Avisar de contenido inadecuado

¿Esta Dios enojado conmigo?

{
}

 
¿Es Dios tan exigente y estricto como muchos piensan y lo creen en su mente? ¿Es Dios un Padre enojón y regañón? ¿O es Dios un Dios que solo está en las iglesias y templos enormes y obscuros metido ahí todo el tiempo? Pero vemos a mucha gente que tiene una imagen de Dios y no precisamente de barro o de madera, ellos tienen una imagen mental de cómo es Dios o como debe ser Dios.

 

 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”. Éxodo 20:4-6

 

 Todos los que hemos leído esto siempre pensamos en una imagen como de barro o de madera labrada, pero déjame decirte algo, antes de que alguien esculpiera esa imagen, esa imagen ya estuvo en la mente de esa persona. Antes de adorar tal o cual imagen esa imagen ya estaba en la mente de las personas que la hicieron, es decir la gente que adora imágenes ya lo había concebido en su mente primero y eso que adoran simplemente es lo que ellos ya se habían imaginado. Pero muchos de nosotros que no adoramos imágenes de madera o cualquier otro material, tal vez tenemos imágenes mentales de Dios. Creencias erróneas de cómo es Dios y eso nos hace que nos comportemos de tal o cual manera.

  

Esas imágenes llegan a ser más poderosas que las imágenes esculpidas, porque en su gran mayoría dirigen nuestra vida sin darnos cuenta. Por eso Dios dijo que no nos hiciéramos imagen de Dios. Es decir, muchos creíamos en un Dios siempre enojado, siempre regañón, siempre serio, que debemos arrancarle la bendición de sus manos… pero realmente era porque no lo conocíamos. Esa era una imagen grabada en nuestra mente que alguien más nos puso en la mente.

  

Todas nuestras creencias son percepciones que nuestra mente tiene la capacidad de resumir en un pensamiento, lo que vemos, lo que sentimos y oímos. Es decir en resumen es todo lo que  aprendemos y captamos de mensajes en el subconsciente y al mismo tiempo en el consiente de nuestra mente para recibir o aceptar una situación, todo dentro del contexto de nuestra situación actual.

 

Por ejemplo si doy este mismo mensaje en una iglesia rodeada de imágenes, tendría un impacto, si lo hago en una iglesia donde no tengan imágenes tendrá otro impacto. De acuerdo al contexto que nos rodea y el tipo de audiencia y situación. Si a todo eso cambiamos la atmosfera del lugar tendrá un impacto diferente.

  

La imagen que nosotros tenemos de Dios debemos aprender a borrarla o eliminarla de nuestra mente. Por ejemplo mucha gente no se acerca a Dios porque piensa que Dios es un Dios castigador y lo primero que hará es reprocharte y reganarte cuando tú le busques. Esa es una imagen preconcebida. La condición pecaminosa del hombre nos hace tener una imagen incorrecta de Dios, aun el hacernos una imagen preconcebida es pecado y nos aleja de Dios. En la parábola muy reconocida del hijo prodigo, el hijo tenía una imagen incorrecta de su Padre que le impedía acercarse:

  

 “Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros”. Lucas 15:19

 

La mayoría de ustedes han oído alguna vez esta tremenda historia en Lucas 15:11-32, y saben que el padre hizo una fiesta y se lleno de amor y misericordia al ver a su hijo regresar. Muy pocos ponen atención a la condición de hijo mayor, el cual se enojó, pataleo y no quería entrar a la fiesta de recibimiento del hijo menor. Después de su reproche el padre le da esta respuesta:

   TAGS:

“Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado”. Lucas 15:31-32

  

El hijo mayor también tenía una imagen preconcebida del padre y quería que el padre actuará como él pensaba era lo correcto. Hoy mismo hay miles de personas en el mundo con una imagen de Dios incorrecta, preconcebía, anteponiendo la imagen incorrecta de Dios. Jonás tenía una imagen de Dios y se enojo con Dios porque Dios actuó con misericordia contra Nínive.

