.

Imagínate que llega un joven y te pide un consejo porque está batallando con un pecado arraigado en su vida, inmediatamente le dices que es un pecador y que debe arrepentirse y le dices que si no deja de pecar se va a ir al infierno. Imagínate que ese joven va con otro consejero y este le explica las maldiciones y lo orienta, le ayuda y lo motiva a seguir adelante hasta que salga de su vicio, le explica todos los principios de Dios y realmente lo ayuda. Ahora imagínate que ese joven eres tu. ¿Con cual consejero irías? ¿Cómo te gustaría que te trataran? ¿Que hizo Jesus con la adultera? ¿Que hizo Jesus con la samaritana? ¿Que hizo Jesus con Pedro cuando le negó?

Si seguimos condenando a nuestros hermanos porque estos no pueden dejar un pecado con el cual batallan, eso no es amor, es puro conocimiento vacio de la palabra de Dios. ¡Sin amor! ¡Sin Dios!

Hay muchísimos cristianos sufriendo maldiciones generacionales hoy en dia por ignorancia de la palabra de Dios. Hace varios años cuando yo me sentía deprimido por el pecado el Señor me guio a buscar estos principios. Comencé a practicar estos principios y vi muchos milagros en mi vida y en mi familia. Cuando estudie y entendí la oración de Daniel capitulo 9, ¿cuántas veces menciona a los padres?

“Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.” Dan 9:8

“Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. Dan 9:11-12

 

Abre bien la mente y los ojos con los siguientes pasajes...  Mucha gente compara Ezequiel 18:20 y Éxodo 34:7:

El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20

“que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”. Éxodo 34:7

¿Te das cuenta que un pasaje habla de pecado y otra de iniquidad? Pero mucha gente los compara y los contradice. Si ya entiendes la diferencia entre iniquidad y pecado te darás cuanta que estos pasajes no se contradicen, la conclusión que yo saco de todos estos pasajes es que la Iniquidad o tendencia a pecar esta a la puerta (es una fuerte tendencia), pero no es hasta que yo decido pecar  cuando soy responsable de mi pecado. ¡Simple!

Una vez mas, ¿Te fijas como estos pasajes hablan de cosas diferentes? El primero habla de pecado y el segundo habla de iniquidad. Yo traigo iniquidad desde que naci, pero si caigo eso se convierte ahora en pecado. ¿Me entiendes? Yo no soy responsable del pecado de mis padres, pero traigo esa iniquidad o tendencia a la maldad heredada por mis paderes y ancestros. No es hasta que yo cometo pecado es que ahora si soy culpable de mi pecado. ¿Te fijas como son cosas diferentes?

 “Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido”. Salmos 31:10 

!Veamos un caso especifico en el nuevo testamento! !Si, en el nuevo testamento!

VI.- ¡EL CASO DE SIMON EN EL NUEVO TESTAMENTO!

Hechos 8: 9-24 “Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. 

Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo (es decir se hizo Cristiano), y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, (Simón les ofreció Dinero) diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. (Quería hacer negocio $$$$$) Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto (Pecado, Iniquidad, tendencia pecaminosa, ideas falsas, pensamientos erróneos, etc.) delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad (Iniquidad), y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;  porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. (Esclavitud, Ataduras, Fortalezas).  Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

Hay que ver los escritos originales para darnos cuenta que maldad aqui significa INIQUIDAD, es decir Pedro le dijo "arrepientete de tu INIQUIDAD". Le pudo haber dicho arrepientete de tu pecado. Este es un caso clarisimo de que la iniquidad es la tendencia y es arrastrada, aun cuando tu pecado es perdonado, pero continuas pecando, esa maldicion sigue operando en tu vida. !Necesitas romper esa maldicion!

Todos los pasajes anteriores demuestran que la iniquidad es gravísima y es diferente a pecado consumado, por ejemplo este recién convertido a cristiano llamado Simón, necesitaba ser liberado de ataduras o prisiones de maldad (Iniquidad - Maldición). ¡Simón ignoraba que el traía maldición! Su pecado no era querer ganar dinero y hacer negocio (esto no es pecado), su pecado era su DIOS DINERO. Puso a su DIOS DINERO delante de TODO. Tanto que creía que Dios le iba a servir a él para su propósito 100% egoísta. Su tendencia al pecado (iniquidad) lo segó para no ver más allá que solamente sus propósitos mezquinos, y esto lo estaba destruyendo. Sin el darse cuenta esto lo iba a destruir, pero el Espíritu le revelo a los discípulos la amargura en la que lo tenía su "dios dinero y su avaricia".

¿Cuántos cristianos están así hoy en día? ¿Cuántos cristianos no podemos avanzar más de nuestras fuerzas? ¿Cuántos cristianos sentimos el peso de algo que no nos deja avanzar? Que nos aprisiona y no nos permite escuchar la voz de Dios con claridad, mucho menos ver el propósito de Dios para habernos alcanzado. No podemos ver los propósitos de Dios, si seguimos creyendo que Dios me salvo para hacer mi voluntad y continuamos en iniquidad. ¿Que dijo Simón?: “Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.”

