Avisar de contenido inadecuado

¿Ha estado usted tratando de cambiarse a usted mismo?

{
}

 

Déjeme adivinar, vive frustrado, vive ansioso, vive decepcionado, vive cansado, vive derrotado…

 

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Gálatas 3:3

 

 

Ya lo he escrito anteriormente, el énfasis de muchas iglesias debe cambiar. Muchas predicaciones tienen contenido carnal al predicar lo que debemos hacer para satisfacer nuestra vida cristiana. La gente quiere llenarse de palabra y de conocimiento, eso le gusta a la carne. La carne quiere sentir que cumple con requisitos, la carne tiene un hambre feroz de satisfacer las cosas sin valor.

 

Un mensaje de la carne para la carne seria de esta manera:

 

¡Debes ser santo, como Dios es santo!

 

Este mensaje se torna un mensaje dirigido a la carne y nos manda al infierno a los pecadores. Vemos la santidad como cuando alguien peca pierde la santidad. La biblia no habla de esa santidad. La santidad a la que se refiere la biblia es la santidad que Cristo nos da. La santidad es un regalo que nunca lograras con tus esfuerzos. Eres santo simple y sencillamente porque Dios es santo y el ya te santifico con el sacrificio de su hijo Jesucristo. Esta santidad cambia totalmente tu forma de pensar. Tu santidad esta en las manos de Dios y el día que Dios te quiera cambiar te va a cambiar y te va a santificar a su manera. Dios le pidió a Oseas que se casara con una esposa fornicaria ¿Como lo verías en estos días?. Dios también le dijo a Job por medio de Eliu lo siguiente:

 

Si fueres justo, ¿qué le darás a él? (a Dios) ¿O qué recibirá de tu mano? Job 35:7

 

Dios le dice a Job por medio de Eliu, ¿qué haces tú para ser justo? ¿qué le das a Dios tú para ser justo?¿Alguna vez tus obras pueden alcanzar a Dios y su justicia? ¿Hay algo que puedas hacer para satisfacer la justicia de Dios? Esas son palabras profundas de parte de Dios. Job había sido llevado a un extremos de su vida, lo más bajo de su vida para confrontarse con si mismo. Dios lo permitió para que Job se diera cuenta que no hay nada que podamos hacer para satisfacer a Dios, no son nuestras justicias, no son nuestros actos los que agradan a Dios. Es algo más elevado lo que puede alcanzar a Dios. Nada hecho por manos humanas. Por eso Dios reta todo el intelecto de Job en los últimos capítulos del libro.

   

¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. Job 40:2

 

Toda esta experiencia de Job saco a relucir el carácter de Job y el carácter de Dios. A veces contendemos con Dios al querer cambiarnos nosotros mismos y no permitimos que él nos cambie o nos deje como somos si asi le parece. Disputamos o contendemos con Dios porque no nos aceptamos como somos o queremos cambiarnos nosotros a nosotros mismos y asi luchamos con Dios toda la vida. Dios continúa diciéndole a Job:

  

¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? Job 40:8

 

¿Trabajas tú para justificarte o dejarías que Dios te justifique? El medio de Dios es a través de Jesucristo, el único medio. En otras palabra Dios le dice a Job: “Al justificarte tu, invalidas mi justicia”, “Con tus actos me condenas a mí para justificarte tu”.

 

Cuando Job se abandono en las manos de Dios, Dios lo bendijo doblemente. Cuando el reconoció la grandeza de Dios mas allá de toda posibilidad humana, entonces Dios hizo de Job el hombre más justo sobre la tierra. Ahora Job aceptaba la justicia donde la razón, ni la carne, ni ningún poder humano puede llegar.  

Esta fe es una fe mayor, Dios ahora le hablo de una manera más clara a Job y Job fue prosperado. Quieres abandonarte en los brazos del creador, déjate cambiar por él. Deja de luchar con Dios lo cual trae un desgaste emocional enorme. Déjate amar por Dios. Simplemente ríndete totalmente a Dios.

 

 "¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel". Jeremias 18:6 

 

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Ha estado usted tratando de cambiarse a usted mismo?

muy bueno!!! nunca lo vi de ese lado
daniela daniela 08/11/2012 a las 18:10
Sí , mucho y estoy sufriendo mucho.....estoy pasando por una crisis personal, de fe; no sé ser feliz, me lastimo a mi misma con tanta ansiedad y angustia y no se como rendirme a él, ..... es como ir por la vida castigándome por todas los errores que he cometido y no confiar que el día de mañana puede traer bendiciones, ...sufro mucho por eso , soy muy infeliz y no tengo nada de paz, y lo que anhelo es tener paz, me estoy ayudando yo , ni puedo ayudar a mi hijo adolescente que está pasando por una situación de rebeldía,, depresión , falta de concentración en sus estudios , y adicción a internet y a vídeos juegos, Dios mio , ayúdame a rendirme a ti, señor ,,Padre la angustia me esta acabando por dentro , con mi amor, con mi creatividad , arrasa con todo señor , por favor ...... ayúdame y me afecta mucho no estar ayudando a mi hijo , señor , Padre amado, ...por fis necesito de tu paz señor, siento que desfallezco .......
Isabel Cristina Tirado Faccini Isabel Cristina Tirado Faccini 10/11/2012 a las 22:29

Deja tu comentario ¿Ha estado usted tratando de cambiarse a usted mismo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.