Avisar de contenido inadecuado

¿Estas descuidando tu Salvacion?

{
}

  TAGS:undefined

 

            "Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía.  Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar?". Hebreos 2:1-3

 

            ¿Es posible que un hijo de Dios pierda el rumbo en cuanto a la verdad? ¿Es posible que como hijos de Dios perdamos el verdadero camino de la salvacion? Claro que si, como hijos de Dios es muy fácil desviarnos de la verdad y terminar como fariseos y escribas. Como hijos de Dios es muy fácil perder el rumbo espiritual, especialmente en un mundo lleno de distracciones y confusión bíblica. Hoy mas que nunca necesitas saber la verdad escrita en la Biblia. !Perder el rumbo significa hacer cosas que parecen correctas y creer que son correctas pero en realidad estar equivocados!. Perder el rumbo es dejar lo importante y hacer lo que menos importa pero creer que estamos haciendo lo importante. Muchos leemos la misma Biblia pero entendemos cosas diferentes, muchos escuchamos el mismo mensaje predicado pero entendemos cosas diferentes. Observemos lo que Jesús le dijo a Marta:

 

 "Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa.  Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas,  pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo:  —Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.  El Señor le dijo:

—Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles!  Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.

Lucas 10:38-42

 

A.- Re-enfocando tu vida con la ayuda de Jesús

 

            Perder el rumbo es creer que estamos bien cuando en realidad estamos equivocados o confundidos sobre la verdad. Tomemos el ejemplo de Marta, ella pensaba que estaba en lo correcto, la actitud de Maria le parecía una injusticia. ¿Lo has experimentado? Como hijos de Dios todos podemos perder el rumbo y pensar que estamos creyendo bien. Marta pensaba que estaba bien, por eso creía que era una injusticia que Maria no pensara e hiciera lo mismo que ella. La buena noticia es que Jesús estaba presente para corregir, entonces Jesús dejo en claro la verdad de las cosas y le ayudo a Marta a reconocer su error con amor.

 

"Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas". Lucas 10:41 RVA60

 

            Jesús con su gran amor nos ayuda a tener claridad de pensamientos. ¿Cuántas veces pensamos que es injusto que nosotros si trabajamos para Dios y vemos que alguien no lo hace?¿Cuántas veces estamos tan ocupados en el trabajo de la iglesia y perdemos de vista la mejor parte? ¿Cuántas veces pensamos que tener o asistir a demasiadas actividades en la iglesia nos acercará más a Dios?. Aclaro que si es importante trabajar en la obra de Dios, si es bueno ayudar, si es bueno encargarse de los preparativos. ... pero Jesús resalto la mejor actitud de Maria y al mismo tiempo que ayudo a Marta a salir de su error. ¿Cuántos hijos de Dios no están confundidos o ni siquiera saben que están siendo engañados al creer mal?. ¿Cuántos hijos de Dios están confundidos en su manera de creer y de seguir a Jesús?.... por lo tanto de sus actitudes erróneas.

            Dios no es un Dios de confusión, nosotros como humanos batallamos con las doctrinas y las enseñanzas que se mezclan cada vez más con el humanismo religioso, con lo pagano, con religiones al estilo de la ley de Moisés y nos confunden y nos enseñan a creer y crecer mal.

            Hace poco me pregunto alguien que si yo sabía el nombre de Dios. Entonces yo le dije que si, y le dije: Si usted me contesta correctamente la siguiente pregunta yo le contesto cual es el nombre de Dios. Le pregunte: ¿Qué significa nombre en la biblia o en las raíces hebreas?. Como es de esperarse me dio respuestas redundantes y no me supo contestar. Yo le dije, entonces aunque yo sepa el nombre de Dios, no le puedo contestar. Vaya e investigue que significa nombre en hebreo y tendremos una conversación muy buena conociendo la verdad. !Nunca regreso! .

 

B.- Saliendo de la confusión con la ayuda de Jesús

 

                "Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía.  Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar?". Hebreos 2:1-3

 

            ¿Cuantas veces se tuerce el mensaje de Dios por no sentarnos a los pies de Jesus como Maria? Muy a menudo la palabra de Dios se tuerce por no meditar en la palabra de Dios. Este versículo habla claramente de "UN MENSAJE TRANSMITIDO". Esta carta de Hebreos está dirigida a los Judíos. Hebreos 2:1-3 está hablando de que Jesús es Dios mismo y el es el SALVADOR DEL MUNDO. !Esta hablando claramente de un mensaje, la salvacion no se transmite!. Posteriormente el escritor les dice que esta verdad se les ha confiado o la verdad ha sido revelada para que ellos, y les dice compartan esta gran verdad. A esto le llama UNA SALVACION TAN GRANDE. En la cultura judía en el tiempo de Jesucristo se pregonaba la ley como único medio para llegar a Dios. A través de esta carta el escritor demuestra como Jesús es el único medio de salvación ahora revelado y ellos como judíos tienen el privilegio de haber sido escogidos como medio para mostrar a Jesús como el único salvador y camino a Dios Padre, a todo el mundo. Entonces esta hablando de un mensaje que se transmite y no una salvacion. Es en este contexto que debo interpretar esta carta de Hebreos y en especial este capítulo y versículo. Entonces debo leer esta carta con pleno conocimiento de su sentido original, esto hará que interprete mejor las escrituras. !Si no quedo claro vuelvelo a leer!.