“Recuerda una vez mas iniquidades son pecados arraigados tal vez en tu ADN, muy tercos, repetitivos, heredados o adquiridos”. Tal vez están grabados en tu ADN y muchos cientificos lo han querido demostrar cientificamente. Emociones, actitudes, tendencias pecaminosas, pensamientos, ideas equivocadas, etc. Esas pueden ser maldiciones simple y sencillamente porque las practicaron nuestros padres o ancestros como una tendencia a lo malo. Ahora fijate bien en estos pasaje:

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9 

¿Te fijas como hace otra vez diferencia entre pecados y maldad (Iniquidad)?  Esta palabra Maldad es “adikias” en griego, fíjate como se traduce en:

“Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”. Hebreos  8:12,

 ¿Te fijas como otra vez hace diferencia entre pecados y maldad? Esta vez usa la palabra iniquidad pero es la misma “adikias” en griego.

Ya para terminar...

V.- LA BENDICION Y LA MALDICION TAMBIEN SE ESCOGEN:

 “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido”.  Deuteronomio 11:26-28

"¡La bendición y la maldición también se escogen! Dios las ha puesto delante de nosotros."

Veamos otro pasaje:

“Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa”.  Proverbios 26:2.

Es importante reconocer que como hijos de Dios, podemos en muchas áreas fallar y atraer maldición en alguna de esas áreas. Se dice que hay más de 614 mandamientos que se desprenden de los 10 mandamientos.  Estos mandamientos se resumen en solamente dos como Jesus bien lo dijo:

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Mateo 22:37-40

Los mandamientos de Dios son muchos, Dios le dijo a Adam, “no comas”, y Dios sigue hablando hoy. Mi pregunta es ¿Le estas escuchando? ¿Escuchas su voz continuamente?. Obedecer a Dios trae bendición. 

VEAMOS UNA ACLARACION SOBRE GALATAS 3:13.

Este pasaje muchas veces se malinterpreta y se predica utilizándolo de manera errónea:

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)”, Gal 3:13

Muchos explican este versículo que ahora ya no debemos cumplir con los mandamientos o muchos mandamientos de la ley porque son maldición. No hay nada más lejos de la verdad. Ellos dicen que Cristo ya nos redimió de la maldición de la ley y por eso ya no debemos tratar de cumplir la ley y ya no hay nada que hacer como hijos de Dios. Es como decir ahora si puedo matar, robar, adulterar… ¿esto es correcto? No, porque esa es parte de la ley… entonces esto demuestra que esta enseñanza está equivocada (Me refiero a los 10 mandamientos y los demas mandamiento vigentes) . Lo que aquí se revela es que Cristo compró nuestra maldición, la maldición que me destinaba a ser colgado en un madero, la maldicion por no cumplir la ley. Pero Cristo tomo mi lugar, pero esto no es una licencia que me de permiso de pecar.

La gente cree que ya no debemos cumplir la ley, pero esto no es lo que dice aquí, lo que dice aquí es que Cristo nos redimió, es decir nos compró y el pago el precio de la maldición por no cumplir los mandamientos. Además, aquí se refiere a que las personas que traen maldición deben ser colgadas como pago de su pecado. Cristo fue colgado y fue hecho maldición aun sin traer maldición y sin tener pecado. Todas esas maldiciones fueron hechadas en su cuerpo, enfermedades, iniquidades, pecado, rebelión, maldición.

Veamos el versículo de Gálatas 3:10:

“Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas” Gálatas 3:10 

Es decir mi bendicion la gano Cristo en la cruz. Cristo cumplió lo que a nosotros nos falta cumplir, pero nunca quiso decir que no se debe cumplir con los mandamientos de su ley (los que aplican hoy en dia). Si mi bendicion depende de mi cumplimiento con la ley ahi si estoy mal. Simplemente Cristo vino a completar la parte que a mí me falta, Cristo vino a hacerme completo, pero yo voy a hacer la parte que me corresponde.

Cristo nos ha librado de la maldición por haber pecado antes y después de reconocer a Jesucristo como Salvador. Así como yo acepto a Cristo como Salvador asi acepto la bendición de parte de Jesus, pero tengo que entender la bendición y aceptarla. Si no acepto la bendición entonces acepto la maldición por haber rechazado a Dios y a sus mandamientos, así la maldición también sigue su curso. Aquí no dice que las bendiciones son automáticas. Si no nunca habría crecimiento, nunca habría desarrollo en el cristiano. Dios estuvo preparando a Pablo por 17 años antes de comenzar su gran ministerio. Eso sin contar la preparación que ya traía.  ¿Recuerdas? Fariseo de Fariseos.   

Cristo vino a cumplir lo que yo no podía cumplir, yo no puedo cumplir toda la ley y por lo tanto yo merezco maldición. Pero en ningún momento dice que la intensión es que yo ya no cumpla con la ley o mandamientos. Es claro que si yo fornico… acarreo maldición. No hay vuelta de hoja. Aun siendo cristianos podemos darle entrada al pecado y a la maldicion cuando insistimos en ser desobedientes y aceptamos la iniquidad como una forma de vida.