  

No importa que tú vayas a la iglesia cada domingo, no importa que no vayas, necesitas conocer cómo piensa nuestro Padre Dios. El padre de la parábola del hijo prodigo es nuestro Padre Dios. Y la única manera de conocer cómo piensa el Padre es acercarte a él y dejar que el actué, no te hagas imagen incorrecta de Dios. No te hagas la imagen de que Dios te va a castigar y regañar solo porque tú te imaginas.

  TAGS:

Acércate a Dios hoy mismo y conócele personalmente. Ten la confianza que así como el hijo prodigo y su hermano desconocían la misericordia y el amor del Padre, así somos todas las personas. Todavía necesitamos conocer mejor al Padre. Tal vez la imagen terrenal de tu padre de sangre no te deja acercarte a Dios como un padre, porque muchos padres terrenales no somos una imagen correcta del padre celestial. Pero eso no debe opacar la naturaleza de Dios. Conoce la verdadera imagen del Padre acercándote a el y recibiendo el amor y misericordia de tu verdadero Padre celestial.

 

Jesus fue la imagen de Dios, a tal grado que declaró:


“Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”. Juan 14:9

 

Pablo escribió a los Romanos:

 

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Romanos 8:32

 

Todas las cosas nos han sido dadas a través de Jesucristo, conforme conocemos a Cristo, el es la verdadera imagen del Dios invisible.


“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación”. Colosenses 1:15

 

Por tal motivo no debemos ni podemos hacernos una imagen de Dios, ya que nunca cabra en nuestra imaginación, nunca seremos lo suficientemente inteligentes para alcanzar a conocer a Dios. Es por eso que debemos venir ante su presencia con lo poco o lo mucho que sabemos de el sin ninguna imagen o ideas preconcebidas del Padre.

   

Mucha gente se descalifica así mismo porque cree que antes de acercarse a Dios debe ser perfecta. Antes de descalificarte a ti mismo, pregúntale a Dios como puedes acercarte a él, pregúntale que debes hacer para recibir bendición, para recibir salvación. Mucha gente sin haber consultado a Dios dicen: “Dios no me quiere bendecir”, “Dios no me quiere sanar”, “Dios no me va a aceptar”, “Dios no me va a hablar”...

  TAGS:

 Jesus no se limitó a solo unos pocos, el invitó a todos:

  

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Mateo 11:28

  

No importa cuál sea la carga que tú te has impuesto a ti mismo, muchas de las cargas pesadas que llevamos en la vida el ya se ofreció a llevarlas por nosotros. Mírate en un espejo, ya no puedes mas, confía en él y el llevará tu carga. Deja las cargas del pasado, del presente y del futuro. El quiere ayudarte a vivir la vida. Dios no está molesto ni enojado contigo, el te ama y envió a su hijo Jesucristo en recate por ti. Acepta hoy ese sacrificio tan grande que fue morir en la cruz por ti y haz tuya la bendición del Padre.

 

Has esta oración conmigo:

Padre ahora reconozco que eres buen, me amas con amor entrañable y quiere mi regreso a casa. Hoy estoy delante de ti aceptando el sacrificio tan grande morir por mí en la cruz, Creo que tu sangre fue derramada para salvarme de la muerte y de la condenación del pecado. Soy libre de toda atadura espiritual y maldición generacional. De la ira del enemigo y de todo poder del mal. Recibe mi gratitud y borra toda imagen equivocada que tengo del Padre y de ti Jesucristo, ven a mi corazón ahora y hazme una nueva creatura. Lleva mis cargas así como tú lo ofreces y hazme libre de todo peso del pecado. Acepto la libertad que tú ofreces y te pido que cambies mi mente para ir creciendo espiritualmente. En el nombre de Jesus. Amén.

 

Escríbeme si fue de bendición,

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 


{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Esta Dios enojado conmigo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.