            Así es muchas veces, en nuestro caminar cristiano nos hacemos perfeccionistas y exigentes creyendo que solo nosotros tenemos la razón y creemos que solo nosotros tenemos el privilegio de conocer la verdad. Nos hacemos exigentes, arrogantes, soberbios, preocupados y hasta nos afanamos de lo que nosotros creemos que es la unica verdad. Nos asemejamos a Marta. !Hay muchas Martas y Martos en la iglesia!.!Cuidado con Marta o con Marto!, por eso la advertencia del escritor de Hebreos es:

 

"Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas". Hebreos 2:1

  

            Marta estaba perdiendo el rumbo pero ella creía que estaba en el rumbo correcto. Es importante que hagamos una pausa y revisemos el rumbo que llevamos, que evaluemos si estamos haciendo lo mejor a la luz de Jesús o a la luz de Marta es decir al criterio de Marta. ¿Estamos haciendo lo correcto a la luz de Marta o de Maria?. ¿Cuántas Martas y Martos hay en la iglesia que nos dicen siempre que es lo correcto en su propio parecer? ¿Cuántas Martas y Martos hay en la iglesia que nos dicen que es lo DEBEMOS HACER? ¿Cuántas Martas y Martos hay pastoreando o enseñando en la iglesia  y que nos dicen que es lo correcto?.

 

            Jesús es Dios y es El único camino al Padre, Jesús es El único camino a la salvación, El es el único camino a la fe. !Jesús es la Salvación tan grande que nos fue regalada y entregada por Dios, Jesus es el mensaje!. La creencia de los Hebreos tenía que cambiar radicalmente por cuanto toda su vida les enseñaron a guardar la ley y alcanzar a Dios por medio de la ley. De pronto tenían que aprender que Jesús es El único y verdadero camino al Padre, NO LA LEY. !Qué gran confusión les causo esto!. !Claro que nos es tan sencillo!. Nosotros vemos que muy a menudo las verdades se diluyen con costumbres, pasajes mal utilizados, dichos que se toman como la verdad, anécdotas o verdades a medias que tuercen la justicia y lo peor, falsas doctrinas de hombres que parecen la verdad. Enseñanzas al estilo de la ley que se meten a la iglesia. Por dar un ejemplo claro, aquí encontramos una porción muy mal utilizada en Hebreos:

 

"Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar?". Hebreos 2:3

  

            ¿Cual es la salvación tan grande de la que habla el autor de Hebreos? Mucha gente se pierde en la interpretación de este versículo creyendo que habla de perder el regalo de la salvación. !Pero esta es una interpretación al estilo de Marta!. ¿Imagínate que Marta te esta explicando el evangelio? ¿Cómo te lo explicaría?¿Imagínate que Marta es tu pastor? ¿Imagínate que Marta es la maestra de la escuela dominical? ¿Qué tipo de enseñanza te está transmitiendo Marta?. ¿Confiarías todo para que Marta fuera tu maestro(a), tu líder o tu instructor?

 

            Se habla mucho de no descuidar la salvación de manera incorrecta en muchas iglesias pero no se explica el verdadero significado de ese vesiculo. Lo único que se transmite al usar incorractamente este versiculo es el afán y la confusión de Marta, su turbación, su ofuscación, su frustración, su ansiedad y su temor.

 

"Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas". Lucas 10:41 RVA60

 

            Siendo que la verdadera "comida" o el verdadero alimento esta en el significado de las palabras, no lo meditamos. No se analiza el mensaje completo, no se medita en el contexto de Hebreos. Entonces descuidar la salvación aquí se refiere a no darle la importancia debida a el verdadero mensaje del evangelio ya revelado a través de la salvación por gracia qu es únicamente por medio de Jesucristo. Voy a decirlo en otras palabras, !!La salvación solo está en Cristo!!. Descuidar la salvación es descuidar que ahora nosotros conocemos este mensaje o esta verdad. Descuidar la salvación es descuidar el conocimiento de esta verdad. Ahora nuestro deber es no perder esta verdad. No perder el rumbo de la verdad. Descuidar la salvación es, no darle la importancia a esta verdad que se nos ha confiado de parte de Dios. Dicho de otra manera aqui esta hablando de no descuidar el mensaje de salvacion y no el regalo de la salvacion tan grande.        