 

 

V.- ¿COMO SE ROMPEN LAS MALDICIONES GENERACIONALES?:

“Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.” Dan 9:8

“Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. Dan 9:11-12

ACLARACION: Cuando decimos padres, estamos incluyendo  abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. son cuatro generaciones hacia atras. (estos terminos son muy comunes para los Judios, es decir cuando hablamos de padres de manera general nos estamos refiriendo a nuestros ancestros).

Es necesario que ores bastante antes de iniciar este recorrido, mayormente necesitaras de la dirección del Espíritu Santo. Una vez que has orado y ayunado:

a)      Debes hacer una lista de posibles pecados generacionales (iniquidad) de los padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos (4 generaciones atrás)

b)      Pide al Espíritu Santo dirección, es incrible la respuesta de Dios, esperala.

c)       Confiesa la palabra de Dios, que habla de las iniquidades de los padres.

  1. a.     Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.” Dan 9:8

 

  1. b.     “Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. Dan 9:11-12

 

d)      Debes pedir perdón por tus pecados, por los pecados de tus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, arrepientete es decir cambia tu manera de vivir.

e)      Rechaza el pecado (Renuncia al pecado), es decir lucha en oracion en contra de ese pecado.

  1. a.      “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. Tito 2:11-15

 

f)       Rechaza y se reprende el pecado cometido, renunciando a esos pecados generacionales, aun los que ignoras o los que puedes ver en tus hijos.

g)      Cierra la puerta para nosotros y para nuestros hijos y nietos

h)      Bendice a tus hijo, los hijos de tus hijos y se declara la victoria contra el pecado, declara que ellos no van a recibir iniquidad, ni van a perpetuar el pecado. 

Nota: Es necesario que busques ayuda de un pastor experimentado y que crea en estos principios. No hay fórmula mágica para romper maldiciones y tampoco son muy obvias las maldiciones. Necesitas la dirección del Espíritu Santo sobretodo. ¡Lo más importante es querer ser libre de maldición! Sera una lucha a veces larga, preparate. Tu purificacion plena es un proceso de crecimiento y madurez.

Hay mucho por escribir y tengo muchos testimonios, pero todo viene en la biblia y conforme nos adentramos a la palabra de Dios, al estudio y al buscar a Dios en oración, ayuno y le amamos mas cada día,  El se va manifestando más a nuestras vidas.

 

TE SORPRENDERA AL APLICAR ESTOS PRINCIPIOS DE DIOS ES TU VIDA.

 

Te recomiendo mis otros mensajes:

- Libres de iniquidad

- Libertad de la esclavitud

- Destrucción de fortalezas

- Salvación y bendición son cosas diferentes

- Ríos de bendición

Dios te bendiga y escríbeme si te gusto o fue de bendición para tu vida. 

 

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

{
}
{
}

Comentarios ¿Existen las maldiciones generacionales?

hermano buenisimos temas, nos falta bastante enseñanza sobre estos temas, gracias a Dios por este ministerio tan hermoso, que el Dios todopoderoso te siga colmando de conocimiento hermano, y gracias por compartir tus bendiciones con el pueblo.

JOSELITO JOSELITO 29/01/2011 a las 17:37

Un placer bendecirte mi hermano por medio de este mensaje, es una bendicion compartir con el pueblo lo que Dios me ha dado. Hay muchos testimonios de como Dios ha ido cambiando las vidas de las personas para encontrarse con la verdad de la palabra de Dios.

Es increible como Dios prospera a su hijo cuando se atreven a creer esta verdades y ponerlas en practica.
Bendiciones en el nombre de Jesucristo!!.


guaooo hermano no tienes idea cuanto me ayudado este mensaje, de hecho hoy mismo en la noche lo usare en una de mis ensenanzas a un grupo de jovenes gracias a sido de mucha bendicion muy profundo y explicado y sobre todo bazado en la poderosa palabra del Senor!

David David 09/07/2011 a las 23:44

nesecito comunicarme con un pastor que me explique yo no entiendo mucho sobre las maldiciones generacionales pero siento sus efectos con todo de forma drastica me esfuerso diariamente por haser la voluntad de DIOS por lo menos asi lo creo soy bieja ahora pero e vuscado a DIOS desde mi niñes y ahora e perdido de forma catastrofica ami amado hijo y dos nietos de forma parecida murio mi padre

NATIVIDAD GUDEA NATIVIDAD GUDEA 06/02/2012 a las 20:28

Ernesto Galera "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es:
las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
2 CORINTIOS 5:17.....Yo hago nuevas todas las cosas. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida" (Ap. 21:5-6)..¿¿donde encaja el G12 con sus pecados generacionales acá??? Isaias.1:18 Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán...cuando una persona acepta a Cristo como salvador y permite que su espíritu entre en el en ese instante de aceptarlo dios comienza la limpieza y su espíritu santo viene a abitar en esa nueva vida ¡¡¡ NO existe segundas secciones de limpieza invento humano para manipular las vidas en un claro lavado de cerebro.

ernesto ernesto 27/03/2012 a las 21:44

Querido Ernesto:

En todo caso hay que quitar estos versiculos:

“Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas”. Gálatas 3:10


 
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Galatas 5:1 

Pablo los menciono porque son una raelidad en la vida de muchos Cristianos, La bendicion y la maldicion siempre han sido una opcion. Aun viviendo en Cristo. Tal vez tu has escogido la bendicion, pero muchos cristianos en su ignorancia han escogido la maldicion.


