Avisar de contenido inadecuado

Otro evangelio diferente

{
}

 

“No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”. Gálatas 1:7-8

 

Anatema quiere decir maldición. Anatema quiere decir que es un pecado que jala maldición.  Cuando estaba muy joven recuerdo que cada vez que decía que era cristiano, los compañeros de la escuela me decían, ¿y qué les prohíben ahí en su iglesia? Esto lo escucho todavía entre adultos, pero mayormente me doy cuenta que todos de alguna manera tienen una vaga idea de lo que es el evangelio de Cristo.    

  TAGS:

Si eres predicador, maestro, profeta, líder, evangelista yo te pregunto, ¿Que evangelio estas predicando? Tal vez te enojes con migo pero déjame decirte que el evangelio no son prohibiciones. Yo se que la gente del mundo nunca lo va a entender, por eso te escribo a ti predicador, maestro, evangelista... ¿qué evangelio estas predicando?       

 

A la gente le predicamos como hacerse santo y puro y como lograr la santidad, usando métodos y tradiciones. A la gente le predicamos como debe comportarse y como debe agradar a Dios. Este mensaje es muy poderoso para la carne, porque la carne le gusta esforzarse y le agrada sentir que merece las cosas. A la carne le gusta sentirse que puede y que debe lograr algo. Por eso funciona un evangelio de condenación. Pero esto es temporal pasara el tiempo para que la gente se dé cuenta que no funciona así.

 

“No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”. Gálatas 1:7    

 

El evangelio diferente es todo aquel que se desvía de la cruz de Cristo. Y tú me dirás “¡Yo predico el sacrificio de Cristo y la salvación que Cristo ofrece!”. Pero nos comenzamos a apartar de la cruz de Cristo cuando comenzamos a poner carga en la gente y le decimos que se esfuerce para no pecar. El problema es que no les explicamos que su esfuerzo debe ser en el Espíritu y no en la carne.

“Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”. Juan 8:11

 

¿Jesus le estaba hablando a su carne o a su espíritu? El evangelio es espiritual y nunca se va a entender en la mente carnal. La condenación es carnal y la carne busca apedrear nuestra vida. Es más yo te aseguro que las piedras más dolorosas para esta mujer, era el rechazo, era la falta de amor, era la crueldad con que esos hombres trataban a las mujeres. Las piedras más dolorosas eran la culpabilidad y condenación de la propia conciencia de la mujer. Más que piedras, era un yugo, era la esclavitud del pecado. Pero la carne no ve esa condición, la carne no tiene misericordia, la carne es corrupción.

 

El evangelio que se desvía de la cruz de Cristo es el evangelio que comienza en la cruz de Cristo pero después toma un rumbo diferente. Este es un evangelio mezclado o pervertido, desviado de la cruz de Cristo y mezclado con esfuerzos carnales.

 

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente”. Gálatas 1:6

 

El efecto que causa alejase de la cruz de Cristo, es un evangelio que se aparta de la gracia, es un evangelio que quita la mirada de la cruz de Cristo para poner la atención en la carne, en la condenación, en juzgar, en maltratar y apedrear al caído.

 

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Juan 15:5

 

La carta de Gálatas fue escrita porque el evangelio se estaba pervirtiendo o se estaba desviando de la verdad de Cristo. Pablo está hablando de sus diecisiete años que llevaba como ministro de Dios. Esto no quiere decir que no podemos decir lo que está mal, el mal no necesita mucha explicación, ya que trae condenación y muerte.

 TAGS: 

El evangelio diferente es aquel que demanda condiciones y pone requisitos, como lo escribe Pablo a todos aquellos que judaizaban o mezclaban la ley que demanda hacer cosas para merecer el perdón, la gracia o la bendición. Ese evangelio de condenación trae muerte por ser un evangelio mezclado. El evangelio judaizante o legalista es aquel que se centra en tradiciones, requisitos y condiciones. Cuando Cristo dice: “porque separados de mí nada podéis hacer”, está diciendo que sin su ayuda tu jamás podrás ser santo, nunca podrás ser digno, nunca podrás alcanzar la gracia y la sabiduría. Sin él nunca lograras vivir en libertad.

 

Prediquemos el evangelio real, el verdadero y el evangelio de la libertad, aquel que está centrado en la gracia, en la justicias, en la santidad que Cristo logro en la cruz. Si alguien ve falla en nosotros dice la palabra que nuestra vida está escondida en Cristo, en todo caso que la gente vea a Cristo en mi y no vea mis errores y los tuyos.

 

 

“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”. Colosenses 3:2-4

 

Vivir una vida escondida en Cristo es difícil, porque esta tan escondida que la gente no sabe que está escondida. Te juzgara mal y te condenara. Por eso Pablo escribe:

 

“Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro”. Colosenses 1:23

 

El evangelio original está basado en la gracia y no debemos apartarnos de el.

 

”A fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre” Colosenses 1:28

 

Nunca serás perfecto en tus fuerzas y en tu carne, el evangelio es aceptar y permanecer creciendo en la gracia de Dios nuestro Señor.

 

Seguiré escribiendo sobre la gracia y la verdad.

 

Bendiciones, escríbeme si recibiste bendición.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}

Álbum de fotos de Otro evangelio diferente

2 de 2

Ver fotos de Otro evangelio diferente

{
}

Deja tu comentario Otro evangelio diferente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.