  TAGS:undefined

C.- Gozando de la Salvación con la ayuda de Jesús

 

"Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar?". Hebreos 2:3

 

Observa las palabras, tanto antes como después. En el primer versículo se habla de la verdad oída, o transmitida, enseguida de la frase salvación tan grande dice: Esa verdad  fue ANUNCIADA Y TRANSMITIDA.  Entonces claramente no está hablando del regalo de la salvación que ya obtuviste por gracia, y que recibes solo al aceptar a Cristo. Está hablando del evangelio o de las buenas nuevas de salvación, que oíste, que se anuncian y se transmiten. !Eso es lo que se puede anunciar y transmitir!. Porque el regalo de tu salvación no se transmite, el aceptar la salvación es algo personal. Pero las buenas nuevas de salvación si se oyen, si se se anuncian y si se transmiten. Entonces la advertencia de Hebreos 2:3 es muy diferente. Descuidar la salvación es no anunciar y no transmitir las buenas nuevas de salvación, esas verdades si se pueden anunciar y transmitir.

 

            Es decir, cuando nos desviamos del evangelio y le damos mayor importancia a las cosas que no tienen nada que ver con el evangelio de la salvacion, que no tienen nada que ver con la verdad, entonces realmente podemos descuidar la salvación. Ocuparnos de muchas tareas como Marta y quejarnos nos puede desviar de valorar realmente la salvación tan grande que Cristo ya nos regalo.

            Fuimos salvos por gracia y hemos sido redimidos del pecado por el único pago que es valido, y es es solo a través de la obra de Jesucristo. No por lo que nosotros podemos hacer. si no por lo que Jesus hizo. Hemos sido lavados con su sangre, es decir recibimos lo que NO merecíamos únicamente por amor de Dios y solo a través de Jesucristo. Por lo tanto descuidar la salvación es no darle el merito y la importancia a Jesucristo nuestro salvador y no valorar la obra de Jesucristo en la cruz. !Creer que las acciones nuestras son lo más importante! !Eso es descuidar la verdad!!Eso es descuidar la Salvacion!. Por lo tanto descuidar la salvación es cambiar el sentido del evangelio por otro que parece la verdad, pero no lo es y ocuparnos de una mentira. ¿Cómo es esto? Torciendo la verdad y creyendo que el afanarnos al trabajo de Dios nos puede garantizar la salvación y predicar un mensaje distinto al mensaje de Jesus. !Enfatizando nuestras obras en lugar de enfatizar la obra de Jesús!.

 

            Descuidar la salvación es predicar otra verdad diferente a la gracia de Dios, Cristo fue revelado como la "Salvación tan Grande" a su pueblo Israel, de ahí se ha anunciado y transmitido. Descuidar la salvación, en algunas iglesias se predica erróneamente para amenazar que la salvación se pierde usando falsamente la palabra de Dios y manipulando a las personas. Se exige perfección humana o se inventan exigencias para llegar a cierto "nivel espiritual". Se habla de términos religiosos pero no se vive la gracia y el don de Dios. Los puestos importantes se ganan con meritos y se enseña que así es el reino de Dios. !Esto es completamente Falso!. Yo les pregunto a eso maestros: Si tu predicas de la gracia, ¿por qué no tratas con la misma gracia a las personas con la que Dios te ha tratado a ti?.    

 

EN CONCLUSION

 

            Hoy mi mensaje para ti, que no pierdas el rumbo como Marta, por cosas sin valor, por verdades incompletas e incomprendidas, por enseñanzas mal transmitidas y perpetuadas dentro de la iglesia. En ese mismo pasaje Jesús dijo de Maria:

 

—Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles!  Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.

 

            Tu como Maria descubre y vive esta verdad, no pierdas la mejor parte. Si bien me puedes decir aun en el caso de Marta es mejor estar como ella que estar perdido, pero, comparando la actitud de Marta y la de Maria. Es mejor vivir como Maria escogiendo siempre  la mejor parte.

 ¿Y tú ya escogiste la mejor parte? ¿Y tú ya escogiste la gracia y el amor de Jesús? ¿Y tú ya escogiste la mejor parte a los pies de Jesús? ¿Y tú ya escogiste la verdadera Salvacion solo a traves de Jesus?

 

            Tu como Maria siéntate a los pies de Jesús, en su regazo escucha sus enseñanzas, no te desvíes de la verdad, no te afanes por servir, no te afanes por trabajar, no te afanes por ganarte el favor que Dios ya te dio. No te turbes en las actividades diarias, sientate a los pies de Jesus.

 

Así como el mensaje de la ley fue firme en su tiempo, así el mensaje de la gracia es firme ahora en este tiempo. Así es, es un regalo de Dios inmerecido tan dificl de entender pero es la unica verdad. Así es, una Salvación tan grande es la que tenemos con Jesús. !No descuides el mensaje de la salvación por gracia! !No descuides esta salvación tan grande!

Por ultimo no olvidemos las palabras de abvertencia del Apostol Pablo:

 

 "Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia". Gálatas 1:6

 

Hoy bendecimos el nombre de Dios por su grande amor y su perfecta salvacion solo por medio de Jesus.

!Recibe ese regalo de paz y de amor!.!Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad!.!Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!

!Cristo es el unico digno de toda la honra y el honor!

 

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Estas descuidando tu Salvacion?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.