Alguna vez has visto el legalismo en que se encuantran muchas iglesias sin darse cuenta AUN PREDICANDO LA VERDAD?


"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad"; Juan 16:13



Un Cristiano debe dejarse guiar por el Espiritu Santo antes de conocer la verdad y la verdad os hara libres (O sea el concocer a Jesus). Cuando lo dejes obrar en tu vida. Si te opnones como el pueblo de Israel en el dessierto entonces tardaras mas anos para vivir en la libertad que el te tiene preparada.

Bendiciones!




muy en mi corazon dinteresante este estudio yde mucha bendicion,antes de buscar ore al señor y le pedi direccion a que pagina debia ingresar para despejar mis dudas y me guio a èsta,fue de mi Dios,ahora tengo el deseo de compartirla con mi pastor para que la trasmita ala iglesia.mi Dios te continue bendiciendo.

Yane Yane 28/03/2012 a las 19:32

Yane;

Me da gusto escuchar tu  testimonio, hay mucho hijos de Dios criticando la obra de los demas y no le preguntamos a Dios que es lo que nos quiere ensenar.

Me da gusto saber que oraste antes de buscar y que Dios te gui a esta pagina. Eso tambien me llena de gozo el saber que tu vida esta siendo bendecida.

Oren por este ministerio y que siempre busque la direccion de nuestro Dios y siempre exaltar su nombre.

Bendiciones!

Bendiciones amado hermano...

le doy gracias al Señor por la sabiduria que te ha dado y el entendimiento de este tema...
he leido varios foros en internet... algunos niegan la existencia de las maldiciones generacionales...
personalmente me inclino basada en los mismos versiculos que nos llevan a comprender que efectivamente si existen... de alli que gran parte del pueblo de Dios en su gran mayoria por falta de conocimiento no han alcanzado la plenitud de la vida en CRISTO... 
Dios te bendiga... y te llene cada dia de su Santo Espiritu...

sonia rosas sonia rosas 16/04/2012 a las 23:23

claro que existen la prueba es que esta la enequidad  la cautividad las herencias los pecados y las maldiciones todo esto nos perjudica tanto a uno como a nuestros hijos nietos hasta la 4 generacion y hay que rompiendo para salvar a nuestras generaciones y arrebatarcelas a satanas en el nombre de mi senor jesucristo

luis zamudio gomez luis zamudio gomez 04/05/2012 a las 03:49

MUY BUEN ESTUDIO, ESPEREMOS EN DIOS QUE LOS INCREDULOS EN QUE EXISTEN LAS MALDICIONES GENERACIONALES LO PUEDAN LEER.


EXCELENTE

norma norma 06/06/2012 a las 16:05

aprendemos de exodo 20:5 que es Dios el que castiga la maldad desde los padres a los hijos que aborrecen a Dios. 20:6 y la misericordia es a miles que aman  a Dios. aqui se rompe la supuesta maldicion amemos a Dios con todo nuestro ser 4 generaciones son menos que mil. con amar a Dios ya no hay castigo. Deuteronomio 11 Dios ablando a su pueblo y en el V 26 pone la bendicion o maldicion que elegimos?
de acuerdo a que la maldicion se hereda y si el padre es rayado los hijos salen pintitos veamos que dice la biblia: 2 de reyes capitulos 18 al 21. Ezequias rey respetuoso de Dios de los mejores de la biblia. capitulo 21 manases su hijo fue malo muy malo. pregunto las bendiciones no se heredan?
21:19 amon fue hijo del rey malo  manases. salio malo igual que su padre.
capitulo 22 josias fue rey bueno hijo del rey malo amon, que paso aca vemos que solo adoro a Jehova sin mayor ritual y la supuesta maldicion no se heredo.
muere este rey bueno y se sienta en el trono su hijo joacaz y que creen fue muy malo.
me podra explicar respetable estudioso de la biblia que paso aca por que un padre bueno y un hijo malo y por que un padre malo y un hijo bueno? y que acaso no dijo Jehova en ezequiel 18:2 y jeremias 31:29 los ya no tendran por que usar este refran( los padres comieron las uvas agrias y a los hijos les dio la dentera) Dios ha Dicho el alma que pecare esa morira y claro que la biblia enseña de la naturaleza caida de adan puesto que por el entro el pecado por Cristo fue vencido. en Cristo somos libres pero nuestra conscupiscencia o inclinacion al pecado nos vence. los deceos de la carne se oponen al Espiritu Galatas 5:18 Ismael vs. Isac. Hermanos, en Cristo hay libertad y si pecamos es por nosotros que aun vivimos en este cuerpo me muerto Romano 7 Dios los bendiga y estudiemos todo el consejo de Dios

         

martin cruz flores martin cruz flores 30/06/2012 a las 19:23

Querido Hno. Martin:


No me quedaron claros esos ejemplos pero el punto no es convencer a nadie. La soberbia tambien se hereda, el robar a Dios los diezmos y otros pecados de orgullo, religiosidad y demas costumbres pecaminosas se heredan, no pretendo convencer a nadie, esa no es mi tarea, mi tarea es escribir lo que me dicta el Espiritu.


