Avisar de contenido inadecuado

El evangelio es ridículo

{
}

 

Evangelio quiere decir buenas noticias o buenas nuevas, estas noticias llegan a ser tan buenas para creerlas, que los mismos cristianos no las creen. La gente del mundo las cree a medias sin saberlo, pero cuando les hablas de Dios, dejan de creer por ser tan ridículo para ellos. Cada vez más me convenzo de que estamos en tiempos muy peligrosos, son tiempos de la información. Puedes conseguir demasiada información que la demasiada información te paraliza. ¡Tenemos sed de saber y conocer mas!.

 

“Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan”. Isa58:11

 

La religión nos pone requisitos a las personas y tienes que cumplir mil y un cosas para merecer las cosas de Dios. Pero no nada más la religión, la sociedad misma también te pone requisitos para que pertenezcas a cierto nivel o clase. Pero la biblia dice cosas de nosotros que no las creemos porque las leemos con los lentes de la religión. Las leemos con los lentes de la sociedad, las leemos con los lentes del humanismo y las leemos con los lentes de la era de la información.

De tal manera que cuando leemos la palabra de Dios, se nos hace completamente ridículo el pensar que son ciertas. Me voy a quitar las gafas de la religiosidad para explicarte este punto. Si leemos los versículos anteriores a Isa. 58:11, leemos:

 

“Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.” Isa58:9-10

 

Hay una serie de requisitos que hay que cumplir para recibir las bendiciones de Dios. Pero restamos el poder de la palabra de Dios, al no mencionar que una persona puede cometer todos estos errores. Pero si hoy se arrepiente, esta persona recibe la gracia y el favor de Dios como si cumpliera con todos estos requisitos.

 

¡Te dije que te iba a impresionar esta verdad! ¿Porqué? Porque es muy difícil entenderla para nosotros mismos. Siempre nos descalificamos y decimos: ¡esto es tan bueno como para creerlo! ¡es que no estoy listo para esto!, ¡a mí me falta mucho! ¡Yo no me lo merezco!, siempre nos anteponemos para no merecer la palabra de Dios. ¡Aun de manera inconsciente! ¿Porqué? Porque estamos metidos en la religiosidad, estamos metidos en una sociedad cada vez más exigente, estamos envueltos en la era de la información.

Ahora, si quitamos todos los requisitos de la religiosidad, sociedad o época moderna. Este pasaje tiene mucho alcance y tiene mucho poder por si mismo, cuando lo aceptamos a la luz de la gracia y el favor recibido de parte de Dios:

 

“Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan”. Isa58:11

 

Tu mundo cambiara cuando tu creas y aceptes que Dios siempre te esta guiando aun cuando no estés convencido. ¡Que él siempre tiene algo para saciar tu alma!. ¡Que siempre te dará fuerzas cuando te hagan falta!. Que dará vigor a tu cuerpo abatido por la enfermedad y el estrés. Y serás como un jardín bien regado y bien cuidado. Piensa en el jardín más hermoso que jamás hayas visto. ¡Ese es el potencial que tienes!. Todos sabemos que el agua produce vida y fíjate lo que dice esta palabra de ti:

 

y serás como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan”. Isa58:11

 

Dios ha puesto un potencial enorme de valores y talentos en tu vida, sueños, ilusiones, proyectos, intereses, habilidades. Y muchos de esos han sido opacados por la religión, por la sociedad o la época en que vivimos. Ellos te dicen: ¡Te falta mucho!

 

El libro más antiguo del mudo (el libro de Job) dice una realidad sobre esto. El libro de Job se escribió miles de años antes de que existiera la ley o sea el antiguo testamento. No había ni religiones, ni biblias, no Torah que impusieran requisitos. Job a punto de morir recibe esta gran verdad de parte de un desconocido y que le habla de los requisitos de Dios:

 

“Si tuviese cerca de él, Algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber; Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención; Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud. Job 33:23-25

 

No hay ningún requisito que el hombre pueda cumplir para merecer la gracia y la misericordia de Dios. ¡No hay Torah o mandamientos que cumplir, esto fue miles de años antes de esto!  Este desconocido le dice a Job, necesitas un mediador muy elocuente, para que te des cuenta de la misericordia de Dios. ¡Este mediador muy elocuente se llama Jesus!.

La obra de Jesus es tan poderosa, que Job nunca supo de Jesucristo, el ungido, el hijo de Dios el Mesias escogido. Mas sin embargo vemos como él hacia sacrificios a Dios, es decir se aceraba a Dios a través de los sacrificios que anunciaban la venida de Jesucristo. De esa manera oculta se anunciaba la venida de Jesucristo a pagar por lo que la humanidad nunca podrá hacer por sí misma. Anunciando la misericordia de Dios a través de sacrificios.

Simplemente acéptalo así lo hizo Dios. Quítate las gafas de la religiosidad y ve más allá. Es hora de creerle a Dios. De saber que nunca podrás hacer algo para merecer su favor, su gracia y su amor.

 

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Rom 5:8

 

¿Ves como el evangelio de Dios es ridículo? Es ridículo creer que Dios haría semejante cosa contigo. ¡Es hora de creerle a Dios y no a la religión y no al mundo lleno de requisitos!. Es hora de conocer que Jesucristo basta para pagar toda condenación y todo pecado, toda enfermedad y toda maldición. Es hora de creerle a Dios y a su hijo Jesucristo.

 

“Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”  Isa 43:7

 

El nombre de Dios es “El que existe por sí mismo”. Por lo tanto a todos los que existen, dice Dios:

 

“Para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”  Isa 43:7

 

Increíble, ¿no? Por eso el evangelio es ridículo.

Que el amor de Dios se demuestre con un solo acto:! Jesucristo muriendo en la cruz para salvar tu vida!

¡Vive en el verdadero evangelio de la libertad que hay en Cristo Jesus!

¡Vive creyéndole a Dios y a su hijo Jesucristo! Es todo el requisito…

¡Bendiciones!

abdielsalas@live.com

Abdiel Salas

 

 

{
}
{
}

Comentarios El evangelio es ridículo

Hola, ya le había escrito antes, le presenté la situación que tenía y usted amablemente me contestó, he orado como me sugirió y como ya lo hacia, sólo que como le dije, dudaba de que Dios existiera, usted me dijo sigue orando, sigue humillándote y lo vas a encontrar; bueno, aqui sigo, siento que voy acércandome de nuevo a Él y sólo le escribo para reconocerle su trabajo, para agradecerle por la atención que se tomó en contestarme y por estos escritos que comparte.
cecilia cecilia 14/10/2012 a las 21:13
Como estas Cecilia:
La Biblia dice que la fe es necesaria, y lo que se acercan es necesario que crean en Dios:
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (HEBREOS 11:6 RVR60)
Sigue adelante Dios no defrauda.
Bendiciones
Abdiel

Deja tu comentario El evangelio es ridículo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.