Si usted cree que yo no estudio, leo y oro antes de escribir algo, entonces preguntele mejor a Dios si yo estoy mal o usted esta mal. Solo preguntele al Senor. En todo caso ore por mi para que Dios me saque del error.



Le dejo estos pasaje para que los medite:



Porque así como por la desobediencia deun hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Ro 5:19




Por tanto, como elpecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.Ro 5:12



La bendicion funciona igual, por Jesucristo yPERMANECIENDOen su Gracia.



"Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después,deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. Hebreos 12:15-17



Esta hablando de heredar que???


 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.Hebreos 12:25


La pregunta es sencilla, existen o no existen las maldiciones generacionales? Respuesta. Si.



Se pueden cancelar o romper las maldiciones generacionales?



Respuesta: Si, Solo permaneciendo en la gracia de Dios.




Bendiciones.



Abdiel Salas





solo decir amen y si me es de vendicion por lo vivido y solo agradecer y comentar que en la palabra del señor que es viva yo me regosojo de alegria ya que lellendola habia interpretado de esta manera de como aca se la esplica vendiciones y gracias por tanto bien espresado y en primer lugar gloria a Dios por ungir personas con entendimiento  u la sabiduria real es decir que es escojido por entendimiento en su palabra viva amen abrasos juan carlos de neuquen argentina

juan carlos juan carlos 12/07/2012 a las 20:37

bueno, yo fui inquietada por el espiritu en este tema, ya que mi lider nos ha enseñado de que todo lo que nos pasa, pobreza, enfermedades, etc...son a causa de maldiciones de nuestras generaciones pasadas, el punto es que no podia entender del porque mis hijos tuvieran que pagar por otras personas que de hecho ya no estan en esta vida, comenze a indagar sobre este tema pidiendole al señor direccion, ya que no es posible vivir pensando en que todo lo que nos pasa es por maldiciones hasta de brujeria, comenze estudiando algunos puntos, versiculos, etc... poco a poco he ido despejando el panorama ya que las maldiciones como enseñanza nos las ponia como algo por ahi volatizando como una nube sobre nosotros, persiguiendonos, y entonces yo me preguntaba ¿en donde entonces mi lider dejaba el poder de Dios? ¿en donde dejaba el amor, la misericordia, el perdon que nuestro padre nos ofrece incondicionalmente? ¿en donde dejaba la voluntad de mi padre y de que las cosas a veces poco agradables que nos suceden aunque seamos cristianos y que son para cumplir algun proposito y una de esas cosas es pulirnos y transformarnos ?...el punto es que toda mala accion nos lleva a alguna consecuencia y si nuestra forma de ser no corresponde a lo que Dios le agrada por ende tendremos dificultades y si nuestra mala forma de ser se inculca a los hijos como algo normal de la vida cotidiana por ende tambien nuestros hijos tendran las mismas consecuencias aunque no en todos los casos, ya que habran hijos que modifiquen sus  comportamientos y se encaminen como Dios manda y ahi es donde se rompe el patron, con su estudio hermano me queda mas claro, por lo que puedo entender como ejemplo es que si mi abuelo era alcoholico y mi madre crecio viendo ese mal ejemplo e hizo lo mismo como si fuera algo normal y por consiguiente fue lo que yo observe como comportamiento de mi madre y tambien hago lo mismo por consiguiente mis hijos lo haran, sin embargo podemos romper esta maldicion (MAL COMPORTAMIENTO)  en primera instancia estudiando la palabra de Dios, respetando su ley y sobre todo resistirnos ante las tentaciones del mundo en oracion, muchas gracias Dios le Bendice

PATRICIA PATRICIA 06/08/2012 a las 23:11

Patricia y Juan Carlos:

Aunque la ensenanza es sobre la maldicion, el enfasis siempre debe ser la bendicion ya que Cristo pago por nuestra bendicion. Pero eso no quita que de vez en cuando sepamos la raiz de tanto problema en la humanidad.

Cristo es nuestra fuerza, de el proviene toda bendicion.

Abdiel Salas

perdonenme mis hermanos, yo no quiero entrar en profundidades, solo que no estoy de acuerdo que una misma fuente de agua dulce y agua amarga, yo soy padre y e criado hijos, y les e prevenido de la vida y los e tratado de guiar, pero no con la intencion de maldecirlos sino mas bien previniendo que no fueran a caer en las garras del mal. Jehova cuando creaba se gozaba y decia es bueno en gran manera, no hay otra creatura en que Dios se halla agradado mas que en el hombre, mal podriamos pensar que aquel ser extraordinario que una ves nos creo, luego fuera a maldecirnos, no, nuestra maldicion no nace en el corazon de Dios, sino en nuestra desobediencia. perdonen, y mas cuando el hombre peco por primera ves, lamentablemente, adquirio toda la enfermedad de satanas, s contamino, y esta contaminacion que esta en nuestra carne perdura hasta hoy, y silo existe una forma de destruirla, "Jesucristo" perdonen, no soy teologo ni un gran estudioso pero si e creido en Dios y su hijo Jesus, Dios les bendiga

LUIS RENGIFO LUIS RENGIFO 22/08/2012 a las 16:55

Luis:

Respeto tu opinión, somos libres de opinar y creer lo que bien nos parezca, no se trata de obligar a nadie a creer nada. Ni Dios nos obliga, a pesar de cualquier diferencia Dios en nuestro Padre y el desea lo mejor para nosotros sus hijos.

La única verdad absoluta es la palabra de Dios y no pretendo haber comprendido toda la verdad y estamos en ese proceso.

Con Cristo nos basta y sobra y por eso le adoramos, Bendiciones a tu vida y sigue por el camino que Cristo nos marco.

Bendiciones.

Abdiel Salas

Es importante hermano Abdiel Salas que el trabajo de investigacion biblica sea hecho correctamente ya que sino caeras en grandes errores de interpretacion, La hermeneutica y la exegesis son relevantes a la hora de dictar una doctrina como la que estas planteando ya que los pasajes biblicos que estas usando estan muchos fuera de contexto y las palabras en el original hebreo y griego no tienen relacion con tu interpretacion, evidentemente a la luz de las personas que ignoran esto lo que tu compartes es cierto, sin embargo las "Maldiciones generacionales" no son una doctrina biblica.



Bendiciones.,



Freddy Lagos

Freddy Lagos Freddy Lagos 06/09/2012 a las 16:36

Querido Pastor Freddy:

Es un gusto saludarle, gracias por su amable comentario. Pero me intereza saber los pasajes y su aplicacion, con gusto analizare la hemeneutica y exegesis que menciona, pero escriba lo que segun usted esta fuera de contexto y como lo aplica usted. Entonces le puede dar mi punto de vista. En otras palabras, donde esta su hermeneutica, homiletica y exegesis que usted menciona en relacion a este tema?

Con gusto analizare sus puntos de vista y/o pasajes una vez que me los proporcione y me diga donde esta la vida practica en sus teorias?

La biblia dice que los cielos cuentan la gloria de Dios, pero mucha gente no lee los cielos? Porque no ven la gloria de Dios?

Eso viene en la biblia? Digame usted con pasajes y con ejemplos por favor.

Espero su respuesta.

Bendiciones.


 


Sin duda alguna, encontré el lugar correcto para despejar mis temores, yo no había logrado entender por qué algunas personas religiosas me tildaban y me querían hacer creer que yo heredé maldiciones, ahora entiendo que son patrones de vida que inculcan padres a hijos, ya sean buenos o malos, pero hay que renunciar en el nombre de jesús a todo pasado de pecado, hay que llevar una vida de órden y nueva y sobre todo en obediencia a Dios. Gracias por ser de bendición en este día para mi. Dios lo bendiga y siga usando para bendecir vidas.

Raquel Balcárcel Raquel Balcárcel 09/10/2012 a las 21:58
Por Dios pedir perdon por pecados de otros??? Terrible...
Luciano Luciano 16/10/2012 a las 02:45
Estimado pastor Abdiel Salas, muy interesante lo que usted escribe. Estoy recien investigando sobre las maldiciones generacionales porque una persona que viene a ser familiar mio algo lejano pero muy devota ni bien me conoció hizo un análisis de mi y de lo que contaba de mi familia, y me habló del tema y que le parecía que en mi familia veía maldición generacional. Soy miembro de una antigua familia que está en vias de extinción. Yo soy la primogénita de tres hermanas todas viudas. Mi madre y mi padre no tuvieron juntos hijos varones. Mi hermana menor tuvo un hijo varón a los 18 años. Ni yo ni mi hermana intermedia hemos tenido hijos. Yo he descubierto hace un año que tengo un tumor cerebral que me esterilizó. Pero mi hermana segunda a pesar de haberse hecho innumerables tratamientos nunca dieron con la causa de su esterilidad. Yo también recorrí muchos medicos para poder tener hijos, nadie descubrió que tenía ese tumor, solo me sacaron dinero. Hace unos meses me encontré con la mayor de mis hermanos conocidos de parte de padre, que fué un hombre con mucha libido, que tuvo muchas mujeres e hijos que incluso no conocemos. Conocidos en total somos 10 hermanos en tres mujeres. Y esta hermana que parece ser la mayor al yo contarle lo que tenía, me dijo que ella teenía lo mismo. Que se habia operado tres veces de la vista que habia sido afectada por el tumor. Que habia podido tener sus dos hijos varon y mujer porque le habian asistido sino no hubiera podido. Ella sin embargo tiene buena posición porque se casó con un hombre que hizo dinero por su carrera. Su hija llegó a ser profesional y esta bien situada, no así el varón que es mecanico de autos a pesar de ser muy inteligente. En mi familia, a pesar de ser muy inteligentes, desde pequeñas hemos pasado muchas desgracias, fuimos separadas las hermanas, repartidas entre los dos padres, separados desde que yo tenía 10 años, por motivo de que mi padre tenía problemas con mujeres, viviamos en pob reza extrema, mi madre tenía que suplicar a mi padre por que viera por sus hijas. Mi padre renegó de su familia verdadera porque le parecían muy pobres y modestos para ser su familia y se fué a vivir desde muy jovencito con la esposa legitima de su padre mi abuelo paterno que murió muy joven de 45 años. Nunca mas volvió con su madre verdadera y nunca quiso ver a sus hermanos, uno de ellos le sobrevive, mi padre murió hace tres años, tuvo una agonía espantosa de un mes en un hospital de seguro social. El no nos quería. Nunca vió por nosotros. Dejamos de verlo 20 años, hasta que en el año 2000 despues de tantos intentos infructuosos que yo como mayor hice para ubicarlo, por intermedio de uno de mis hermanos a quie quiero mucho pues lo crié ya que yo tenía 10 años mas que él, aguantando los malos tratos de su madre mi madrastra que me odiaba, el que sabia donde estaba mi padre le dijo que yo siempre habia querido verlo, que no quería nada de el, y pude verlo y lo asisti hasta que murio a pesar de que el vivia con una mujer casi de mi misma edad, que se quedo con todo lo que mi padre consiguió por su trabajo, una mujer que no pudo tener hijos con mi padre, y que lo que mi padre le dejo lo tendra que dejar a sus sobrinos, porque ni siquiera piensa en nosotros. Ella sabía de nuestra existencia y de nuestros problemas para salir adelante pero nunca le importó, solo que mi padre le diera todo a ella.
Quiero paz en mi familia que a pesar de todo permanece unida, porque mi hermana segunda y yo hemos dedicado nuestra vida a hacer obra social en beneficio de ancianos abandonados, pobres. Mi hermana reza todos los dias antes de levantarse. Yo oro todo el día, encomendandome a Dios, pidiendo su concurso para que bendiga mis esfuerzos y por fin saque a mi pobre familia de la amenazante pobreza, de la soledad porque no tenemos un hombre que nos ayude y nos acompañe en los años de vejez. Poe eso entendemos a los ancianos que ayudamos, nos vemos reflejadas en ellos en el mañana. Le pido rezar por nosotros, inocentes de seguramente enormes maldiciones, que vendran de mi padre o de mi pobre madre una mujer honesta y buena, que cargó con nosotras y nos sacó adelante a trompadas. Ojalá ya sean cuatro las generaciones que estemos malditas, y que no le caiga nada a mi único sobrino, que está haciendo denodados esfuerzos para salir adelante y tiene una serie de dificultades. Ya tiene 2 años y como no gana lo suficiente no se quiere casar ni tener hijos. Basta de maldades, de cosas negras oscuras perdidas en el tiempo. Que cada uno cargue con lo que le toca. Justicia Divina es lo que invoco. Dios es bueno, es justo. Es un padre amoroso. Es el padre amoroso que encontré cuando mi padre carnal me abandonó. Es el padre amoroso que mi hermana reconoce y al ora a diario para que le vaya bien. Justicia pídale al Señor para nosotros. Amén.
Hna Gladys:

Escribi estosvtemas para que pueda librar esta batalla, el conocimiento de la verdad (Jesu) nos hara libres, Jesus ya nos hizi libres. Vea el siguiente mensaje:,

http://abdielsalas.obolog.com/cristo-se-rompen-maldiciones-generacionales-2179553

Tambien lea:

http://abdielsalas.obolog.com/cristo-redimio-maldicion-ley-2179562

Esto lo escribi especialmente pensando en su familia.

Bendiciones

Abdiel Salas
HERMANO DIOS LO BENDIGA TENIA TAREA DEL PASTOR RELACIONADO AL TEMA Y EXCELENTE TAREA LLEVARE ADEMAS TODAS MIS DUDAS SE ACLARARON Y HOY COMENZARE UNA NUEVA VIDA PRIMERO ROMPIENDO INIQUIDADES. GUAU GUAU HERMANO DIOS LE SIGA DANDE SABIDURIA DE LO ALTO
myrna gonzalez myrna gonzalez 31/10/2012 a las 16:53
¿Qué es lo que me pasa?...¿Maldición generacional?...Seré breve.

Mi situación se centra en el aspecto laboral.
Desde hace seis años comencé a perder paulatinamente las oportunidades de trabajo.

1.- Mi negocio (agencia de publicidad) comenzó a irse en picada, hasta quedar en bancarrota.

2.- Dado lo anterior y para salir adelante, inicié otro negocio, otro giro, el cual en pocos meses dejó de funcionar. De un día para otro, los clientes desaparecieron.

3.- Luego, insistí e inicié otro negocio y pasó lo mismo. Y así suscesivamente hasta crear tres en total y finalmente quedarme sin dinero.

4.- Por lo anterior, busqué ocuparme entonces como empleado. Logré entrar a una estación de radio, pero, al cabo de seis meses me despidieron de forma abrupta, sin explicación alguna.

5.- Después, me acomodé en la empresa de uno de mis hermanos, pero, al poco tiempo resultaron situaciones en mi contra sin que tuviera que ver en ellas. A los seis meses, mi propio hermano me despide.

Desde entonces, llevo cerca de dos años sin poder conseguir nada de trabajo que satisfaga mis expectativas, nada serio. En mi desesperación, he buscado ayuda en diversos lugares y personas, para encontrar una respuesta a esta situación, sin obtener resultados esperados.

Espero respuesta a lo anteriormente expuesto. Gracias.

Más detalles al respecto, a través de mi correo.

En espera de una respuesta acertada a mi experiencia....me pongo a sus apreciables ordenes.
Joaquín Hernández Joaquín Hernández 21/11/2012 a las 06:08
Dios lo bendiga grandemente hermano salas, mi situacion es la siguiente: Mi esposo es un mujeriego y mi hijo lo heredo y solo tiene 16 años, tiene mucha niña detras de el y el se desespera por estar con ellas yo me separe por esa razon de mi esposo tres años y tengo dos de haber regresado con el, y esta en las mismas. cuando me separe mis hijos lo lloraban mucho y por eso regrese pensando qe como ya le habia perdido el amor a mi esposo no me iva a afecatar mas sus infidelidades, pero al año de estar juntos si me estan afectando porque a pesar de todo el hombre es cariñoso conmigo pero sinverguenza a la vez. Estoy en oracion, ayuno, asistiendo a la iglesia creo tener fe (dudo de no tenerla porque dios no me responde nada de diversas cosas que le pido) ya ni le peleo, lo trato bien antes lo maldecia ya no lo hago y ni asi el sigue de mujeriego llegando al dia siguiente los fines de semana y estoy cansada pero todavia llorandole al señor que le quite esa maldicion generacional que esta afectando tambien a mi hijo oro por los dos, no crean ya he pensado en dejarme con el nuevamente pero no se que seria peor., sola o su mala compañia y tambien es escaso con el dinero ya que tiene que darle a sus amantes no le he conocida ninguna ahora que nos "reconciliamos" pero se que ese es su debilidad que cuando nos dejamos fue por varias que le conoci teneiendo este mismo comportameinto de llegar al dia siguiente los fines de semanas no se que hacer por que le pido al señor fortaleza ya que no quisiera dañar a mis hijos no soy feliz se que solo dios hace al hombre feliz pero no se porque sigo igual infeliz por sus engaños, aveces me parece tonto por que se que esto es obra de satanas pero no puedo evitar la tristeza yel dolor, quiero gozo del señor y no me lo da que me recomiendan antes de hacer una trastada,
nedis nedis 06/12/2012 a las 02:07
Hna Nedis:

La palabra de Dios se cumple en todos lo aspectos, ahora usted tiene qu creer que las promesas de Dios son mas poderosas que cualquier maldición.

Cuando usted le pide algo al Señor debe de actuar como si ya lo tuviera, vea a su esposo como lo que puede llegar a ser en el Señor, no lo vea como el debería comportarse.

Es necesario que usted comience a declarar las cosa buenas y tratar a ambos como si ya estuvieran libres, es decir, la fe de usted terminara por cambiar la vida de ellos, claro esta su deber es seguir orando y confiar plenamente en el Señor Jesus.

Jesus dijo en su primer sermón, los mansos recibirán la tierra por heredad, los mansos son los que se dejan guiar y enseñar por Dios.

Vea con sus propios ojos la transformación de su familia, cuando usted siga las enseñanzas de Jesus,

Espero pronto oír sus testimonios de cambio.

Bendiciones.

Abdiel

GRACIAS A HASHEM POR UTILIZARLO COMO UN INSTRUMENTO DE BENDICION PARA QUE MUCHAS PERSONAS NO CREYUENTES PUEDAN ROMPER CON TODAS ESAS MALDICIONES Y BUSQUEN MAS DE DIOS {HASHEM} EL ESÑOR DERRAME DE SU GLORIA SOBRE SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA M,ARACAIBO-VENEZUELA
IVAN EULALIO CARRASQUERO IVAN EULALIO CARRASQUERO 26/01/2013 a las 04:23
muchas gracias pastor por estudiar y dejar q Dios lo use de tal manera para bendecir a personas como yo q cada dia necesitamos conocer mas de Dios y su palabra.Q Dios lo continue bendiciendo para q tambien ustd nos bendiga con la verdad.

emilce joa emilce joa 21/03/2013 a las 22:09

Deja tu comentario ¿Existen las maldiciones generacionales?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.